PDA

Ver la Versión Completa : Orientación compra PC fotografía y edición de vídeo



TRoNKiTA
20/09/13, 21:54:30
Hola forer@s!

A ver si podéis asesorarme...

Mi equipo ya tiene un tiempo. No os sabría decir cuánto, pero sí que le doy mucha caña. El caso es que desde hace un tiempo me va mal, hasta el punto que incluso sin casi estar haciendo nada (sólo ver una serie online, por ejemplo), a veces se congela de imagen y sonido. Así que he decidido aprovechar lo que se pueda, y cambiar de equipo.

Uso: básicamente CS5 y otro programas de edición de foto. A veces monto vídeos en Pinnaclle Studio 15 HD, pero no 3D. Puede que algún juego ocasional, pero no tengo tiempo por el curro ahora mismo, así que no es una prioridad.

Equipo actual
- Placa base: ASUS P5Q3
- Procesador: Q9400
- Tarjeta gráfica: mi antigua ATI HD5770 1gb no va (no sale señal al monitor), así que tengo una nvidia GeForce 8400 para salir del paso.
- RAM: 2x2gb 1333 y 1x4gb 1333
- 2 HDD de 500gb 7200 SATA2.
- Fuente de 460w (ni idea de la marca).
- Torre, teclado, ratón, webcam, tarjeta wifi...

Soy consciente que hay que cambiar las 3 primeras cosas que he listado, posiblemente la RAM también. Lo demás lo puedo aprovechar perfectamente. No busco lo último de lo último. Busco buena relación calidad/precio y poder trabajar de manera rápida y fluida. Lo único que tengo claro es que el Procesador será Intel y la placa Asus.

Presupuesto: sin definir.

¿Una ayudita? :pena:

TRoNKiTA
28/09/13, 18:59:57
nadie puede orientarme??

Cogorzon
28/09/13, 22:44:20
5Tienes mejor ordenador que yo... Q6600+ Asus PQ5E y a mi me funciona bastante bien... CS6, pinacle,...
Mejora la RAM hasta los 8g DDR3 1600 (creo que tu placa no puede más) y la unidad principal del Windows un Disco SSD...
Si quieres jugar, una NVIDIA GTX460 o superior...total: 500 leureles más o menos.

Ahora bien, si deseas mejorar:

Placa Asus P8H61 B3
Procesador Socket 1155 Intel I7/Core
16g de RAM DDR3 2200 (OC)
Disco 256gb de SSD
Tarjeta NVIDIA GtX (importante la X) 490/560/580/590

TRoNKiTA
29/09/13, 15:40:45
Gracias Cogorzon.

El caso es que el pc no va mal, hasta que se congela. Tiro de CS5, Pinnacle... mientras tengo varias aplicaciones abiertas. Pero de un tiempo a esta parte, se cuelga muy a menudo y de ahí en pensar en cambiar el pc. He estado probando de cambiar la tarjeta, la ram... Y sigue igual, por lo que es posible que sea algo de placa... No entiendo mucho del tema, pero es por descarte.

Había pensado en cambiar al i7 4770 3.4GHz 8MB Haswell, pillar un disco SSD y una placa para no hacer OC (no me interesa).

Vamos, que ando bastante perdida jajaja

Cogorzon
29/09/13, 19:12:16
Es posible que lo tirones te los cree algun virus/troyano/Malware/Rootkit...
Pásale el hijackthis (http://www.infospyware.com/antimalware/hijackthis/) y mira si hay algun proceso extraño y elimínalo/congélalo... Pásele algún programa tipo CCleaner y luego descárgate el Malwarebytes (http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/). (A pesar de que ya tendras algun antivirus instalado).

En cuanto al equipo que sugieres ... es excelente... todo depende del dinero que tengas... :p... para fotografia/video la prioridad son RAM (cuanto más cantidad y mayor velocidad mejor :cool:) y CPU...(estos dos componentes te dirijiran a que tipo de placa comprar.. las ASus han mejorado bastante y como no quieres hacer OC, pues son tu elección perfecta...)... la tarjeta será secundario, no te gastes jamas :wink: más de 120e en una... Por supuesto un SSD... si es de 256Gb mejor que mejor... 128 se quedan muy cortos...

saludos y suerte!!!

TRoNKiTA
29/09/13, 19:28:24
Pues muchas gracias de nuevo. Le pasaré los programas que me comentas a ver qué resultado dan... Formateé hace poco para ver si iba mejor, pero nada. Sobre lo que me comentas de la tarjeta gráfica, tomo nota. La verdad es que siempre he tenido la duda si merece gastarse un pastizal con la tarjeta para lo que la uso.

A ver al final qué decido.

Gracias!

P.d: por cierto, me encanta tu retrato "Sí... mamá!!!"

ArtNovaEra
01/10/13, 21:24:25
Yo hace casi un año renove mi antiguo Mac por un PC con: i7 3770-k, NVidia 660Ti, SSD 256GB, 16GB de RAM, refrigeración liquida... y la verdad, muevo proyectos bastante gordos de Pro Tools (DAW de Audio, con multitud de plugins dedicados a mezcla y mastering) y lo mismo para Edición/Montaje con Premire CS6 y Composición/Post-Pro con After Effects CS6 (mas plugins de Video Copilot y Red Giant). Si solo lo vas a dedicar a edición/montaje y fotografía no necesitas tanto "pepino" como para composición y post-pro... yo creo que con un i5, una grafica de la serie 6xx (de las primeras... nada de 680 y esas barbaridades xD) y 8GB de RAM vas a ir muy MUY bien. En clase usábamos Intel Core2 Duo con Nvidia Quadro y 4GB de RAM y tirábamos... un saludo!

TRoNKiTA
01/10/13, 21:27:29
Pues muchas gracias, ArtNovaEra.
Aún estoy meditando el tema, pero voy a ver si comprando una tarjeta gráfica de las 6xx que comentas no se cuelga tanto el pc. Y si no hay "suerte", ya cambiar placa y procesador también :)

ArtNovaEra
01/10/13, 22:48:50
Yo te recomendaría que te hicieses un ordenador "ajustado"... me explico: de nada te sirve tener una grafica 6xx si la estas moviendo con un procesador Core2 Duo y 2GB de RAM. Es preferible sacrificar un pelo en eso con tal de compensar el resto de componentes. Básicamente, lo que va a condicionar la complejidad de tus proyectos y la velocidad con la que puedas trabajar en los mismos es: procesador, RAM, Grafica y HD (una buena placa base y refrigeración también contribuyen =P). Es preferible que te gastes "algo mas" en una buena placa base (te va a durar AÑOS), un procesador y una grafica... a fin de cuentas, el HD y la RAM puedes ir modificándolo a medida que lo vayas necesitando y es lo mas barato (relativamente). Por cierto... muy bonito tu flickr :3

TRoNKiTA
03/10/13, 19:43:30
Eso del cuello de botella lo he leído en muchos foros, pero no acabo de entender cómo saber "la gráfica más ajustada según mi equipo". Posiblemente sea porque no soy informática y aunque comprendo algunas cosas, esto se me escapa jajaja

Había visto ésta: Asus GTX660-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 660, GDDR5 2GB, PCI Express 3.0: Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2O-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0098VKIRC/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=3CFQH2QU8SJIG&coliid=I3CUNZIG9XKDFM)

Y esta otra: ASUS PCI-E N GeForce GTX 650 Ti DirectCU II OC 1GB - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 650 Ti, NVIDIA, 954 MHz, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit): Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/ASUS-PCI-E-GeForce-GTX-DirectCU/dp/B009M4MAIU/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=3CFQH2QU8SJIG&coliid=IETPNMNEX0TS5)

Tengo un QP400 con 8gb de RAM :)

Ah! Y gracias por pasarte por mi flickr :D En facebook hay más fotografías... jejeje

mirosergi
03/10/13, 19:55:53
¿un consejo?
iMac!!
con los ojos cerrados

TRoNKiTA
03/10/13, 20:05:20
Si me tuviera que comprar un pc desde 0, no lo descartaba. Pero entre que tengo muchos componentes del pc que son "jóvenes", que paso VHS a formato digital con vídeo, cámara y demás (desconozco el tema en MAC, pero seguro que me tendría que comprar cosas nuevas por el tema de conexiones), y que el IMAC se sale de mi presupuesto... Descartado.

Si a finales del año que viene me monto a nivel profesional, posiblemente sí, pero ahora...

Gracias igualmente!

ArtNovaEra
05/10/13, 11:22:24
No es por llevar la contraria al amigo MiroSergi… pero he sido usuario de Mac (concretamente iMac, fundamentalmente para Audio y Video en mi pequeña productora) durante alrededor de 5 años y hace algo menos de un año me volvi a PC. Sinceramente… estoy ENCANTADO y no me arrepiento de haber vuelto.

La era Mac termino… Mac era bueno hace 3-5 años cuando “bajaron” sus precios (se hizo mas accesible al usuario standard) y competían con su SO Leopard o Snow Leopard contra el Windows Vista de Windows.

Actualmente Mac no vale NADA. Son ordenadores caros, mediocres, limitados y con un SO por debajo de Windows 7 (desconozco Windows 8 puesto que no lo uso).

Solo haz una prueba… mira el iMac que te guste en Apple, apunta sus componentes y luego buscalos en alguna tienda de informática tipo PC-Componentes o XtremMedia. Veras como tendras el mismo PC (o incluso mejor) por casi la mitad de precio. Yo, si tuviese que haberme comprado el PC que tengo en Mac, habría pagado mas de 3000€ (y me costo en torno a 1800€ con monitor, torre, fuente de alimentación…).

En serio… no merece la pena =P.

En cuanto a las graficas… la serie 660 ya es de gama media/alta. Yo utilizo la EVGA 660Ti SC y te aseguro que va FENOMENAL. Por encima de Gygabite o GeForce, te recomendaría la marca EVGA (no se si anda mas cara o mas barata… pero mi primo es informatico, sabe de componentes y fue lo que me recomendo =P).

Y por ultimo… el cuello de botella significa que, el peor de tus componentes, sea el ultimo de la cadena. Me explico… de nada sirve tener una 680 si la mueves con una placa base mala, un Core2 Duo y 2GB de RAM =). Yo creo que un i5, con 8GB de RAM y una 660 esta MUY bien equilibrado y te sobraría por todas partes =).

Un saludo!

TRoNKiTA
05/10/13, 11:31:58
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que no sabía qué tal era la marca EVGA porque no sabía de nadie que la tuviera jejeje

Sobre lo que comentas de iMAC, lo probé hace unos meses. Miré características y comparé con PC. Además de poder aprovechar cosas de mi PC actual, no me interesa gastarme 3mil euros en un iMAC, que después cuesta mucha money también en el tema de actualizar. Tendría que hacer muchos reportajes para poder amortizar ese equipo con mis ingresos actuales, con lo que a priori sería un lastre en mi caso.

Bimo86
05/10/13, 14:24:13
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que no sabía qué tal era la marca EVGA porque no sabía de nadie que la tuviera jejeje

Sobre lo que comentas de iMAC, lo probé hace unos meses. Miré características y comparé con PC. Además de poder aprovechar cosas de mi PC actual, no me interesa gastarme 3mil euros en un iMAC, que después cuesta mucha money también en el tema de actualizar. Tendría que hacer muchos reportajes para poder amortizar ese equipo con mis ingresos actuales, con lo que a priori sería un lastre en mi caso.

Lo de las marcas de las gráficas, es como decir que un disco duro Iomega es mejor que un Lacie...no son fabricantes, por lo que es probable que monten el mismo disco en ocasiones. La principal diferencia reside en los detalles.

EVGA, Shappire, XFX, POV, MSI, etc...son ensambladores, es decir simplemente cogen el chip de Nvidia o AMD y le ponen su sistema de refrigeración (muchas veces ni eso, ya que usan la refrigeración del modelo de referencia), su sello y algunas veces hacen ligeros Overclock para diferenciarse un poco del resto (normalmente modelos con las siglas OC al final). Por tanto, no hay una diferencia cuantiosa entre marcas, son más los extras o detalles que puedes encontrar con ellos que otra cosa: refrigeración mejorada, garantía ampliada, "chucherías" de regalo como conexiones, juegos o programas (que en tu caso no te serviría de mucho).

De todas formas, también he oído hablar muy bien de EVGA, uno de sus valores añadidos la última vez que lo miré, es que daban bastante garantía, en torno a 10 años (no sé si lo seguirán haciendo) y que tienen un excelente servicio post-venta...pero yo ahora mismo tengo una GTX660 de Zotac y tampoco me ha dado problema alguno...en resumidas cuentas, te digo esto para que sepas que el corazón del producto es el mismo, con diferente logo.

Un saludo.

ArtNovaEra
05/10/13, 16:49:18
Seguro? Juraria que cuando compare las graficas al cambiar de ordenador, en función de la marca también venían diferentes opciones como Ti, SC, etc... que también afectaban a la GPU, velocidad, etc... No se, la verdad que ahí ando pez y antes de comprar me leo chorrecientos foros, reviews, comparativas, etc... =). En cualquier caso, estoy super contento con EVGA por si te sirve de ayuda para decidirte =P.

Bimo86
05/10/13, 19:40:26
Seguro? Juraria que cuando compare las graficas al cambiar de ordenador, en función de la marca también venían diferentes opciones como Ti, SC, etc... que también afectaban a la GPU, velocidad, etc... No se, la verdad que ahí ando pez y antes de comprar me leo chorrecientos foros, reviews, comparativas, etc... =). En cualquier caso, estoy super contento con EVGA por si te sirve de ayuda para decidirte =P.

Sí, como ya he dicho, hay diferencias, a veces suben un poco la frecuencia de las memorias o del núcleo, lo que se conoce como overclockear, y añaden un par de siglas como OC o SC al final para diferenciar, pero la tarjeta sigue siendo la misma.

Este aumento de frecuencia lo puede hacer el propio usuario en su casa asumiendo las posibles consecuencias, ya que al hacerlo el fabricante, estará cubieto dentro de su garantía, porque aumentar la frecuencia va a generar más calor y ya sabemos lo que pasa si un componente informático se calienta mucho, por eso estas versiones con OC suelen mejorar el sistema de refrigeración, para ser capaz de disipar ese extra de calor. Si el aumento de frecuencia lo hace el usuario por su cuenta, inmediatamente se inhabilita la garantía, aparte del riesgo que supone.

Lo cual no quita que EVGA sea uno de los mejores ensambladores, en cualquier foro de informática te lo dirán.

TRoNKiTA
05/10/13, 19:56:51
Interesante info. Voy captando cosas jajaja ;)

Sobre placas base, ¿qué recomendáis? Hasta ahora he tenido Asus. Gracias!!

ArtNovaEra
05/10/13, 22:58:30
AsRock o Gigabyte... yo tengo una Gigabyte y estoy muy contento con ella =). Placa base, fuente de alimentación, torre, etc... son elementos que no vas a cambiar muy a menudo (no ocurre lo mismo con los HD, RAM, grafica, procesador etc...), por lo que merece la pena invertir un poquito de dinero en ello =). Dependiendo de la placa base que compres, podras pinchar un determinado procesador, RAM, grafica, etc... y viceversa! Asi que, antes de comprar nada, hazte una lista de todo lo que te interesa y mira que sean compatibles entre si!

Bimo86
06/10/13, 13:18:58
Interesante info. Voy captando cosas jajaja ;)

Sobre placas base, ¿qué recomendáis? Hasta ahora he tenido Asus. Gracias!!

Con Asus tampoco te vas a a equivocar.

Yo he tenido la susodicha Asus, Gigabyte y Asrock...esta última me dio mal resultado en su día, pero me consta que está mejorando muchísimo últimamente. Asus y Gigabyte me han ido muy bien.

TRoNKiTA
08/10/13, 19:25:48
Mirando en gigabyte, he visto estas dos:

GIGABYTE. Z87X UD3H 1150 4DDR3 64GB VGA 10USB3 :: APPInformatica.com :: (http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte.-z87x-ud3h-1150-4ddr3-64gb-vga-10usb3.php)

GIGABYTE. Z87X UD4H 1150 4DDR3 64GB VGA :: APPInformatica.com :: (http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte.-z87x-ud4h-1150-4ddr3-64gb-vga.php)

Hay 30 euros de diferencia merecen la pena? :)

ArtNovaEra
08/10/13, 23:19:35
No sabría decirte... pero en esas webs que nos pasas, la 4H tiene 9 sobre 10 y la 3H 4 sobre 10 de puntuación... xD

Cogorzon
10/10/13, 12:27:54
Mirando en gigabyte, he visto estas dos: GIGABYTE. Z87X UD3H 1150 4DDR3 64GB VGA 10USB3 :: APPInformatica.com :: (http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte.-z87x-ud3h-1150-4ddr3-64gb-vga-10usb3.php) GIGABYTE. Z87X UD4H 1150 4DDR3 64GB VGA :: APPInformatica.com :: (http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte.-z87x-ud4h-1150-4ddr3-64gb-vga.php) Hay 30 euros de diferencia merecen la pena? :) Apenas hay diferencia... las dos tienen Intel Z87X, con capacidad de overclockeado, excelentes para gaming(

TRoNKiTA
22/10/13, 00:21:56
Después de estar foreando varias semanas, sólo puedo decir que me he aclarado en que si no voy a hacer OC, una gráfica Z87 no merece la pena. Todo lo demás que le leído sólo me ha servido para liarme más :pena:

Pero claro, después de leer y releer... Mi pregunta es... Para hacer edición de foto y vídeo (Photoshop, Illustrator, Pinnacle, After Effects...), ¿el hacer OC es viable? No sé si me equivoco pero era para gammers, ¿no?

A ver si llega la luz al final del túnel esta semana q empiezo a saturarme xDD Y gracias de nuevo... :aplausos

Phototero
22/10/13, 17:28:28
Claro que es viable y útil para ganar rendimiento. Piensa que si no lo fuera los ensambladores de equipos para estas aplicaciones se ahorrarian el overclocking, bajando el coste del equipo en placas madre, procesadores, disipadores, etc.

Te paso el enlace de una empresa que vende equipos con overclocking estable de serie para estas aplicaciones:

MANTIS informática · Ordenadores Potentes y Estaciones de Trabajo de Alto Rendimiento (http://www.mant.es/)


Un saludo.

TRoNKiTA
22/10/13, 19:19:05
Cuando he leído sobre OC, siempre lo relacionaban con mundo gamer. No dudo sobre su rendimiento. La duda radica en saber si para edición de foto (y algo de vídeo), si merece la pena la inversión.

TRoNKiTA
22/10/13, 20:45:37
Bueno, os comento lo que tengo claro a ver qué os parece.

Procesador: i7 4770 3.4Ghz SK1150 8MB 84W Haswell
Refrigerador Cooler Master Hyper 212 EVO
SSD Samsung 250GB 2.5 SATA3 serie 840 EVO BASIC
Aprovecho de mi PC anterior:



8 GB RAM a 1333 CL9: 2 x 2gb + 1x4gb.
2 HDD de 500GB 7200 SATA2.
Torre (me miraré con calma otra)
Teclado, ratón, altavoces, webcam.
Monitor.
Dudas en... :pena:

Placa base.
Es donde voy más perdida :hechocaldo
Entendiendo que no voy a hacer OC, las placas bases que os puse anteriormente eran para tal, con lo que podrían ser alguna de estas, por ejemplo. Si tienen tarjeta gráfica integrada, podría esperarme con mi otra duda y mirarlo con calma.

ASRock > Fatal1ty H87 Performance (http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty H87 Performance/index.es.asp)

ASRock > H87 Pro4 (http://www.asrock.com/mb/Intel/H87 Pro4/index.es.asp)

PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS H87-PRO SK1150 DDR3 PCX3.0 ATX HDMI -DPORT USB3.0 - ASUSTEK (http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core-i3-i5-i7-asus-h87-pro-sk1150-ddr3-pcx3-0-atx-hdmi-dport-usb3-0_ask2964.aspx?ch=00000205110002010512031200071277 ce7975562aaeab71b79727542b89ed1#.UmbHyvnIYds)

Tarjeta gráfica.

Dependiendo de si la placa tiene alguna integrada, podría dejarlo para más adelante. En este foro me recomendaron (y muy bien) que fuera Ti pero sobre todo DirectCU.

Basándome en esto, he visto la siguiente gráfica que creo que se ajusta a mis necesidades, con 768 CUDA: ASUS PCI-E N GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU II OC 2GB - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 650 Ti, 2560 x 1600 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit): (http://www.amazon.es/ASUS-PCI-E-GeForce-Boost-DirectCU/dp/B00C1XK95U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=3CFQH2QU8SJIG&coliid=I3U70ZKJR4P79F&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Informática

Otra opción, más cara, sería esta otra con 960 CUDA: Asus GTX660-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 660, GDDR5 2GB, PCI Express 3.0: (http://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2O-2GD5-Tarjeta-gráfica-GeForce/dp/B0098VKIRC/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=3CFQH2QU8SJIG&coliid=I3CUNZIG9XKDFM#productDescription&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Informática

Y esta otra son 1344 CUDA y bastante más cara que las anteriores. La opción alternativa podría ser esperarme a ver si baja de precio.... Asus GTX660 TI-DC2-2GD5 - Tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 660 Ti, GDDR5 2GB, PCI Express 3.0: (http://www.amazon.es/Asus-GTX660-TI-DC2-2GD5-Tarjeta-gráfica/dp/B008TO35EW/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=3CFQH2QU8SJIG&coliid=ILF3V2EGS9IUN&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Informática


Fuente de alimentación

Dependiendo de la configuración final, podría aprovechar mi fuente actual de 460w o comprarme otra.


Vaya tostón... y que dolor de tarro jajaja

Gracias de nuevo :oops:

Cogorzon
22/10/13, 23:22:55
Necesitaras más potencia energética ... Mínimo 600w...

Como te habrás pateado todos los foros de Pc...jejeje... Poco te podemos ayudar más... Solo comentarte que hay bastante diferencia de rendimiento entre las tarjetas GTX650 y las 660... ya que las primeras son las "malas" y más comerciales (...que mas quisiera yo tenerla jejeje)...

La duda la tengo en la RAM....ummmmm...

Lo demás escogido es excelente... Buena compra Tronkita!!

TRoNKiTA
22/10/13, 23:44:23
Gracias Cogorzon!

Con lo que comentas de las gráficas y lo que ya me habías dicho, mejor tirar a por una gtx660 de 220euros? La gtx650 primera que pongo vale 140euros. Vamos, que si merece la pena la diferencia de precio y guardarlo para cambiar o ampliar la ram en un futuro no tan inmediato...

Sobre fuentes, alguna recomendación relación calidad/precio?

Gracias de nuevo ^^

Phototero
23/10/13, 01:36:48
Aprovechando los dos discos duros, la caja ( si en ella te cabe el disipador y está bien ventilada), teclado, ratón, altavoces, webcam, monitor, por unos 500 euros podrías montarte un equipo muy potente para lo que buscas ( Foto y algo de video). Eso sí, tendrías que renunciar al core i7, que juega en otra liga.

Presupuesto a medida. PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com/pccly/D815D8D5)

contraseña: tronkita

Más adelante puedes meter como mejoras el SSD, incrementar RAM ( la placa admite hasta 32 GB), etc., pero con el equipo tal cual va ya podrías trabajar con un excelente rendimiento. Date cuenta que lo que mas influye en el rendimiento trabajando con photoshop es la velocidad del procesador y la RAM, y de esto vas sobrada con esta configuración.

La gráfica es modesta, pero como puedes ver en este test, con photoshop rinde de forma similar a otras mucho más caras, y también se defiende muy bien con premiere.

Adobe Photoshop CS6 GPU Acceleration - Puget Custom Computers (http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-GPU-Acceleration-161/)

TRoNKiTA
23/10/13, 07:56:35
Muchas gracias por el presupuesto y tu opinión, Phototero.

Estuve planteándome el tema AMD, pero después de una mala experiencia decidí tirar de nuevo hacia Intel. Sé que por una vez que me fuera mal, no es "justo" renunciar a AMD, peeeero (siempre hay un pero) prefiero Intel :) Aunque de nuevo, gracias.

Phototero
23/10/13, 18:32:32
La recomendación de AMD era para reducir al máximo el presupuesto con las máximas prestaciones. Para presupuestos bajos creo que es una opción muy buena a considerar.

Indudablemente es mejor procesador el i7 4770, aunque vale más del doble y no rinde en comparación el doble, ni mucho menos.

Respondiendo al tema de las placas, las tres que has puesto son de similares prestaciones. La única diferencia significativa que aprecio, aparte del USB Boost de ASUS, es que las más caras soportan AMD Quad CrossFireX, es decir posibilidad de poner otra gráfica para un procesamiento en paralelo, multiplicando así el rendimiento, pero esta función tu no lo vas a usar, ya que como has dicho tienes intención de montar una gráfica nvidia. Por lo demás todas tienen un número más que suficiente de conectores SATA III, USB 3.0 y PCIe 3.0, admiten 32 GB DDR3 1600 y RAID.

En definitiva, de las que pones yo iría a por la más barata, que es la Asrock h87 PRO4.

Date cuenta que con el i74770, la placa y los 16 Gb de RAM ya te metes en los 500 euros, y aun te falta la gráfica ( indispensable para video) y la fuente de alimentación.

Un saludo.