PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Libélula

alt1958
19/09/13, 18:32:06
Subo otra libélula jugando con los posaderos y las composiciones. Exif:f/14,1/100(sin trípode),ISO 100 y con flash anular. Mejor calidad haciendo click en la foto. Saludos.

http://farm3.staticflickr.com/2836/9821113953_c859e3a067_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/alt1958/9821113953/)
Libélula (http://www.flickr.com/photos/alt1958/9821113953/) por alt1958 (http://www.flickr.com/people/alt1958/), en Flickr

Selva Green
19/09/13, 23:37:02
Hola. No tengo mucha experiencia pero creo que hubiera quedado mejor el flash en la libélula que en el tronco. Destaca casi más el tronco según miras la foto. A lo mejor me equivoco, sorry, pero también veo un poco de falto de foco en los ojos y mucho en el tronco. Me encanta la pose, el encuadre y la nitidez.

Un saludo, buena toma.

alt1958
20/09/13, 00:30:14
Hola. No tengo mucha experiencia pero creo que hubiera quedado mejor el flash en la libélula que en el tronco. Destaca casi más el tronco según miras la foto. A lo mejor me equivoco, sorry, pero también veo un poco de falto de foco en los ojos y mucho en el tronco. Me encanta la pose, el encuadre y la nitidez.

Un saludo, buena toma.
Tienes buena observación, el enfoque esta en el tronco. Es que estos bichos solo se posan durante unos segundos o menos y tienes que modificar los parametros y tirar a pulso...je...je, yo le llamo "safari" fotográfico. Gracias y saludos.

Selva Green
26/09/13, 21:37:51
Safari fotográfico? jajajjajaj... me hace gracia. Llevo 1 semana yendo a una laguna a cazar libélulas.... me he caído 2 veces a un río, me he metido hasta 'la cintura' de barro para afotar una libélula 'escurridiza' y luego no podía salir(que susto pensaba que era 'movedizas'), me ha venido la Seprona porque pensaban que estaba 'pirao del ala' ahí metido y encima en vez de sacar libélulas acabo rodeado de Mantis sin saber a cual disparar(8 había en 5 m2).

Safari fotográficoooo??, ja!... la próxima semana me pienso llevar el equipo de supervivencia de Bear Grills porque si no seguro que no regreso, xD. Ni en el Amazonas lo había pasado peor... (aunque fue divertido...xD).

Un saludo

alt1958
27/09/13, 00:56:22
Safari fotográfico? jajajjajaj... me hace gracia. Llevo 1 semana yendo a una laguna a cazar libélulas.... me he caído 2 veces a un río, me he metido hasta 'la cintura' de barro para afotar una libélula 'escurridiza' y luego no podía salir(que susto pensaba que era 'movedizas'), me ha venido la Seprona porque pensaban que estaba 'pirao del ala' ahí metido y encima en vez de sacar libélulas acabo rodeado de Mantis sin saber a cual disparar.

Safari fotográficoooo??, ja!... la próxima semana me pienso llevar el equipo de supervivencia de Bear Grills porque si no seguro que no regreso, xD. Ni en el Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)as lo había pasado peor... (aunque fue divertido...xD).

Un saludo

Yo empece con una 500D y estoy en ello, lo del safarí lo digo en el mismo sentido cómico, tábanos picandote, moscas por los ojos, algo que te pica en la pierna cuando estas enfocando, avispas que te dan un susto , arañas que no las ves cuando dejas de mirarla por el objetivo, etc....pero es divertido. Al final aprendes, por ejemplo las libélulas tienen posaderos preferidos en su territorio y suelen volver a ellos, es cuestión de esperarlas. Las mariposas se me resisten, las cigarras no se ven pero al final sabes en que zona de los arboles les gusta posarse. Es cuestión de paciencia como si estuvieras pescando...je..je... Saludos.

Selva Green
27/09/13, 14:00:08
Yo empece con una 500D y estoy en ello, lo del safarí lo digo en el mismo sentido cómico, tábanos picandote, moscas por los ojos, algo que te pica en la pierna cuando estas enfocando, avispas que te dan un susto , arañas que no las ves cuando dejas de mirarla por el objetivo, etc....pero es divertido. Al final aprendes, por ejemplo las libélulas tienen posaderos preferidos en su territorio y suelen volver a ellos, es cuestión de esperarlas. Las mariposas se me resisten, las cigarras no se ven pero al final sabes en que zona de los arboles les gusta posarse. Es cuestión de paciencia como si estuvieras pescando...je..je... Saludos.

jajajajajjaj, que bueno, tienes razón olvidaba mencionar las avispas, lagartos, hormigas, moscas, mosquitos y demás que molestan a cada rato.... por cierto también me mordió un cangrejo un dedo del pie y el susto fue grande, xD. La verdad es que es una experiencia divertida. En mi caso ayer con un par de sidras se me pasó el tiempo volando y también me pasó lo de la araña... jajajjajajja(con una araña avispa o tigre).

Un saludo amigo(que simpático)

Selva Green
27/09/13, 14:08:48
Por cierto, Alt1958, los posaderos de las libélulas se los pongo yo donde yo quiero. Lo digo porque a veces los posaderos de ellas son inaccesibles para nuestra cámara. Lo que hago es ponerle un posadero en medio de su recorrido constante y se acaban posando. Por cierto también me di cuenta de que después de horas se acostumbran a ti y se dejan fotografiar más tiempo. Con movimientos lentos he conseguido acercarme hasta tocarlas y de hecho lo hago cuando acabo las tomas para que vean que 'no muerdo' y se dejen la siguiente. Con la libélula tigre y Aeshna mixta no hay problema, se dejan, pero hay una libélula roja chiquitita que no me deja ni acercarme.... con el pestañeo se va la muy... Pero bueno el próximo año me voy a disfrazar de libélula a ver si la engaño... jajajjajajjaja(como me vean los de Seprona... jajajjajajja)

Un saludo

alt1958
27/09/13, 14:58:01
Por cierto, Alt1958, los posaderos de las libélulas se los pongo yo donde yo quiero. Lo digo porque a veces los posaderos de ellas son inaccesibles para nuestra cámara. Lo que hago es ponerle un posadero en medio de su recorrido constante y se acaban posando. Por cierto también me di cuenta de que después de horas se acostumbran a ti y se dejan fotografiar más tiempo. Con movimientos lentos he conseguido acercarme hasta tocarlas y de hecho lo hago cuando acabo las tomas para que vean que 'no muerdo' y se dejen la siguiente. Con la libélula tigre y Aeshna mixta no hay problema, se dejan, pero hay una libélula roja chiquitita que no me deja ni acercarme.... con el pestañeo se va la muy... Pero bueno el próximo año me voy a disfrazar de libélula a ver si la engaño... jajajjajajjaja(como me vean los de Seprona... jajajjajajja)

Un saludo

Las últimas sidriñas que recuerdo me las tome en la plaza mayor(aunque es pequeñita) y terminé comiendo una centolla en un bar de Cimadevilla, al lado del puerto. En tu tierra tienes bosques para pillar todo tipo de bichos, así que ánimo. Saludos

BLAUDRUM
28/09/13, 12:45:17
Buen encuadre y composicion compañero. Bien de nitidez y enfoque. Bien de luz, cierto es que hay algunos puntos blancos del tronco que minimizaria, enmarca el tronco con el procesado y trabaja con ellos. Fondo bien difuminado.
UN SALUDO !!!.
Y si, claro que es SAFARI FOTOGRAFICO !!! ¿Que diferencia hay entre ir al Serengueti a fotografiar Ñus y el irte a la pradera a fotografiar insectos ?? ...Unos son mas grandes y los otros mas pequeños?, pero no olvidemos que la funcion es la misma, la cadena de la vida, la cadena trofica, depredador, presa y su entorno, los insectos, no tienen nada que envidiar a sus congeneres mas grandes. Y si, en ocasiones, el ir a fotografiar insectos ( dependiendo de la osadia del fotografo) tiene sus riesgos y situaciones complicadas...podria contar algunas anecdotas con arañas un tanto " irascibles " ....
Definicion de Safari: En idioma Suajili, lengua franca de Africa centro oriental, significa Viaje .
UN SALUDO !!!