PDA

Ver la Versión Completa : Imposible hacer fotos formato 16:9 con la 6D



juanolas
17/09/13, 20:52:19
Hola. Estoy bastante desesperado. A menudo utilizo el formato 16:9 para mis fotografías y por más que toco los botones, la cámara no cambia de formato. Por supuesto me refiero a calidad Jpeg con el RAW desactivado. Me he empollado el manual (pag. 188) y creo que estoy dando los pasos correctos, pero algo falla. La cámara graba en formato 3:2 todo el rato...y lo curioso del caso es que utilizando el modo de disparo directo a través de la pantalla, la pantalla sí reacciona a los cambios, mostrando la imagen en el formato que hayas seleccionado, pero al marcar el 16:9 y hacer la foto ésta sale en formato 3:2....
Este fin de semana hice unas fotos con el formato marcado en 16:9 y al llegar a casa y verlas....horror...las había grabado en 3:2. Si que me mosqueaba bastante que al revisar las imágenes en la pantalla trasera éstas aparecieran en formato 3:2, creyendo que la cámara estaría grabando en 16:9.

A ver si alguien me puede echar un cable...

Migueloff
17/09/13, 21:48:08
Hola Juanolas.

La cámara puede hacer fotos en formato 16:9 si estás en modo grabación y pulsas el disparador. Si puede hacerlo de otra manera, la verdad, ahora mismo no lo recuerdo.

juanolas
18/09/13, 08:32:47
Hola Migueloff, gracias por tu aclaración, pero de la manera que tú dices habría que hacer la foto mirando a través de la pantalla trasera, ya que el visor del ocular se anula al subir el espejo.
Desconozco si hay una manera de hacer fotos en el formato 16:9 utilizando el visor ocular de la cámara, o si como tú dices esa es la única manera de utilizar éste formato..