Ver la Versión Completa : Con qué ojo se dispara?
Hola, pues leyendo en los foros he visto a un canonista que cuando dispara con la napia y sin querer, en ocasiones aprieta el boton del iso. Despues me he puesto a buscar fotos de fotógrafos profesionales disparando... y anda... resulta que disparan mirando con el ojo izquiero y yo lo hago con el derecho.
¿hay alguna ventaja? ¿son solo hábitos? ...manias...
pacheta
31/08/07, 00:29:42
Yo diaparo con el ojo izquierdo. No sé si será porque soy zurdo. He intentado fotografiar con el ojo derecho, pero no me acabo de acostumbrar...
No sé si es mejor con uno o con el otro...
oscar76
31/08/07, 01:20:13
Pues yo siempre con el derecho, sera porque en ese ojo apenas tengo miopia, y en el otro bastant, solo uso lentilla en el izquierdo.
Hubo un post que se preguntaba con que ojo se miraba por el visor, no me acuerdo del resultado
Pues yo también tiro con el derecho... y sí que he visto a bastante gente tirando con el izquierdo. Ni idea, yo con mi lado zurdo no me llevo muy bien :p:p
Un saludo.
jotappo
31/08/07, 01:49:26
Yo con el derecho también...
¿Y tú qué ojo cierras para afotar? (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25359&highlight=QUE+OJO+CIERRAS+PARA+AFOTAR) :wink:
..
LUCIANOAQP
31/08/07, 02:41:03
Pues es muy curioso, al principio miraba el visor con el derecho, ya que la Lumix que tengo lleva el visor en el lado Izquierdo y me era cómodo, pero ahora con la 30D la cosa a cambiado ya que se encuentra la pantalla con mi narizota, pero si lo hago con el izquierdo la cosa cambia, en pocas palabras cierro el derecho y miro con el izquierdo :)
...y para los que llevamos gafas, ¿sabéis si hay algun adaptador o algo para el visor?
¿existe algún hilo con este tema?
saludos
juanmeitor
31/08/07, 10:08:19
Yo disparo con el... dedo índice derecho. Si lo hago con el ojo, después me pica. :p :p :p
Para mirar a través del visor, utilizo el ojo izquierdo.
Saludos.
En un post de hace tiempo se preguntaba por el ojo se cerraba para fotografiar. Muchos compañeros no cerraban ninguno. Yo pego el ojo derecho al visor y cierro el izquierdo. He probado a mirar con los dos y es verdad que tienes mejor visión de la composición que estás buscando y es más fácil darse cuenta de si el encuadre es el correcto, pero me resulta muuuuy complicado hacerlo así.
Lo de los zurdos es curioso. Con la 400D no me pasa, ya que en el ordenador se giran las fotos automáticamente, pero con la compacta era un lío cuando se mezclaban las fotos de mi mujer (zurda) con las mías (diestro). En el ordenador tenía que girarlas cada una en un sentido. Por cierto, que no he visto cámaras para zurdos, con el disparador en el lado izquierdo.
hoellemeister
31/08/07, 10:54:33
El siguiente artículo está referido al tiro con arco, pero tiene su validez para la foto.
http://www.arcobosque.com/arcoin01.htm
No lo sabía, muchas gracias hoellemeister, muy interesante.
juanmeitor
31/08/07, 12:19:20
El siguiente artículo está referido al tiro con arco, pero tiene su validez para la foto.
http://www.arcobosque.com/arcoin01.htm
Es interesante lo del tiro, pero no hay que complicarse tanto la vida para saber cual es el "ojo director": le das a alguien un canuto de papel y le dices que mire por él. Todo el mundo se lo lleva de manera natural al ojo dominante.
Saludos.
¿con que ojo se dispara? pues solo hay uno con el que seguro NO se dispara, de los otros dos puedes usar el que quieras :p
Hombre, disparar lo que se llama disparar con el ojo...... lo veo un pelín difícil, sobre todo si lo intentas con el que OscarG no quiere nombrar, jajajajajaj.
Lo que sí yo cierro el derecho y miro por el izquierdo.
Salvaorin
31/08/07, 12:59:06
Es interesante lo del tiro, pero no hay que complicarse tanto la vida para saber cual es el "ojo director": le das a alguien un canuto de papel y le dices que mire por él. Todo el mundo se lo lleva de manera natural al ojo dominante.
Saludos.
Esa es la prueba que me hicieron en la óptica en mi última revisión para saber cual es el ojo dominante. Nada tiene q ver si tienes la nariz grande o chata, si te tropieza o no, sólo es cuestión de cual es tu ojo dominante.
Probad lo del canuto de papel y veréis como coincide con el que utilizáis para el visor.
hoellemeister
31/08/07, 16:43:12
¿con que ojo se dispara? pues solo hay uno con el que seguro NO se dispara, de los otros dos puedes usar el que quieras :p
Pues quizás sea precisamente ese el único que "dispara" (pólvora negra, en algunos casos). :)
Los diestros con el derecho, los zurdos con el izquierdo y los "manitas" con los dos :p
Salvaorin
01/09/07, 10:53:47
Los diestros con el derecho, los zurdos con el izquierdo y los "manitas" con los dos :p
Perdona Roth, pero no hay relación entre el ojo dominante y si eres diestro o zurdo "de mano"
srwilson
01/09/07, 11:07:37
Mm.. A mí me gustaría plantear otra pregunta.. ¿todos sabeis guiñar con los dos ojos? xDD Yo soy incapaz de guiñar el ojo izquierdo, de ahí que mire, irremediablemente, con él por el visor.
En este otro hilo también se trata el tema http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=12408&highlight=mirais+visor+ojo
Saludos
macpantera76
01/09/07, 11:24:09
Yo míro por el visor con el derecho y cierro el izquierdo, pero voy a practicar para mantener los dos ojos abiertos.
vibimudu
01/09/07, 11:33:05
Yo cierro el izquierdo, a veces mantengo los 2 abiertos, pero no lo ves igual, es disparar mas a ojo.
Saludos
Pues yo mantengo normalmente los dos ojos abiertos, con el izquierdo en el visor. No sé si por utilidad o por sentirme más seguro. Lo cierto es que también me pasa lo del ISO. Tengo la 350 y la nariz me queda justo en los botones. Más de una vez activo el menu
alexander
01/09/07, 12:17:08
del mundo del video aprendí a tener ambos ojos abiertos. uno en el objetivo y el otro pendiente de la "escena". Va bien porque puedes actuar frente a imprevistos, realizar un mayor encuadre o no perderte algo por estar demasiado pendiente de lo que aparece en el objetivo.
En fotografía hago igual, no se si bien o mal, pero en el caso de fotografiar al bebé y al perro han salido escenas preciosas gracias a ello.
Salvaorin me refiero a diestros o zurdos oculares, no manuales
lebrock
01/09/07, 21:57:45
Yo con el derecho ...
Con los dos, depende de que cristal de gafa llevo más sucio.
Salud.
edupiola
09/07/08, 04:15:31
Este tema es un poco "viejo" pero me interesò.
Que curioso hoellemeister, esa misma prueba me hicieron para determinar que lente de contacto me ponian en cada ojo (la diferencia es que me tapaban un ojo o el otro y con uno de ellos "dejaba de ver el objeto, el otro era el "ojo director) La cosa es que descubrieron que se puede poner un lente para ver de lejos en el ojo director y otro para ver de cerca en el otro ojo . Ahora veo perfecto de lejos y leo perfectamente sin necesitar anteojos.
Esto viene a cuento, porque el hecho de usar anteojos me habia alejado de la fotografia por los inconvenientes de mirar por el visor (sin anteojos, usando una lentilla correctora) y tener que volver a ponerselos para mira en que diafragam o velocidad estaba.
En definitiva para este tema, miro por el visor con mi "ojo director" que es el derecho.
Saludos EDU
Con las manos, soy bastante mas diestro que zurdo, pero utilizo el ojo izquierdo para mirar, es mi ojo director u ojo maestro. Soy capaz de cerrar cualquiera de los ojos, así que este no sería un impedimento para usar cualquier ojo. Luego que aprendí esto del ojo maestro, me di cuenta por qué tenía tanta mala puntería en el tiro al blanco, tomaba el arma como diestro e intentaba apuntar con el ojo derecho.
También me gusta la astronomía y cuando observo uso el ojo izquierdo, y si está bien oscuro dejo ambos abierto, si hay mucha luz ambiente cierro el derecho. Pero cuando hago fotografía, ahora me doy cuenta que cierro el ojo derecho.
Mantener los ojos abiertos tiene dos objetivos, uno de ellos es poder ver que ocurre alrededor y el otro es mantener todo la zona relajada. A muchas personas se le tensiona la zona ocular al cerrar un ojo. :wink:
¿Qué oido utilizan para escuchar? Cuando hablan por teléfono. Yo uso el izquierdo.
Pies --- diestro
Manos --- Mas diestro que zurdo
Ojos --- Zurdo
Oidos --- Zurdo
Tengo los cable cruzados :p
del mundo del video aprendí a tener ambos ojos abiertos. uno en el objetivo y el otro pendiente de la "escena". Va bien porque puedes actuar frente a imprevistos, realizar un mayor encuadre o no perderte algo por estar demasiado pendiente de lo que aparece en el objetivo.
En fotografía hago igual, no se si bien o mal, pero en el caso de fotografiar al bebé y al perro han salido escenas preciosas gracias a ello.
Yo no consigo distinguir el encuadre del visor si dejo los dos ojos abiertos. Es decir, no veo por dónde estoy cortando la escena con la cámara, así que al final tengo que cerrar un ojo. Mi ojo director es el derecho, así que es el que uso para encuadrar.
Saludos.
Con los dos, depende de que cristal de gafa llevo más sucio.
Salud.Acostumbrate a quitartelas y a usar el ajuste de dioptrias del visor. :wink:
Curioso el enlace del arquero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com