PDA

Ver la Versión Completa : Pixeles "muertos" o "puntos calientes"



javizizu
24/09/13, 12:06:56
http://fotos.miarroba.es/th/4ae0/275298817218524163D81D524163C2.jpg (http://fotos.miarroba.es/javizizu/22-pixeles-muertos/)

Esta imagen la he tomado con la tapa del objetivo. La foto está ampliada para que se vean bien. ¿Que solución tiene?
Gracias.

jabi2024
24/09/13, 14:42:00
Pon la cámara en modo de limpieza manual del sensor y déjala así un par de minutos. Luego vuelve a hacer la foto a ver qué tal.

Ignacio.R.
24/09/13, 16:30:52
Pon la cámara en modo de limpieza manual del sensor y déjala así un par de minutos. Luego vuelve a hacer la foto a ver qué tal.

Creo que te has equivocado. Lo que querías decir es, pon la cámara en el microondas y déjala así un par de minutos....
Seguro que con un par de minutos en modo limpieza del sensor los píxeles esos se caen y desaparecen... Es que....

En fin, ahora en serio, mala solución tiene eso. A veces tendrás más píxeles de esos cuando utilices isos altas, así que ese es el primer consejo, baja la iso todo lo posible. Con tiempos largos de exposición igual... Una solución que funciona es utilizar la función de reducción de ruido en larga exposición, pero sólo será útil si estás realizando capturas de más de 1 segundo. Para todo lo demás, Lightroom. Yo tengo una docena de píxeles de esos y LR, al menos cuando trabajas con RAW, los detecta y los elimina. Los sustituye por una media de los píxeles vecinos y con ello te olvidas del tema. Igual te deja uno o dos, pero si son visibles, los quitas con el tampón de eliminar manchas o con cualquier cosa similar de PS y problema resuleto.
A nivel de sensor no se puede hacer mucho puesto que es un tema de envejecimiento del mismo. Así que más que solucionarlo, es un tema de aprender a vivir con ello sin que sea un problema.


Saludos

Añado: Aunque a nivel de solución mediante software es lo mismo, los píxeles muertos son una cosa, y los hot pixels otra. Tu lo que ves ahi son lo segundo.

jabi2024
25/09/13, 19:05:25
Creo que te has equivocado. Lo que querías decir es, pon la cámara en el microondas y déjala así un par de minutos....
Seguro que con un par de minutos en modo limpieza del sensor los píxeles esos se caen y desaparecen... Es que....
.

Ignacio.R. (http://www.canonistas.com/foros/members/ignacio-r--2905.html) antes de cuestionar a otro usuario, y ademas hacerlo en tono chulesco, te aconsejo que te documentes un poco. Así te evitas hacer el ridículo.



http://www.canonistas.com/foros/550d/308274-se-reparar-pixel-muerto.html
http://www.canonistas.com/foros/350d/12826-quitar-pixeles-muertos-del-sensor-posible-solucion.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/201886-pixel-muerto-no-vuelva-salir.html
Como eliminar los hot pixels de tu reflex - ALTFoto (http://altfoto.com/2011/02/como-eliminar-los-hot-pixels-de-tu-reflex)

Shila353
25/09/13, 19:58:23
Pon la cámara en modo de limpieza manual del sensor y déjala así un par de minutos. Luego vuelve a hacer la foto a ver qué tal.

totalmente de acuerdo! Funciona!

(Y sí, hay gente que, en lugar de ir de listillos, deberian informarse antes de escribir.....)

alpamayo
25/09/13, 20:24:51
totalmente de acuerdo! Funciona!

(Y sí, hay gente que, en lugar de ir de listillos, deberian informarse antes de escribir.....)

Pues no creo que Ignacio vaya de listillo,independientemente del tono que haya usado escribiendo,mas bien pienso que su intención era la de aconsejarte,otra cosa es que la respuesta sea acertada o no,que en este caso la doy como positiva,puesto que también es una opción a tener en cuenta.
Que conste que no conozco de nada a este señor,así que no estoy de su parte,pero tampoco comparto tu opinión.
Slds.

Shila353
25/09/13, 20:40:28
Alpamayo, alguien que tiene la intención de aconsejar simplemente no pone esto:


Creo que te has equivocado. Lo que querías decir es, pon la cámara en el microondas y déjala así un par de minutos....
Seguro que con un par de minutos en modo limpieza del sensor los píxeles esos se caen y desaparecen... Es que....

En fin, ahora en serio,

"ahora en serio"??? que pasa, que él considera que jabi está haciendo coña y él sabe la respuesta "seria"?

Lo siento, pero eso es "ir de listillo" aquí y en todos lados....

Y de "mala solución tiene eso".... pues que quieres que te diga, pero a mi me ha ido fenomenal hacer lo que jabi pone, que fue lo que me recomendaron en su dia cuando pregunté lo mismo aquí!

alpamayo
25/09/13, 22:31:50
Alpamayo, alguien que tiene la intención de aconsejar simplemente no pone esto:



"ahora en serio"??? que pasa, que él considera que jabi está haciendo coña y él sabe la respuesta "seria"?

Lo siento, pero eso es "ir de listillo" aquí y en todos lados....

Y de "mala solución tiene eso".... pues que quieres que te diga, pero a mi me ha ido fenomenal hacer lo que jabi pone, que fue lo que me recomendaron en su dia cuando pregunté lo mismo aquí!

Hola Shila:
Sin ánimo de levantar polémica...creo que la respuesta de Ignacio iba sin mala intención,el tío empezó de cachondeo pero solo eso...de hecho en su tercer renglón ya aclara "ahora en serio".
¿Quien no gasta alguna broma mientras hace algún comentario? Personalmente pienso (sin ánimo de ofender) que has hecho una mala interpretación de su respuesta,aunque es posible que sea yo el que esté equivocado.
Lo que hay que valorar es la intención,y en este caso está clara.
De cualquier manera,llamar a alguien "listillo",creo que es una falta de respeto hacia los compañeros y vuelvo a repetir que no tengo ningún afán de ofenderte.
Bueno,el caso es que javizizu haya aclarado sus dudas que es de lo que se trataba.
Amigo Shila,sigamos compartiendo nuestros conocimientos y disfrutando con nuestras fotografías....
Slds.

elmenda2003
25/09/13, 23:06:20
Pero al final, si pones la cámara en el microondas un par de minutos seguro que los hot píxeles también se van no? :cunao:cunao:susto (bueno, y los demás también, ehem....)

Shila353
25/09/13, 23:11:11
Pero al final, si pones la cámara en el microondas un par de minutos seguro que los hot píxeles también se van no? :cunao:cunao:susto (bueno, y los demás también, ehem....)


jajajaja.... dejas el sensor liiiiimmmmmpio y reluciente......:cunao


Alpamayo.... no es "amigo Shila" :evil:..... es "amiga Shila":)

Saludos!

alpamayo
25/09/13, 23:18:51
Pero al final, si pones la cámara en el microondas un par de minutos seguro que los hot píxeles también se van no? :cunao:cunao:susto (bueno, y los demás también, ehem....)

¡¡¡Pues claro que se van y seguro que no vuelven!!!Por eso me pareció buena la respuesta de Ignacio.Pero si en vez de un par de minutos le metes cuatro y a máxima potencia ,tienes asegurado que te van a salir buenos fotones :bailan:

alpamayo
25/09/13, 23:22:15
jajajaja.... dejas el sensor liiiiimmmmmpio y reluciente......:cunao


Alpamayo.... no es "amigo Shila" :evil:..... es "amiga Shila":)

Saludos!

Ruego a VD,disculpe mi metedura de patas,señorita Shila.
Slds.

Shila353
25/09/13, 23:27:47
Ruego a VD,disculpe mi metedura de patas,señorita Shila.
Slds.

Queda usted disculpado por su "metedura de patas", Sr. Alpamayo.... (suena raro eso de "metedura de patas".....:cunao)

Slds.

DivinaLocura
26/09/13, 00:06:23
Respondiendo al creador del post, estaría bien saber si la cámara aún cuenta con garantía, de ser así, tienes la opción de llevarla al SAT, me explico, si vas a la web de Canon.es y buscas un poquito encontrarás un apartado de soporte en el que te puedes poner en contacto directo con Canon y exponerles el problema. Seguramente te contestarán que eso que te sucede es 'normal' pero que puedes llevarla/enviarla al SAT de Canon para que te hagan un mapeo de esos pixeles (calientes y muertos). Si la tienes en garantía el coste es de 0€, de no ser así, llama al servicio técnico para hacer la consulta, creo que el SAT de Canon es Setelsa/Serplus, están en Mardrid y Barcelona.
Sobre los comentarios de hacer el 'mapeo' con la función de limpieza manual, pues no sé que decirte, por la red hay mucha gente que comenta que les ha funcionado, probarlo no dañará ni la cámara ni el sensor, tal como se muestra en este video: http://www.youtube.com/watch?v=WJBuGhMnvFo

Salu2!

jambag
26/09/13, 08:28:50
Interesante lo del mapeo de pixels calientes/muertos.

Muchas gracias y me lo apunto para echar un vistazo con más detalle.

javizizu
26/09/13, 14:30:51
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Carlos Grau
26/09/13, 15:14:32
Creo que te has equivocado. Lo que querías decir es, pon la cámara en el microondas y déjala así un par de minutos....
Seguro que con un par de minutos en modo limpieza del sensor los píxeles esos se caen y desaparecen... Es que....



Ignacio.R,
muchas gracias por tu consejo!! He seguido tus instrucciones y me que quedado sin cámara y sin microondas!! :evil: