Ver la Versión Completa : Duda tonta
gericat5
18/09/13, 22:14:41
Bueno, hoy, dando vueltas al tema de los fotogramas por segundo de las camaras, me surgió una pregunta que tiene dos opciones, o bien es una de las más estupidas que haya pensado jamás, o bien es algo muy interesante... Aunque algo me dice que es la primera; Sabemos que un video es una secuencia de imagenes a algo así como 25 FPS (dependiendo del pais), entonces, si nuestra camara graba video FULL HD y esas cosas, porque en foto solo llega a algo tan simple como 4 fps, 5 fps (y más las mejores camaras).
Bueno a ver si alguien me puede responder esto...
¿Cuántos Mpix tiene un fotograma Full HD?
¿Cuántos Mpix tiene la foto de esa misma réflex?
Además supongo que también influye el tiempo mínimo que se requiere para levantar el espejo y que las cortinillas del obturador hagan lo suyo, que en el vídeo no ocurre.
SirGlad
18/09/13, 23:29:16
El vídeo HD tiene una resolución de 1920 x 1080 px, o sea 2 Mega Pixels. Haz tu mismo los cálculos...
gericat5
18/09/13, 23:34:27
Es decir, que contra más mega pixels tenga la cámara, más costará tener un FPS alto? No sabia que cambiaran los fotogramas por segundo en relación con los mp's. Aunque tiene su lógica.
muvovum
18/09/13, 23:50:01
Bueno, hoy, dando vueltas al tema de los fotogramas por segundo de las camaras, me surgió una pregunta que tiene dos opciones, o bien es una de las más estupidas que haya pensado jamás, o bien es algo muy interesante... Aunque algo me dice que es la primera; Sabemos que un video es una secuencia de imagenes a algo así como 25 FPS (dependiendo del pais), entonces, si nuestra camara graba video FULL HD y esas cosas, porque en foto solo llega a algo tan simple como 4 fps, 5 fps (y más las mejores camaras).
Bueno a ver si alguien me puede responder esto...efectivamente, era la primera opción.
en vídeo el obturador mecánico no se abre y cierra con cada fotograma, y el espejo está permanentemente subido.
Monocromo
19/09/13, 00:00:08
Además el pobre procesador de la réflex no daría abasto para manejar tanta cantidad de información en tan poco tiempo (si pretendiéramos que el video tuviera la misma resolución que las fotos).
Saludos!
Edito: no es una pregunta tonta en absoluto, tiene su lógica y como ves, su explicación.
gericat5
19/09/13, 07:55:34
Gracias por aclarar mi extraña pregunta X)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com