Ver la Versión Completa : Precio reportaje de boda
glochuli
16/09/13, 11:54:54
Hola a todos:
Hoy me estreno en este foro. Me gustaría saber vuestra opinion sobre algo que me ha ocurrido referente a un reportaje de fotos para una boda.
Unos conocidos me pidieron presupuesto para hacerle el reportaje de fotos de su boda y una sesion postboda. Yo les di un precio (hay que decir que hace poco que he empezado a profesionalizarme en esto de las fotos), y ellos me pasaron este presupuesto que se supone que habían encontrado por ahí, para que me ajustara a ese precio o más barato incluso. Mi respuesta ha sido negativa. Me he negado a darle tan poco valor a mi trabajo.
Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre el precio de este pack, al que me han dicho que si me podía ajustar o hacerlo más barato...:roll: Les he dicho que no. ¿Qué opináis?
Pack “ECONOMICO” Precio 450€
¿Qué incluye?
• Fotografías en casa del novio, casa de la novia, ceremonia, exteriores y banquete
(entre 8 - 10 canciones después del baile nupcial).
•DVD personalizado con TODAS las fotografías unas 1500 -
1800) en calidad alta sin marca de agua editadas y retocadas. Selección de 200 fotos
con filtros.
Extras:
• Sesión Pre ó Post-boda (otro día) de 3 horas aprox : Gratuita si la contratan antes del 30 de sept
• Album profesional de 40 hojas (80 páginas)
Incluye maquetación personalizada 30 x 30: 200€
scorpionbandit
16/09/13, 12:20:26
ya podia el fotografo de mi boda haber hecho lo mismo que tu por ese precio, a mi me costo 1800 euros y ni me hizo fotos durante el banquete, ni me dio las fotos, ni nada, solo fotos durante la iglesia, fotos despues de la iglesia y nada mas, bueno si, el album, faltaria mas
yo no bajaba ni un duro, sabemos que una boda es cara, pero el que busque algo mas barato que le pida las fotos a su primo
FadeToBlack
16/09/13, 13:02:18
Yo soy videógrafo, con papeles en regla y tal. Por favor, dejemos de decir que una boda es cara porque yo me pego unas petadas de aúpa. Y no sólo el día de la boda...
Mi consejo es que, si tus amigos quieren una mierda de fotos, que cojan sin dudar ese "pack". Si quieren unas fotos emotivas, bonitas e inolvidables, que cuenten contigo y tu precio. Que lo barato siempre sale caro y que el chopped no vale lo mismo que el Pata Negra. Díselo así, sin cortapisas.
pfff madre mía como está el patio.
Es necesario incluir 1800 fotos? De verdad? Para qué? En una boda no salen 1800 fotos buenas ni entre dos fotógrafos, que tiran ráfagas para todo? Menuda metralleta.
Y 450e más de 12h de trabajo y luego edición, maquetación, etc etc y todo esto haciéndolo uno mismo por que como contrate a alguien ya sale perdiendo dinero... madre mía.
Por dignidad ni bajes ni te acerques a ese presupuesto.
Un saludo.
Por favor, pongamos los mensajes en los foros adecuados. La Pulidora no es un sitio de consulta, sino de perfeccionamiento de la técnica.
juanmitamata
16/09/13, 13:31:56
450€?
Eso no es que sea barato, es regalar el trabajo y hay gente q lo hace. Luego habria q ver el resultado.
Ha este paso dentro de poco habra que pagar a los novios por hacer las fotos.
scorpionbandit
16/09/13, 13:47:08
la duda que yo tengo, eres legal o lo haces en negro??? no lo digo para darte detras de las orejas, si no que por 450 euros si pagas impuestos, te queda un beneficio de risa para el curro que lleva, y eso teniendo en cuenta que como indicas pones un album de bodas que ya vale al menos unos 100 euros, es decir, te quedan limpios 300 euros (sin contar impuestos) de beneficios por unas 10 horas de trabajo en la boda, mas preparativos, mas postproduccion, nose, yo no lo haria. Eres el low cost de los fotografos.
No me queda muy claro si son 450 + 200 por el album o si en el precio de 450€ va el album y si quieres una maquetacion perosnalizada hay es cuando hay que sumar los 200 y si es sin personalizar no...
pero vamos, que lo primero habria que ver el trabajo que hace el de los 450€, Por que como ya han dicho para que te entregue 1800 fotos es que dispara a todo lo que se mueve y entregara fotos movidas, ojos cerrados, fuera de foco, etc, etc... Y si encima te las entrega retocadas y editadas... es que hace 5000
Despues es el valorar el trabajo, desplazamiento a la ceremonia, casa del novio, novia o ambos, regreso a casa, post boda otro dia y horas delante del ordenador retocando, selecionando etc... Vamos unas 40-50 horas facil... Que echen cuentas a cuanto sale la hora, eso cobrando en negro y sin incluir el precio del album...
Eso si seguro que en el ramo de la novia se han gastado mas de 200€ y la el banquete no lo celebran en el Burguer...
Yo no te conozco, ni se el tipo de fotos que haces o que hacen los otros, pero vamos por ese precio, no me molestaba en darles ni presupuesto.
Yo no soy fotografo de bodas, pero si he hecho fotos en bodas a mis amigos, sin cobrar y contratando ellos a un fotografo "Profesional" y al final lo barato sale caro, yo no es que sea bueno, pero en 5 bodas de amigos, en 4 han quedado mejor mis fotos que las del "PRO" y el que quedaron mejor no costó 450€ ni 1000€, costó algo mas...
Diles si prefieren invertir 1000€ en sus fotos para toda la vida o tirar 450€
Moi Vinnok
16/09/13, 15:10:18
Y yo que me tiro una hora (o más) para retocar una sóla foto, ni te cuento 1500 :O
Mejor hacer pocas y de concurso, que muchas y todas iguales y sosas como he visto hacer a muchos fotógrafos...pero claro , por 450 euros no se puede gran cosa...
Hombre es que 1500 fotos retocadas como indica en el anuncio, a una media de 5 minutos (a no ser que le pases una accion y a todas las fotos les hagas el mismo retoque quede bien o no) por foto son 125 horas, solo en retoque, haz seleccion, mas las 10 horas del dia de la boda, mas el album, a 450€ pues te sale a 3-4€ la hora de trabajo...
Es que hay "explotadores" que pagan mas dinero a sus empleados
Otra cosa que me parece curiosa en el anuncio, 1500 fotos editadas y retocadas y seleccion de 200 con filtros... que se han bajado el Software de Nik, OnOne o alguno de esos y le dan una cutre accion a cada foto y a tirar millas...
glochuli
16/09/13, 15:41:12
la duda que yo tengo, eres legal o lo haces en negro??? no lo digo para darte detras de las orejas, si no que por 450 euros si pagas impuestos, te queda un beneficio de risa para el curro que lleva, y eso teniendo en cuenta que como indicas pones un album de bodas que ya vale al menos unos 100 euros, es decir, te quedan limpios 300 euros (sin contar impuestos) de beneficios por unas 10 horas de trabajo en la boda, mas preparativos, mas postproduccion, nose, yo no lo haria. Eres el low cost de los fotografos.
Creo que no me he explicado bien.
El presupuesto que he puesto (450) no es mío!! Es el que me proponen los novios, porque se supone que es el que le ha ofrecido a ellos otro fotógrafo!! A mí también me parece low cost!!!! Yo no lo hago por ese precio!!!
glochuli
16/09/13, 15:46:46
Lo de entregar 1800 fotos me parece de risa, como decís. Creo que el que ha escrito ese presupuesto no puede ser fotógrafo...o al menos tiene mucho morro!!! Porque yo también puedo entregar 1800 fotos... me pongo a disparar como si no hubiera mañana y le entrego todas las fotos, aunque sean penosas...
Gracias a todos por vuestros mensajes!!
Me quedo más tranquila con mi decisión.
elenano
16/09/13, 15:50:16
Diles que lo contraten sin pensar, es una ganga!!, y por supuesto luego publica la fecha, hora y lugar del enlace y hacemos una quedada, yo me apunto que soy de cerca de valencia, a ver quien coj***es es el iluminado. :p
glochuli
16/09/13, 19:08:10
Diles que lo contraten sin pensar, es una ganga!!, y por supuesto luego publica la fecha, hora y lugar del enlace y hacemos una quedada, yo me apunto que soy de cerca de valencia, a ver quien coj***es es el iluminado. :p
jajajaja, ya te digo!!:aplausos
Samoyedo
16/09/13, 20:27:43
Amigo lo de las 1800 fotos se las podras entregar si las tomas pero retocar las 1800 fotos como hay lo pones tendras que tener todo un equipo de ayudantes en los ordenadores pffff amigo asi seas novato eso no es trabajo es una exclavitud
Como en casi cualquier otra profesión, principalmente en el mundo freelance, cada uno debe valorar su trabajo objetivamente, es decir, si yo tengo un nivel X y voy a realizar un trabajo acorde a este nivel, deberé cobrar como este, si tu consideras que vas hacer un buen trabajo y este vale un dinero, yo no me bajaría mucho de ahi, salvo quizad algún descuento por amigos etc.
Amigo, yo me caso el próximo año, y si me dan ese presupuesto con esos datos, o me enseñan su trabajo y digo "Ohhh" esta gente trabaja gratis por el trabajo que hace, o directamente lo descarto, siempre claro en función de lo que los novios esperan, quizad con sacarle de 1800 fotos, 4 decentes les es suficiente.
BereniceLooM
17/09/13, 08:49:45
Ridículo en todos los sentidos, pero "de esos" hay por todas partes. A mí este verano se me han "caído" un par de posibles clientes en favor de presupuestos así... Es cruel lo que voy a decir, pero me gustaría ver sus caras en el momento de visualización de sus fotos de boda... De ese momento IRREPETIBLE... Con palomitas y eso, je.
1800 editadas y elegir 200 para filtros ¿?¿?¿? Jajajajaj... Deben estar editadas de c***nes :)
cueceleches
17/09/13, 09:23:15
Eso no es que sea Low Cost, es una tragedia griega!! Vamos, yo por ese precio cubro como mucho la ceremonia y a correr, y sin álbum, por supuesto. Resulta hasta ofensivo que siquiera te hayan propuesto semejante presupuesto... yo creo que deberías explicarles el curro que significa una boda, además de los costes que conlleva, porque deben pensar que solo es ir, disparar y grabar un DVD... En fin...
imanolb
17/09/13, 11:46:54
Lo de 1800 fotos (y retocadas) no se lo cree ni él
Y lo del precio es de risa. Al margen de la absurda cantidad de fotos, por ese tiempo y tipo de trabajo nadie cobraría menos de 1000 o 1200 euros
Pero en serio ¿¿¿1800 fotos????
glochuli
17/09/13, 13:51:27
Lo de 1800 fotos (y retocadas) no se lo cree ni él
Y lo del precio es de risa. Al margen de la absurda cantidad de fotos, por ese tiempo y tipo de trabajo nadie cobraría menos de 1000 o 1200 euros
Pero en serio ¿¿¿1800 fotos????
totalmente de acuerdo!! no se lo cree nadie
Me has recordado a una viñeta que me pasaron el otro día...
https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1185149_616979218360466_1759680294_n.jpg
Para restar un poquito el "drama", son unas 1500 -1800, con 1500 ya es más posible:XD:XD...........
Saludos.
kaispkv
17/09/13, 14:28:43
Ya sé que todos decís lo mismo, pero es que es de risa, más de 1000 fotos "EDITADAS Y RETOCADAS"... su cámara edita las fotos a medida que las hace en JPG directo para poder hacer ráfagas y que no se cale la tarjeta, o algo así porque entonces ya me dirá... A saber quien será el maravilloso fotógrafo de metralleta low cost. :p
Aitor73
17/09/13, 15:03:33
Fotos en jpg con un PictureStyle y vas que chutas :p
scorpionbandit
17/09/13, 15:18:25
igual a la edicion le llama a abrir las fotos en photoshop y poner que adapte los colores de forma automatica.
me gsutaria ver el reportaje terminado
Carlos Grau
17/09/13, 15:56:23
Y por un módico plus, no tendrá un coche para llevar a la novia también???
Realmente me ha picado la curiosidad. Pídeles más datos a tus conocidos, a ver si averiguamos quién les ha ofrecido ese presupuesto.
glochuli
18/09/13, 17:59:15
Pues me han dicho que mi precio (le pedía 800 €) por ser un conocido, está muy por encima de los precios que han visto por ahí... yo flipo...:pena:
BereniceLooM
18/09/13, 19:13:12
Pues me han dicho que mi precio (le pedía 800 €) por ser un conocido, está muy por encima de los precios que han visto por ahí... yo flipo...:pena:
Bah... La gente lo dice y "si cuela, cuela" ¿Hay algún fotógrafo aquí que cobre menos que eso por un reportaje de boda completo? Venga, va ¿Trabajamos por amor al arte o qué? Si la gente se diese cuenta de las horas de trabajo (y en horarios intempestivos) que nos lleva un reportaje, se darían cuenta de que sale más barato contratar por hora a un fotógrafo que a un soldador, sin ir más lejos.
1500 fotos editadas a razón de 30 minutos para editar cada foto y dejarlas aceptables,
(algunas a mi se me atrancan y sobrepaso notablemente ese tiempo) son 750 horas.
Casa del novio, más casa de la novia, banquete, bailes postboda y tal, unas 15 horas.
Unos 80 - 100 de álbum (decente).
Transportes y gastos extras no incluyo.
(Imagino que trabajará sólo, en el caso del vídeo digo que irá grabando con una gopro hero :wink:)
450 de presupuesto menos 100 de álbum igual a 350, 350 entre 765 horas de trabajo igual a 0.457 €uros por hora...
Repito, sin contar gastos extras, ni pagar a nadie.
Por cierto, por esos 450 euros que cobra, también se pagará los cubiertos no? jejejej
Teo Barker
18/09/13, 19:46:58
Yo es que directamente no me creo eso de los 450 euros: eso tiene que ser contratarlo y luego .... a saber lo que ocurre. No solo por las 1.500-1.800 fotos (de qué sirven tantas? es una tontería), sino porque por el precio al que le están pagando el supuesto trabajo, seguro que acaba diciendo que "para lo que os cobro, bastante he hecho", miedo me da, jajaja.
A mí, tu precio, dividido entre las horas que tendrías que dedicar, también me parece barato. Haz números y verás que es de risa en realidad.
Lo mejor sería que tuvieses algo que enseñar sobre tu trabajo para que lo vean y comparen con "lo que han visto por ahí". Ese es el mejor argumento para que te puedas vender y no hagas caso de lo "que han visto por ahí".
Bah... La gente lo dice y "si cuela, cuela" ¿Hay algún fotógrafo aquí que cobre menos que eso por un reportaje de boda completo? Venga, va ¿Trabajamos por amor al arte o qué? Si la gente se diese cuenta de las horas de trabajo (y en horarios intempestivos) que nos lleva un reportaje, se darían cuenta de que sale más barato contratar por hora a un fotógrafo que a un soldador, sin ir más lejos.
Tienes razón. Yo no me dedico a esto, pero cuando veo lo que se paga por sesiones sencillas a las que hay que dedicar un montón de horas para pensar fotos / organizar sesión con 20 mails / ir / editar / organizar fotos ...... no es justo en realidad, no entiendo cómo la gente puede regatear hasta el punto que se comenta en este hilo.
Glochuli, mantente firme :)
glochuli
18/09/13, 20:26:47
Yo es que directamente no me creo eso de los 450 euros: eso tiene que ser contratarlo y luego .... a saber lo que ocurre. No solo por las 1.500-1.800 fotos (de qué sirven tantas? es una tontería), sino porque por el precio al que le están pagando el supuesto trabajo, seguro que acaba diciendo que "para lo que os cobro, bastante he hecho", miedo me da, jajaja.
A mí, tu precio, dividido entre las horas que tendrías que dedicar, también me parece barato. Haz números y verás que es de risa en realidad.
Lo mejor sería que tuvieses algo que enseñar sobre tu trabajo para que lo vean y comparen con "lo que han visto por ahí". Ese es el mejor argumento para que te puedas vender y no hagas caso de lo "que han visto por ahí".
Tienes razón. Yo no me dedico a esto, pero cuando veo lo que se paga por sesiones sencillas a las que hay que dedicar un montón de horas para pensar fotos / organizar sesión con 20 mails / ir / editar / organizar fotos ...... no es justo en realidad, no entiendo cómo la gente puede regatear hasta el punto que se comenta en este hilo.
Glochuli, mantente firme :)
Gracias Teo Baker!! Firme me mantengo!
alvarorodriguez
10/06/18, 11:08:03
Cuanto debo cobrar por un reportaje de bodaCuantas horas supone una boda, por experiencia formación, nivel en la comunidad.
Pongamos 30 € hora: 14 horas de servicio de 10 a 24 h 420 €
Amortización de equipo (rentabilizar): 15 €
Transporte 25 €
Amortización de transporte: 5 €
Tiempo de ordenador: 2 de revelado + 5 horas de ajuste + 4 horas de maquetado, 1 hora de modificaciones, 1 hora de envío, 3 horas de contactos con el cliente. Total 16 horas 480 €
Mantenimiento de equipos y tienda: 360 € (70 € dia) por 3 días de trabajo 1 de reportaje 2 de maquetación 1 día de tiempo de gestiones de entrega y desarrollo paralelo) por desplazamiento dietas.
Mantenimiento de servicios de ámbito anual, Photoshop, asesoría, entre otros. 25 €
Envio y riesgo de capital: 15 €
Album de fotos: 115 €
1.460 €
Impuesto de Iva: 1766 €
1500 fotos? espero no ser invitado a ver ese album ... que coñazo. Solo comparable a esos videos del viaje a Egipto de 3 horas y lleno de comentarios de los novios entre medias.
Has perdido un trabajo pero dependiendo del resultado de ese album has ganado cache sin haber movido un dedo ... eso es importante si miras a futuro.
Otra cosa es la espectativa de los novios ... se prima la cantidad a la calidad. quieren muchas fotos sin mirar tanto la calidad ...
mellamoa
16/06/18, 15:44:07
¿Os habéis dado cuenta que este tema se abrió precisamente hoy hace 5 años? :p
Además el creador no entra en el foro desde hace tres años :wink:
Albertillo
16/06/18, 23:00:27
Yo que iba a preguntar qué pasó con aquella boda, si en el reportaje low cost hubo alguna foto decente, [emoji23][emoji23]
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com