Ver la Versión Completa : Salamanca en un día... (imprescindible??)
Pues el viernes me voy de vacas... Bajando a Lisboa paso un día entero en salamanca... De Lisboa y el Algarve he recopilado bastante información, aunque si teneis algun cnsejo los recojere gustosamente.
La cosa es a ver si echais un cable sobre que ver y afotar en un Día en salamanca... Lo mas bonito e importante de la ciudad...
Saludos.
ggpalacios
30/08/07, 12:38:29
No creo que necesites mucha ayuda ...:) es una ciudad pequeñita y lo unico que tienes que hacer es bajarte en el centro y andar y andar y fotgrafiar y fotografiar..........:) es preciosa, no te arrepentiras. La propia ciudad es un autentico monumento. Mi consejo es que te pierdas en los portales y patios en los que te dejan acceso que son preciosos.
Y si por casualidad dispones de una mañana , mi consejo es que tambien te acerques a Zamora. Es muy bonita y pequeñita, y en una mañana puedes darle un buen repaso a ella tambien. Ademas esta a una hora de coche
Por supuesto no te pierdas la noche salmantina...:)
saludos
Como ya te han dicho, en un día podrás disfrutar de toda la ciudad. Es preciosa, así que cualquier rincón te va a gustar y disfrutarás haciendo fotos.
Sobre todo no te pierdas los interiores de los edificios accesibles al público: Catedral, Casa de las Conchas, casi cualquier iglesia, el Palacio de la Sal. A las universidades no sé si se podrá entrar libremente.
No te olvides de buscar la rana en la fachada de la universidad, ni el astronauta en la catedral.
http://www.salamanca.es/index.aspx?sid=es-ES&id=1
Pues casualmente estuve la semana pasada... jeje. En el casco histórico ya te han comentado lo que hay para ver, y yo poco más puedo aportar en ese sentido.
¿Te gustan los coches antiguos? Una recomendación: visita el museo de historia de la automoción. Son unas 3 plantas con vehículos reales de principios de siglo XX, donados de colecciones privadas. Es absolutamente impresionante. La entrada creo que eran unos 3€, y por 1€ extra te dan una pegatina que te autoriza a sacar tooodas las fotos que quieras. Merece la pena, de verdad ;)
http://web.aytosalamanca.es/web/Informacion/Tablon/noticia.jsp?id_noticia=4239
Un saludo.
painter
30/08/07, 15:03:44
En Salamanca te puedes maravillar de la cantidad de cosas que puedes ver/fotografiar...enamorado que está uno.
Veamos, a título cultural puedes ver:
* Comenzando en la Plaza Mayor, y dejando el Ayto a tu espalda, salir por el arco de la derecha.
* Llegarás a la Iglesia de San Martín, y siguiendo recto, llegarás a "la rúa" (Rua Mayor). Miles de salmantinos caminan por esa calle turisteando, formadable paseo.
* Al final llegarás a la Plaza de Anaya (5 min de paseo). Allí está la catedral nueva y vieja. Si continúas caminando recto, dirección la torre de la catedral nueva, llegarás a la entrada de una exposición llamada "Ieronimus" (o algo así). Tienes que entrar. Recorres los pasillos y estancias interiores de las catedrales, con vistas de la ciudad a la altura de tejados y demás. Espectacular.
* Cuando salgas, tienes muy cerca la fachada de la universidad, con la famosa rana. Esa es la calle de "Libreros".
* Dejando la fachada en tu espalda, camina a la derecha, calle arriba. Al fondo está la clerecía y la universidad pontificia.
* Frente a la puerta de la clerecía está "La Casa de Las Conchas", cuyo patio interior merece la pena visitar.
* Con La Casa de Las Conchas en tu espalda camina a la derecha, y la primera calle a la derecha, te llevará de nuevo a la plaza mayor al final. En medio de esa calle, a mano izquierda hay un bar llamado "El Corrillo", con buenos pinchos y excelentes batidos/granizados. Párate, te lo has merecido.
Obviamente, hay muchas más cosas que ver, pero este pequeño recorrido discurre íntegramente en zona peatonal y merece la pena.
Como curiosidades
- Los medallones de la Plaza Mayor, con diferentes personalidades históricas/culturales.
- El patio de escuelas (en frente de la fachada de la universidad merce la pena echarle un ojo, puedes sacar buenas fotos de arcos)
- Hacerte el loco y meter la cabeza curioseando en la universidad pontificia y ver su patio barroco puede ser buena idea.
- Si cuentas con un buen angular, prueba a entrar en el patio de La Casa de Las Conchas e intentar encuadrar el segundo piso y lo que sobresale por encima de la Clerecía.
Y habrá que comer/picar algo. Además del sitio antes comentado de "El Corrillo", y por esa zona, también puedes ir de tapeo a la Iglesia de San Martín que te comentaba antes, donde según sales de la plaza a mano derecha tienes un par de bares con buenos pinchos.
En la misma plaza mayor puedes ir a "Cervantes", cuya novedad es que está en un primer piso y si te espabilas, tendrás mesa con vistas a la plaza. Está situado según dejas el Ayto en tu espalda en el lateral de la izquierda, al final, cerca del arco.
Otro sitio es el "Bambú", en la calle Prior, que es la calle que, de nuevo, si estás de espaldas al Ayto, sale en el lateral de la derecha de la plaza (enfrente de la plaza al "Cervantes").
Un par de sitios excelentes para tomar café con la novia/esposa es:
- Con el ayto a la espalda, en el lateral derecho sale, no una calle, sino una galería interior. Al final de ésta, en el lado de la derecha y haciendo esquina con la calle a la que se llega, está "La Regenta".
- Mirando de frente al Ayto, sales por la calle de la izquierda, dejas una placita a la izquierda, continúas recto, y antes de llegar a otra plaza más grande, tendrás a mano izquierda una calle cortada. Al final de ésta está "Capital Haddock". Íntimo, con velas y demás. Muy bien.
Si necesitas algo más.... por privado lo que necesites.
Quien no disfrute Salamanca no tiene perdón de dios :)
hombrecabra
30/08/07, 15:07:11
Haz todas las fotos por la mañana, por que si no eres un consumado abstemio, tras la noche no recordarás ni tu nombre.
Al menos, esa es mi experiencia salmantina. :birring
Muchas gracias a todos. En especial a painter asi da gusto...
Me lo imprimo y no me pienso perder nada...
Gracias de nuevo
Paco-Alcaudete
30/08/07, 22:54:14
Creo que no te lo ha dicho ningún compañero, pero no dejes de visitar los jardines de Calixto y Melibea, es un rincón muy bonito para fotografiar y hay unas vistas estupendas de la ciudad.
Saludos
Paco.
Vaya, yo que quería contestar pero se me ha adelantado painter!
Poco más que añadir al magnífico plan que te ha dicho. Es pequeñita, casi todo lo q tiene que ver está en el casco antiguo, q se recorre fácilmente a pie.
Y fuera de ahí está el puente romano con el toro del lazarillo de tormes, y cruzando el puente está la típica postal del puente con la catedral de fondo; típica pero preciosa, de día y de noche. Siempre puedes buscar una visión diferente...
Lo de Ieronimus, que se entra al lado de la catedral vieja no te lo pierdas. Subes por el interior de la torre y recorres la catedral por la parte alta, tanto el interior como el exterior y es la leche.
También puedes entrar en la Pontificia, creo q son 2€ la visita guiada pero es muy curiosa y el aula magna y el patio renacentista están muy bien. Al ser guiada, tardas más, así que tú verás si te merece la pena. Si no, al menos entra en la iglesia, que está muy bien.
Ah, y también la Iglesia/Convento de San Esteban o los Dominicos (es lo mismo, uno es el nombre oficial y otro el popular); hay q pagar algo por entrar pero está muy bien. Si no, sólo ver la fachada merece la pena, y si te giras 180º tienes unas buenas vistas de las torres de la clerecía y la catedral.
La Casa Lis, también merece mucho la pena entrar. Es un museo pequeñito de Art Decó, algunas cosas expuestas te pueden gustar o no (hay algunas muñecas, trajes...) pero el edificio es precioso por dentro. Eso sí, no puedes afotar dentro...
Y aparte de los sitios mencionados, fuera del casco antiguo pero a 15' de la plaza está la calle Van Dick (coge un callejero en turismo y buscala o pregunta) Una calle con muchos bares estupendos para tomar pinchos. :birring Por lo general, cada bar tiene poca variedad pero muy buenos, grandes y baratos. Yo suelo cenar muchos días por ahí.
Disfrútala, merece la pena (aunque yo no soy nada objetivo) :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com