PDA

Ver la Versión Completa : Mi portátil me lleva por el camino de la amargura.

germanpardo
17/09/13, 21:21:48
¡Hola chicos! Antes de nada decir que he buscado información actualizada sobre este tema y no he encontrado una respuesta que me sirva.

Mi problema es el siguiente: tengo un ordenador que compré antes de empezar mis estudios (hace 4 años exactamente) y he editado fotos con él desde entonces "sin problema" (lentitud, ligeros "cuelguecillos"). Antes editaba las fotografías en RAW con Photoshop de una Canon 450D. Ahora que tengo una Canon 6D y trabajo con archivos de un mínimo de 20Mb mi ordenador está agonizando. Cuando en Bridge estoy echando un vistazo a las fotos... SE APAGA. Cuando aplico un filtro de photoshop... SE APAGA. Cuando hace el más mínimo esfuerzo... ¡chas!... SE APAGA. Me han dicho que es probable que sea por la Tarjeta Gráfica que no soporta ese "traqueteo".

Bien, estoy dispuesto a comprar otro ordenador, sea del tipo que sea (aunque tengo que admitir que el minimalismo de Apple me llama la atención). Y la movilidad de un portátil siempre es beneficiosa, me viene bien a la hora de llevarme el ordenador cuando viaje. Principalmente el uso va a ser de edición con Photoshop, Lightroom, Bridge... y poco más.

¿Alguien puede echarme una mano? ¡Gracias!

Aquí dejo las características de mi actual máquina:

Número de producto
XC206EA

Microprocesador
Procesador Intel Core i3-330M a 2,13 GHz

Caché del microprocesador
3 MB de caché de nivel 2

Memoria
4 GB de memoria DDR3 (2 x 2048 MB)

Memoria máx.
Admite hasta 4 GB de memoria DDR3

Gráficos de vídeo
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5470 (intercambiable)

Memoria de vídeo
Hasta un total de 2202 MB de memoria gráfica con DDR3 dedicada de 512 MB

Pantalla
Pantalla LED de alta definición HP BrightView de 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal (1366 x 768)

Disco duro
Unidad de disco duro SATA de 500 GB (7200 rpm)

Unidad multimedia
Unidad óptica SATA: Unidad de DVD±R/RW SuperMulti con LightScribe compatible con doble capa

germanpardo
17/09/13, 21:26:04
Pd. También voy a comprar un monitor de 24 pulgadas para el ordenador que sea, por lo que la pantalla original del portátil no me importa demasiado.

eduperez
19/09/13, 10:05:03
Si un ordenador se apaga cuando le pides una tarea pesada, muy probablemente sea un problema de calentamiento; y la manera habitual de confirmarlo es ver si después de reiniciarse (cuando aún está caliente) es es más propenso a volverse a apagar.

Mira que todas las rejillas de ventilación estén limpias de polvo, y escucha si el ventilador interno sigue funcionando. Algunos portátiles tienen los ventiladores accesibles desde trampillas en la base, y por ahí podrías comprobar que todo funciona correctamente; si no, habría que desmontarlo, limpiarlo por dentro, y revisar el ventilador.

También podría ser porque no tiene bastante alimentación, pero en un portátil sería raro; a menos que hayas cambiado la fuente de alimentación por una menos potente, o tengas demasiados dispositivos USB conectados.

Espero haber ayudado.

quack
04/10/13, 10:22:26
Si, yo pienso que por ahí pueden ir los tiros. Puedes probar a abrirlo y darle un buen soplado en los ventiladores con aire comprimido. Se acumula mucho polvo a veces y la máquina no refrigera.

También puedes probar con esas bases de ventilador que enfrían el portátil desde debajo. No son caras.

Raukamar
20/10/13, 18:25:46
Coincido, de hecho un i3 con 4gb de ram, sin ser un prodigio de potencia, tareas sencillas de lightroom y photoshop debería poder con ellas. Lo más probable es que sea una cuestión de sobrecalentamiento. Si no te atreves a desmontarlo, usa la misma pera sopladora que probablemente tengas para la cámara y dale en las rejillas de ventilación. Y una base refrigeradora como te han comentado.

Y si aun así estás decidido a cambiar de ordenador, pues mucha Ram, cuanta más mejor, y un disco duro SSD se me antojan imprescindibles para un buen rendimiento,