PDA

Ver la Versión Completa : Primeras sensaciones (no muy positivas) con Tamron 18-270 VC PZD

Lonifasiko
19/09/13, 14:24:00
Buenas!

Ayer me llegó el objetivo todoterreno Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 mm VC PZD, comprado en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , mi primer objetivo aparte del 18-55 ISII que traía mi Canon 600D por defecto. Por la noche, efectué unos primeros disparos en casa (sin trípode, utilizando los modos de disparo automáticos y con el "Vibration Control" activado) para probar, y sin ser un sibarita de la imagen ni experto en fotografía, simplemente quería compartir aquí mis primeras sensaciones con este objetivo:

El objetivo pesa lo suyo, se nota mucho cambio del 18-55, hay que agarrar bien la cámara.
El anillo del zoom es algo más duro, cuesta más girarlo que el de la Canon.
Me llamó la atención el continuo ruido del motor al enfocar, no pensaba que haría "ruiditos", inicialmente al menos, es molesto.
Sujetando fuerte la cámara para enfocar y disparar con la menor trepidación posible, me pareció notar una especie de "retroceso" en la cámara, como si fuese una escopeta, ¿es efecto del Vibration Control, es normal?
Los dos primeros puntos son básicas, contaba con ellas, pero me preocupan los dos últimos puntos, ¿le ha ocurrido a alguien más? Nada, probaré a fondo el objetivo este finde para intentar desquitarme de estas primeras sensaciones no muy positivas, pero sinceramente, esperaba de entrada mucho más de este objetivo.

Se agradece cualquier consejo, feedback o experiencia de gente que tenga este objetivo.

Gracias y saludoX!

INFOSAEZ
19/09/13, 14:46:42
Hola.
Ese "retroceso" es totalmente normal en estos objetivos, al principio es molesto pero te aseguro que te acostumbras y al poco tiempo ni lo notas.
Mi consejo es que lo uses sin prejuicios y disfrutes de el. Su punto optimo es con una focal desde 50 hasta 120 y aperturas de 8 aunque perfectamente usable en todo su rango. Su principal ventaja es su VERSATILIDAD con una calidad mas que aceptable. Yo lo llevo casi soldado a mi 50D.

Saludos

Cygnus Borealis
19/09/13, 16:01:40
Hola Lonifasiko.
Es normal lo que comentas, con unas pocas pruebas, no hay para hacerse con él, ni con ninguno, diría yo. Lógicamente el 18-270 PZD pesa algo más que un objetivo más pequeño... pero yo no le encuentro problema en eso, no es porque estoy acostumbrado a él ya que desde el principio no me pareció pesado, posiblemente sea porque esté acostumbrado a manejar objetos muchísimo más pesados ;-) Una ventaja a su peso como sabemos, es que bien cogido puede evitarse mejor la trepidación.

Cierto que si no encuentra una clara diferencia para enfocar, se tire más tiempo y haga ese ruididto, que yo no encuentro molesto, aunque tampoco digo que sea algo agradable, al poco te acostumbras a eso.
El retroceso, como te ha dicho INFOSAEZ, es normal, y luego ni lo notas.

Una de las pegas que se suele decir de este objetivo es que en su corto enfoque no es tan bueno. La verdad es que yo he tirado muchísimas, un porcentaje alto con 18 y he conseguido resultados excelentes y una nitidez muy buena (extraordinaria es que se queda para otro tipo de objetivos).

Otra grande es que en focales largas, cojea algo, pero también he conseguido capturas muy buenas a pesar de lo negativo que se comenta con él. Eso sí, en los extremos las aberraciones cromáticas te salen más de lo que uno quisiera sin ser purista ni ir mirando pixel por pixel, pero dependiendo del encuadre y si se puede hacer un recorte amplio, dejando aquellas fuera, el problema está resuelto.

Sin trípode le encuentro que falla en condiciones de baja luminosidad, a pesar del VC y tengo buen pulso. Con trípode la cosa cambia, siempre que le cierres entonces el VC, típicas fotos de la luna han salido igual que con otros objetivos de mejor calidad como el 70-300, en las comparaciones que he realizado, claro que me queda hacerme yo con este último y ver que diferencia real hay porque en teoría tiene que existir. En esto estoy ahora en ver cual es la diferencia real en las de este 18-270, realizadas en el mismo rango del 70-300.

Lo que si fastidia es que por no llevar un punto o más de anclaje, el tele se te cae en cuanto te acercas a la vertical, la cosa ya comienza sobre los 60º, ignoro si a todos los objetivos les pasa lo mismo, o es que hay algunos que se retienen más que otros.

Redundo en lo dicho por INFOSAEZ, su principal ventaja es la versatilidad y en situaciones que te encuentras de repente, el tenerle a mano te permite hacer capturas que luego son impagables, aunque esto es más para personas que lo llevan siempre encima por lo que sea. Pero la versatilidad la vas a agradecer en cuanto viajes con él y no seas de los que cargan con todo el equipo. Hay paises en que ir con todo, puede no ser una buena idea, bien porque te pidan que lo dejes a "resguardo" en sitios donde no dejan hacer fotos o porque no se quiera llevar consigo nada más que un tipo de objetivo concreto y el otro le dejes en el hotel...

La cuestión es hacer fotos y más fotos, miles de ellas, cientos o decenas de tomas dependiendo del motivo hasta que salga aquella que te satisface, y conforme se adquiere experiencia pues ya se sabe que es lo que se desea y como lograrlo.

Un saludo.

Shila353
19/09/13, 16:21:06
Buenas!

Yo tb lo tengo, y sip, al principio me descolocó un poco... y hasta pensé que el mio estaba mal (a veces hace como un pequeño "saltito", algo raro....).... pero que va! a la que te acostumbras, es comodísimo!!

Te aseguro que un objetivo como este es lo único que echo de menos con la 6D (lo que es comodidad y práctico.... y a ver, tb hace buenas fotos!!). Y es mas, sigo conservando la 650D y este pq fijo que los usaré aun en algunas ocasiones!

Disfrútalo pq te va a dar muchas alegrias!!!

bcrespog
19/09/13, 20:53:13
El mecanismo de VC de Tamron es muy eficaz, no sé si lleva a cabo una compensación óptica, pero lo que sí te puedo decir es que tiene una compensación mecánica, cuando se activa te "fija" la mano, si la tienes muy tensa notarás como la cámara se "resiste" al movimiento de tu mano y resulta molesto al principio, te aconsejaría coger la cámara de forma más relajada, además es más eficaz si no haces fuerza. Si te fijas antes de pulsar a mitad el disparador notarás el temblor de tu mano, en el momento que lo pulsas la imagen se queda fija, es casi mágico.

El único problema es que el mecanismo hace un pelín de ruido y provoca vibraciones cuando la cámara está sujeta (por ejemplo en un trípode), así que entonces mejor apagar el VC.

Este objetivo no es el mejor en ninguna distancia focal, pero tampoco es malo en ninguna, y cuando sólo puedes llevar un objetivo te permite hacer una variedad de fotos que no te permite ningún otro. Cuando no puedes llevar una mochila llena de cristal este objetivo es imbatible.

gironina2
19/09/13, 21:31:39
hola,

los foreros que hace tiempo que disponéis de este zoom, lo recomendaríais para una 1100D? Probé un canon 18-200 mm y me pareció horrible las aberraciones cromáticas, ect... ando buscando un TT y me gusta este Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), pero me da miedo hacer la compra y que luego me decepcione la calidad.

Gracias!

Cygnus Borealis
19/09/13, 22:28:56
hola,

los foreros que hace tiempo que disponéis de este zoom, lo recomendaríais para una 1100D? Probé un canon 18-200 mm y me pareció horrible las aberraciones cromáticas, ect... ando buscando un TT y me gusta este Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), pero me da miedo hacer la compra y que luego me decepcione la calidad.

Gracias!
La mejor forma de decidirse es ver fotos hechas con este objetivo. Aberraciones te van a salir, pero no en todas las que hagas en focales muy largas, desde luego. Lo que sí tienes que tener claro y eso parece por tu comentario, es el por qué de elegir un TT de este tipo amplio en focales y si eres muy exigente en alcanzar la perfección con ampliaciones al 100%. Añado lo que ya se ha dicho en otros temas, ¡el filtro fuera! salvo que sea de calidad excepcional y aquí uno se plantea si gastarse en este (un B+W porque de otros ya no me fio), un tercio de lo que vale el 18-270 PZD... en según que sitios ;-) Yo estoy muy satisfecho con él, es una gozada, la versatilidad y el precio, no es que sea buena, es que como decía bcrespog ¡es impagable! Luego para paisajes, nocturnas, para macros, etc, tengo otros específicos si quiero alcanzar una calidad mayor.

Lonifasiko
20/09/13, 08:22:03
Buenas,

Muchas gracias a todos por contar vuestra experiencia e impresiones, me quedo más tranquilo al ver que lo que he experimentado de entrada con este objetivo, es más o menos "normal". Lo dicho, lo pruebo un poco más el fin de semana y comento aquí a la vuelta si mis sensaciones han mejorado, que espero que sí :).

Gracias a todos!

gironina2
21/09/13, 16:30:38
Gracias por tu comentario Cygnus!

diegow
25/09/13, 11:56:25
Muchas gracias por tu post! Ahora estoy valorando adquirir un TT para suplir el 18-55 y estos comentarios ayudan a aclararse. Estoy entre el canon 18-200, sigma 18-250 y el tamron 18-270 y creo que va ganando este último!
Gracias!

marjarroyo
18/10/13, 18:41:30
Hola aprobecho para consultar si a alguienle a pasado lo siguiente y si es así como lo a solucionado, mi 18-270 siempre a funcionado bien lo que comentáis hasta hay todo normal, pero a mi un buen día al enfocar en manual cual fue mi sorpresa que la rueda del enfoque se atrancaba y sonaba como una carraca, sólo en manual en automático va perfecto, os agradecería una respuesta y posible solución muchas gracias de antemano.