PDA

Ver la Versión Completa : Luces parásitas en la fotografía nocturna



risquemo
05/04/06, 00:18:01
Hola amigos. Desde que me compré la EOS 350 vengo observando que las fotos nocturnas en las que intervienen fuentes de luz fuerte, como farolas de la calle, focos de fábricas, etc. aparecen plagadas de una especie de ovnis (en algunas ocasiones tienen forma de platillo volante) luminosos. Supongo que se deberá a la incidencia de la luz en el interior del objetivo. Estoy usando el que viene de serie con la cámara. Y esto me hace pensar que el objetivo deja mucho que desear.
Llevo muchos años usando la EOS 50, con objetivos Canon y jamás había tenido este problema.
¿Qué opináis al respecto? ¿Sabéis cómo evitarlo?

Os envío una reciente que he hecho, a modo de ejemplo (fijaos en los puntitos luminosos en el cielo en el centro de la foto).
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5342
v. 6 seg. f/14 ISO 100 46 mm

hectorlmges
05/04/06, 00:43:42
Es posible que como dices sean "rebotes" dentro del objetivo, usas el del kit?
En la foto veo que por los destellos en forma de estrella has usado un diafragma muy cerrado, prueba a abrirlo a ver que pasa y si tienes otra lente, prueba con ella.

Saludos

jorge llorca
05/04/06, 08:26:18
Son rebotes, a mi sucedia cuando hacia fotos a la luna, me hacia un halo, me dijeron era poeuqe la luminosidad entraba y rebotaba por el visor co cuando lo hiciera que lo tapara desde que lo hago no pasa.

Raúl
05/04/06, 09:26:13
Aparte de la forma de los destellos, además nos indica el diafragma a pie de foto... :wink:

GNSoft (LM)
05/04/06, 09:34:57
Si te fijas los puntos coinciden con las 3 farolas centrales. A mi me ha pasado alguna vez, tendré que probar lo de tapar el visor a ver si funciona.

hectorlmges
05/04/06, 09:43:28
Aparte de la forma de los destellos, además nos indica el diafragma a pie de foto... :wink:
Es verdad, pues o no lo habia visto, o lo ha editado :roll:

Juanma
05/04/06, 09:59:22
A un conocido mío le ha pasado eso mismo, y el efecto desapareció cuando quitó el filtro UV de delante del objetivo. Se ve que este filtro no era tan "transparente" como debería.

Saludos.

Juanma.

gafarro
05/04/06, 10:22:00
.... a ver si van a ser OVNIS de verdad ... :P

Con fotos así hacen los programas de televisión sobre ovnis.

Saludos

zippo
05/04/06, 10:31:11
Envíala al programa de Iker Jimenez!!! :P :P :P :P
No, en serio, a mi también me ha pasado en algunas fotos que he sacado a velocidades bajas (no se si se dicen bajas o altas :oops: , pero vamos, a 8 o 10 segundos).

Saludos!

Invitado
05/04/06, 11:40:38
A un conocido mío le ha pasado eso mismo, y el efecto desapareció cuando quitó el filtro UV de delante del objetivo. Se ve que este filtro no era tan "transparente" como debería.

Saludos.

Juanma.

Otiaaaa ¡¡¡ esto no se me había ocurrido... gracias por la información, la verdad que el filtro UV por la noche como que no pinta 'ná' :wink: habrá que probarlo

Un saludo.

risquemo
05/04/06, 16:25:16
Tiene razón hectorlmges, edité la foto cuando leí su comentario.
A parte de eso, esta noche mismo voy a intentar hacer nuevas fotos tapando el visor y quitándole el skylight, a ver qué tal salen. Ya os contaré, aunque seguiré investigando, no sea que alguien de por aquí haya visto unos extraños seres verdes deambulando por la calle.

Hasta pronto.

aluzema
05/04/06, 18:17:44
Hola,

Eso son lo que lo inglese denominan "flare". A mi me pasó lo mismo, pero con el 50 1.8. Solución, para ese tipo de tomas (oscuras con puntos luminoso) quita el filtro pues por mi experiencia y por lo que leí después, los filtros UV maximizan dicho efecto, supongo que con los Skylight pasará algo parecido. Yo quité el filtro y desaparecieron las luces, las fantasma, claro :)

Salu2