PDA

Ver la Versión Completa : El derecheo. El mito echado por tierra.

Asd-IX
16/09/13, 13:46:33
Buenas,

No sé si ya se ha tratado el tema o no (he buscado y parece que no), pero aquí dejo una página donde echa abajo el mito de que se pierda la mitad de los niveles tonales cuando se subexpone un punto en el rango dinámico.Histogram Myth explicated: “you’ll lose half your tonal values for each#one full stop of under-exposure” | Photomorrobay (http://photomorrobay.wordpress.com/2012/01/08/histogram-myth-explicated-youll-lose-half-your-tonal-values-for-each-one-full-stop-of-under-exposure/)

Que sirva de aviso que soy un principiante y que sólo comparto esta página que me ha resultado muy curiosa e interesante porque había leído hasta la infinidad las ventajas del derecheo para conseguir mayor riqueza tonal (incluido a Mellado). Según lo que viene a decir aquí se reduce el ruido, pero lo de la riqueza tonal na de na...

¿Qué pensáis?

Saludos,

Asd-IX

NerveNet
16/09/13, 14:10:23
Siempre lo he entendido así, derecheamos con el fin de evitar ruido y perdida de información en las zonas oscuras o subexpuestas.

Asd-IX
16/09/13, 18:15:31
Sí, si en lo del ruido no hay ninguna duda. Lo que me ha llamado mucho la atención ha sido que, según el artículo, eso de que se pierde la mitad de los niveles tonales en primer nivel del rango dinámico (el que está más a la derecha) es falso y muy extendido.

Juraría que esto lo afirmaba Mellado en uno de sus libros...

Agustin76
16/09/13, 19:00:22
La confusión es si elevamos 2 diafragmas, y aun así ningún tono claro se satura (Ej: día nublado o en sombras fotografiando en ángulo cerrado) o si se eleva 2 diafragmas y la mitad de la escena queda con los tonos claros quemados.

En la primera no pasará nada, en la segunda habrá perdida tonal al restaurar la exposición.