PDA

Ver la Versión Completa : [Compra en Grupo] Kit flash de estudio FotoQuantum FQT-250

vigape
23/09/13, 08:29:03
¡NUEVA COMPRA EN GRUPO!

Sois muchos los canonistas que sentís interés por iniciaros en la fotografía de estudio y modelos, así que en esta ocasión os acercamos la posibilidad de hacerse con un Kit de Iluminación de Estudio con el que poder empezar a practicar este tipo de fotografía.

Compra en Grupo Cerrada por fin de existencias

El Kit de la CG: FotoQuantum Studio Flash Kit FQT-250/250 (Montura Bowens)
Se trata de unas cabezas de flash de la marca FotoQuantum con una potencia de 250w cada una, más que suficiente para poder crear tu estudio particular.

Canonistas ya ha podido probar en el pasado este kit por lo que puedes ver una review en este enlace: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/431066-kit-fotoquantum-studio-flash-kit-fqt-250-250-montura-bowens.html

Muchos usuarios se enfrascan en comprar flashes de grandísima potencia, la mayoría en China a precios no mucho más económicos sin percatarse que es una potencia excesiva para estudios de aficionados e incluso para muchos estudios profesionales ya que normalmente no serán estudios de grandísimo tamaño.
Con este kit obtendremos una potencia adecuada y unos flashes de calidad con un buen rendimiento. Destacar que vienen con montura Bowens lo que nos abre las posibilidades a la hora ampliar el equipo a una amplia gama de accesorios, modificadores de luz, etc.

Se ofrecen 2 versiones del kit, con softbox o con paraguas, para que puedas comprar el que tu prefieras.

Precios de la Compra en Grupo:
El precio va a depender del kit escogido, ambos kits los conforman 2 cabezas de flash de 250w, dos pies de estudio un trigger y la diferencia está en si escoges paraguas o ventanas como accesorio.

http://www.canonistas.com/images/CG-estudio-kitA.jpg
KIT A:
2 x FotoQuantum Studio Flash Kit FQ-250w (bayoneta tipo Bowens)
2 x Pie de estudio (altura max. 2.6m)
2 x Paraguas translúcido Blanco 110cm
1 x Disparador
Precio: 292,99€ + envío Precio en tienda: 390€ (http://www.canonistas.com/images/CG-estudio-kitA.png) ¡Ahorras 97€!

http://www.canonistas.com/images/CG-estudio-kitB.jpg
KIT B:
2 x FotoQuantum Studio Flash Kit FQ-250w
2 x Bayonetas tipo Bowens
2 x Pie de estudio (altura max. 2.6m)
2 x Softboxes 60x90cm
1 x Disparador
Precio: 314,99€ + envío Precio en tienda: 420€ (http://www.canonistas.com/images/CG-estudio-kitB.png) ¡Ahorras 105€!

_
Son precios muy buenos que representan un ahorro del 25% respecto al precio de venta, con todas las garantías de Fotoquantum y de prostudio360.es

Gastos de envío: 7€ para España peninsular
Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla consultar gastos de envío y condiciones.

Ficha técnica:
Tienda: Canonistas.com
Precios: (según kit escogido)
Envío: 7€ para España peninsular. Otros consultar.
Condiciones:
- Plazo máximo para participar: 21/10/13 ¡Ampliamos hasta el 28/10/13 o fin de existencias!
- Máximo unidades: 28 kits
- Mínimo de participantes: No hay mínimo.
- Garantía: 2 años de garantía conforme legislación vigente (excluidas bombillas). Ver condiciones específicas más abajo.
- Entrega:
- La confirmación será el pago del pedido, y eso marcará el orden de inscripción.
- Cada kit se enviará en los siguientes 7 días laborables una vez se confirme el pago.
- Los kit se envían respetando estrictamente el orden del listado.
- Los kit serán enviados directamente por prostudio360.es a los datos facilitados por el comprador por lo que cada participante consiente que se compartan los datos de compra con dicha empresa.
- Al tratarse de una promoción muy especial no se aceptarán devoluciones, al entender que la persona que participa es conocedora del material que adquiere y lo hace voluntariamente y conscientemente. En caso de unidades con posibles defectos de fábrica deberán contactar para gestionar el cambio.

- Compra en grupo limitada a fin de stock o cambio de precio por parte del distribuidor.

Cómo participar:
Para participar tan solo debes seguir estos pasos:
1.- Accede y rellena los datos solicitados en este formulario: Formulario de Adhesión a la CG
2.- Deja en este hilo constancia que participas y el kit escogido.
3.- En las siguientes 24h recibirás un mail sobre como proceder al pago del pedido que podrás realizar mediante transferencia, tarjeta (a través de TPV seguro) o Paypal. Si no lo ves revisa tu buzón de SPAM o correo no deseado, si aún así no aparece consulta de nuevo con nosotros.
4.- Una vez realices el pago y se confirme, tramitaremos tu pedido y te avisaremos en cuanto se proceda al envío.

¡Sorteamos Tarjeta Regalo de 50€ para Cursos de Fotografía impartidos por canonistas.com!

Entre todos los participantes de la Compra en Grupo, canonistas sorteará:

- 1 Tarjeta Regalo de 50€ si se alcanzan al menos 14 kit vendidos, o
- 2 Tarjetas Regalo de 50€ si se alcanzan al menos 28 kit vendidos

Cada participante en la compra en grupo tendrá una participación por cada kit comprado. El sorteo se realizará pasados al menos 15 días de la finalización de la Compra en Grupo, publicándose en este mismo post la fecha exacta, así como los resultados.

Cualquier duda consulta en este hilo o a través del formulario de contacto (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php).

Saludos,
vigape

Garantía
La garantía del fabricante cumple lo establecido en la legislación vigente en España.

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por ProStudio360.es se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años (excepto fondos de vinilo, tela y papel, y bombillas). Sin embargo, según el artículo 120 y ss. del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) “el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella". Sólo se aplica esta garantía durante los primeros 6 meses desde que se hizo la compra. Siempre después de haber sido probado por imágenes para comprobar si se trata de un defecto de fabricación o se debe a un mal uso del equipo. Después de este periodo de 6-24 meses, el cliente deberá certificar con un profesional que se trata de un defecto de fábrica.

El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación

La garantía no cubre la reparación de daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será valida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes: caídas, condiciones de agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por ProStudio360.es.

Para realizar cualquier reclamación, póngase en contacto con el HelpDesk de prostudio360.es Una vez que nos haya notificado el problema, procederemos a iniciar una investigación del caso, y a determinar el procedimiento a seguir.
Los garantía sobre los artículos sólo pueden tener vigor si:
1. El artículo se encuentra en su embalaje original.
2. Se incluyen los documentos de envío del pedido originales (estos se encuentran en el paquete).
3. ProStudio360 le facilitará la dirección a la que tiene que realizar la devolución, así como un documento que tendrá que introducir en el paquete en el que se incluye información relacionada con el envío y el problema que ha causado el retorno del mismo.

NOTA: SI LA INFORMACION FACILITADO POR PROSTUDIO360 NO ESTA INCLUIDA EN EL PAQUETE, ES MUY PROBABLE QUE NO SE PUEDA REALIZAR UN SEGUIMIENTO CORRECTO DEL RETORNO CON EL CONSIGUIENTE PERJUICIO QUE ESTO PUEDE OCASIONAR, POR LO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE INCLUYAN LA DOCUMENTACION FACILITADA.

Una vez que el pedido haya sido devuelto a nuestras instalaciones, procederá a realizar una investigación y decidir las acciones a tomar, si se reemplaza dicho elemento por uno nuevo o si se procede a su reparación, o se ofrece una rebaja del precio original. Siempre que el producto esté bajo garantía y sea defectuoso este proceso no conllevará ningún gasto para el cliente
Para cualquier otro caso, ProStudio360.es, ofrece un servicio de recogida y devolución que oscila entre 15 y 25 EUR dependiendo del tamaño del equipo.

AVISO:
Lamentamos informarle de que las bombillas están exentas de la garantía que el resto de los artículos disfrutan debido a la naturaleza de las mismas.

vigape
23/09/13, 08:31:22
Listado de los participantes por orden de petición.

Te recordamos que los pedidos se tramitan conforme se confirma el pago, y que la CG está limitada a muy pocas unidades.

Situación del Pedido:
A: Enviada por mail información para el pago
B: Pago realizado
T: Tramitado
E: Kit Enviado

Participantes
Inscritos. Info de pago enviada.

jacaro - Kit B - 1ud - E
Gzone - Kit B - 1ud - E
hergas - Kit B - 1ud - E
aliky - Kit B - 1ud - E
pulpo - Kit B - 1ud - E
Pepebel - Kit B - 1ud - E
delperro - Kit B - 1ud - E
Solarin - Kit B - 1ud - E
diegorayaces - KIT B - 1ud - E
NeyZan - Kit B - 1ud - E
Fotoblue - KIT B - 1ud - E
Andandarax - KIT B - 1ud - E
guillermofotog - KIT B - 1ud - E
tecnotor - KIT B - 1ud - E
maducle - KIT B - 1ud - E
alfonso_ruiz - KIT B - E
JM600D - KIT B - 1ud - E
shuke - KIT B - 1 ud - E
officr - KIT B - 1ud - E
djxltecno - KIT B - 1ud - E
Juan_man - KIT B - 1ud - E
aquicolgao - KIT B - 1ud - E
lambiris - KIT B - 1ud - E
nunut - KIT B - 1ud - E
octavuss - KIT - B - 1ud - E
Bouzas - KIT B - 1ud - T
rconejero - KIT B - 1ud - T
da.mas - KIT B - 1ud - T

suso - Kit B - 1ud - A
kompi - KIT B - 1ud - A
LEBRIJA1978 - KIT B - 1ud - A
davidvegal - KIT B - 1ud - A
mariazuelo - KIT B - 1ud - A
eduard70 - KIT B - 1ud - A
¿tú?

vigape
23/09/13, 20:10:00
Traslado aquí una duda de una usuaria que nos ha hecho por mail:

Estoy interesada en la compra del kit, pero mi pregunta e sla siguiente:
No es posible que sea con un paraguas y una ventana?
Gracias.

No es posible, los kits son como se explica porque están listos para enviar así.
Si deseas esa configuración mi recomendación es que compres el kit de ventanas y luego compres el paraguas suelto que es mucho más económico, te puedo pasar enlaces si te hace falta. O también puedes al contrario, comprar el de paraguas y con la diferencia comprarte una ventana.

A mi personalmente es que me gustan más las ventanas :)

jgr_22
23/09/13, 23:13:24
Gran precio que pena que los comprase este verano !!!!

jacaro
24/09/13, 08:38:56
Estoy interesado en el kit B
procedo al pago.

vigape
24/09/13, 10:38:47
Estoy interesado en el kit B
procedo al pago.

Tramitado.

hergas
26/09/13, 00:24:53
Kit B, el de las softboxes. Pedido, tramitado y pagado :)

GZone
26/09/13, 15:07:32
Interesadísimo en el Kit B.Un saludo.

vigape
26/09/13, 16:00:43
Kit B, el de las softboxes. Pedido, tramitado y pagado :)

Actualizado :OK

Interesadísimo en el Kit B.Un saludo.

Info enviada :OK

GZone
26/09/13, 16:23:38
Pago hecho!!! ;)

aliky
27/09/13, 11:59:37
Cual me recomendais ? e echo el pedido pero aún no e pagado, necesito saber cual se quedaría más profesional con el paraguas o con la pantalla, e pedido el A , pero si es mejor y se quedan mejor las fotos con pantalla me es indiferente la diferencia de precio. Elegiria el B. Decidme

vigape
27/09/13, 13:20:10
Cual me recomendais ? e echo el pedido pero aún no e pagado, necesito saber cual se quedaría más profesional con el paraguas o con la pantalla, e pedido el A , pero si es mejor y se quedan mejor las fotos con pantalla me es indiferente la diferencia de precio. Elegiria el B. Decidme

Partiendo de que ambos kits son iguales la única diferencia es si escoges paraguas o ventana como modificador de luz. En principio lo normal es que con el tiempo te vayas haciendo con accesorios y tengas ventanas, paraguas translucidos, dorados, plateados y otros modificadores ya que se suelen incluso mezclar en una escena, por lo que no le des más importancia, escoge el que más creas que te conviene.

El paraguas y el softbox lo que hacen es modificar la luz antes de que impacte en el modelo, lo hacen de forma distinta y el resultado obtenido es distinto, ni mejor ni peor, distinto.
Principalmente:
- Paraguas translucido: Se consigue una mayor iluminación frontal y menor en las esquinas, conforme acerquemos más o menos el paraguas al flash la diferencia será mayor o menor.
- Ventana o softbox: Dan una luz muy difusa y homogénea.

Si compras el de parguas con lo que ahorras puedes comprar en un futuro una ventana para complementar pudiendo escoger la forma y tamaño que te interesen, y al contrario, si compras el de softbox partes con 2 softbox y puedes comprar paraguas del tamaño y tipo que requieras.

aliky
27/09/13, 13:48:31
Decidido.... el kit B GRACIAS !!!!!!

aliky
27/09/13, 17:10:41
Pagado el kit B , ahora en espera de lo que hemos hablado para los accesorios compatibles y lo del vinilo o papel cortable para el fondo. Un saludo

vigape
28/09/13, 13:42:56
Pagado el kit B , ahora en espera de lo que hemos hablado para los accesorios compatibles y lo del vinilo o papel cortable para el fondo. Un saludo

Tramitado. En breve noticias. :OK

aliky
29/09/13, 19:05:15
aun estoy en espera que me dijeses lo que hemos hablado por privado de los accesorios y eso. Un saludo

vigape
29/09/13, 19:39:45
aun estoy en espera que me dijeses lo que hemos hablado por privado de los accesorios y eso. Un saludo

Ah. nos referimos a que cuando se proceda al envío del kit en el mail de confirmación de envío os pondremos la información :OK

vigape
01/10/13, 18:12:11
Envíados los primeros 4 kits :OK

aliky
02/10/13, 09:26:44
Lo e recibido y me faltan muchas cosas, mas de la mitad. Espero que se solucione.

aliky
02/10/13, 10:11:35
No os preocupeis a los que habeis recibido hoy el kit de iluminación. A sido error de la tienda, solo han mandado una ventana y un flash, a falta de los tripodes, otro flash y otra ventana. Me han comunicado que lo han echo todos igual que a sido un error . (Menos mal , estaba atacada) y mañana mismo recibimos el resto de las cosas. Que muchacho tan apañao por cierto.

vigape
02/10/13, 10:21:33
No os preocupeis a los que habeis recibido hoy el kit de iluminación. A sido error de la tienda, solo han mandado una ventana y un flash, a falta de los tripodes, otro flash y otra ventana. Me han comunicado que lo han echo todos igual que a sido un error . (Menos mal , estaba atacada) y mañana mismo recibimos el resto de las cosas. Que muchacho tan apañao por cierto.

Eso iba a deciros, te me has adelantado :)

Nos acaban de avisar del error y que mañana recibís el resto del kit. :OK

pulpo
02/10/13, 10:58:20
Eso iba a deciros, te me has adelantado :)

Nos acaban de avisar del error y que mañana recibís el resto del kit. :OK

Menos mal que somos humanos...jejejeje:p:p:p:p:p.
Pago realizado , ahora a ver que podemos hacer con ello.:descompuesto

vigape
02/10/13, 16:40:31
Menos mal que somos humanos...jejejeje:p:p:p:p:p.
Pago realizado , ahora a ver que podemos hacer con ello.:descompuesto

Tramitado :OK

Pepebel
03/10/13, 10:47:04
Ya he cumplimentado el formulario de pedido, esperando respuesta para formular el pago. Me he decantado por el Kit B

vigape
03/10/13, 11:09:02
Ya he cumplimentado el formulario de pedido, esperando respuesta para formular el pago. Me he decantado por el Kit B

aliky
03/10/13, 12:50:37
Recibido el kit completo!! a la noche lo montaré y lo probaré ! ya os comentaré resultados!!! Muak

Pepebel
03/10/13, 13:18:20
Transferencia enviada.

Pepebel
03/10/13, 13:19:37
Recibido el kit completo!! a la noche lo montaré y lo probaré ! ya os comentaré resultados!!! Muak

Pues si que tengo ganas de que llegue el mío, para poder trastear con el. Ya nos contarás tus primeras impresiones y pruebas.

aliky
03/10/13, 17:47:53
que tal si poneis los que habeis recibido el kit, incluido a mi unas fotillos de como se quedan tanto en la habitación de estudio, como las fotos que echais para poder verlas!! yo lo monto esta noche.

vigape
03/10/13, 18:26:15
Parece que algunos no habéis recibido la montura tipo Bowens, os escribimos un mail informando. :OK

aliky
03/10/13, 21:25:55
joe, me iva a volver loca con un amigo mio montando y no sabiamos como van las pantallas! ofu esto parece comprado por fasciculos jajajaja

axeljsb
06/10/13, 17:45:23
Hola me gustaria preguntar una duda: despues de leer las condiciones "Al tratarse de una promoción muy especial no se aceptarán devoluciones, al entender que la persona que participa es conocedora del material que adquiere y lo hace voluntariamente y conscientemente. En caso de unidades con posibles defectos de fábrica deberán contactar para gestionar el cambio." me surge la duda de si el equipo es totalmente nuevo o de segunda mano y si al recibir el kit viene algo mal ¿puedo descambiarlo?.

Y otra cosa mas, en la descripcion pone que trae un disparador de radiofrecuencia, ¿Con uno solo puedo disparar los dos flashes?

Posdata: Siento que las preguntas sean tan simples pero en esto de la iluminacion estoy empezando y hay cosas que aun no me aclaro.

vigape
06/10/13, 18:10:25
Hola me gustaria preguntar una duda: despues de leer las condiciones "Al tratarse de una promoción muy especial no se aceptarán devoluciones, al entender que la persona que participa es conocedora del material que adquiere y lo hace voluntariamente y conscientemente. En caso de unidades con posibles defectos de fábrica deberán contactar para gestionar el cambio." me surge la duda de si el equipo es totalmente nuevo o de segunda mano y si al recibir el kit viene algo mal ¿puedo descambiarlo?.

En caso de cualquier problema con el equipo deberás contactar con el distribuidor que se encargará de reemplazarlo.

Y otra cosa mas, en la descripcion pone que trae un disparador de radiofrecuencia, ¿Con uno solo puedo disparar los dos flashes?
Sí, la cámara dispara un flash y el segundo salta 'por simpatía', es decir, uno se dispara por radiofrecuencia y el resto saltan al ver que ha saltado el primero.

axeljsb
06/10/13, 18:32:56
En caso de cualquier problema con el equipo deberás contactar con el distribuidor que se encargará de reemplazarlo.

Sí, la cámara dispara un flash y el segundo salta 'por simpatía', es decir, uno se dispara por radiofrecuencia y el resto saltan al ver que ha saltado el primero.

Ok muchas gracias Vipage a ver si me salen las cuentas en estos dias y puedo pedirlo.

aliky
07/10/13, 10:54:12

Yo lo tengo ya montado yo no se como saltan los dos flashes... solo me salta uno . No sabre ponerlo o no se... y me sobra un cable. Veo muy mal que no lleve ni una simples instrucciones para los más tontillos como yo que nunca hemos montado esto , no lo traiga.

vigape
07/10/13, 12:37:39
Yo lo tengo ya montado yo no se como saltan los dos flashes... solo me salta uno . No sabre ponerlo o no se... y me sobra un cable. Veo muy mal que no lleve ni una simples instrucciones para los más tontillos como yo que nunca hemos montado esto , no lo traiga.

Jeje, seguro que no eres tan tontilla :) ahora lo aclaramos.

El cable que te sobra seguramente es el cable que sirve para disparar el flash directo por cable y no desde el trigger, nada, lo guardas y santas pascuas.

Sobre que no se te dispara el segundo flash, mira que tengas ambos encendidos (obvio xd), y ahora mira que hayas conectado el segundo flash como esclavo si no no se activa la fotocelula y no se dispara. Si no recuerdo mal es un botón que tiene un dibujo de como un ojo.
Pulsa el botón de test del trigger y mira si se disparan ambos (recomendación: no mires directo al flash, ponte detrás del mismo, pon la mano delante para que la ilumine y miras si se dispara o no).
Ya me comentas. :OK

delperro
07/10/13, 15:50:51
Ya he enviado el formulario de solicitud. A le espera de indicaciones para el pago. Solicito el kit B (sofboxes) Gracias!

delperro
07/10/13, 17:21:11
Ya he realizado el pago, ahora os envío el comprobante de la transferencia y quedo a la espera de la nptificación de envío.

delperro
07/10/13, 17:22:46
Ups! me acabo de dar cuenta que no he puesto bien el concepto en la transferencia. ¿Hay algún problema con esto????

delperro
07/10/13, 17:27:27
Recibida la aceptación del pedido y del pago, Muchas Gracias!

vigape
07/10/13, 17:27:32
Ups! me acabo de dar cuenta que no he puesto bien el concepto en la transferencia. ¿Hay algún problema con esto????

Nada, localizada :OK

aliky
07/10/13, 17:47:08
Jeje, seguro que no eres tan tontilla :) ahora lo aclaramos.

El cable que te sobra seguramente es el cable que sirve para disparar el flash directo por cable y no desde el trigger, nada, lo guardas y santas pascuas.

Sobre que no se te dispara el segundo flash, mira que tengas ambos encendidos (obvio xd), y ahora mira que hayas conectado el segundo flash como esclavo si no no se activa la fotocelula y no se dispara. Si no recuerdo mal es un botón que tiene un dibujo de como un ojo.
Pulsa el botón de test del trigger y mira si se disparan ambos (recomendación: no mires directo al flash, ponte detrás del mismo, pon la mano delante para que la ilumine y miras si se dispara o no).
Ya me comentas. :OK
A la noche te comento!

pulpo
07/10/13, 21:48:42
Recibido Todo en perfecto estado.......
Gracias Vicente por las gestiones.

Pepebel
07/10/13, 21:55:55
Esta tarde me ha entregado MRW el pedido, lo he desembalado, y a primera vista todo parece normal. A la hora de montar el Soft box, he tenido que irme a Youtube a enterarme como se monta. En cuanto lo haya hecho funcionar, os cuento como va. Me gusta la pinta que tiene.

Solarin
08/10/13, 22:41:47
Hola a Tod@s, me he decidido por el kit B, enviado formulario de solicitud, espero respuesta, gracias.

Solarin
08/10/13, 23:18:41
Pues ya esta realizada la transferencia y enviada copia de la misma por mail, espero respuesta, gracias.

SGC
09/10/13, 00:02:59
Hola compañeros,

Os estaría muy agradecido si alguien que ya lo tenga nos cuenta sus impresiones. Me interesa conocer si con esa potencia (250W) es suficiente para un pequeño estudio.

Muchas gracias.

GZone
09/10/13, 10:33:38
Hola a tod@s.Ya tengo el kit completo,tras 4 fascículos!! Si Proestudio han sido muy profesionales,pero me voy a centrar en el kit.trás revisar todo el material y hacer algunas pruebas su funcionamiento y estado es correcto,y respondiendo un poco a SGC...yo dispongo de un estudio más bien...diminuto,y el kit responde muy bien de luz,no he hecho pruebas determinantes pero no creo que se quede corto,las ventanas alomejor un pelín grandes para espacios reducidos,pero hay que apañárselas...En conclusión estoy muy contento con el kit (hasta el momento) y con la atención de Canonistas,chapó. Un saludo y que disfrutéis vuestros kits!!!

vigape
09/10/13, 10:41:27
Pues ya esta realizada la transferencia y enviada copia de la misma por mail, espero respuesta, gracias.

vigape
09/10/13, 10:43:53
Hola compañeros,

Os estaría muy agradecido si alguien que ya lo tenga nos cuenta sus impresiones. Me interesa conocer si con esa potencia (250W) es suficiente para un pequeño estudio.

Muchas gracias.

Yo lo he utilizado en una habitación que tengo dedicada y sin problemas siempre a menos de la mitad de potencia. La gente se suele ir a por flashes super potentes pero no es necesaria tanta potencia salvo que tengas macro-estudio con 10 metros de tiro o cosas así, normalmente los utilizamos en habitaciones, garajes, etc. y da de sobra.
Pero seguro que algún otro usuario te puede indicar :OK

SGC
09/10/13, 12:58:30
...y respondiendo un poco a SGC...yo dispongo de un estudio más bien...diminuto,y el kit responde muy bien de luz,no he hecho pruebas determinantes pero no creo que se quede corto,las ventanas alomejor un pelín grandes para espacios reducidos,pero hay que apañárselas...En conclusión estoy muy contento con el kit (hasta el momento) y con la atención de Canonistas,chapó. Un saludo y que disfrutéis vuestros kits!!!
Gracias por tu respuesta, GZone.
Disfruta de tu nueva adquisición.

Yo lo he utilizado en una habitación que tengo dedicada y sin problemas siempre a menos de la mitad de potencia.
Ese dato es importantísimo. Justo lo que estaba buscando a nivel de información. Muchas gracias.

Por cierto, ¿estás hablando de los paraguas o de las ventanas? ¿O no importa ya que la caída de luz es muy similar?

...salvo que tengas macro-estudio con 10 metros de tiro o cosas así, normalmente los utilizamos en habitaciones, garajes, etc. y da de sobra.
Otro dato importantísimo este último.
Está claro que no voy a disparar a 10 metros pero es bastante probable que para coger un cuerpo entero tengas que poner los flashes a 3 ó 5 metros. Pensando en aquella fórmula sobre la caída de luz por la ley inversa, cuanto más alejemos la luz del motivo, más pequeña será la diferencia entre la luminosidad recibida en el centro y en los extremos del motivo, pero también perderemos mucha luz al alejarnos tanto. Es decir, alejar la luz uniformiza pero es a costa de perder potencia, por eso mis dudas sobre los 250W.

Vicente, ¿a qué distancias (entre motivo y luz) has hecho esas pruebas que comentas en las que no has llegado ni a la mitad de toda su potencia?

Comentarios de otros propietarios de este kit también son bien recibidos :wink:.

Saludos.

aliky
10/10/13, 09:35:11
Yo ya e tirado dos o 3 fotos, y la verdad me a impresionado. Aún no tengo los fondos pero me e puesto en mi pared blanca y estos son los resultados. Solo las puse en sepia y en color blanco, no le e dado ni más luz ni retoque ni nada. Aún no e probado lo de si saltan los dos flash. En estas fotos solo me saltó uno y el otro flash era luz continua. Me ponía a 1.2 por que si subía más salían muy quemadas muy blancas. Opinad.

Estoy muuuuy contenta con mi adquisición. Cuando tenga tiempo lo pondré todo bien y empezaré a tirar fotos y saber manejarlo bien. Y también probar que me salten los dos flash a lo mejor será hoy, esque recien casada imaginaos como estoy de tiempo jejeje. Un saludo canonistas

http://thumbs.subefotos.com/14bddf2330163a9f327019ab0a09b7fdo.jpg[/url]

http://thumbs.subefotos.com/331620b6549ff828b24a504ab6c10d7co.jpg[/url]

NeyZan
10/10/13, 12:20:23
Me parece que me voy a apuntar a un kit B, ;), no tengo nada (aficionado total xD) y quiero empezar a hacer pinitos en temas de iluminación...

Espero noticias ;) ya he rellenado el formulario!

Gracias!

vigape
10/10/13, 12:25:02
Por cierto, ¿estás hablando de los paraguas o de las ventanas? ¿O no importa ya que la caída de luz es muy similar?

Vicente, ¿a qué distancias (entre motivo y luz) has hecho esas pruebas que comentas en las que no has llegado ni a la mitad de toda su potencia?

Suelo disparar con la ventana de 60x90 y a veces monto el octobox de 90cm en ambos sin problemas. El modificador de luz que utilices afecta, ya que a más 'difusión de la luz' más potencia pierdes, no es lo mismo un reflector con el que va toda la luz de tiro que una ventana con sus 2 difusores, pero aún así nunca he tenido problemas de potencia.
Suelo disparar a unos 3.5-4 metros del sujeto.

vigape
10/10/13, 12:26:49
Yo ya e tirado dos o 3 fotos, y la verdad me a impresionado. Aún no tengo los fondos pero me e puesto en mi pared blanca y estos son los resultados. Solo las puse en sepia y en color blanco, no le e dado ni más luz ni retoque ni nada. Aún no e probado lo de si saltan los dos flash. En estas fotos solo me saltó uno y el otro flash era luz continua. Me ponía a 1.2 por que si subía más salían muy quemadas muy blancas. Opinad.

Estoy muuuuy contenta con mi adquisición. Cuando tenga tiempo lo pondré todo bien y empezaré a tirar fotos y saber manejarlo bien. Y también probar que me salten los dos flash a lo mejor será hoy, esque recien casada imaginaos como estoy de tiempo jejeje. Un saludo canonistas

http://thumbs.subefotos.com/14bddf2330163a9f327019ab0a09b7fdo.jpg

http://thumbs.subefotos.com/331620b6549ff828b24a504ab6c10d7co.jpg

Muy bien, ahora toca practicar esquemas :OK
Como habrás visto a potencia 1.2 con un solo flash has tenido suficiente iluminación.

SGC
10/10/13, 12:41:17
Suelo disparar con la ventana de 60x90 y a veces monto el octobox de 90cm en ambos sin problemas. El modificador de luz que utilices afecta, ya que a más 'difusión de la luz' más potencia pierdes, no es lo mismo un reflector con el que va toda la luz de tiro que una ventana con sus 2 difusores, pero aún así nunca he tenido problemas de potencia.
Suelo disparar a unos 3.5-4 metros del sujeto.
Perfecto, respuestas concretas para preguntas concretas.

Muchas gracias, Vicente.

delperro
10/10/13, 13:52:06
Ya tengo los flash en casa!, mil gracias. A ver si vuelvo prontito del curro y puedo estrenarlos!! je je..

aliky
10/10/13, 14:29:18
Practicar esquemas??? Jejeje explicate mejor jijij

vigape
10/10/13, 14:49:05
Practicar esquemas??? Jejeje explicate mejor jijij

Esquemas => disposición de las luces para una toma. Tipo esto:

http://www.canonistas.com/images/steve-bavister-retrato-3.jpg (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/441870-libro-tecnicas-de-iluminacion-retrato-steve-bavister.html)

aliky
10/10/13, 16:19:19
jajaja de acuerdo!!!! bichearé el libro que me has dicho en email haber que tal!

Andandarax
11/10/13, 20:18:19
Me voy a animar a introducirme en este mundillo de la iluminación de estudio con un kit B.

Acabo de enviar el formulario, así que espero futuras instrucciones :-)

vigape
12/10/13, 11:10:18
Me voy a animar a introducirme en este mundillo de la iluminación de estudio con un kit B.

Acabo de enviar el formulario, así que espero futuras instrucciones :-)

diegorayaces
12/10/13, 20:19:18
Yo quiero un kit B

Fotoblue
14/10/13, 00:37:40
Una pregunta antes de decidirme.

No tengo mucho espacio, lo usaré en principio en casa, y me gustaría que los que ya lo tenéis me indiquéis si es fácil de montar y desmontar, si ocupa mucho espacio plegado y si precisa mucho espacio montado.

Gracias!.

vigape
14/10/13, 08:39:34
Una pregunta antes de decidirme.

No tengo mucho espacio, lo usaré en principio en casa, y me gustaría que los que ya lo tenéis me indiquéis si es fácil de montar y desmontar, si ocupa mucho espacio plegado y si precisa mucho espacio montado.

Gracias!.

Desmontado y guardado en sus cajas ocupa poco en cualquier armario te cabrá, calcula unas 8 cajas de zapatos.
Sobre montarlo y desmontarlo, es sencillo, lo que más cuesta es el softbox las primeras veces, luego cuando pillas el truco y aprendes se monta y desmonta en nada. Yo calcularía unos 10-15min para montar o desmontar todo.

Fotoblue
14/10/13, 16:13:17
Gracias, Vigape!.

Pues decidido: un kit B. A ver qué aprendo.

Formulario enviado. A la espera de instrucciones.

vigape
14/10/13, 16:55:45
Gracias, Vigape!.

Pues decidido: un kit B. A ver qué aprendo.

Formulario enviado. A la espera de instrucciones.

Respondido :OK

Fotoblue
14/10/13, 18:03:50
Pues ya está pagado. Ahora a esperar pacientemente masticando todas mis uñas.

tecnotor
16/10/13, 10:23:49
Bueno, otro más que pide un Kit B.

Willkonen
16/10/13, 12:27:40
Interesado en el Kit B, Procedo al pago.

Transferencia kitB realizada, a la espera. Gracias por todo

maducle
17/10/13, 16:34:04
Formulario para un kit B enviado. Quedo a la espera de instrucciones para efectuar el pago.
Saludos.

vigape
17/10/13, 17:38:55
Formulario para un kit B enviado. Quedo a la espera de instrucciones para efectuar el pago.
Saludos.

maducle
18/10/13, 08:53:09
Realizado ingreso y enviado justificante del mismo, quedo a la espera de confirmación y posterior envío del artículo.
Gracias y saludos.

NeyZan
18/10/13, 11:37:15
Recibido esta mañana, pendiente de probarlo.

muchas gracias por todo!! ;)

tecnotor
18/10/13, 12:32:13
Yo también lo acabo de recibir, esta tarde o mañana a probarlo.
Ya os contaré.

tecnotor
18/10/13, 15:18:49
De momento buena impresión aunque no encuentro la bosa de transporte. Jeje

djxltecno
18/10/13, 17:11:25
Hola, si me inscribo en la compra y realizo el pago el lunes, tendré el jueves el kit? Vivo en Andalucía y enviaría justificante de pago inmediatamente, por la mañana.

vigape
18/10/13, 17:29:00
Hola, si me inscribo en la compra y realizo el pago el lunes, tendré el jueves el kit? Vivo en Andalucía y enviaría justificante de pago inmediatamente, por la mañana.

Normalmente, una vez recibimos el pago el día siguiente se hace el envío y tarda 24h en llegarte. Ten en cuenta que si haces una trasnferencia tardará 2 laborables en llegarnos el dinero, pero si lo haces hoy el lunes deberíamos tenerlo, el martes se envía y el miércoles te llega :OK
Si pagas con tarjeta o paypal el mismo lunes se envía y el martes lo tienes, si va todo bien.

tecnotor
18/10/13, 17:34:10
He probado el kit y genial, manejo sencillo. Para montar las ventanas he tenido que ver un tutorial de youtube.

vigape
18/10/13, 17:55:21
Para montar las ventanas he tenido que ver un tutorial de youtube.

:XD Sí, las primeras veces cuesta, luego ya verás que lo montas en segundos. :OK

tecnotor
18/10/13, 19:32:09
La próxima compra en grupo una bolsa de transporte para el equipo. Realmente es lo echo a faltar...

vigape
18/10/13, 19:41:59
Algo tipo esto? FotoQuantum StudioTools Bolsa de Estudio XL para 3 Luces, 75x25x25cm - Amazon.es: Foto-Quantum (http://www.amazon.es/FotoQuantum-StudioTools-Bolsa-Estudio-75x25x25cm/dp/B0088XDYHC)

alfonso_ruiz
18/10/13, 20:28:54
Kit B solicitado.

alfonso_ruiz
18/10/13, 20:45:05
Pedido tramitado y pagado. Esperando impaciente el nuevo juguetito :)

SGC
18/10/13, 21:38:30
La próxima compra en grupo una bolsa de transporte para el equipo. Realmente es lo echo a faltar...
¿Ah, pero no viene con bolsa de transporte? Yo pensaba que sí, al menos eso pone en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/431066-kit-fotoquantum-studio-flash-kit-fqt-250-250-montura-bowens.html

¿Puede alguien aclararlo?

tecnotor
18/10/13, 22:29:04
El mio no llevaba bolsa de transporte, no se si el de la otra gente si. En el listado de elementos que componen el kit no venia indicado. Habra que pillarla en amazon

Fotoblue
19/10/13, 18:18:13
Ayer recibí el Kit. Muy rápido, he conservado la mayor parte de mis uñas. En principio todo correcto, aunque todavía no he podido probarlo.

Por cierto, yo también me uno a lo de la bolsa de transporte.

vigape
19/10/13, 18:24:05
¿Ah, pero no viene con bolsa de transporte? Yo pensaba que sí, al menos eso pone en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/431066-kit-fotoquantum-studio-flash-kit-fqt-250-250-montura-bowens.html

¿Puede alguien aclararlo?

Está muy claro, en el hilo de la CG pone claramente que incluye el kit.
El hilo que tu refieres es una review, no el hilo de la CG. En todo caso la bolsa de transporte es para el softbox, se refiere a una funda negra con una tapa que cierra con velcro y que es para guardar el softbox desmontado:

2x Softbox de 60x90, que incluye difusor interior y exterior, adaptador Bowens, y bolsa de transporte.

¿Vas a unirte a la CG que te interesas? Si es así ten en cuenta que acaba pronto :OK

SGC
19/10/13, 20:38:38
¿Vas a unirte a la CG que te interesas? Si es así ten en cuenta que acaba pronto :OK
Gracias, una vez más, por la aclaración.

Respecto de la compra lo estoy valorando muy seriamente. En caso que me decida espero llegar a tiempo.

Saludos.

shuke
20/10/13, 10:25:20
Buenas familia. Por los pelos! Otro que se apunta al kit B. He rellenado el formulario, en cuanto reciba el ok pago por paypal. Necesito tenerlo el próximo fin de semana para un trabajo. Saludos!

aquicolgao
20/10/13, 11:11:43
Kit B. A la espera del mensaje para hacer el pago. Saludos.

djxltecno
20/10/13, 17:18:38
Estoy inscrito, espero el mail para el pago, elegido kit B

aquicolgao
20/10/13, 18:14:59
Canonistas no descansa ni los Domingos. Pago realizado 1 Kit B. Saludos.

lambiris
20/10/13, 18:20:17
¡Me apunto! Después de unos días valorándolo, el kit B me parece una buena compra.

Edit: Apuntado y pagado por transferencia.

vigape
20/10/13, 19:15:58
Buenas familia. Por los pelos! Otro que se apunta al kit B. He rellenado el formulario, en cuanto reciba el ok pago por paypal. Necesito tenerlo el próximo fin de semana para un trabajo. Saludos!

Estoy inscrito, espero el mail para el pago, elegido kit B

Mail enviado :OK

Canonistas no descansa ni los Domingos. Pago realizado 1 Kit B. Saludos.

¡Me apunto! Después de unos días valorándolo, el kit B me parece una buena compra.

Edit: Apuntado y pagado por transferencia.

Actualizados :OK

JM600D
20/10/13, 21:13:56
Solicitada la compra del Kit B.

Un saludo.

JM600D
20/10/13, 21:29:56
Solicitada la compra del Kit B.

Un saludo.

Pago realizado.

Un saludo.

Alvareiton
20/10/13, 21:31:26
Acabo de llegar a casa,
estoy a tiempo??
una pregunta: van por infrarojos???? o tengo que tirar uno por cable y poner el otro como esclavo??

vigape
20/10/13, 21:52:12
Pago realizado.

Un saludo.

vigape
20/10/13, 21:53:38
Acabo de llegar a casa,
estoy a tiempo??
una pregunta: van por infrarojos???? o tengo que tirar uno por cable y poner el otro como esclavo??

Quedan unidades y tiempo (aunque poco).

Se disparan por radiofrecuencia, en el kit te va un trigger, compuesto por un disparador que se monta en la zapata del flash de la cámara y un receptor que va a uno de los flashes, cuando dispares una foto se dispararán ambos flashes, uno por radiofrecuencia y el otro por simpatía (fotocelula).

officr
20/10/13, 23:25:58
Buenas noches.

Si llego a tiempo me apunto. Acabo de rellenar el formulario.
El kit escogido es el B (2 x Softboxes 60x90cm).

Espero que todo esté correcto. Ya me decís si no fuera así y procedo a corregirlo (espero no dar trabajo jejejeje).

Quedo a la espera de noticias jejeje. De momento nada más (ahora a aprender un poquito...).

Un saludo.

Antonio (officr).

vigape
21/10/13, 00:09:25
Buenas noches.

Si llego a tiempo me apunto. Acabo de rellenar el formulario.
El kit escogido es el B (2 x Softboxes 60x90cm).

Espero que todo esté correcto. Ya me decís si no fuera así y procedo a corregirlo (espero no dar trabajo jejejeje).

Quedo a la espera de noticias jejeje. De momento nada más (ahora a aprender un poquito...).

Un saludo.

Antonio (officr).

shuke
21/10/13, 01:55:36
pago realizado (kit B)

aliky
21/10/13, 10:10:07
bueno , el sábado pude ya disfrutar de mi kit de iluminación. Hoy me llega el libro también para poder machacar más el tema de la iluminación. Aquí os dejo algunos ejemplos que e realizado el sábado. Espero que os guste.

http://thumbs.subefotos.com/0f5fd3ecaf9d9fb1a3066e6810d12806o.jpg[/url]
http://thumbs.subefotos.com/3f20356a41d81e09769491c4ed7657a6o.jpg[/url]
http://thumbs.subefotos.com/790ce5ec41ade1737c09977aff349a8bo.jpg[/url]
http://thumbs.subefotos.com/cd07fd6d10c90edd5de7d4665b9bb412o.jpg[/url]

officr
21/10/13, 10:16:50

Muchas gracias vigape. Información recibida.

En cuanto llegue mi novia del trabajo (para la hora de comer) hago el ingreso, va a ser un regalo suyo :) :) :)

Lo dicho, muchas gracias.

Alvareiton
21/10/13, 10:23:22
Quedan unidades y tiempo (aunque poco).

Se disparan por radiofrecuencia, en el kit te va un trigger, compuesto por un disparador que se monta en la zapata del flash de la cámara y un receptor que va a uno de los flashes, cuando dispares una foto se dispararán ambos flashes, uno por radiofrecuencia y el otro por simpatía (fotocelula).

Vale, para la proxima vez estaré más atento
muxas gracias

aliky
21/10/13, 10:57:28
esta se me a olvidado subir y me encanta por que es muy natural!

http://thumbs.subefotos.com/3a348609a24e6c37bd04c5a88aa8a931o.jpg

vigape
21/10/13, 10:57:37
Vale, para la proxima vez estaré más atento
muxas gracias

Hoy es el último día, aún llegas a tiempo. :OK

Juan_man
21/10/13, 13:43:31
En tiempo de descuento... Solicitado Kit B :-)

officr
21/10/13, 13:56:58
Pago realizado. Creo que todos los pasos están correctos. Si hay alguna cosilla mal decírmelo por favor.

Un saludo.

Procedo a hacer el pago :)

djxltecno
21/10/13, 15:16:38
Pago hecho, espero la mercancia

Juan_man
21/10/13, 16:29:14
Pagado y esperando, gracias. Saludos

maducle
21/10/13, 16:41:02
Kit recibido y, a falta de probar, todo perfecto. Gracias y saludos

vigape
21/10/13, 17:23:15
Pago hecho, espero la mercancia

Pagado y esperando, gracias. Saludos

Actualizados :OK

Willkonen
21/10/13, 18:29:08
Ya tengo mi KitB!! Ahora a probarlo! Tiene muy buena pinta...

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=9e5b8f9d5c&view=att&th=141dbc852e33bb12&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-yCkU65RXRuA4kOXeVs-9C&sadet=1382372446112&sads=PSOQ0HBT5vpcpyRS3FB84vzQbns&sadssc=1

vigape
21/10/13, 19:32:55
Ya tengo mi KitB!! Ahora a probarlo! Tiene muy buena pinta...

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=9e5b8f9d5c&view=att&th=141dbc852e33bb12&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-yCkU65RXRuA4kOXeVs-9C&sadet=1382372446112&sads=PSOQ0HBT5vpcpyRS3FB84vzQbns&sadssc=1

No se ve la foto, no puedes colgar un enlace de algo que esté en tu mail :)

vigape
21/10/13, 19:38:32
¡Ampliada la CG hasta el 28/10/13 o fin de existencia!

octavuss
21/10/13, 23:42:19
Aiins.si fueran un poquito más potentes...o si al menos tuvieran uno de 400 o 500w me tiraba de cabeza...estos para usar fuera probablemente no sean muy potentes...

aliky
22/10/13, 09:20:36
Que sepais que van geniales y yo aún no los e utilizado en exterior. Cuando lo pruebe os comentaré , pero a mi me va más en retrato interior y si es exterior , sería a plena luz del día

Bouzas
22/10/13, 11:15:24
Aiins.si fueran un poquito más potentes...o si al menos tuvieran uno de 400 o 500w me tiraba de cabeza...estos para usar fuera probablemente no sean muy potentes...

+1

Ya somos dos

tecnotor
22/10/13, 11:38:37
Foto del Flash del Kit:
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/thumbs/IMGP0027.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339742&title=imgp0027&cat=506)

¿Todos tenéis el borde de la ventana en blanco? En la foto del foro y
en web vienen en negro, no sé... parece que le falte algo a mi ventana.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/th1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339748&title=th1&cat=500)

vigape
22/10/13, 12:17:29
Habran cambiado el diseño, he de decir que las fotos mías tienen tiempo, son las que hice para la review que hice de este flash en diciembre de 2012, es posible que lo hayan cambiado con posterioridad, en cualquier caso no influye en nada, ya que lo importante de esa tela es que haga de difusora de la luz que emite el flash, el faldón es solo para poder engancharlo al softbox. :OK

Bouzas
22/10/13, 12:22:21
Vigape, la coña es que miro en la web y no aparece dicho kit. Realmente el que busco es el de 500, pero es que ni uno ni otro. ¿lo han quitado de la web?

vigape
22/10/13, 12:27:24
Vigape, la coña es que miro en la web y no aparece dicho kit. Realmente el que busco es el de 500, pero es que ni uno ni otro. ¿lo han quitado de la web?

La CG es solo del de 250w. :OK

nunut
22/10/13, 14:28:36
Hola! Estoy interesada en el kit B pero me gustaría saber si hay alguna forma de que me den factura, me gustaría desgravarme el IVA. Espero respuesta. Muchas gracias!

vigape
22/10/13, 16:29:51
Hola! Estoy interesada en el kit B pero me gustaría saber si hay alguna forma de que me den factura, me gustaría desgravarme el IVA. Espero respuesta. Muchas gracias!

Se entrega factura a todos los participantes por mail. :OK

Survival74
22/10/13, 20:31:04
Hola buenas tardes, soy Tomy 39 años de Valencia, he entrado a veces en el foro buscando info, pero hasta hoy no me habia hecho falta postear.

he entrado para ver si una canon 600 era buena para hacer un vlog para youtube, he visto que si es la mejor opcion. (Aunque me decian que si la lumix f200 en otro lado)
pero ahora que veo el tema iluminacion, es tan importante para estos vlogs montarte el pack B que pedis todos, dare un salto cualitativo en calidad de la imagen. Merece la pena?. Lo recomendais? Gracias y un 10 por la comunidad que formais.

JM600D
22/10/13, 20:40:24
Recibido, probado un poco con prisas y parece que está todo y funciona.

Lo que no he recibido en el paquete ni tengo en ningún lado es la factura que se menciona que se entrega.

Un saludo.

alfonso_ruiz
22/10/13, 20:46:51
Ya me ha llegado el paquetito. En principio todo correcto, aunque me esta costando montar la ventana :( algún consejillo? Las varillas tienen una punta mas gorda que la otra, hacia donde va cada una de ellas? Los velcros donde van encajadas las varillas vienen dos abiertos y dos cosidos (solo he visto de momento una ventana), es esto correcto? Si me salen mas dudas ya las iré comentando.

Un saludo

tecnotor
22/10/13, 20:49:30
Yo las monté siguiendo el siguiente video de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=jAM48xCJ8RI
http://www.youtube.com/watch?v=jAM48xCJ8RI

Andandarax
22/10/13, 22:32:10
Recibido hace unos días, pero hasta ahora no he podido postear...

Todo perfecto, la primera impresión muy buena y a la espera de disponer de tiempo para montarlo todo y hacer unas pruebas en condiciones :-)

Los que tengáis dudas, no os lo penséis y aprovechad la oportunidad, que es muy buen equipo a un gran precio ;-)

alfonso_ruiz
22/10/13, 22:51:29
Gracias tecnotor por el vídeo, todos mis problemas venían por el mal orden en que la estaba montando. Por cierto, la mía también trae el borde blanco y aunque es una tontería, estéticamente queda mejor en negro.

Un saludo

tecnotor
23/10/13, 00:16:40
Yo también lo pasé mal hasta encontrar este vídeo.

SGC
23/10/13, 13:50:03
Ya me ha llegado el paquetito.
Alfonso, te he enviado un MP.

Saludos.

nunut
23/10/13, 14:31:53
Pedido y pagado un Kit B.
Ahora a esperar a que me lleguen y los pueda disfrutar!!!
Muchas gracias

octavuss
23/10/13, 15:13:08
Nada, que me apunto. :)

officr
23/10/13, 17:36:30
Buenas tardes.

Bueno, dejo constancia de la llegada del paquete. Llegó ayer por la tarde pero tenía que salir corriendo y no me dio tiempo a más. Lo he abierto y viene todo (creo) pero aún no he podido ni sacarlo de sus cajas respectivas y demás para saber si todo está correcto. A ver si a la noche o mañana lo puedo hacer sin falta y hacer una prueba rápida por lo menos.
Por cierto, yo tampoco tengo factura. De todas formas luego lo miro despacio que todo ha sido rapidísimo y ni me he fijado en eso.

Ya comentaré jejeje.

Un saludo.

octavuss
23/10/13, 20:22:44
Pagado. Kit B.

vigape
23/10/13, 23:25:31
Pagado. Kit B.

Quedan solo 3 kits !!

Bouzas
24/10/13, 00:16:58
Otro más apuntado.

Saludos

vigape
24/10/13, 01:10:42
Otro más apuntado.

Saludos

Bouzas
24/10/13, 11:00:39
Pago realizado por el Kit B.

Saludos

vigape
24/10/13, 11:13:20
Pago realizado por el Kit B.

Saludos

¡Quedan 2 kits!

aliky
24/10/13, 12:55:33
vamos!! no os vais a arrepentir........ yo estoy super contenta!!!

rconejero
24/10/13, 16:41:56
Pideme un KIT B please, quedo a la espera de detalles de pago

vigape
24/10/13, 16:43:46
Decidido, ¡a por el Kit B!

Pideme un KIT B please, quedo a la espera de detalles de pago

Info enviada a ambos, os rogamos realicéis el pago cuanto antes ya que son las últimas unidades. :OK

vigape
24/10/13, 18:08:00
Último kit disponible.

A los que habéis pedido la información pero no habéis realizado el pago os recordamos que solo con la confirmación del pago vuestro kit queda reservado por lo que no retraseis el pago y confirmadnos de inmediato por mail que habéis realizado el pago. En cuanto se agote avisaremos para que nadie más haga el pago.
Por supuesto, si entra un nuevo usuario interesado y realiza el pago se lo queda.

eduard70
24/10/13, 22:49:48
estoy interesado en el kit B
como tramito el pedido y el pago

eduard70
24/10/13, 22:51:02
Disculpad soy Nuevo , Buenas Noches ...

da.mas
24/10/13, 23:00:23
Petición realizada por el kit B, esperando noticias :)) Saludos.

vigape
24/10/13, 23:07:00
Disculpad, estaba cenando jeje

Como sabéis solo nos queda un kit por lo que para que no os piséis con el pago primero enviamos la información a eduard70 que ha sido el primero y si no realiza el pago en una hora se la enviamos a da.mas. :OK

Disculpad soy Nuevo , Buenas Noches ...

Petición realizada por el kit B, esperando noticias :)) Saludos.

Estas primero para enviar info si no recibimos ningún otro pago. :OK

da.mas
24/10/13, 23:18:23
Perfecto,pues a la espera/desespera quedo :) . Saludos

vigape
25/10/13, 00:03:35
Perfecto,pues a la espera/desespera quedo :) . Saludos

da.mas
25/10/13, 00:09:23
Pago realizado,en teoria todo correcto :) . De todos modos esperare noticias vuestras. Saludos.

vigape
25/10/13, 00:13:17
Pago realizado,en teoria todo correcto :) . De todos modos esperare noticias vuestras. Saludos.

último kit asignado.

Compra en Grupo Cerrada por fin de existencias

eduard70
25/10/13, 00:21:35
me quede sin el

tenia una hora pero lo lei a los 58 minutos ,que mala suerte siempre me queda comprarlo directamente en web porque estaba muy interesado bueno no tendrán existencias ...

un saludo a todos y buenas noches.:(

vigape
25/10/13, 10:24:16
Como se han alcanzado los 28 kits vendidos se procederá al sorteo de 2 tarjetas regalo de canonistas por valor de 50€ para nuestros cursos. Os informaremos por privado a los ganadores.

JM600D
25/10/13, 12:26:17
Una cosa que siempre se me olvida preguntar, los kits no incluían las parábolas de los flashes verdad?, es que suelen venir según creo con todos los cabezales y a mi al menos no me han entrado en este kit. Los cabezales vienen tampados con una especie de tapa de plástico.

Un saludo.

vigape
25/10/13, 13:28:25
Una cosa que siempre se me olvida preguntar, los kits no incluían las parábolas de los flashes verdad?, es que suelen venir según creo con todos los cabezales y a mi al menos no me han entrado en este kit. Los cabezales vienen tampados con una especie de tapa de plástico.

Un saludo.

Lo que indicas es un modificador de luz, el reflector, en este kit no va incluido, tampoco se suele utilizar mucho porque da una luz muy dura, a no ser que sea lo que buscas.
El plástico que indicas es el protector para guardar cuando no lleva nada montado.

djxltecno
25/10/13, 20:05:12
Recibido el Miércoles y operativo al 100%

octavuss
28/10/13, 18:14:36
Recibidos los míos. Faltan el disparador y receptor pero llegan estos días. Me avisaron el viernes. ;)

da.mas
28/10/13, 19:50:49
Me llamaron el viernes,y a falta del disparador y receptor, que llegaran en breve,todo perfecto y funcionando ya :) . Saludos.

Bouzas
28/10/13, 21:06:43
Suscribo las palabras de mis compañeros. Recibido el kit hoy, pero falta el receptor y el disparador también, pero yo aún no he podido revisarlo. Quizás hasta el finde, nada.

Saludos

aquicolgao
29/10/13, 00:01:21
Recibido el kit, todo correcto a falta de probar. La única nota negativa y a mejorar, es el embalaje, en mi opinión a venido todo bailando en una caja grande, "con lo que ello conlleva de golpes y demás", pienso que es un material a tener en cuenta como frágil, sobre todo por las lamparas que a pesar de venir en otra caja aparte y puestas en el foco y con sus corchos de protección, no tendrían que estar sueltas dentro de la caja principal de lado a lado. Es mi opinión. Como digo, ahora toca probarlo.
Saludos.

officr
29/10/13, 00:45:45
Buenas noches.

Perdonadme pero no he podido probar el kit hasta esta tarde y, aún así, tampoco todo completo y simultáneamente. Ambos flashes funcionan correctamente por separado pero, como he comentado, no los he podido probar a la vez. A ver si saco tiempo y lo pruebo todo en condiciones.
En fin, creo que eso era lo más delicado así que... contento con todo. La pinta es excelente. Gracias por todo (y por el video para el montaje del softbox que me ha venido muy bien para saber como montarlo).

Un saludo :)

octavuss
31/10/13, 16:33:40
Preguntas:

1. Cuándo se nos van a enviar los disparadores?
2. Yo en la caja no tenía ningún documento del pedido. Si hace falta acudir por la garantía, cómo hay que proceder? Solamente con la factura que se me envió por email?

Gracias

img070809
31/10/13, 18:23:42
¿Alguien sabe si es posible usarlos en exteriores?

SGC
31/10/13, 18:30:09
¿Alguien sabe si es posible usarlos en exteriores?
Si tienes donde enchufarlos (220V) no hay problema :wink:.

vigape
31/10/13, 19:48:25
Preguntas:

1. Cuándo se nos van a enviar los disparadores?
2. Yo en la caja no tenía ningún documento del pedido. Si hace falta acudir por la garantía, cómo hay que proceder? Solamente con la factura que se me envió por email?

Gracias

Hola

Nos han indicado que deberían enviarse en los próximos días. De todas formas les insistimos.

Exacto, presentando la factura a fotoquantum podrás ejercer la garantía.

Saludos

Bouzas
31/10/13, 22:58:30
Y los que no tenemos factura ¿?

vigape
01/11/13, 09:41:29
Y los que no tenemos factura ¿?

Revisa tu correo te enviamos la factura el 25/10 a tu mail. Si no lo ves revisa la carpeta de spam o correo no deseado o nos escribes y te la reenviamos. :OK

Solarin
02/11/13, 22:09:39
Buenas mi equipo llego perfecto y la verdad es que esta muy bien, pero queria hacer una consulta por si alguien me puede ayudar, mi pregunta es, hay alguna configuracion especifica para que funcionen los dos flashes a la vez? me refiero a si hay que poner el "ojito" activado en los dos para que salte el segundo por simpatia, o es que no estoy haciendo algo bien. Gracias a tos@s.

kundom
03/11/13, 02:38:14
Hola, yo quiero uno, KIT B
Gracias!!

vigape
03/11/13, 11:26:15
Hola, yo quiero uno, KIT B
Gracias!!

Lo sentimos, esta compra en grupo está finalizada.
Recuerda que como suscriptor puedes comprar material de iluminación en Tienda online flash estudio, luz continua, accesorios de estudio de fotografia y video (http://www.prostudio360.es) con un descuento. Tienes la información en: http://www.canonistas.com/foros/suscriptores/381772-prostudio360-6-de-descuento-iluminacion-y-material-de-estudio.html

alfonso_ruiz
11/11/13, 18:51:49
Me ha costado un poco, pero por fin los he podido probar. Aquí dejo una muestra y una preguntita, para poner paraguas en vez de softbox, que adaptador he de comprar para sujetarlo?

http://farm4.staticflickr.com/3794/10802081476_a1bbbb0384_o.jpg

shuke
12/11/13, 10:56:59
alguien sabe que diámetro tiene la montura Bowen de los flashes del kit??

merci

vigape
12/11/13, 11:32:42
una preguntita, para poner paraguas en vez de softbox, que adaptador he de comprar para sujetarlo?

Los paraguas se enganchan a la rótula no al flash, verás que tienes un orificio para introducir el palo del paraguas con una rosca para sujetarlo. :OK

alfonso_ruiz
12/11/13, 19:56:22
Pues me lo miro, porque es un detalle en el que no había caído.

Un saludo

aliky
22/11/13, 12:47:16
yo quiero comprar un paraguas y poner un softbox y un paraguas.... no e entendio donde hay que ponerlo... (Perdona mi ignorancia) si tengo que comprar tambien aparte del paraguas algo mas

Gorrionat
28/12/13, 11:48:22
Hola. ¿Sería posible plantear una compra en grupo de uno de estos kits de nuevo?

Saludos.

aliky
23/01/14, 11:12:43
Por favor podeis ayudarme? no se que le ocurre a mi kit . Saltan sin ponerle la zapata en mi cámara, y no hacen el efecto iluminacion ninguno. Por favor ayudadme

vigape
24/01/14, 00:23:22
¿A qué te refieres con 'Saltan sin ponerle la zapata en mi cámara'? ¿qué es la zapata para ti?

aliky
28/01/14, 23:28:00
http://thumbs.subefotos.com/5700abb2fd94532a2fc97e25509124aco.jpg (http://subefotos.com/ver/?5700abb2fd94532a2fc97e25509124aco.jpg)

Esto se pone en la cámara y cuando echas la foto saltan los flashes.... Pues quitandolo y echando fotos con el flash de la cámara automática saltan. No se sí me entendéis ahora

SGC
28/01/14, 23:40:04
Esto se pone en la cámara y cuando echas la foto saltan los flashes.... Pues quitandolo y echando fotos con el flash de la cámara automática saltan. No se sí me entendéis ahora
A ver si es lo que me estoy imaginando.

Los flashes de estudio que has comprado llevan una célula de disparo "por simpatía", es decir, se disparan cuando algún otro flash en la misma sala ha sido disparado. Si tu cámara lleva flash incorporado y lo disparas, los de estudio también lo harán. Sin embargo si tu cámara no lleva flash incorporado, pones ese cacharrito en la zapata superior de la cámara y será él quien ordene disparar a uno de los otros fijos. El segundo, nuevamente, lo hará por pura simpatía al ver la luz del primero.

Si no quieres que los flashes de estudio se disparen, puedes desactivar la opción a través del botoncito que lleva un ojo impreso. Eso o apagarlos, claro está :wink:.

Espero que sea esa tu duda.

Saludos.

octavuss
28/01/14, 23:40:36
Eso es porque tienes activada la fotocélula de los flashes. Es un botón con un ojo. Ayyyyy si leyéramos el manual...

aliky
29/01/14, 10:25:42
Esque no traen manual los kit . Y ya lo probé así y no saltan

vigape
29/01/14, 12:40:57
Esque no traen manual los kit . Y ya lo probé así y no saltan

Eso que nos muestras es el trigger. Comprueba que tienes puesto el trigger y el receptor en el mismo canal o no funcionará.

¿Has probado si pulsando el botón de test del trigger se dispara el flash? sin montarlo en la cámara me refiero.

Lo de que te salten con el flash de la cámara está claro que es porque saltan por simpatía. Que no te salten con el trigger puede ser:
- porque emisor o receptor no tienen batería
- porque no comunican por el mismo canal
- porque el emisor no hace buena conexión con la zapata de flash de la cámara.
- porque el receptor no hace buena conexión con la cabeza de flash

Muestranos una foto del receptor que veamos como lo tienes montado y que canales tienes activos.

Gorrionat
29/01/14, 17:47:51
Hola, yo sigo esperando a ver si podemos hacer esta compra en grupo de nuevo. Me interesaría que se abriera esta posibilidad porque no pude comprar un kit en su día.

Saludos.

aliky
22/02/14, 14:44:24
Bueno ya estoy de nuevo por aquí perdonad la tardanza pero estoy Super ocupada . Ahora os pongo fotos de como están y le doy a disparo y siguen sin funcionar estoy desesperada y si alguien tienen instrucciones por que veo muy mal que no trajese instrucciones

http://img.tapatalk.com/d/14/02/22/dydumyqa.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/22/5esetesu.jpg

octavuss
22/02/14, 17:02:38
So pulsars el botón del emisor no dispara? Verifica la pila de este mismo, a lo mejor por eso. Lo que probaría también es con un flash de mano, disparar con los flashes grandes al lado para ver si funciona la foto célula.

Ya nos contarás.

aliky
22/02/14, 17:26:02
La pila donde esta ?? Y no tengo flash de mano

elcapitanakab
22/02/14, 18:23:50
Te pongo la pagina donde venden estos kits.
Justo al final de ésta página hay 2 enlaces para ver y bajar los pdfs tanto de los flashes como de los triggers.

http://prostudio360.es/FotoQuantum-Studio-Flash-Kit-FQM-250-250-Montura-Bowens-con-Softboxes-60x90cm-and-Radio-Trigger.html

ESTE ENLACE ESTA JUSTO AL FINAL DE LA PAGINA, NO ME REFIERO A LOS ENLACES QUE APARECEN JUNTO A LAS FOTOGRAFIAS DEL PRODUCTO.

Aunque sigo sin entender cual es tu problema.

¿Se disparan sin tener colocado el trigger en la zapata? Como te han comentado, si están activadas las células por simpatía, entonces saltarán cuando detecten cualquier otro flash

¿No se disparan cuando activas el botón de prueba del trigger? Posiblemente sea cosa de la pila como te dice octavuss. Supongo que deberás desarmar el emisor (esto no lo he heco nunca), sólo el emisor porque el receptor se alimenta por el cable que va al flash. Pero antes asegurate.......pulsa el botón de prueba del emisor y debería activarse una lucecita junto a ese mismo botón del trigger. si no se enciende es cosa de la pila.

¿No se disparan habiendo comprobado antes las dos posibilidades anteriores? Saca y mete de nuevo la clavija del receptor al flash. A mí me ha pasado que a veces hace mal contacto.

Comprueba previamente que los flashes funcionan por sí solos. Es decir, donde están los botones en el cuerpo del flash hay un botón que pone TEST púlsalo y a cada pulsación el flash debería soltar un destello. Haz esto flash por flash mientras el compañero permanece apagado.

Espero te sirva de ayuda

aliky
21/03/14, 22:09:34
Muchas gracias. Os comento , siguen sin funcionar . Le e cambiado la pila al trigger y nada , se enciende una lucecilla roja y pulso el disparador de mi cámara y no saltan. Le e dado a test y funcionan perfectamente . Le e desactivado y activado el ojo de los dos y nada. No se wue hacer ya

elcapitanakab
06/04/14, 15:55:24
Supongo que las palanquitas que definen la frecuencia a la que se comunican los trigger están en la misma posición. Compruebalo. Las palanquitaas de ambos aparatos deben estar en la misma posición. Dime si con el trigger emisor fuera de la cámara y las palanquitas bien puestas los flshes saltan al darle al boton del trigger. Quizá el problma esté en que la cámara no transmite la señal al trigger emisor. Por probar, pon un flash normal (tipo cobra) en la zapata de la cámara y mira si éste salta cuando haces una foto. Ya nos dirás algo.

aliky
06/04/14, 16:32:27
Las palancas están en la misma posición que el trigger . Y si sin meterlo en la cámara el trigger salta cuando hago una foto . Pero no salen nítidas las fotos , sin luz. .. como al principio wue servía el trigger puesto en la cámara y salían las fotos Super bien con el fondo Super blanco y con mucha Nitidez

elcapitanakab
06/04/14, 17:10:10
Es que no logro identificar tu problema del todo............

¿Es que los flashes no saltan cuando haces la foto?......Sería un problema de comunicaciones entre cámara-trigger-flashes
¿Es que los flashes saltan pero te quedan oscuras?.............. Sería un problema de los ajustes de la cámara. Diafragma y velocidad. Supongo que tienes en cuenta que no debes tirar a mayor velocidad de la que te permite la sincronización de los flashes

aliky
06/04/14, 18:32:00
El disparo lo tengo todo controlado tanto iso como velocidad todo ... hice mi primera sesión y perfecta

elcapitanakab
07/04/14, 09:26:03
Pero sigo sin conocer cual es tu problema. Te hice 2 preguntas en mi último post. Contestame......
¿Es que los flashes no saltan cuando haces la foto?
¿Es que los flashes saltan pero te quedan oscuras?

Se trata de intentar aislar el problema, de saber en qué punto comienza.........hasta que no hagamos eso veo difícil ayudarte

aliky
07/04/14, 10:32:06
Haber lo e puesto varias veces , saltan automático cuando saco el flash de mi cámara. Y no está puesto el trigger en mi cámara. Y cuando saltan salen oscuras no salen nítidas . No parecen ni de estudio

elcapitanakab
07/04/14, 18:16:10
-Saltan automático cuando sacas el flash de la cámara......................Es que en la cámara no debes tener puesto ningún flash.....sólo el disparador-trigger
-No está puesto el trigger en la cámara..............Es que el trigger-disparador debe estar puesto.
-Cuando saltan salen oscuras no salen nítidas.................Osea, que al menos alguna vez saltan. Y el que salgan oscuras y no nítidas son dos cosas distintas................Oscuras es que falla el cálculo de la exposición (velocidad-diafragma-potencia flash)............y si no salen nítidas es que falla el enfoque.

Puesto que pienso que hay aquí un pequeño berenjenal de situaciones y conceptos, te comento lo que yo haría para encontrar donde está el problema. porque sin saber donde está el problema es difícil hallar una solución.

No se trata ahora de que el fondo quede bien o mal, sino de comprobar que los flashes funcionan cuando y como deben.

1.- Cámara: velocidad 125, diafragma f8, (podrían ser otros valores pero vamos a empezar por éstos.
2.- Pon un modelo (cualquier cosa que no refleje luz, osea, evita el cristal) a 1 metro de los flashes. Algo de tamaño medio o no muy grande.
3.- Comprueba palanquitas tanto del trigger emisor como del receptor (la misma posición en ambos aparatos)
4.- Pon el trigger emisor en la zapata de la cámara
5.- Enciende ahora los 2 flashes.
6- Ponlos a media potencia, por ejemplo en el 3
7.- Comprueba que las lucecitas verdes de la parte trasera de los dos flashes estén encendidos......el ojo, el sonido....todo.

Es ahora cuando empezamos las comprobaciones

8.- No dispares la cámara aún. Aprieta el botón del trigger emisor. Deberían dispararse los 2 flashes. Si no es así saca, limpia con la mano y vuelve a meter la clavija del trigger receptor en su posición (a veces no disparan porque no hacen contacto bien)
9.- Enfoca a tu modelo y asegúrate de que está enfocado. Te recomiendo un trípode, así siempre harás los disparos desde la misma distancia cámara-modelo.
10.- Ahora sí. Dispara la cámara. Los flashes deberían saltar. Si no es así, es que evidentemente, hay un problema.
11.- Si los flashes han saltado, mira el resultado. No toques ahora los ajustes de la cámara, déjalos como están. Para corregir, vamos a graduar los flashes. Si el resultado es muy claro, debes bajar las potencias de los flashes. Si el resultado es oscuro, debes subir las potencias. En cualquier caso se trataría de encontrar la potencia justa para que la fotografía salga bien expuesta

Pruébalo paso a paso. Acostumbrate a ser muy metódica con éstas cosas.

Una vez que te hayas asegurado de que has seguido TODOS los pasos uno por uno y en su orden, indícanos en qué punto ha aparecido el problema (por eso te los he numerado)

Saludos

aliky
26/04/14, 23:59:37
Muchas gracias !!!!! Ya os digo

octavuss
28/01/15, 18:14:12
Buenas,

El sábado después de disparar 10 o 12 veces con uno de los flashes, este dejó de funcionar. La luz de modelado seguía encendida pero no disparaba ni cuando pulsaba el botón de test ni cuando apretaba el disparador de la cámara. Lo peor de todo es que el flash no lo he usado casi nada... Cubre la garantía esto?

jgr_22
31/01/15, 12:31:06
Segura mente este la bombilla fundida , lo has comprobado ??

octavuss
31/01/15, 17:16:13
Yo pienso lo mismo, pero me parece raro que la bombilla se funda después de poquísimos usos... :-/ Por eso pregunto si eso lo cubre la garantía.... y si no, qué tipo de bombilla hay que comprar?

alfonso_ruiz
31/01/15, 19:40:39
Si al final es la bombilla que se ha fundido, dudo que entre en garantía.

Te paso el enlace de la pagina donde puedes comprarla:

http://fotoquantum.com/home.php?cat=470

También las he visto en Ebay mas económicas, si no te importa comprar en china:

http://www.ebay.es/itm/Pro-Studio-Lighting-Flash-Tube-for-250Ws-x2-S031-/290909356637?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43bb8c825d

vigape
01/02/15, 10:32:30
Las bombillas no entra en la garantía por su naturaleza, ya se advertía de ello en la CG:

- Garantía: 2 años de garantía conforme legislación vigente (excluidas bombillas). Ver condiciones específicas más abajo.
Normalmente si se ha fundido se considerará que es por el uso y no por defecto de fabricación, pueden haber habido mil causas, una sobretensión, un sobrecalentamiento por uso... y normalmente este tipo de piezas tiene 6 meses de garantía como los cargadores, etc. En cualquier caso contacta con la marca y pregunta que no pierdes nada. Te paso los datos por privado.

Comprueba también que la bombilla esté bien, que no se haya aflojado y perdido el contacto, y comprueba el fusible.
En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) la tienes un pcoo mejor de precio: http://www.amazon.es/FotoQuantum-LightPro-Tubo-flash-FQM-250/dp/B00H6ZISNS/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1422779297&sr=1-12&keywords=fotoquantum+lightpro+flash (http://www.amazon.es/FotoQuantum-LightPro-Tubo-flash-FQM-250/dp/B00H6ZISNS/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1422779297&sr=1-12&keywords=fotoquantum+lightpro+flash&tag=canonistas0c-21)

octavuss
02/02/15, 09:49:50
Muchas gracias chicos. Hablaré con ellos y si no, usaré vuestros enlaces para comprarla. Igualmente esto puede serle útil a alguien en la misma situación que yo.

djxltecno
09/02/15, 09:20:51
Esta bombilla puede costar unos 2,5€, para vuestra info