PDA

Ver la Versión Completa : Filtro polarizador para fotografiar aves



kalichin
19/09/13, 17:39:52
Hola a todos.

Me acabo de comprar un objetivo canon 100-400 L. Lo voy a utilizar para fotografiar aves, antes utilizaba un canon 70 - 300 IS USM y nunca he probado un filtro, siempre parasol, entonces estoy pensando comprar un filtro polarizador para el nuevo, lo que no sé si me va a ser útil o me va a perjudicar a la hora de fotografiar a aves estáticas o en vuelo.

Otra cosa es qué tipo de filtro utilizar porque por lo que veo hay muchos. Estaba pensando en los filtros que ponen de Compra en Grupo, los kasemann, ya que compro uno, quiero que sea bueno.

Supongo que habrá algún hilo en el foro sobre esto pero no he encontrado nada sobre filtros en concreto para fotografiar aves.

Gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

duyuar
26/09/13, 13:26:04
Los polarizadores son para evitar reflejos o para polarizar (oscurecer y contrastar) motivos, se usa sobre todo para cielos. Para aves poca o ninguna utilidad le vas a encontrar, por que además, los filtros solo polarizan cuando el sol está en un determinado ángulo con respecto al objetivo, y no creo que le puedas pedir al pájaro que se mueva o gire, para que te pille el angulo adecuado jeje. Además, el polarizado siempre resta luminosidad, 1 ó 2 pasos, por lo tanto para evitar trepidaciones, vas a tener que subir ISO o bien eso, tendrás mas probabilidades de tener trepidación. Con un 100-400, que siempre vas a ir justito de luminosidad, ya que su punto dulce está en f 8 segun dicen, desde luego que un polarizador no solo no te traerá nada bueno, si que que te puede hacer perder cosas (empezando por dinero, que un polarizador para un diametro del 100-400 no debe ser naaada barato, si quieres un mínimo de calidad).

alkanomercy
26/09/13, 17:56:02
chequea este enlace....http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-que-sirven-filtros-fotografia.html espero que te sirva de algo.

kalichin
10/10/13, 23:44:05
Gracias a los dos por las respuestas, al final me compré un filtro B+W UV para proteger la lente, el vendedor de la tienda me aconsejó lo mismo. En cuanto al objetivo si que es verdad que el mejor rendimiento lo encuentro sobre el F8 y F9.
Gracias.