Ver la Versión Completa : Extension ó multiplicador
Buenas estoy en duda por que me estoy pensando en compra una extension Kenko 1.5 o el multiplicador Canon 1.6, no se si realmente es lo mismo si me pudierais aclarar algo.
Yo lo queria pues para acercar un poco mas con el zoom de Tamron 28-300mm y tambien para el macro de canon Ef S 60 MM USM, en algun sitio ponen que no es compatible el Kenko con el canon EF S, bueno si podeis dar algo de luz sobre este tema, un saludo.
El Pirata Robert
30/08/07, 19:15:36
Un tubo de extensión sirbe para disminuir la distancia minima de enfoque. Un duplicador te duplicará el objetivo si tienes un 70-200 x 2 =140-400
Lo he movido a Opticas.
Saludos,
Pelao
Respecto a lo mismo..
Me gustaria saber si con un multiplicador tambien afectará a la luminosidad.
Corregirme si me equivoco pero un 70-300 f4/5,6 se convertirá en el caso de un 2x en un f8/11,2, os agradeceria ayuda y si es cierto lo que digo aqui?
Gracias
Mirok_steel
31/08/07, 14:04:02
A mi no me hagas mucho caso en lo que te digo, pero por lo que tengo entendido;
Con la optica no apreciaras perdida de luz, pero con el tubo de extension si, pero con la optica puedes tener un poco de aberraciones que se apreciaran mas sobre obetivos malos que buenos. Lo que no se decirte es que cantidad de luz pierdes con el tubo.
Saludos.
Tanto los tubos, como los multiplicadores se comen luz. ¿cuanta? pues en las caracteristicas de cada modelo lo pone. Normalmente en un 1.5X es 1 EV, y en los 2x y 3X lo mismo que el aumento, es decir, 2 y 3 EV respectivamente.
En los tubos no me lo se.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com