PDA

Ver la Versión Completa : El ordenador mas rapido del mundo



Roth
30/08/07, 13:05:31
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Blue_Gene_Photo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Blue_Gene_Photo.jpg)

IBM triplica el rendimiento del superordenador más rápido del mundo

BlueGene/P, la segunda generación de Blue Gene, puede realizar más de mil billones de operaciones por segundo Sus capacidades pueden emplearse para crear modelos de órganos humanos completos y analizar el efecto de determinados medicamentos
/noticias.info/ Madrid, 26 de junio de 2007
IBM ha presentado Blue Gene/P, la segunda generación del superordenador más potente, más rápido y más eficiente del mundo en ahorro de energía y espacio, que llega a casi triplicar el rendimiento de su predecesor, el Blue Gene/L.

El nuevo superordenador facilita los trabajos de investigación, por ejemplo en el terreno sanitario, al permitir crear modelos de órganos humanos completos para analizar las interacciones con distintos tipos de fármacos. Utilizando tan sólo una pequeña parte de la potencia de la máquina, los investigadores podrían realizar en una tarde ensayos clínicos simulados en 27 millones de pacientes.

Blue Gene/P está diseñado para operar de forma continuada a velocidades superiores a un "petaflop", es decir, mil billones de operaciones de coma flotante por segundo. El sistema es 100.000 veces más potente que un PC doméstico y puede procesar más operaciones en un segundo que si se emplease la potencia combinada de una pila de portátiles de dos kilómetros de altura. Blue Gene/P se puede configurar para alcanzar velocidades de más de tres petaflops, un nivel de rendimiento que muchos consideraban inalcanzable hace sólo unos años.

El sistema Blue Gene nació de una innovadora iniciativa de IBM para desarrollar una plataforma de cálculo científico fiable. Los diseñadores superaron dos de las limitaciones clave en la supercomputación avanzada: el consumo energético y la necesidad de espacio. En la actualidad, Blue Gene/P es al menos siete veces más eficiente que cualquier otro superordenador porque emplea multitud de pequeños chips de baja potencia conectados a través de cinco redes especializadas dentro del sistema.

El superordenador más rápido y más potente del mundo: características técnicas
Igual que su predecesor, el superordenador Blue Gene/P tiene un diseño modular basado en “racks” que se pueden ir incorporando a medida que crecen las necesidades. Sus características más importantes son las siguientes:

• Integra cuatro procesadores IBM PowerPC 450 (850 MHz) en un único chip de Blue Gene/P. Cada chip puede realizar 13.600 millones de operaciones por segundo.
• Una placa de unos sesenta centímetros que contiene 32 de esos chips procesa 435.000 millones de operaciones por segundo. Los racks de 2 metros de altura contienen 32 de esas placas. Cada uno ejecuta 13,9 billones de operaciones por segundo, 1.300 veces la velocidad del ordenador personal más rápido del mercado actual.
• La configuración de Blue Gene/P de un petaflop consiste en un sistema de 72 racks con 294.912 procesadores, conectados por una red óptica de alta velocidad. Blue Gene/P puede ampliarse hasta un clúster de 216 racks con 884.736 procesadores para conseguir un rendimiento de tres petaflops. La configuración Blue Gene/P estándar tiene 4.096 procesadores por rack.

Algunas de las principales diferencias entre el Blue Gene/L y el Blue Gene/P son las siguientes:

• Hardware: El Blue Gene/P tiene más procesadores por chip (cuatro en vez de dos) y son más rápidos (850 MHz frente a 700 MHz). Blue Gene/P eleva el rendimiento colectivo de la red, minimizando los cuellos de botella más comunes de los grandes sistemas de procesamiento en paralelo.
• Software: La gestión del sistema, el entorno de programación y el soporte de aplicaciones han sido mejorados.
• Sistema Operativo: El sistema operativo de Blue Gene está basado en el sistema de código abierto Linux. Blue Gene/P es compatible con las distintas aplicaciones que ahora se ejecutan en Blue Gene/L y que se utilizan en importantes investigaciones de física, química, biología, aeroespacial, astrofísica, genética, cosmología y sismología.
Para más información sobre BlueGene/P, consulte:
http://www-03.ibm.com/servers/deepcomputing/bluegene.html

ggpalacios
30/08/07, 13:10:36
Impresionante.......

Sergio Murria
30/08/07, 13:11:16
Si con eso tira el unreal3 me vale... :)

Inuitcat
30/08/07, 14:59:41
Y total pa que. Para jugar al solitario de windows?

hombrecabra
30/08/07, 15:03:00
Y tira con MacOSX? :p :p :p

Pepelux
30/08/07, 15:07:44
jeje madre mia :O

Buzz
30/08/07, 15:13:24
en 4 dias obsoleto :) ... pa que tanto... que lo pongan en el tercer mundo a ver si les solucionan algo.................................

zippo
30/08/07, 15:21:11
Si con eso tira el unreal3 me vale... :)

Seguro...lo que no estoy tan seguro es de como tirará con el "Crysis"...:o :p :p :wink:

PatricioDav
30/08/07, 16:04:04
donde se puede encargar...? jejeje pues vendo unas cosillas y me lo compro!

gooth
30/08/07, 16:07:15
A mì lo del petaflop me ha cautivado :p

kisumu
30/08/07, 16:07:26
Yo ya he pedido el mio para reyes...

jesito
30/08/07, 16:26:10
IBM triplica ...

Roth, ¿No trabajarás tú para los de IBM, eh?.:p :p :p :p

Un cordial saludo.
Jes.

Yoshimura
30/08/07, 16:28:48
A mì lo del petaflop me ha cautivado :p
:aplausos Yo pensé lo mesmo,me mola la palabreja...

gomendio
30/08/07, 16:47:32
El gigafolp sonaba chungo, pero el petaflop es mucho más interesante, sin saber del todo si se acerca a un petardo silencioso o a un capullo (de clavel, por ejemplo) a punto de reventar su colorido ante nuestros atónitos ojos (u objetivos).

Salud

gooth
30/08/07, 16:49:23
:aplausos Yo pensé lo mesmo,me mola la palabreja...

:XD

Lo del petaflop me recuerda a la expresión en cero coma de una compañera mía de trabajo. Cuando le pides algo, en vez de decir lo hago ahora mismo dice lo hago en cero coma :XD

Ahora le diré que use la expresión petaflop: te lo mando en un petaflop :XD :XD :XD :XD :aplausos :aplausos :aplausos

Roth
30/08/07, 19:04:23
Por favor !!
Yo NO trabajo para IBM.......IBM trabaja para mi ( soy el amo) :p :p :p

jimirocker
30/08/07, 21:59:53
Y del disco duro ? Nadie ha dicho nada de la unidad de almacenamiento.
A mi me quedan 88Gb se las podia prestar
cobrando ehhhhhhhh

Sergio Murria
30/08/07, 22:04:12
Pero que pasa con ese juego que todo el mundo lo menciona?? tan bueno es??? realmente me doy cuenta que estoy KO en el mundo videojuguetil... :o

Hay version para mac?? :p

Ciaaao!



Seguro...lo que no estoy tan seguro es de como tirará con el "Crysis"...:o :p :p :wink:

zippo
30/08/07, 22:13:47
Pero que pasa con ese juego que todo el mundo lo menciona?? tan bueno es??? realmente me doy cuenta que estoy KO en el mundo videojuguetil... :o

Hay version para mac?? :p


Bueno...digamos que no está mal del todo...:cool: osea...está de p*** madre...
Aquí dejo dos videos para que os hagais una idea:
http://www.gameprotv.com/e3-2007-crysis-video-3805.html
http://es.youtube.com/watch?v=3nzMdPwO2Qw

Y...para mac.....mac soporta directx10?????:cool: :mmmmm :p :p :wink:

Saludos!:wink:

Roth
30/08/07, 23:48:33
bah el tipico juego de matar en primera persona.
Una especie de Doom2 actualizado y con mas colorines

zippo
31/08/07, 00:07:47
bah el tipico juego de matar en primera persona.
Una especie de Doom2 actualizado y con mas colorines

Buenooo...mas o menos...sí, estaríamos hablando del doomII, pero con 14 años de diferencia...........osea, casi nada.......:wink:

Amsler
01/09/07, 15:31:48
Pues yo tampoco conocía este videojuego y me parece muy impactante. Tiene buena pinta. Me gusta la interactividad con el medio: eso de disparar al tronco de un arbol y que éste caiga es la leche.

Saludos

Sirilde
01/09/07, 16:55:21
Vaya jarta de cables debe llevar eso

Axelko
01/09/07, 18:04:33
Lo del petaflop me recuerda a la expresión en cero coma de una compañera mía de trabajo. Cuando le pides algo, en vez de decir lo hago ahora mismo dice lo hago en cero coma :XD
Yo suelo decir "en nanosegundos". Deformación profesional... :p:p:p

Un saludo.

portugalete
01/09/07, 18:10:02
Pues menuda caca de noticia...a mi ayer solo se me colgó el guindos 2 veces,eso si es noticion ¡¡¡

salud y bytes

Axelko
01/09/07, 19:16:31
Pues con semejante maquinón, ¿cada cuanto se colgará Windows en ese IBM?. Si procesa más rápido, ¿se cuelga más rápido? :p:p

Roth
03/09/07, 01:50:07
Al parecer trabaja en LINUX

Amsler
03/09/07, 01:55:52
De todas maneras ese no es el ordenador más rápido del mundo. El más rápido es por definición el que sale a la semana de haberte comprado tu el más rápido, y con éste también pasará.

Saludos