PDA

Ver la Versión Completa : Tormenta de verano



vip
30/08/07, 11:53:34
Holas.

Aunque la imagen es bastante apacible, a pesar de la tormenta que se presagiaba, luego empezó a llover y todo eran carreras, a nosotros también nos pilló el toro... ¡qué se le va a hacer!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/MG_5067-Ibiza-cala_-nugols.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=40257)

Un saludote. :birring

hoellemeister
30/08/07, 12:16:33
Me gusta el contraste entre la calma representada por los bañistas y la tempestad que anuncia el cielo.
Me parece ver (afinando mucho) un pequeño halo sobre las peñas, sobre todo a la izquierda de la imagen.

vip
30/08/07, 17:56:49
Hola hoell...

Gracias por entrar y dejar tu comentario.
Creo que tienes razón con lo del halo...:descompuesto

Un saludote.:OK

madcap
01/09/07, 08:40:24
me parece una foto preciosa, da la sensación (salvando las distancias) que estas mirando un sorolla

enhorabuena vecino

unkas
01/09/07, 09:58:03
Muy bueno ese procesado, la verdad que esas nubes dan miedo.

vip
01/09/07, 12:07:19
me parece una foto preciosa, da la sensación (salvando las distancias) que estas mirando un sorolla

enhorabuena vecino

Hola madcap.

Me alegro mucho de que te guste la fotito. Lo de Sorolla ... ya me gustaría a mí parecerme solo un poquito ... sobre todo por la luz.


Muy bueno ese procesado, la verdad que esas nubes dan miedo.

Unkas, me alegro que te guste el procesado.
Esas nubes primero nos dieron miedo y luego nos mojaron, ya que se puso a llover.

Un fuerte abrazo a tod@s. :birring

Atlante
01/09/07, 14:05:40
Me gusta como te ha quedado, el cielo muy espectacular.Para mi una buena foto.

vip
02/09/07, 10:47:52
Me gusta como te ha quedado, el cielo muy espectacular.Para mi una buena foto.

Hola Atlante.

Me alegro mucho de te guste la foto. La verdad es que "pillar" esos cielos es una gran suerte que hay que aprovechar. :wink:

Gracias por entrar y aportar tu opinón. :OK

Un saludo. :birring

reig15
02/09/07, 14:48:30
Impresionantes nubes, parece que en cualquier momento vaya a salir un rayo..., y sin embargo el mar plano como una balsa, ajeno a la que se le viene encima..me gusta mucho.

Amsler
02/09/07, 15:28:16
Muy bonita foto. Esa nube da miedo.

Saludos

Conrad
02/09/07, 16:30:21
Lo primero que se me ocurre es espectacular.

Observando los detalles con más atención no puedo por más que alabar el equilibrio que has conseguido entre luces y sombras, y esas zonas tenebrosas de la nube...una chulada.

vip
02/09/07, 20:31:05
Holas.

Celebro que os haya gustado un poquito.

Gracias de nuevo por entrar y aportar vuestra opinión. :OK

Saludos. :birring

Ingelosi
02/09/07, 20:36:18
Bonita foto. Al igual que hoellemeister, me gusta mucho el contraste.
Por cierto, ¿cómo haces el marco ese de la foto? ¿Hay algún script o similar? Es que yo no he conseguido hacer más que el típico marco negro del script de canonistas que bueno, queda bien, pero es por cambiar un poco. De todas formas, voy a echar un vistazo por los foros por si encuentro algún tutorial.

Un saludo

vip
03/09/07, 14:34:29
Bonita foto. Al igual que hoellemeister, me gusta mucho el contraste.
Por cierto, ¿cómo haces el marco ese de la foto? ¿Hay algún script o similar? Es que yo no he conseguido hacer más que el típico marco negro del script de canonistas que bueno, queda bien, pero es por cambiar un poco. De todas formas, voy a echar un vistazo por los foros por si encuentro algún tutorial.

Un saludo

Hola Ingelosi.

La forma de hacer el marco ya lo puse en otro post. Así que copio y pego lo que puse en el otro:

"En cuanto al marco, por supuesto que puedo decir como hago el marco (de todas formas no es original mio, yo lo ví en otro sítio, aunque no sabria decirte donde, y le incorporé cosas a mi gusto).

Es bastante fácil (¡para saber hacerlo yo! :p ), vamos allá:

- Con la foto ya terminada en PS.
- Duplicar capa.
- En la capa "fondo" .- Imagen > Tamaño del lienzo y le pones el tamaño de alto y ancho y el color que quieras.
- En la capa "fondo copia" .- Añadir estilo de capa (segundo botón abajo a la izquierda, con una especie de "f") > sombra paralela (pones distancia, extensión y tamaño al gusto) y en bisel y relieve > contorno (también al gusto).
- Y ya está.

Todo ello lo puedes automatizar con una acción (yo le llamo "marco con sombra").

La firma con marca de agua también la tengo automatizada con otra acción (perro que es uno ).
De todas formas, si tienes algun problema, me lo dices".

Espero que te sea de utilidad.

Gracias por entar y opinar.

Saludos.

sanabria
03/09/07, 14:51:43
A mí la foto me gusta mucho, los tonos, colores, contraste, todo. Pero el marco me parece horrible (lo siento). Creo que distrae muchísimo, y en vez de enmarcar y ensalzar la imagen, compite con ella. A veces la gente en la pulidora dice que una pequeña esquina de una nube asomando por un lado, distrae su atención... pues este marco hace lo mismo pero enormemente, alrededor de toda la imagen, no se si me explico... :-/

vip
03/09/07, 15:43:55
A mí la foto me gusta mucho, los tonos, colores, contraste, todo. Pero el marco me parece horrible (lo siento). Creo que distrae muchísimo, y en vez de enmarcar y ensalzar la imagen, compite con ella. A veces la gente en la pulidora dice que una pequeña esquina de una nube asomando por un lado, distrae su atención... pues este marco hace lo mismo pero enormemente, alrededor de toda la imagen, no se si me explico... :-/

Hola sanabria.

Celebro que te guste la foto.

Respecto al marco, sinceramente creo que es algo muy secundario; y como todo... susceptible de que guste o no, para gustos...
A mi no me dice mucho, creo que me gusta más que me disgusta, pero el marco no es el objetivo de mis fotos, pongo éste como podría poner cualquier otro, sin más.
Es curioso que a mucha gente le ha gustado y a unos pocos no, otros me han pedido que les diga como se hace. ¡Eso es lo bonito de todo lo artístico! que a unos guste y a otros no.

Siento que no te guste... y gracias por mostrar sinceramente tu opinión (créete que la valoro mucho). :OK

Un saludote.:birring

leotron
03/09/07, 16:46:10
Pues a mi me ha gustado mucho, por cierto ¿tiene algun procesado particular en ps? ese cielo me gusta mucho. Saludos

Stooge
03/09/07, 16:54:36
Respecto al marco no creo que le reste protagonismo a la fotografía, más que nada porque ésta es fantástica y muy muy lograda.
Congratulations.
Un saludo.

Gonzalo

vip
03/09/07, 18:50:38
Pues a mi me ha gustado mucho, por cierto ¿tiene algun procesado particular en ps? ese cielo me gusta mucho. Saludos

Hola leotron.

El procesado no tiene ningún secreto es el famoso tratamiento por zonas de Mellado. Aplicado de una manera suave.

No creas que yo soy ningún experto, más bien todo lo contrario, pero voy pasito a pasito haciendo cosas, sobre todo cosas que me gusten.

En ésta foto lo más importante es que la toma sea buena, el 90 % del mérito lo tiene la toma original, luego solo le resaltas lo que quieres, según el resultado que quieras lograr.

Un saludote. :birring

vip
03/09/07, 18:54:16
Respecto al marco no creo que le reste protagonismo a la fotografía, más que nada porque ésta es fantástica y muy muy lograda.
Congratulations.
Un saludo.

Gonzalo

Hola Gonzalo.

Respecto al marco estoy al 100% de acuerdo contigo, pero no me gustaria polemizar sobre el tema, ¡para gustos...

Celebro que te guste la foto, ¡¡eso si que lo valoro mucho!!

Gracias por entrar y aportar tu opinión. :OK

Un saludote. :birring

leotron
03/09/07, 22:43:38
Gracias vip, no tengo el libro de mellado, cuando hago algo por el estilo, utilizo el magnífico tutorial para blanco y negro de Sergio Murria, pero aplicado al color, lo que pasa es que me suelen salir a veces algunos halos y no sé como evitarlos, seguiremos experimentando hasta que me pille el libro, Gracias y saludos

vip
04/09/07, 12:55:16
Gracias vip, no tengo el libro de mellado, cuando hago algo por el estilo, utilizo el magnífico tutorial para blanco y negro de Sergio Murria, pero aplicado al color, lo que pasa es que me suelen salir a veces algunos halos y no sé como evitarlos, seguiremos experimentando hasta que me pille el libro, Gracias y saludos

Hola leotron.

El tutorial de Sergio es muy similar al metodo de Mellado y te vale perfectamente para B&N.
En color es prácticamente lo mismo pero hay que pasarlo de RGB a Lab y elegir Luminancia (creo que se llama así) y así no afecta a los colores.
Los halos son el gran problema del método de zonas, solucionable (más o menos) variando el desenfoque de la máscara.

De todas maneras yo solo hace un par de meses que he comenzado a usarlo y tamboco puedo decir que sea un experto, pero si que estoy bastante satisfecho con los resultados, creo que estoy en el buen camino... y con la impagable ayuda de éste foro ...:OK

Un saludote.