PDA

Ver la Versión Completa : #y153#

subiyama
19/09/13, 00:41:12
Muy buenas
pues preparando un proyecto que tengo en manos, hoy hemos hecho unas pruebas de estudio con luz dura, a ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/yade153.jpg

FF 85mm f9 tv125 iso 100
muchas gracias por pasar y opinar
saludos!!!

foolbird
19/09/13, 11:09:32
pues si esto es una prueba me muero de ganas por ver el resultado final, y el f9 para retratos le queda bien, ¿como has ocnseguido desenfocar el brazo y al aprte inferiro de la foto con es f, cuando esta más o menos a la misma distancia qeu la cara?

es una simple opinion, un saludo.

subiyama
19/09/13, 11:52:22
pues si esto es una prueba me muero de ganas por ver el resultado final, y el f9 para retratos le queda bien, ¿como has ocnseguido desenfocar el brazo y al aprte inferiro de la foto con es f, cuando esta más o menos a la misma distancia qeu la cara?

es una simple opinion, un saludo.

Muchas gracias por pasar y opinar, me alegro que te guste!!!
el desenfoque es en procesado, como muy bien dices a f9 toda imagen está a foco.

gracias por pasar y opinar

saludos

Castellanopiquer
19/09/13, 12:17:24
Impresionante¡¡¡¡ me encanta muy elegante¡¡¡:aplausos

Saludos

foolbird
19/09/13, 14:20:01
Muchas gracias por pasar y opinar, me alegro que te guste!!!
el desenfoque es en procesado, como muy bien dices a f9 toda imagen está a foco.

gracias por pasar y opinar

saludos

que sustoooo ese f9, pues si es porcesado entonces intenta enmascarar el pendiente que cuelga qeu se hace raro el efecto, por lo demas genial.

subiyama
19/09/13, 16:49:44
Impresionante¡¡¡¡ me encanta muy elegante¡¡¡:aplausos

Saludos

Muchas gracias caballero!!!!

Moi Vinnok
19/09/13, 16:51:01
Pues, dando por sentado que eres un auténtico artista, me parece que la cabeza está un poco desproporcionada con el resto de la foto.

Pero es una maravilla!

subiyama
19/09/13, 16:51:02
que sustoooo ese f9, pues si es porcesado entonces intenta enmascarar el pendiente que cuelga qeu se hace raro el efecto, por lo demas genial.

pues no he pretendido hacer una máscara con la pluma, sinó más bien algo un poco más aleatorio, con la idea de darle un aire un pelín confuso.

gracias nuevamente

subiyama
19/09/13, 16:52:53
Pues, dando por sentado que eres un auténtico artista, me parece que la cabeza está un poco desproporcionada con el resto de la foto.

Pero es una maravilla!

Pue no te puedo decir nada, está tomada con un 85mm y procurando tener el sensor plano con la modelo, con lo que no debería estar desproporcionada
muchas gracias por pasar!!
saludos

Cogorzon
19/09/13, 17:24:36
maldito bellaco!!!..y dice que es una prueba...

sensacional David... vaya nivelon tienes ya...

subiyama
20/09/13, 11:41:18
maldito bellaco!!!..y dice que es una prueba...

sensacional David... vaya nivelon tienes ya...

Muchas gracias por pasar!!!
pues es verdad es una prueba, buscando el punto de luz para este fin de semana.

Lo del nivel....pues no me queda nada!!!!

un abrazo!

subiyama
21/09/13, 16:07:52
Muchas gracias Jayma, pues parece que el uso de la textura no fue muy acertado,pero el fondo liso no me gustaba, por eso opté por aplicar textura, quizás un pelín menos de opacidad hubiera sido mejor,me pareció bonita, pero con las texturas nunca encuentro el punto.... Arriba hay un poco de pelo suelto que se suma a la textura.
Como digo fue algo improvisado con tal de probar la luz, a ver si cuando haga las "buenas" no pongo textura o busco una más sutil.

saludos!

portugalete
22/09/13, 22:40:28
Felicidades David, una toma y un blanco y negro de lujo, la verdad es que nos tienes acostumbrados a unas fotos de mucho nivel.

Por poner una pega, en el tema del desenfoque si que me produce confusión...el hombro desenfocado y el fondo tan pegado a la modelo a foco...no cuadra.Pero bueno, poco mas, genial.

Miniscal
22/09/13, 23:05:46
Subi, una cosa es opinar y otra conseguir hacer la foto.

Felicitarte por la iniciativa.

Mis peros, son dos:
- Creo que la pose es extremadamente clásica, no me transmite coquetería, relajación, concentración...
- La sombra de la nariz (¿como quitarla, evitarla...), no me gusta, demasiada marcada y prolongada, pienso que una segunda fuente de luz haría falta, pero ya no sería tan "dura" la foto, creo...

En fin, muy buen trabajo.

Un saludo.

subiyama
23/09/13, 08:44:37
Felicidades David, una toma y un blanco y negro de lujo, la verdad es que nos tienes acostumbrados a unas fotos de mucho nivel.

Por poner una pega, en el tema del desenfoque si que me produce confusión...el hombro desenfocado y el fondo tan pegado a la modelo a foco...no cuadra.Pero bueno, poco mas, genial.

Muchísimas gracias Portugalete!!
Es verdad que la textura no está suficientemente bien trabajada, siempre se me resisten....
saludos!

Subi, una cosa es opinar y otra conseguir hacer la foto.

Felicitarte por la iniciativa.

Mis peros, son dos:
- Creo que la pose es extremadamente clásica, no me transmite coquetería, relajación, concentración...
- La sombra de la nariz (¿como quitarla, evitarla...), no me gusta, demasiada marcada y prolongada, pienso que una segunda fuente de luz haría falta, pero ya no sería tan "dura" la foto, creo...

En fin, muy buen trabajo.

Un saludo.
Muchas gracias Miniscal!!!
La pose pues como dije fue un aquí te cojo aquí te pillo,pero me gustó el resultado, personalmente no me disgusta, la veo intensa.
El tema de la sombra de la nariz es verdad que es fuerte,pero a mí no me molestó, y menos sabiendo que estaba trabajando con luz dura.Soy consciente que soy bastante malote con los flashes, con lo que la mayoría de veces uso una sola fuente y como mucho un reflector,en este caso no quise usar reflector para potenciar el contraste, y al estar la gran parte de su rostro bien iluminada.

Muchísimas gracias a todos por pasar y opinar!!
saludos

Dr. Mabuse
23/09/13, 09:18:18
Un retrato estuprndo. Esa textura del fondo, para mi gusto, no es de las mejores y como comenta Portu, tal vez un poco desenfocada quedaría mejor. Excelente de todas formas.
Salut!

Osmow
23/09/13, 10:00:04
Estupendo retrato. Algunos de los "peros" que te comentan los compañeros para mi no lo son tanto, sobre todo lo de la luz dura y la sombra que para mi le da parte del aire clásico que tiene la foto (al estilo de los retratos de las estrellas de la edad de oro de Hollywood) .

Enhorabuena y un saludo !