PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad por encima de 1/200 con Flash

Fidoyo
22/09/13, 15:52:08
Hola a tod@s

No soy para nada nuevo pero he tenido un problema impresionante hoy mi flash-cámara cuando realizaba una sesión de BMX, seguro que este tema ya está por algún sitio pero no lo he encontrado.

Desde que me compré un sistema inhalámbrico para conectar cámara y flash, no me había surgido la problematica de la sincronización de velocidad entre cámara y flash, pero hoy por la comodidad de dejar montado el flash en la cámara no me he dado cuenta de un antiguo problema, con flash en la cámara no podía aumentar la velocidad a 1/200 y no he conseguí quitarlo en le momento.

La velocidad óptima que buscaba era de 1/400-1/500 que para dejar congelado con flash hubiera sido perfecto, ya que hoy hacía un sol sofocante a las 12:30, pero no ha podido ser y me he quedado en 1/200.

¿Cómo configuro la cámara para "engañarla" para hacer fotografías con flash por encima de 1/200 sin perder el ETTL?

Hommie
22/09/13, 17:30:21
Creo que el flash en modo sincronizacion de alta velocidad, puedes subir la velocidad sin problema

Agustin76
23/09/13, 02:50:09
Con el flash incorporado no hay forma de forzarlo a más de 1/200. No te queda otra que bajar el valor ISO y si no es suficiente cerrar el diafragma.

Ralefo
23/09/13, 10:05:33
Si el flash soporta HSS no deberías tener ningún problema para aumentar la velocidad conservando el e-TTL (siempre teniendo HSS en la configuración del flash en el menú de la cámara...).

Saludos.