PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mantis Religiosa



Selva Green
26/09/13, 22:01:20
Hola!. Esta tarde me he quedado un poco alucinado de ver en un mismo lugar (5 m2) 8 Mantis(7 verdes y 1 marrón/ 3 hembras y 5 machos).

Si alguien de las cercanías a Gijón quiere fotografiar estas bellezas le puedo brindar el gusto.

Llevo 1 semana estudiándolas y nunca he visto tantas juntas. Este insecto es un depredador insaciable pero muy listo. He metido a las 8 en una caja adaptada con su hábitat y se 'mostraban' para que supieran que eran de la misma especie y no se comieran entre ellas. Luego metí un saltamontes y lo tuve que sacar rápidamente porque casi se lo 'ventilan' en 10 segundos. Alucinante la experiencia!

Les presento a una de las voraces amiguitas... se llama 'Node jonil asalas'. Un saludo


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Mantis-Religiosa-en-guardia-1-2_Canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337800&title=mantis-religiosa-en-guardia-1-2-canonistas&cat=500)

Selva Green
26/09/13, 22:03:21
.... (por si acaso).... luego las liberé!. Que soy muy muy naturalista... o naturópata, ya no se que soy, xD.

enricvision
27/09/13, 01:56:58
Te has librado de una buena reprimenda por parte de cierto sector: "No toques nada de la naturaleza que se rompe" y el otro grupo: "No den de comer a los animales". Lo hiciste con guantes de gamuza?, pues lo mismo no te libras.

Que pasada de mantis, no?. Yo he visto una en mi vida de ir buscando por todo tipo de lugares, incluso echandoles carne picada.

La foto, pues genial. Yo la habría oscurecido un poquillo más, al menos el fondo y contrastado.
A ver que dicen del corte tan corte de las antenas, yo nunca sé por donde cortar. Si sacrificar apendices tan largos o reducir el tamaño
f/14, poco podías hacer. Hay una técnica de algunos macreros. No acercarse tanto para ampliar la Profundidad de campo y después recortar. Para eso se ha de tener una toma perfecta y porrón de milones de pix.

Salu2

Y la foto de grupo?.

froilancin
27/09/13, 09:24:45
Le has cortado el cuñete pero la foto es preciosa...yo no encuentro tanto bicho suelto por aquí...

Selva Green
27/09/13, 11:49:46
Gracias a los dos por pasarse. Bueno ya sabéis que cada uno con su gusto .Tengo una norma, a no ser que la foto sea impresionante... NO HAGO RECORTES y retoco lo más mínimo los RAW. Si hay que hacerle mucho es que no es buena la toma y la tiro a la basura.

Respecto a lo de la naturaleza: he vivido en la Selva en Sudamérica, África e Indo, he rescatado miles de animales, he tenido en casa desde cormoranes, águilas, lechuzas, puercoespines, gaviotas, erizos, patos salvajes, etc.... tengo 3 perros y un gato.... como comprenderás como que me da igual lo que digan 'los grupos' (tampoco se de que me hablas). YO SOY NATURALEZA! Y lo que hagan los demás me da igual mientras respeten el medio ambiente.

Gracias por pasarse!

P.D.- Pa los grupos eso que dices te cuento algo.... cuando puedo, intervengo en la naturaleza... y tu dirás: uf!, te lapidan los 'ecos'. Odio que los grandes se aprovechen de los pequeños(tanto en personas como animales). Ayer le quité de comer un saltamontes a una Mantis, ¿por qué?... delante mío no se come a otro ser de 'mi planeta'. Y no me preguntéis, son mis sentimientos, no lo puedo ver... en personas también, xD.

Saludos y gracias por pasarse.... de tarde subo una toma con todas...

Selva Green
27/09/13, 11:56:58
En Asturias en la Ría de Villaviciosa es donde está el sitio(un poco apartado). Para encontrar una Mantis es complicado por su perfecto camuflaje, pero como me dijo un amigo guía(indígena) en la selva del Amazonas: tú párate, webón, no te muevas y observa... y empiezas a ver miles de animales donde antes no había ninguno. Las Mantis se suelen encontrar normalmente donde hay un corte de hierva, es decir donde la hierva alta se junta con la baja, ahí las encontraréis. Y es fácil de entender, ellas se esconden en la alta y los saltamontes necesitan la corta para saltar.... así pues. Cada vez que veo un sitio con estas características paro y las encuentro.

Salu2

P.D.- Suerte. Y el que quiera afotar que se encuentre cerca de Asturias le brindo el lugar de las Mantis.

enricvision
27/09/13, 14:51:35
En Asturias en la Ría de Villaviciosa es donde está el sitio(un poco apartado). Para encontrar una Mantis es complicado por su perfecto camuflaje, ..................................
...................Y el que quiera afotar que se encuentre cerca de Asturias le brindo el lugar de las Mantis.
Que detallazo comentar sus costumbres y desvelar el lugar. Poquisimas veces alguien lo hace.
Ufff, eso sí que es viajar!

Había pensado incluso un viñeteo en la Edición para resaltar el modelo, pero cada uno edita como quiere/puede, la Edición es muy personal

Salu2

Selva Green
27/09/13, 19:09:35
Que detallazo comentar sus costumbres y desvelar el lugar. Poquisimas veces alguien lo hace.
Ufff, eso sí que es viajar!

Había pensado incluso un viñeteo en la Edición para resaltar el modelo, pero cada uno edita como quiere/puede, la Edición es muy personal

Salu2

Detallazo?... juer que mal rollo la gente, no?. Se supone que 'internet = compartir'... de eso se trataba al principio.
Bueno lo de viajar mejor no te cuento.... porque a Kenia e Indonesia he ido voluntariamente... a Perú no tanto, xD. Algo tenía que hacer. Además no aproveché el tiempo completamente teniendo en cuenta que me robaron la cámara y me quedé con mis lentes mirando pa ellas, xD. Pero bueno, gajes del oficio.

Por cierto, hablando de la carne picada...... como si les pones un solomillo de buey con salsa de ostras.... les importa un pimiento. Ellas solo entienden una cosa: "Si se mueve me lo como". Solo comen 'carne fresca' por lo que he podido ver y comprobar. Si con la carne picada haces una figura de un saltamontes tampoco la comerán, así de sencillo. Eso si, que tu carne no reviva o que se mueva ya verás... xD.

Otra cosa que he podido comprobar es que dicen de la Mantis que es caníbal, sobre todo en la cópula(ya sabéis) pero me he fijado que cuando varias de ellas están juntas empiezan a hacer unos 'movimientos especiales', como danzando, como dándose a entender que son de la misma especie, parecen decir: "No me comas, soy hermana". Salvo una vez que tuve que separar a dos(no se conocieron, al parecer) las demás veces se evitaban entre ellas(muy interesante me pareció el momento).

Y cambiando de tema... también observé a una araña de la cruz que se 'zampó' en un día 3 moscas y un caballito del diablo.... y digo yo: ¿no es un poco excesivo semejante festín para una araña de ese tamaño?....

Otra cosa, pude comprobar de primera mano que los insectos o mejor dicho los saltamontes no sienten dolor o parecen no sentirlo. Está claro que las terminaciones nerviosas están atrofiadas porque por primera vez he visto a una Mantis comiéndose la cabeza de un saltamontes(a él entero) y el colega ni se inmutaba, parecía masaje en vez de sacrificio. Eso si, no es nada agradable... por un lado los encasillo dentro de mis animales preferidos y por otro en los odiados, como las hienas('las odio'). Si hubiera un animal que tuviera que desaparecer creo que elegiría la hiena, sin pensarlo, la nobleza no es su mejor virtud. Dan asco tanto si lo miro como persona o como animal.

Salu2 (vaya rollo que he metido, sorry).

Selva Green
27/09/13, 19:23:35
Ahí está la liberación, por supuesto..... Dios me libre de hacerle algo a un animal, me muero.:wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Mis-Mantis-Canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337875&title=mis-mantis-canonistas&cat=500)

enricvision
27/09/13, 20:51:52
Interesante toma descampá de mantis!, salvese quien pueda, jajaja

Lo de la carne picada no es cosa mía, en algún lugar de "naturaleza" lo leí. Platano para las mariposas y se trata de dejarlo en los lados del sendero y al volver ver las mantis comiendo, ahí, ale todas. Pues nope. Lo intentaré con saltamontes, los buscaré y miraré por los alrededores (misma zona donde vi la mía (http://www.flickr.com/photos/enricvision/9159263611/in/set-72157633548437579)), aunque la carne tenía cierto aspecto verdoso, jeje. Es carne de recortes troceada y congelada

La voracidad de las arañas no tiene fin. En "mi" pueblo son más comunes las tigre (http://www.flickr.com/photos/enricvision/9159262773/in/set-72157633548437579) y no osaría echarle de comer por si se me lleva un dedo

Salu2

BLAUDRUM
28/09/13, 12:12:00
Las mantis, a mi parecer, son las " Nomber ONE " de los insectos, bueno, o casi ...esbeltas, peligrosas (a su escala), rapidas...y de lineas estilizadas, todas ellas, parecen afiladas...son un diseño perfecto para su nivel trofico, equiparable al tiburon . Rapidez, mimetismo , eficacia ... pocos depredadores a su nivel entomologico le hacen sombra ...
aunque para mi, las reinas depredadoras, son las hormigas...cuando se lo proponen, nada se salva de su punto de mira.
En cuanto a la foto, encuadre y composicion algo justas. Yo hubiera tirado el encuadre, hacia la izquierda, para dar mas aire entre la cabeza y el marco de la foto.
Una pregunta je,je,je ¿ Que opinais de los pescadores que clavan gusanos en los anzuelos para pescar ?...... ¿ el fin justifica los medios? ....¿ y si ese fin justifica una buena documentacion fotografica ? ....estamos al mismo nivel de los pescadores ? ....mmmmm ..... Bien nos comemos los pescados tranquilamente, de igual manera deberiamos mirar las fotografias de insectos conseguidas por medios problematicos ?.
UN SALUDAZO !!!!

Selva Green
28/09/13, 13:44:07
Las mantis, a mi parecer, son las " Nomber ONE " de los insectos, bueno, o casi ...esbeltas, peligrosas (a su escala), rapidas...y de lineas estilizadas, todas ellas, parecen afiladas...son un diseño perfecto para su nivel trofico, equiparable al tiburon . Rapidez, mimetismo , eficacia ... pocos depredadores a su nivel entomologico le hacen sombra ...
aunque para mi, las reinas depredadoras, son las hormigas...cuando se lo proponen, nada se salva de su punto de mira.
En cuanto a la foto, encuadre y composicion algo justas. Yo hubiera tirado el encuadre, hacia la izquierda, para dar mas aire entre la cabeza y el marco de la foto.
Una pregunta je,je,je ¿ Que opinais de los pescadores que clavan gusanos en los anzuelos para pescar ?...... ¿ el fin justifica los medios? ....¿ y si ese fin justifica una buena documentacion fotografica ? ....estamos al mismo nivel de los pescadores ? ....mmmmm ..... Bien nos comemos los pescados tranquilamente, de igual manera deberiamos mirar las fotografias de insectos conseguidas por medios problematicos ?.
UN SALUDAZO !!!!

Gracias por el comentario. Y me agrada que me hayas hecho la pregunta de los pescadores.... que por supuesto te respondo: con temas como estos es cuando la naturaleza se separa por completo de la biología. Entiendo que este comentario es por la aguja de la hormiga... y prosigo: Personalmente yo evito cualquier muerte posible, pero entiendo que la vida es así y si uno mata para comer pues no me opongo, así es la vida y yo no he sido el artífice de tal, por lo tanto no tengo ni voz ni voto. En realidad yo pescaba, tanto submarina, como caña, como en alta mar... y dejé de pescar porque ¿matar a un animal para comerte otro?.. sigo sin encontrarle el equilibrio y de paso la coherencia. Aún así, así es la vida. La caza lo llevo mucho peor, con eso NO HAY TRATO. Pero soy consciente que para alimentar a mi hijo mataría(para comer) a quien fuera. Ahora bien, cualquier tortura, sufrimiento o 'sacrificio' de un ser vivo para estudios o simplemente por diversión por supuesto que lo condeno, pero yo no soy radical, allá cada uno con su conciencia. Recuerdo que de pequeño(6, 7 años) metíamos saltamontes en una botella y les prendíamos fuego...(no se quien me enseñaría...) ahora tengo 37 y cada vez que veo un saltamontes se me estremece el corazón, aunque se que cuando eres niño no eres consciente de nada(no hay excusas). Por cosas así protejo la naturaleza y rescato animales. Estoy en deuda con 'mi selva'.

Respecto a la aguja te explico: cada unos es libre de hacer lo que quiera, por mi el foolbird puede clavarle todas las agujas que quiera y si quiere desaparecer una especie de hormigas a base de hormigas pies ole sus narices... mientras no sean mis hormigas. Eso si, también te puedo decir que hay muchas técnicas para hacer lo mismo minimizando daños: miel, celo, etc...(podría acabar mañana), solo hay que darle a la materia gris. Esto es como los taurinos que se quejan de que el toro es malo cuando ayer sacrificaron al mejor de los últimos años. A veces la cabeza solo sirve para que los hombros no se separen'.... Además te pregunto yo a ti: tan importante es el 'estudio' realizado a la hormiguita?? le darán el nobel a la innovación científica?, que vale más la foto(que encima quedó mal) o la hormiga?, y si fuera la última hormiga de la Tierra también la haría 'el estudio'?.... no sé, cada uno tiene su razón e inteligencia y hace lo que quiera con ella. Si en vez de una hormiga fuera un perro..... también se la harías?. A veces el fin no justifica los medios!
Una vida por el estudio del cáncer?(puede ser), por descubrir un nuevo parásito endémico?(a lo mejor..), por una foto?...(yo no lo haría). Pero cada día veo documentales donde enfrentan a animales para tener su 'imagen preciada' o su toma 'nunca vista'(normal). Tampoco voy a ponerme a llorar, lo que no te mata te hace más fuerte.

Yo solo tengo un lema, el mismo que casi todos los animales: Matar para comer!. Cuando el león tiene la barriga llena... aunque le pase una gacela Thompson sin 2 patas, xD... no mata.

Pero como decía antes hablo de mi, es mi opinión, no todos somos iguales ni hacemos hoy lo mismo que hicimos ayer. Yo me considero un naturalista, conservador de la naturaleza, etc... Rescato y cuido los animales que veo... y como animal que me siento intervengo en la naturaleza cuando creo. Me importa tres narices lo que dicen los radicales ecologistas que ni siquiera conocen la fauna de su aldea acerca de: 'dar de comer a los animales', 'dejar que la naturaleza siga su curso', etc... Yo no pienso asi, si ver a una persona es apuros la ayudarías? (yo si)... pues así pienso de los animales también.

Bueno mucho rollo he metido... que a nadie le importa leer, solo a mi.

Un saludazo

P.D.- Cada uno que haga lo que crea que debe hacer. Y yo no me fijaría en terceras personas(pescadores) para sentirme bien con lo que hago, no lo necesito. Pero un día cuando te vea por la calle(foolbird) no te enfades conmigo si cojo un palo bien afilao y te lo clavo en la espalda, es simplemente para hacerte una 'documentación fotográfica', queremos estudiar cuanto grita un humano con 5 cm de madera en una vértebra, jajajjajajajja(es broma!,.... pero tampoco está mal racionalizado, verdad?)

Salu2 a todos y eviten sufrimientos, pónganse en el lugar de los demás, ese es el secreto de la vida!

BLAUDRUM
28/09/13, 20:16:54
Buffff..menudo parrafon !!..estacas y demas parafernalia ...je,je,je,je.... no olvidemos nunca, que somos humanos (hominidos) , curiosos de por naturaleza y evolucion...
la frontera que nos desmarca de los animales a nosotros es muy fina, tan solo es la materia gris ..... raciocinio, ese es el " que ", el como y por que de las cosas ....
Es una fina frontera. ¿todo por las ciencia ? ... O todo por salvaguardar la vida......ser o no ser ....esa es la cuestion ...
UN SALUDO!!!