PDA

Ver la Versión Completa : Problema con puntos de colores

CarlosC
16/09/13, 19:46:42
Hola, tengo una 5D MK 2 y en algunas tomas nocturnas he detectado unos puntos (mas grandes que pixeles) de colores. No soy pixeles muertos ni hot pixels, os dejo una imagen al 100% para que lo veais a ver que puede ser.

http://www.axarmedios.com/prueba.jpg

Los datos de la toma son los siguientes.

Iso 100
f 7,1
358 Segundos

Muchas gracias de antemano! ;)

josemanuelram
17/09/13, 09:24:39
¿358 segundos?... Yo no se en la 5D2, pero en mi 60D la dejo tanto tiempo "abierta" y no solo salen puntos de colores, sino que se queda frito el sensor... Yo diría que es ruido por temperatura....

CarlosC
17/09/13, 09:24:56
Por cierto, me refiero a esos puntos rojos y blancos no al punto ese que si creo que son hot pixels ;)

ALALBA
17/09/13, 09:28:19
Si abres el archivo con LR, te lo quita automáticamente. No obstante no creo que sea normal, ya hablarán los expertos.
Un saludo.

CarlosC
17/09/13, 22:51:41
Gracias por vuestras respuestas...

A ver, esos puntos no son normales... llevo en la fotografia reflex desde la 400D (por el 2007 aprox.) me gusta mucho la foto nocturna y nunca me ha pasado esto... es muy raro, son como muchos puntos blancos ahi puestos y de colores... (he sufrido muchos hot pixels y ruidos por las largas exposiciones pero nada que ver con esto).

En cuanto a abrirlo con LR, nada lo he abierto y no lo quita ni mejora.

A ver si a alguien le suena este problema.. Gracias :)

Shila353
17/09/13, 23:09:22
Por curiosidad: solo es en algunas fotos o en todas? (me refiero a las tomadas con la misma exposición, segundo mas o menos....).

Pq si con las del principio no pasa y con las últimas si, será por calentamiento del sensor tal vez....

CarlosC
17/09/13, 23:16:52
Pues he revisado y con las del mismo dia que hice despues de menos segundos no sale eso..

CarlosC
04/10/13, 10:08:13
Buenas!! ya está todo solucionado, era por la temperatura ambiente y la larga larga larga exposicion, de echo buscando por internet he visto que es normal ese comportamiento.

He hecho más largas exposiciones y ni rastro, todo perfecto :D

:) Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios