PDA

Ver la Versión Completa : limpieza filtros

seldelacarrera
30/08/07, 11:51:04
Hola amigos
Tengo un filtro polarizador circular Hoya y tres niños pequeños con muchos dedos...
Al limpiarle las marcas de dedos (que como son los niños, diles que no toquen y para que quieres mas....), bueno total que me hace como aguas, lo paso con un paño de gafas (optico), porque no se con que otra cosa hacerlos, supongo que es un cristal delicado y no le puesto nada por si las moscas, cuanto mas le paso se quitan las aguas de un sitio y se ponen en otro. Esto afectara a la definición de la foto, seguro....
Con que puedo limpiar las lentes, tanto este filtro como otros que tengo, en los otros no he notado nada, pero claro este al ser oscuro se ve con diferencia.

Gracias

trendigital
30/08/07, 16:15:35
La última vez que limpié el polarizador que tengo, empecé haciéndolo con un trapo de algodón "cualquiera" (mal hecho). Como las manchas eran también de dedos (grasilla), lo único que conseguía eran bonitos efectos de grasilla esparcida por todo el filtro. Entonces me dije "¡qué burro!, ¿pero no has leído en el foro que para limpiar filtros y objetivos no sirve cualquier trapo?". Así que fui a por el paño de gafas (de esos de óptica) y empecé a darle.
Los resultados, lamentables :o . Lo que me extrañó es que los efectos de grasilla cada vez eran mayores. Pensé que lo mismo el paño de gafas ya tenía lo suyo y decidí lavarlo con jabón neutro. Cuando se secó, no había color. La limpieza completa del filtro me llevó ni medio minuto. ¡Resulta que el paño de gafas tenía más m***da que el palo de un gallinero! :descompuesto
¡Ójala tu caso sea como el mío! :wink:
--
Juan Carlos

OscarG
30/08/07, 17:10:01
Hola amigos
Tengo un filtro polarizador circular Hoya y tres niños pequeños con muchos dedos...

Pues tienes dos soluciones: o limpiar a menudo el filtro o conseguir que los niños tengan menos dedos... no quiero dar ideas :p

Cuando tienen grasa yo uso un liquido limpiador de gafas y quedan como nuevos.

alexander
30/08/07, 22:13:08
yo he acabado siendo comprador al por mayor de filtros de hoya... jejejeje

seldelacarrera
31/08/07, 09:32:10
Gracias, atendere a todas vuestras recomendaciones, primero lavare el paño y segundo los dedos de los niños.....al bolso. Si esto no funciona comprare algun liquido de gafas haber que pasa!!!.......y una cuerdas....para las manos con tantos dedosssss!!!

Besos y gracias!!

Gorrionat
01/09/07, 11:15:00
En el curso Trípode puedes ver cómo se limpian. Se aconseja limpiarlos en círculos concéntricos de dentro hacia afuera. Con un paño seco y limpio, tipo el que se utiliza para la limpieza de las gafas.