PDA

Ver la Versión Completa : Techos de la Cartuja (Granada) Sin flash, sin trípode ¿POR QUÉ TANTAS PEGAS?



ALMASY
18/09/13, 17:36:00
IMG]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Techo_de_la_cartuja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337148&title=techo-de-la-cartuja&cat=500)[/IMG

ALMASY
18/09/13, 17:39:15
Estimados compañeros.

Quería saber vuestra opinión al respecto de las excesivas restricciones a las fotografías en determinados sitios, dónde no se qué daño puede causar utilizar un trípode o un flash. ¿Quizás es sólo por interés mercantil?

No sé, me gustaría conocer vuestras opiniones, pues creo que dicha actitud va en detrimento de las difusión de la belleza de ciertos espacios, que hoy en día, más que nunca, se divulgan a través del mundo virtual.

Saludos a todos.

CésarDP
19/09/13, 18:20:21
hablemos claro..lo del flash se puede "medio-comprender" pero lo del trípode es claramente por fastidiar....

ALMASY
19/09/13, 19:06:36
hablemos claro..lo del flash se puede "medio-comprender" pero lo del trípode es claramente por fastidiar....

No puedo estar más de acuerdo....

Muskitarra
19/09/13, 19:08:53
No puedo estar más de acuerdo....

Voy a intentar responder... imaginaros ese lugar de visita, lleno de gente con un trípode cada uno...

ALMASY
19/09/13, 19:13:50
Voy a intentar responder... imaginaros ese lugar de visita, lleno de gente con un trípode cada uno...

No creo que cada visitante vaya con un trípode...la mayoría de los visitantes como mucho van con su compacta, o si van con reflex, a mucha gente eso de ir cargado con el trípode no le gusta y simplemente tira de ISO (cómo tuvo que ser mi caso, por eso me salió mal encuadrada).....

Yo fuí en pleno agosto y sólo habían unas 20 personas a lo sumo en todo el recinto, en el cual hay varias estancias.

No sé, sigo sin encontrarle mucha lógica....

Muskitarra
19/09/13, 19:20:33
Eso es por que la gente sabe que no puede llevar trípode... qué pasaría sí se supiera que el trípode es permitido??? El día que tu fuiste habría poca gente pero vas otro día y está lleno, y en determinadas "estancias" (véase, por ejemplo cerquita, patio de los leones), sin gente con trípode para sacar una foto en condiciones te la ves y las deseas.

SirGlad
19/09/13, 19:28:27
Voy a intentar responder... imaginaros ese lugar de visita, lleno de gente con un trípode cada uno...
Estoy completamente de acuerdo.

No es que me guste, ¿eh? Pero lo comprendo, llevo muchos años dedicándome a la fotografía de arquitectura. A veces puede haber poca gente, y a veces puede estar lleno. Si las dejaran hacer con trípode todo el mundo llevaríamos uno. Me imagino ir sorteando trípodes en la Sagrada Família de Gaudí, en la que de por sí ya no te puedes prácticamente mover por el gentío que hay a todas horas....

Hay una cosa que a veces funciona, y es pedir permiso previamente. A mi me ha funcionado muchas veces, y a veces he recibido una rotunda negativa. Otras veces (como en la iglesia de Santa María del Mar en Barcelona entre otros sitios), se han avenido a cambio de que dejes una pequeña contribución para el mantenimiento del monumento, por lo que te facilitan un sobre en el que depositas la cantidad que crees conveniente.

ALMASY
19/09/13, 19:33:19
Estoy completamente de acuerdo.

No es que me guste, ¿eh? Pero lo comprendo, llevo muchos años dedicándome a la fotografía de arquitectura. A veces puede haber poca gente, y a veces puede estar lleno. Si las dejaran hacer con trípode todo el mundo llevaríamos uno. Me imagino ir sorteando trípodes en la Sagrada Família de Gaudí, en la que de por sí ya no te puedes prácticamente mover por el gentío que hay a todas horas....

Hay una cosa que a veces funciona, y es pedir permiso previamente. A mi me ha funcionado muchas veces, y a veces he recibido una rotunda negativa. Otras veces (como en la iglesia de Santa María del Mar en Barcelona entre otros sitios), se han avenido a cambio de que dejes una pequeña contribución para el mantenimiento del monumento, por lo que te facilitan un sobre en el que depositas la cantidad que crees conveniente.

Tenéis razón, quizás las circunstancias del sitio y la poca gente que había son las que me hicieron no pensar en otros puntos de vista....pero no sé, creo que hay sitios y sitios con tendencia a la masificación, pero vamos que estoy de acuerdo con vuestro enfoque, aunque en el momento que preguntas y te dicen que no puedes sacar el trípode te cabreas un rato.

Saludos.

EnriqueAP
19/09/13, 19:45:49
No creo que cada visitante vaya con un trípode...la mayoría de los visitantes como mucho van con su compacta, o si van con reflex, a mucha gente eso de ir cargado con el trípode no le gusta y simplemente tira de ISO (cómo tuvo que ser mi caso, por eso me salió mal encuadrada)......

Bueno yo tengo una compacta y me gusta usar mi trípode :-)...como dicen, hay lugares de mucha gente donde es difícil, así que como decimos aquí...¡Caballero nomas!...a mano alzada y si no permiten y hay poca gente, como dice SirGlad pregunto a los vigilantes si se puede, en la mayoría de casos me dicen ¡NO! pero en algunos casos tienes que dejar una contribución... para su bolsillo:p...

okerlan
24/09/13, 17:08:36
En la Almudena de Madrid me dijo el responsable de vigilancia que no permitían trípode porque se podrían hacer unas fotos mejores que las postales que ellos venden, o hacer catálogos o guías de calidad.
No se, parece que la pasta tiene algo que ver. Si es asi, ¿no pagamos entre todos el Patrimonio Nacional ?
Yo respeto las normas, faltaría mas, pero sin embargo, te vas a Viena, Saltzburgo y otras ciudades Europeas y no hay ningún tipo de restricción. En concreto en Viena este verano hice fotos con trípode en todos los lugares en los que entré. Eso si, antes pregunté y se podía usar hasta el flash. Catedral, museos etc. En Saltzburgo idem de idem.
Allí no vi a nadie con trípode, excepto a uno en Saltzburgo.

Un saludo

Miguel

toltec
27/09/13, 10:26:52
El el Museo Thyssen de Madrid ahora dejan hacer fotos salvo en las expos temporales,
me he dado el gustazo de fotografiar los pintores flamencos y un gustazo.
aunque el trípode de momento no.

SirGlad
27/09/13, 11:17:15
¡En todas partes cuecen habas! En Londres, por ejemplo, en el British Museum puedes hacer todas las fotos que quieras sin trípode ni flash, y en otros muchos museos igual, peeeero, por ejemplo en la National Gallery y en la National Portrait Gallery ni se os ocurra hacer una sola foto, porque los de seguridad te obligan a borrarla allí mismo. Y te están controlando en todo momento mediante cámaras...

javimar
27/09/13, 11:37:53
Sir Glad,

Cuando dices pedir permiso... ¿Dónde se pide? ¿Hay algún sitio general (algún organismo oficial) o te refieres al sitio en concreto (llegar y hablar con el personal de allí)?

Lo del trípode puedo entenderlo, pero me fastidia entrar en sitios en que las fotos están prohibidas sin más... reales sitios, valle de los caídos, escorial, etc... Estoy dispuesto a comprar una guía del sitio, pero hay algunas en que las fotos son sencillamente horribles!

Por cierto Almasy, buena foto!

SirGlad
27/09/13, 12:08:07
Generalmente lo pido al personal de allí. A veces llaman a un superior o a veces lo gestionan ellos mismos. Pero por ejemplo en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, que es uno de los sitios en que está prohibido hacer fotos por tratarse de una entidad privada, te mandan a su departamento de prensa donde te gestionan la petición, y si acceden, te suministran un peto que tienes que devolver a la salida para diferenciarte del público.

javimar
27/09/13, 18:00:42
Gracias Sir glad!

Claveria
28/09/13, 21:36:21
A mi no me parece mal que el dueño privado de un monumento ponga todos los reparos del mundo. De hecho, me parece muy bien; sobre todo si es por razones mercantiles. A ninguno nos gusta que se usen nuestras fotos sin permiso, y menos aún si es con ánimo de lucro. No entiendo bien por qué los derechos de propiedad sobre una foto tendrían que ser más importantes que los de propiedad sobre un inmueble.

toltec
01/10/13, 20:52:02
Normalmente no te dejan hacer fotos y menos con trípode en los museos y monumentos, el motivo es que ellos venden productos como postales y derechos para libros de arte.
El otro día en el Thyssen de Madrid hice unas fotos sin trípode que aluciné, las paso a papel en Geclee de 300 gr y ni te cuento. En el monasterio de el Escorial tampoco te dejan,
hay poca gente y si distraes al jurado aun puedes "robar" alguna, es penosa España, TODO esta prohibido....son recuerdos de después de la guerra.

Vampiretto69
03/10/13, 00:40:51
Bueno a las malas si no te dejan trípode, para fotos como esta, lo que hago yo es poner mi mochila, poner la cámara en la mochila y tirar con temporizador, es un poco prueba y error pero te puede salvar alguna foto. Y con las cámaras nuevas con la pantalla giratoria mejor....
la foto genial, un pelin caída diría yo.