PDA

Ver la Versión Completa : Taller Piratas GAP v6.o -Composición_ Ejercicio 18

imaldonado
17/09/13, 14:42:56
Con el permiso de la capitana:

En la fotografía hay dos elementos que se corresponden objetivamente con los elementos de diseño del resto de las artes gráficas: el contraste y el equilibrio.

Estos dos componentes 'oníricos' son fundamentales para que una imagen sea agradable o no.

Hay por ahí una definición de composición que me ha gustado y es la que os pongo: ... es el reparto de los elementos en un encuadre.

Bien, juntemos estos conceptos << equilibrio, contraste y distribución >>.

Presentar una fotografía desenfocada, cuyos elementos visibles correspondan a una buena composición ortodoxa.
Tenéis que conseguir que "lo indefinido sea bello" por lo que insinúa, no por lo que es o no es.

Empezar a miraros las leyes de Gestalt.

Subireis las fotos el domingo 22 y teneis hasta el miércoles 25 para valorar.

imaldonado
22/09/13, 12:44:14
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3720-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337417&title=img-3720-2&cat=500)

Fray64
22/09/13, 17:11:37
http://www.canonistas.com/galerias/data/3730/MG_28061.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337511&title=mg-28061&cat=3730)

MILAGROS
22/09/13, 19:40:45
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/IMG_1934--.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337475&title=img-1934&cat=506)

acidx
22/09/13, 22:52:54
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Composicion3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337516&title=composicion3&cat=500)

JabelP
22/09/13, 23:06:47
http://imageshack.us/a/img843/8011/grbv.jpghttp://imageshack.us/a/img268/1028/ihnd.jpg

JabelP
23/09/13, 13:07:41
Bueno pues empiezo yo, ruego tengan en cuenta que es mi primera aportación en piratas tanto como en ejercicio como en valoración.

imaldonado
buena combinación conseguida de colores, tanto fríos comos cálidos, se crea una bonita imagen de lo desconocido. Que por lo que yo entendí era lo que se pedía.
A cubierta

Fray64

ejercicio conseguido, buena armonía entre lo que veo con son lineas verticales con una especie de burbujas o círculos parece una textura o patrón.
A cubierta

MILAGROS

Este para mi el mas conseguido en la que esos tonos junto a la imagen creada hacen de esta que sea bonita.
A cubierta

Acixd

En un principio esos círculos no me gustaban, pero dan un toque distinto y original sobretodo porque se ve un arcoiris dentro de uno.
A cubierta

Fray64
23/09/13, 15:42:50
Mi punto de vista: Tema complicado y pobres van a ser las valoraciones, creo que ninguno cumple con lo pedido, pero

Imaldonado: me gusta, me produce una sensación de tranquilidad. Lo usaría como fondo de una presentación. Remas.

Fray:estabas soñando con circulos, o estabas fumando?, no, estabas muy relajado, pues suelta la sábana de colores y ponte las pilas. Rema.

Milagros: explosión de color, muy buena. La vista me salta de un color a otro sin pararse en un punto concreto. A remar.

Acixd:esa era mi idea en un principio. Mejor sería que se reflejara en todos los círculos. A remar.

JabelDM: creo que sobra la figura humana de la izquierda. Aparte el "chisme" se ve y reconoce demasiado. A remar.

Bruma: a remar, se ve claramente el paisaje, no cumple con el enunciado, aunque la composición está bien.

2ª parte:
Miarma: parece el cielo desde el punto de vista de un bebé. Me relaja. A remar.

Avalb: muy bonita esa "bocanada de humo?". Creo que es la única que cumple con el ejercicio. A cubierta.

Tecla: quizás sobra la parte rosa que distrae un poco. Remas.

Nurvet: creo que hay demasiado contraste, pero tiene un algo que me llama la atención, aparte de la mancha negra a la derecha. Bájanos agua.

bruma
23/09/13, 17:21:58
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_0495_composici_n.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337559&title=mg-0495-composici-n&cat=500)

acidx
24/09/13, 08:41:03
Buenos días. Tema difícil para valorar, pero vamos allá:

imaldonado: Curiosa foto con una agradable combinación y distribución de colores. De todas formas creo que no cumples con el enunciado, al no haber "elementos visibles" (sólo hay colores). Me temo que remas.

Fray64: Tu foto cumple mejor el enunciado, ya que algún elemento se aprecia, además me gusta su distribución y colorido. Además has conseguido que "lo indefinido sea bello". Subes a cubierta y coges una hamaca..

Milagros: Impactante foto (la verdad es que me gustaría saber lo que es :wink:). Para mi cumple en cuanto a distribución y colorido, pero no en cuanto a algún elemento visible. Te voy a dejar subir a cubierta, pero a repartir agua.

Acidx: La foto es agradable, pero los elementos "visibles" hay que cogerlo con pinzas (podría considerarse el arco iris como elemento visible). Acompañas a Milagros a repartir agua.

JabelDM: Como bien dices, creo que tu foto no cumple con lo solicitado, y aunque hay elementos visibles, no me transmiten nada, es decir, lo indefinido no es lo suficientemente bello. Remas.

Bruma: Creo que a tu foto le falta desenfoque (eso sí, enfocada te habría quedado muy bien para el ejercicio de la semana pasada :)). Te pasa lo mismo que a JabelDM. Remas.

GAP 6.0: Con vuestro permiso, mi más humilde valoración.

Miarma: Imagen desenfocada y con elementos visibles; hasta aquí bien. Pero luego la foto no acaba de convencerme, creo que le falta algo de mejor composición y distribución. Te subes a cubierta a tomar el aire y a dar un poco de agua.

Avalb: Me gusta. Algo así intenté hacer con agua, pero no llegó a convencerme el resultado. Creo que cumple con lo solicitado. A cubierta.

Tecla: Es una bonita composición y cumple, según mi criterio, con el enunciado. También en esta tengo curiosidad por saber que es :wink:. Subes a cubierta y te tomas una copa con el capitán.

Nurvet: Desenfocada está, desde luego, pero ya. No me dice nada más. No veo ningún elemento (ni visible ni invisible) que me transmita nada. Falta algo y ese algo es lo importante. Lo siento pero remas.

MILAGROS
25/09/13, 14:21:07
Esta semana veo complicadas las valoraciones, aunque miré las leyes de Gestalt, no me quedó claro si el objeto a fotografiar se tenía que intuir o no reconocer, los demás apartados "equilibrio contraste y distribución" queda claro. Vamos a la faena:

Imaldonado:Visualmente me gusta, tiene contraste la distribución del degradado, por estos conceptos subirías a cubierta, si tiene que haber algún elemento visible. Remas.
Fray 64: Parece el cañizo del balcón o de una terraza, tiene equilibrio, distribución. Subes a cubierta.
Acixd:Me gusta, pero las esferas no la central las habría variado, dando otro equilibrio a la imagen. Lo mismo que Imaldonado, si tiene que haber algún elemento visible. Remas, de lo contrario subes a cubierta.
Jabeldm: Contraste de colores si, distribución no, el pájaro muy grande se come casi toda la imagen.Lo siento pero remas.
Bruma: Coincido con Acixd, habría sido una imagen del ejercicio anterior, equilibrio si, mayor desenfoque habría ganado. Lo siento pero remas.
Milagros: Me gusta, equilibrio contraste y distribución, si tenía que haber algún punto visibe, Das agua.

GAPv6: Aunque tengo mucho que aprender hay van mis valoraciones (de los que nos valoraron ejercicio anterior) que nadie se moleste:

Miarma: Hay contraste de colores, pero visualmente no me acaba de gustar su distribución . Das Agua.
Tecla:Contraste y equilibrio si, de haber algún elemento reconocible, remas de lo contrario Das agua
Avalb: La veo muy negra, no se si son mis ojos, quizás el objeto aunque esta en tercios, un poco más grande habría llenado algo más la imágen, para mi modesto entender, no cumple del todo. Das Agua
Nurbet.Equilibrio si, composición si, de haber algún elemento reconocible remas, de lo contrario Das agua.
Saba: Buena distribución y equilibrio, pero muy evidente que es una rosa. Das agua.

imaldonado
25/09/13, 20:23:31
Ahí van mis valoraciones del ejercicio, en el que ando algo perdida de entender. Me ciño al anunciado y bajo mi criterio, que seguro no es el acertado:

Fray64: No me desagrada tu foto, pero para mi gusto debería haber mas contraste en ella. Mejoraría la composición.Remas.

Milagros: Miro tu foto y a veces me gusta y otras quiero salir de ella, siento demasiado el color rojo que impacta , y la veo "casi" como un zooming. Con mucho cariño. Remas.

Acidx: El elemento que destaca no lo hubiera puesto en el centro, llama mucho la atención y no deja que te recrees en el resto de la fotografía.Das agua.

JabelDM: Se reconoce perfectamente los elementos fotografiados.Remas.

Bruma: Siguiendo con las normas del GAP, aunque seamos piratillas, como el ejercicio está subido fuera de plazo te valoro en el próximo.

Imaldonado:Veo equilibrio, contraste y distribución de color en un encuadre, pero no veo un elemento que se insinúe, sino una parte del elemento. Remas.

Con permiso:

Miarma: Se reconocen los elementos,le hubiera dado mas desenfoque para que parecieran manchitas de colores.Remas.

Tecla: Me gusta, para mí, algo subido de color, el desenfoque .... lo indefinido...... y la distribución .A cubierta

Avalb:Me gustaría mucho si no la viera subexpuesta. Das agua.

Saba:" Lo indefinido" no existe en la foto, se ve claramente lo que es. Remas.

Nurvet: Creo que cumple con el ejercicio, por la distribución y la composición, la veo floja en contraste y lo que me expresa la foto.A cubierta pero das agua a los que remamos, tienes trabajo.....

Tecla
27/09/13, 01:24:52
Imaldonado: Me gusta, tal vez falte algo que llame mi atención pero tampoco tiene porqué...a mí me resulta agradable, hay distribución de los colores que divide la toma por la mitad, arriba predominan los cálidos y abajo los fríos, hay contraste por los colores y es indefinido. A Cubierta.

Fray64: Hay contraste y patrones que se repiten, tanto en la especie de tela como en la especie de metraquilato o plástico duro agujereado, no es una imagen que me atraiga mucho y quizá algo más desenfoque le hubiera venido bien, no me da para soñar o imaginar mucho más. Remas.

Milagros: Me eeennncanta...en cuanto la subiste y la ví, me pareció ideal, a mi parecer claro. Tal vez un poco centrada pero toda esa 'explosión' de color radial pareciera que irradia desde el núcleo amarillento o naranjuelo del centro, que no sólo es radial si no también diagonal, indefinido y abstracto, parece un cuadro...por dios, Milagros, ¿qué es?, es ¿un átomo? ¿un electrón? ¿la explosión de una estrella? necesito saberlo :razz::wink:. A Cubierta a Cenar con la Capitana.

Acidx: Es indefinido e interesante, no me desagrada, me gustan los tonos en general aunque el contraste no es mucho, y el arco iris dentro de esa esfera-reflejo es estupendo, la pena que te haya salido tan centrada y no esté en un punto fuerte, aunque tienes una que sí lo está, pero no tiene ese plus del arco iris. También se me van los ojos a la esquina inferior izquierda, ahí puedo imaginar muchas cosas, A Cubierta.

JabelDM: Pues a ver Jabel, tú mismo te diste cuenta más tarde de que no era muy indefinido, se ve bien lo que es, no da para imaginar y la composición es un poco descompensada. Remas.

Bruma: Fuera de plazo...ainss, me pones es un apuro mujer:wink:, aún así, no es muy indefinido. Remas.

Y Gracias a todos por vuestras valoraciones, Compis Piratas.:)

xbatiz
27/09/13, 17:24:32
Imaldonado: Sobre un fondo naranja que simula viñeteado, los colores que más contrastan son el rosa y el azul, que se encuentran desplazados y cortados en el lado izquierdo, fuera de los puntos fuertes del cuadro, descompensando o desequilibrando la imagen. No me inspira nada por lo que unicamente tengo en cuenta los colores. Remas.

Fray64. No se lo que es, pero me hace pensar en un cañaveral detrás de un cercado. El equilibrio de colores lo veo logrado. Sube a cubierta.

Milagros. Impactante, me gusta como explosión de color, con un buen punto de equilibrio que le proporciona el azul. Tampoco se lo que es, aunque me recuerda a un ejercicio del GAP5.0. Sube a cubierta

Acidx. Tampoco se lo que es, pero lo que hay en la zona inferior izquierda llama tanto mi atención que no me deja ver el resto de la foto y además, como parece que estuviera cortado, me quedo buscándole continuidad fuera del cuadro, por lo que en mi opinión no está equilibrado y hace que la mirada se vaya de la foto. Remas.

JabelDM. En este momento no puedo ver tu foto (supongo que es un problema mío), pero por lo que recuerdo, el parque de juegos resulta muy evidente y el columpio con forma de pájaro desequilibra totalmente la imagen, aparte de que te envía directamente fuera del cuadro por la derecha, sin dejar espacio hacia el lado al que mira. Remas

Bruma. Me temo que estás fuera de plazo.

saba
27/09/13, 18:50:01
Imaldonado - Buen contraste y bien de composición, voy creando un círculo alrededor de la zona amarillo- verde. A cubierta.

Fray64 - Contraste lo hay, en la composición me pierdo. las líneas verticales se mezclan con las diagonales que crean las esferas. A remar.

Milagros - Bonita y estridente imagen. El aspecto radial de las manchas van bien con haber centrado el encuadre. A cubierta.

Acidx - Hay desenfoque, y aparecen unos elementos sueltos con los que casi creo un círculo, pero el espectro de la luz blanca descompuesta en el centro lo veo anacrónico, tendría que estar más visible en las otras esferas, o no estar. A remar.

Jabeldm - No veo la imagen.

Bruma - Verás, tras las valoraciones de la capitana Loreto, he cambiado mi idea de lo que era el ejercicio. Te digo lo mismo que me han dicho a mí: esto es un claro ejemplo de lo que no es el ejercicio. Te toca bajar Birras y boquerones a los que estamos limpiando la quilla.

JabelP
29/09/13, 21:30:52
Subida nuevamente la foto, que elimine por accidente.

Tecla
29/09/13, 21:39:24
Modificadas tus valoraciones, Jabel:wink:

avalb
30/09/13, 21:55:25
Ahí van las valoraciones, perdonad por el retraso voy a tope en el trabajo :descompuesto

Imaldonado: hay desenfoque y la combinación de colores es muy bonita, subes a cubierta.
Fray64: hay desenfoque y junto con el colorido has conseguido un efecto de pattern muy atrayente, subes a cubierta.
MILAGROS: hay desenfoque y la imagen es bella, me gusta mucho, quizá con la “mancha” clara más descentrada hubiese mejorado. Subes a cubierta
acidx: hay desenfoque y un arcoíris muy bonito, y si este estuviese localizado en un punto fuerte había ganado en fuerza. Subes a cubierta
JabelDM: hay desenfoque pero la escena es totalmente reconocible, no dejas nada a la imaginación. Remas
bruma: te pasa igual que a Jabel, hay desenfoque pero se identifica toda la escena, no era lo que se pedía. Remas.

nurvet
01/10/13, 23:28:23
IMALDONADO: me gusta mucho tu foto, el contraste de esos colores degradados es genial, no entendi que tenga que haber ningun elemeto, subes a cubierta

FRAY64: Otra que me gusta mucho, tiene ritmo. sube a cubierta, me da que esta sirve para el ejercicio de esta semana

MILAGROS: Vaya como estan esta semana los piratas!!! me encanta , tu cena con el capitan, si es que se os permite a los piratas, esta foto la pondria en mi salon

ACIDX: esta me convence menos, solo veo la mancha borrosa con los flares, tu remas

JABELDM: veo los objetos demasiado evidentes, rema con acidx, que todo el barco es mucho para uno solo

BRUMA: Tambien veo demasiado evidente lo que nos enseñas en tu foto, rema con tus compis

esta semana casi me olvido de vosotros, nos vemos en unos dias con los retratos!!