PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencias para un fotógrafo digital



Jesus
22/04/05, 09:30:26
Buenas.

A raiz de lo comentado en otro tema, sobre los 25.000-50.000 disparos para los que está preparado las 350D y es que es verdad que las cámaras digitales inducen al vício y al disparo fácil.

Yo os propongo que sigáis un poco la técnica de este famoso fotógrafo de National Geographic. El fotógrafo Jim Brandenburg (http://www.jimbrandenburg.com/) retrató un otoño y un verano, a razón de sólo una foto por día, en lo que llama su hogar, los bosques de Minesota, EE.UU. El resultado es un par de galerías espectaculares. Para verlas, arrastrá el mouse sobre la palabra "Gallery", y luego llevá el cursor a las opciones del menú inferior (a pie de página) "Chased by the light" (para el otoño) y "Looking for the summer" (para el verano).

El obligarnos a poder disparar "sólo una foto", nos obligará a buscar la mejor composición, el mejor lugar, con la luz adecuada, etc.... seguro que aunque hagamos más de una merecen la pena y aprendemos a componer y plasmar. A parte de que nuestro obturador lo agradecerá :lol: Otra cosa que os propongo es que si hacéis varias, al llegar a casa hagáis una selección e intentéis quedaros con una y deshaceros de las demás (aunque sea a un CD por sino las queréis eliminar)

Salu2.

Cast
22/04/05, 11:10:36
La verdad es que la técnica no está nada mal, pero lo malo de todo, los que nos iniciamos en las dslr, necesitaremos al menos esos 25000 disparos (en mi caso igual algunos mas... :lol: :lol: ) para aprender la mínima parte de lo que sabe Jim Brandenburg.
De todos los modos gracias Jesús, por mi parte la tendré en cuenta.