Ver la Versión Completa : os llevaríais la cámara a la playa?
jotacea72
30/08/07, 23:00:14
hola chicos/as:
el sábado, después de estar currando todo el verano sin vacaciones, me voy dos semanitas a Menorca. Conozco bastante bien la isla, es el sexto año consecutivo que voy y el primero que tengo mi canon.
He leido alguna cosa acerca de lo poco recomendable que es el salitre, la arena, la humedad del mar...
Me apetece hacer alguna foto, aunque ya os digo que tengo de otros años (aunque no con la cámara digital) pero me da mucho miedo que se me estropee...
¿me recomendais llevarla o mejor me la dejo en casa?....
gracias
hola chicos/as:
el sábado, después de estar currando todo el verano sin vacaciones, me voy dos semanitas a Menorca. Conozco bastante bien la isla, es el sexto año consecutivo que voy y el primero que tengo mi canon.
He leido alguna cosa acerca de lo poco recomendable que es el salitre, la arena, la humedad del mar...
Me apetece hacer alguna foto, aunque ya os digo que tengo de otros años (aunque no con la cámara digital) pero me da mucho miedo que se me estropee...
¿me recomendais llevarla o mejor me la dejo en casa?....
gracias
Hombre, a Menorca yo si me la llevaria.... ahora, no creo que me acercara a la playa con ella, a no ser que fuera solo a pasear. Pero con la familia en la arena.... ni pensarlo! Y no lo digo porqué tenga miedo de que me la chorizen (que también!), sinó porqué pensar que me puede entrar arena, humedad, etc..... :descompuesto
Dime miedica!
1.- Siempre bajo vigilancia. La camara y la bolsa.
2.- Cuando no dispares, la mano mas apretada a la camara que la obregon en sus vaqueros. que no se te caiga. (obvio, hasta que te relajas).
3.- Poca ostentación.
4.- Los menos cambios posibles de objetivos, y siempre a buen cobijo
5.- Ojo con la medicion matricial. Si puedes, repite la foto con una medición puntual.
Con esto y mas consejos que aqui te daran, llevatela, porque si no lo haces vas a estar todo el día pensando que te falta. Un saludo.
txartel
31/08/07, 00:25:51
A proposito de tu pregunta, me he acordado de una frase que solia decir un amigo fumador, "Cuando me muera, que me importa tener los pulmones negros en lugar de rosas".
Llevatela y disfrutala, eso sí tratala con cariño como se ha señaalado en el otro post. Para mi el principal temor suele ser la arena, o sea que procuro redoblar las precauciones en ese aspecto.
Pableras
31/08/07, 01:12:21
Yo me paso horas afotando a mis chicas (mi mujer y mis hijas) en la playa. Es peligroso por la arena y la sal y el agua y todo lo que tu quieras, pero es un sitio donde salen unas fotos estupendas.
Encima, para que salgan mejor tienes que bajar mucho, a veces hasta tumbarte al suelo, para que el modelo tenga como fondo las olas.
Yo procuro ir con la cámara solo por la tarde en los días de diario, para que haya menos gente en la playa.
Suerte y buenas fotos.
Yo cuando si me la he llevado pero cuando terminaba de hacer las fotos (siempre sin cambiar objetivos en la playa por el tema de la area, sal, ...) llevaba la cámara de vuelta al hotel/apartamento
Juan Carlos123
31/08/07, 08:36:45
No te preocupes, llévatela sin dudarlo, Menorca es un sitio precioso y no puedes dejar pasar la ocasión.
Yo hago muchísimas fotos en la playa por mi trabajo y tan sólo tienes que llevar un poco de cuidado, sobretodo para que no te roben la bolsa. También lleva un poco de precaución si quieres cambiar de objetivo.
Si quieres visita mi página donde el otro día hice fotos del temporal en la playa de Alicante. No te puedes imaginar el viento que hacía y además no tuve más remedio que cambíar de objetivo y mira salió todo perfecto. Luego limpié la cámara y listo.
Si quieres ver las fotos mira mi blog. (Temporal del día 26 de Agosto)
http://juancarlossoler7.blogspot.com/
Un saludo
trendigital
31/08/07, 08:42:54
Una playa te da muchas posibilidades para hacer fotos estupendas. Estamos de acuerdo en que el ambiente de playa no es lo mejor para el equipo, pero poniendo un poco de cuidado y siguiendo los consejos que te han dado, no debes tener ningún problema, ni perder estupendas oportunidades de hacer buenas fotos.
A mí me preocupan más los amigos de lo ajeno, que no los puedo controlar, que la arena y el salitre, que los puedo controlar más. :wink:
Un saludo
--
Juan Carlos
Cuando la he llevado a la playa (y no me gusta mucho hacerlo, prefiero dejar la compacta para estas cosas), al guardarla la he envuelto en dos o tres bolsas de plástico, para evitar que entre arena. En la analógica me entró arena y tardé semanas en dejarla totalmente limpia, y eso que son fáciles de abrir y limpiar, así que con una digital... he pongo a temblar de sólo pensarlo.
Por cierto, pon un par de bolsitas de gel de sílice para evitar el exceso de humedad.
ggpalacios
31/08/07, 10:43:57
Llevatela por supuesto¡¡¡¡. Hay que tener cuidado en la playa como dices, pero cuando no estes en la playa la echaras de menos. Y en la playa, con moderacion y cuidadin, creo que no tendras problema. Si quieres para asegurarte no la bajes a la playa, pero el resto del tiempo disfruta de tu aficion, y mas si es tu primer año con ella¡¡¡
saludos
raiworld
31/08/07, 10:44:58
Sin duda. siempre que tengas cuidado y vaya bien guardada cuando no la estés usando...
txartel si vuelves a ver a tu amigo dile que el problema NO esta en el color de los pulomnes del cadaver.
La cosa suele ser que el de los pulmones negros llega a esa condicion ( la de cadaver) unos 10/15 años antes que el de los pulmones rosas :p
PD: Yo tambien soy fumador
alexander
01/09/07, 00:54:41
pero como te lo planteas??? llévatela! es un paraje impresionante y te arrepentirías de no llevarla. tampoco hace falta que te bañes con ella, pero que alguién esté siempre al tanto...
NachodSevilla
01/09/07, 01:10:30
yo me la he llevado y sin problemas ni temores, que para eso estan los filtros polarizadores, si se rayase por arena, se cambia y vamos que nos vamos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Eau-Petite-Sir_nee.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=40439)
srwilson
01/09/07, 01:32:13
Yo me la llevo siempre a la playa, siempre con mucha precaución. A mí me dan más miedo los ladrones que el salitre y la humedad, Mel72 ha dicho que si no te la llevas vas a estar todo el día pensando que deberías haberla cogido, y lleva toda la razón.
Si es la del vecino, sin problemas.
slds.
yo me la llevaría porque preferiria asumir el riesgo que mi cabecita diciendome: aqui me saldria una foto de narices, aqui o que pena que no la tenga!....
Con cuidado como en cualquier lugar, porque donde menos te pienses puede suceder lo más imprevisible...
Disfruta de tus dias de vacaciones.
Yo estuve en Menorca en julio con mi recien estrenada 400D, y sin problemas. Hice un monton de fotos en aquellas increibles calas, y tras cada sesión, pues a su bolsa y tapadita (la bolsa) para que no recibiera los rayos del sol. Eso sí, siempre habia alguno de guardia, o yo, o mi mujer, o mi hijo....:wink: nunca la dejabamos sola en la playa. Es el precio que has depagar por cargar con ella.
Lo que no intente es el cambio de objetivo en la playa, ya no quería arriesgarme tanto:wink::wink:
P.D.: llevate un filtro polarizador, tus fotos lo agradeceran.:OK
Es recomendable protegerla muy bien cuando vives muy cerca del mar, pero para ir a sacar fotos no tendras problemas, ten mucho cuidado al cambiar los objetivos sobre todo si hay viento.
En la costa se sacan magnificas fotos, como no vas a llevarla.
Saludos.
la arena es jodidisima y se mete en todas partes , limpiala despues con aire a presion y una pera y pasale una toallita de bebes , despues un paño seco
no lleves jamas a la playa un objetivo sin filtro
tmp se te ocurra dejarla de vista ni un segundo
lebrock
01/09/07, 17:57:55
Si te la llevas a la playa, yo no me separaría de ella ni un momento.
Si te la llevas a la playa, yo no me separaría de ella ni un momento.
Si, estoy de acuerdo.... :descompuesto
http://farm2.static.flickr.com/1306/899622603_32d1c6fc7f.jpg (http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=899622603&size=o)
la arena es jodidisima y se mete en todas partes , limpiala despues con aire a presion y una pera y pasale una toallita de bebes , despues un paño seco
no lleves jamas a la playa un objetivo sin filtro
tmp se te ocurra dejarla de vista ni un segundo
Tambien lo comparto... :o
http://farm2.static.flickr.com/1264/900483628_50da3ca4b7.jpg (http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=900483628&size=o)
Aparte de los dos anteriores ejemplos creo que si la llevaria, se hacen fotos impresionantes.
Saludos. :wink:
gomendio
03/09/07, 20:20:19
Yo sí la llevaría, con cuidado y, si es posible, sin cambio de objetivo
Salud
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com