PDA

Ver la Versión Completa : Problema con objetivo y enfoque



sharket
20/09/13, 17:44:04
Buenas a todos os comento dos problemas que me he encontrado con mi cámara y un objetivo.

Tengo una cámara 60d que cuando miro por el visor no veo cuando enfoca, pero cuando la foto en el visor si sale enfocada. Esto me ocurre desde hace tiempo, intenté reservar las configuraciones sin éxito, alguna idea?

Y el otro problema es que en mi último viaje, le di un golpecillo al Objetivo que normalment uso 18-85 Usm y desde entonces no hace auto zoom, es decir no se mueve (por si solo) a no ser de que lo mueva yo, esto si lo hace el otro objetivo que tengo un tele, tampoco me preocupa demasiado que no se mueva, pero me gustaría saber opiniones.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

ToniSignes
20/09/13, 18:58:32
Hola Sharket,
A la primer pregunta.... no acabo de entenderla, pues no se si te refieres a que no se enciende la luz roja de confirmación o que no suena el beep o a que tu no la ves nítida por el visor. Si es lo último decirte que justo al lado del visor tiene una pequeña rosca para ajustar las dioptrías. Si es lo del beep busca en configuración que igual lo tienes desactivado.

A la segunda pregunta.... creo que estas confundido, pues que yo sepa ni el 18-85 ni cualquier otro objetivo para cámaras réflex de canon tiene zoom automático. En todo caso querrás decir enfoque automático... ¿o no? Si es esto último antes que nada comprueba que tiene la pestaña AF porque si esta en MF es normal que lo tengas que mover tu para enfocar, y si aun teniendo el AF activado no funciona pues ya es cuestión de llevarlo a un técnico. Tienes el servicio oficial pero también tiene otras opciones en la Comunidad Valenciana como por ejemplo Dinasa Elche.

BAGUS
20/09/13, 21:40:51
... Como no lo expliques un poco mejor, no se yo quien te podrá decir algo.

sharket
21/09/13, 00:08:05
Perdonad por mi vaga explicación, la primera pregunta la respondión ToniSignes ( era la ruleta que tenía cerca para ajustar las dioptrias), sabía que era pero no caí.

Y la segunda, intentaré explicame algo mejor quizá, es un objetivo como dije 18-85 USM, y enfocar enfoca automaticamente cuando uso algunos de los modos de enfoque automático, cuando enfoque solo se mueve el intervalo de numeros que está en el objetivo que va de un numero hasta el infinito, pero antes se me movía la parte que aquí pone sistema de enfoque USM (http://blogs.infobae.com/una-buena-foto/files/2013/08/partes-objetivo-fotografia1.jpg) , y desde el último viaje no se mueve, aunque como he dicho si que enfoca, alguna idea de lo que puede ser ?


Uun saludo,

PD. gracias de nuevo!

Un sal

ToniSignes
21/09/13, 12:48:52
Pues ahora si te explicaste algo mejor:).
Entonces quieres decir que lo que no se mueve solo es la arandela de enfoque manual. Yo altualmente uso un 24-105 y lo que comentas no se mueve lo unico que si se mueve son los numeros que aparecen en la pantalla que nos indica a cuantos metros estas enfocando. Tengo un 17-85 USM parado en casa desde hace bastante pero creo que tampoco se mueve a no ser que lo muevas manualmente que lo normal es que sea cuando trabajas con enfoque manual.
Vamos que creo que te has confundido, pues juraria que lo que comentas solo debe moverse si tu lo haces manualmente. Estos objetivos son de enfoque interno y como tu dices hay otros que exteriormente si se mueven pero el 17-85 usm no .
entiendo que estas hablado del 17-85 USM por que el 18-85USM ni lo conozco ni creo que exista, de la marca Canon digo.

Espero haberte ayudado a aclaras tus dudas, en todo caso en cuanto llegue a casa miro mi 17-85 USM, por si estubiera confundido.

Un saludo

sharket
21/09/13, 14:44:07
Sí es ese , y creo que he quedado como un cateto xD pero le di un golpecito y pensé que si se movía antes porque venia de usar el 70-300.

Muchas gracias ToniSignes ! :D