PDA

Ver la Versión Completa : Versión beta CAPTURE ONE 4 disponible !!!



Raúl
30/08/07, 16:19:58
Pues eso. Ya se puede descargar gratis la versión beta del Capture One 4.

No veo la hora de llegar a casa a ver si es verdad que pilla los DNG procedentes de la conversión de los CR2 de Canon.

http://www.phaseone.com/Content/Downloads/CO4.aspx

Muerte a los XMP !!!

Raúl
30/08/07, 18:37:44
Pues lo acabo de instalar en el curro, y no tira. No llega ni a arrancar, y me sale una ventanita para reportar el crash a los programadores. Probaré cuando llegue a casa, pero tengo ciertas sospechas de que ahí tampoco tirará.

¿Alguien más lo a probado? ¿A alguien le funciona?

Raúl
30/08/07, 20:26:05
Confirmado. Tampoco va. Probado en 2 PC's distintos y no consigo que funcione.

Ya me contaréis.

anonimo
31/08/07, 09:50:53
En un blog que sigo he visto una referencia a este programa y lo ponen como muy bueno.
Para ver si es verdad he buscado referencias en el foro y he visto este mensaje y por lo que veo si es conocido. ¿Crees que es mejor que el photoshop CS3?
¿Es fácil de manejar?

Por cierto, a mi me funciona bien la beta que me he bajado (CaptureOne v4.0.10283.Beta1.exe). En el ordenador que ahora estoy usando Tengo instalado Windows Vista Ultimate de 32 bits).

Raúl
31/08/07, 17:20:09
Vaya, pues yo lo he probado en 2 equipos con XP. Sí que es raro.

El equipo de casa es un:

AMD 3000+ (micro simple)
RAM 2Gb
ATI 9600 XT

No tengo ni idea de qué es lo que puede pasar.
Por favor, me contáis según vayáis probándolo. A ver si consigo averiguar qué es lo que falla. Me huele a incompatibilidad con algún otro soft que tengo instalado.

anonimo
01/09/07, 17:17:00
Por si te sirve de ayuda he intentado instalarlo en otro portátil (de la empresa) con XP Profesional y no me ha dejado porque necesitaba Microsoft .NET Framework 3.0 (y al ser un equipo del curro he preferido no instalarlo ya que se integra mucho con el sistema), luego lo he ido a instalar en mi PC de casa con Vista Ultimate 64 bits y al ir a ejecutarlo me dice "Capture One has unexpectelly stoppws working".

Mi portátil lleva un Intel T2400 @ 1.83 GHz y mi PC lleva un AMD Athlon X2 4600+.

De software en ambos tengo casi lo mismo (excepto SO y drivers).

En mi caso el problema puede ser el Windows 64 bits o que no funcione bien con AMD (porque tu PC también lo es).

Si se me ocurre algo más te cuento, pero seguro que cuando deje de ser beta todo irá bien.

Amsler
01/09/07, 17:46:27
En un blog que sigo he visto una referencia a este programa y lo ponen como muy bueno.
Para ver si es verdad he buscado referencias en el foro y he visto este mensaje y por lo que veo si es conocido. ¿Crees que es mejor que el photoshop CS3?
¿Es fácil de manejar?

Por cierto, a mi me funciona bien la beta que me he bajado (CaptureOne v4.0.10283.Beta1.exe). En el ordenador que ahora estoy usando Tengo instalado Windows Vista Ultimate de 32 bits).

Efectivamente es un programa muy bueno, para mi el mejor para procesar RAW. No es mejor ni peor que el PS, de hecho no hacen lo mismo y no son excluyentes sinó complementarios.

El capture one procesa raw y los convierte en jpeg o tiff que luego podrás retocar con el PS.

Saludos

Raúl
03/09/07, 01:48:28
Por si te sirve de ayuda he intentado instalarlo en otro portátil (de la empresa) con XP Profesional y no me ha dejado porque necesitaba Microsoft .NET Framework 3.0 (y al ser un equipo del curro he preferido no instalarlo ya que se integra mucho con el sistema), luego lo he ido a instalar en mi PC de casa con Vista Ultimate 64 bits y al ir a ejecutarlo me dice "Capture One has unexpectelly stoppws working".

Mi portátil lleva un Intel T2400 @ 1.83 GHz y mi PC lleva un AMD Athlon X2 4600+.

De software en ambos tengo casi lo mismo (excepto SO y drivers).

En mi caso el problema puede ser el Windows 64 bits o que no funcione bien con AMD (porque tu PC también lo es).


Si se me ocurre algo más te cuento, pero seguro que cuando deje de ser beta todo irá bien.

Ése es el mismo error que me da a mí. y mi XP es la versión de 32 bits. Asi que será lo del AMD.

Amsler
03/09/07, 01:51:38
Yo lo acabo de bajar e instalar sin problemas. Funciona bien. Mi PC es un portátil con PIV a 3,20.

Saludos

Raúl
03/09/07, 11:23:58
¿Alguien ha logrado instalarlo con éxito en un AMD?

Bueno, y ya de paso contarme en qué habéis notado cambios. Por ejemplo ¿procesa más rápido a la hora de exportar a TIFF? ¿Admite DNG convertidos a partir de los CR2?

misacuenta
03/09/07, 13:21:41
Raúl, a mí sí me funciona

- Procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2400 MHz (12 x 200) 4600+
- RAM 2 Gb
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 TurboCache(TM) (256 MB)
- Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP2

No se me ocurre porqué a tí no. Prueba a desactivar algún programa o controlador que cargues al inicio, igual entra en conflicto con alguna otra cosa que tengas instalada.

En lo que respecta al programa, lo poco que lo he tocado me ha gustado bastante. Muy buena pinta.

Amsler
03/09/07, 13:28:40
Yo tampoco he trasteado demasiado con él pero lo poco que he hecho hasta ahora me parece igual que la versión 3.7, sólo que con la cara lavada (cambia un poco el entorno y parece más moderno), pero la velocidad de procesado me parece la misma.
Lo de los DNG no lo he probado porque no trabajo con ese formato, pero si quieres cuando tenga un ratillo lo pruebo.
A mi este programa era el que más me gustaba con diferencia hasta la llegada del lightroom.

Saludos

jomartincir
03/09/07, 13:31:49
Pues a mi tambien me funciona
- Procesador AMD64 x" +4400
- 2 Gb de Ram
- Gráfica Nvidia 7600 GT
- Windows Vista

anonimo
03/09/07, 22:55:40
Pues a mi tambien me funciona
- Procesador AMD64 x" +4400
- 2 Gb de Ram
- Gráfica Nvidia 7600 GT
- Windows Vista


¿Puedes indicarme si es Vista Ultimate 64 bits?

Para pelearme con mi pc o asumir que el fallo es por el S.O. de 64 bits.

REDDRAGON
09/09/07, 20:20:39
Bueno, y yo pregunto ahora: ¿Capture One o Light Room? ¿Cuál preferís y cual es mejor para el tratamiento de los Raw? ¿Por qué?

Saludos

Heisenberg
20/09/07, 13:32:13
Bueno, y yo pregunto ahora: ¿Capture One o Light Room? ¿Cuál preferís y cual es mejor para el tratamiento de los Raw? ¿Por qué?

Saludos

Hola Reddragon,
A mi me gusta mucho mas el C1 que el Lightroom porque me gusta mucho mas los colores que obtengo al revelar RAWs de mi 400D.

En el siguiente hilo puse algunas fotos que habia revelado con los dos para compararlos:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40121

Quizas en estas fotos no se vea mucho la diferencia, pero en otras fotos con personas se ve mas la diferencia y el Capture 1 gana por goleada. Tambien los colores de la naturaleza me gustan mas, los de el Lightroom son demasido fluorescentes a mi modo de ver.

Aun asi como programa me gusta mas el Lightroom, tiene mas opciones y tambien esta muy bien para organizar las fotos y hacer presentaciones. Pero al final lo que importa es que el revelado sea de calidad ¿no?

De hecho me sorprende que no haya un subforum de C1...

Un saludo

Amsler
20/09/07, 13:37:44
Opino como el compañero. A mi me encanta el Lightroom y es el que más uso, porque es más completo (no sólo es un revelador de raws, también es un catalogador), y porque no soy excesivamente exigente con el 90% de las fotos que hago: ni siquiera las paso a papel, las veo en pantalla. Ahora bien, para ese 10% que paso a papel, uso el Capture One. La razón es la misma que te han dado en la respuesta de arriba: me parece que la gestión del color es mejor que con lightroom.

Saludos

Tapy
20/09/07, 15:47:06
Hola me acabo de bajar el capture one 4, no lo voy a instalar en el pC de empresa porque no es plan. Pero mi pregunta es para instalarlo en un Vista 32 necesito tener internet? anteriormente decíais que era necesario el Microsoft .NET Framework 3.0 para instalación es así?

Amsler
20/09/07, 15:57:53
Hola me acabo de bajar el capture one 4, no lo voy a instalar en el pC de empresa porque no es plan. Pero mi pregunta es para instalarlo en un Vista 32 necesito tener internet? anteriormente decíais que era necesario el Microsoft .NET Framework 3.0 para instalación es así?

Si, así es.

Saludos

Tapy
20/09/07, 16:57:55
Gracias Amsler