Ver la Versión Completa : Les parece bien que otros retoquen sus fotos???
gisela87
20/09/13, 01:26:15
Les parece bien que al publicar una foto alguien se atreva a retocarla para a exponer como la habría dejado si fuera suya... todo sin previa solicitud.
Particularmente me paso y la verdad que cuando vi mi foto diferente a lo que era y ver los comentarios de como la habría dejado, que seguramente yo quería acercarme a esa foto.. la verdad me molesto, mi foto me gustaba así tal cual la había tomado aunque muy principiante y me sentí realmente enojada, pero no dije nada aunque pienso que deberían solicitar tu permiso para hacer los retoques. respeto y quiero conejos pero esta situación no me gusto.
he visto que a varios se lo han hecho y quería conocer sus opiniones.
que piensan sobre esto??
Agustin76
20/09/13, 01:37:30
Todo lo contrario. Para mí es la única forma de explicar algo. Estámos hablando de imágines, bueno, demostremos con imágenes.
De lo contrario sería: le falta contraste a tu foto. Y si yo la edite con +30, entonces cuánto más es más contraste? +60? +80?
Mejor que él me muestre para él cuánto es más contraste con mi propia foto y en 2 segundos nos entendimos los 2.
Moi Vinnok
20/09/13, 01:41:37
A mi me parece bien si lo haces en el mismo post del autor o nombrandolo claramente. Otra cosa sería hacerlo a escondidas apropiandose de la imagen sin su consentimiento.
Si el autor no lo ve así, pues se borra y punto, no hace falta hacer una montaña de arena de eso.
La intención de hacer eso es para ayudar a mejorar al autor, que para eso se llama pulidora.
Yo encantado de la vida si uno de los muchos maestros que hay por aquí coge una foto mia y luego me la enseñara mejorada para que aprenda.
Ojalá Dave Hill (por decir alguno) me mostrase una foto mia con su técnica...
un saludo
En el plano profesional eso ocurre constantemente. Los editores cortan, oscurecen, aclaran, cruzan procesos y cualquier cosa que se les ocurra; pero yo particularmente pienso que, aunque no me gusta, sé que mi trabajo tiene que servir para que otros hagan el suyo. Y, si el artículo pide esos cambios, no hay más que pensar.
También me he encontrado con el caso de algún director de arte, que me ha llamado para pedir permiso para manipular una foto mía. Gente con clase.
Otra cosa es el caso que expones de alguien que corrige tu edición para enmendarte la plana. Me imagino que tiene que fastidiar.
Cuando yo he hecho eso para algún amiguete, siempre he pedido permiso.
Bitxi2005
20/09/13, 12:09:56
Si es aquí en la pulidora del foro y lo hacen para que veas como podía haber quedado tu foto con otro tratamiento no tiene porque parecer mal, una imagen vale más que mil palabras.
Un saludo
panoramix2006
20/09/13, 13:01:59
Si es en la pulidora, yo estaría feliz de que alguien gastase su tiempo en mostrarme su punto de vista. Y si encima mejoran mi propuesta y me explican como la han hecho, doy palmadas con las orejas. :) Si no me gusta el consejo que me ofrecen, simplemente agradeceré el esfuerzo.
Otra cosa es mandarle una foto a alguien y que la publique en el Facebook (por ejemplo) con un tratamiento vintage suyo porque le parece que queda mejor y sin pedir permiso. Eso si me supone un problema aunque la foto sea un simple recuerdo y mas aún si la foto lleva mi firma. Me ha pasado un par de veces y obviamente estas personas no vuelven a tener fotos mías.
Pero en la pulidora.... ojala todo el mundo hiciese eso.
Si es en la pulidora, yo estaría feliz de que alguien gastase su tiempo en mostrarme su punto de vista. Y si encima mejoran mi propuesta y me explican como la han hecho, doy palmadas con las orejas. :) Si no me gusta el consejo que me ofrecen, simplemente agradeceré el esfuerzo.
Otra cosa es mandarle una foto a alguien y que la publique en el Facebook (por ejemplo) con un tratamiento vintage suyo porque le parece que queda mejor y sin pedir permiso. Eso si me supone un problema aunque la foto sea un simple recuerdo y mas aún si la foto lleva mi firma. Me ha pasado un par de veces y obviamente estas personas no vuelven a tener fotos mías.
Pero en la pulidora.... ojala todo el mundo hiciese eso.
Totalmente de acuerdo... Si subo una foto para obtener críticas, y alguien se toma la molestia de procesarla para enseñarme cómo lo haría él, yo encantado!
javisan
20/09/13, 15:21:19
Totalmente de acuerdo... Si subo una foto para obtener críticas, y alguien se toma la molestia de procesarla para enseñarme cómo lo haría él, yo encantado! Asi lo veo yo también , que mejor escuela que la lección en directo. Impagable. Saludos
enricvision
20/09/13, 15:26:42
Lo que sí sería muy jod... molesto es que me retocaran una estatua o un negativo, pero no una imagen que se puede retroceder al original, osea, Era Digital. Tampoco es que salte de alegría ver el retoque, pero seguro que algo aprendo de como hacerlo, o como no hacerlo. Los retoques de terceros no siempre son correctos.
Por mi parte, visto lo visto, suelo arreglarlas para mi y en lugar de subirlas lo comento y me curo en salud
Salu2
chillygel
20/09/13, 15:37:39
Claro que te molestó. Cuánto más valor le des a tu trabajo más te va a molestar. Que cualquier papanata pueda coger tu foto sin permiso y hacer lo que le venga en gana con ella da cuenta del valor que se le da a la fotografía, hoy por hoy. Es muy cutre. Da igual que las normas del foro lo permitan. Se debe pedir permiso siempre. Y antes de editarlo y publicarlo por supuesto.
Flestegas
20/09/13, 17:16:22
Tal y como planteas la pregunta, opino que eso no se debe hacer, a mi no es que me molestase, es que protestaría. Ahora bien, como dice algún compañero, si esa foto está en "la pulidora" pues opino que está para que se pula y siempre que se haga con seriedad (como se suele hacer por aquí) pues hasta es de agradecer la molestia que se tomó el pulidor para tratar de mostrarnos las mejoras que consideró en nuestra foto y el por que de las mismas.
Saludos
Dr. Mabuse
25/09/13, 08:43:06
Les parece bien que alguien que abre el hilo, no se moleste luego en hacer ningún comentario más en el mismo?
gayolopez
25/09/13, 09:22:07
Me imagino que todo depende con qué espíritu entre uno al foro, si para aprender y a su vez enseñar lo que está en su mano o para lucir sus fotos. También me parece raro que dos meses después del "incidente" sea cuando expones la queja y no lo hicieras en el momento con el compañero litoaves (qué fue quien cometió el delito de "mejorar" tu gato, aclarando además que era otra forma de procesar tu foto), seguro que en el momento hubiera retirado la imagen. Desde luego no puedes acusarle de mala intención, como fotógrafo te lleva un mundo de ventaja, y si se molesta en perder un poco de su tiempo con tu foto que menos que agradecérselo, si no te gusta el resultado lo descartas y ya está...yo prefiero el ejemplo gráfico a que me digan que está torcido y la imagen es plana
http://img59.imageshack.us/img59/5921/8k2g.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-zTtN1zFFsrI/UePqSz-LnDI/AAAAAAAAZFs/aoh_WKoAlkQ/w903-h602-no/Gatita.jpg
Dejo la original y el retoque del compañero puesto como ejemplo para que todos sepan de qué estamos hablando.
Cierto es que el sitio correcto para todo esto es la pulidora, no "tus mejores fotos con...", pero si pides comentarios y críticas qué menos que luego agradecerlas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com