PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tarjeta de memoria comprar para la 70D?

renderman
27/09/13, 12:05:08
Hola amigos, acabo de encargar mi 70D y ahora estaba mirando para comprar una tarjeta de memoria y así cuando me venga ya poder estrenarla sin problemas. Estaba mirando concretamente las Sandisk que son las que más me gustan, pero me pierdo un poco. Veo estas dos:

Sandisk SD 64GB ULTRA Tarjeta de Memoria
Sandisk SDHC Extreme Pro 32GB Tarjeta de Memoria

Y me pregunto si valdrán para la 70D, la segunda en concreto pone que da unos 95 mb/s, ¿será compatible? Creo que es mejor poner una memoria rápida si realmente quieres obtener una buena ráfaga. ¿Que me aconsejais?

duyuar
27/09/13, 12:20:01
El bus de la 70D he leido que no puede dar más allá de 45 mb/s, asi que aunque compres una tarjeta más rapida, no vas a utilizar nunca más de 45 mb/s.

madrileiro
27/09/13, 12:42:13
Hola,

Yo pillé la de 64GB a 80MB/s en amazon y funciona como una avión.

Sandisk 64GB Extreme SDXC - Tarjeta de memoria (65536 MB, Secure Digital Extended Capacity (SDXC), 80 MB/s, 24 mm, 32 mm, 2.1 mm): Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/Sandisk-64GB-Extreme-SDXC-Extended/dp/B00D6XW62I/ref=sr_1_sc_9?ie=UTF8&qid=1380278141&sr=8-9-spell&keywords=scandisk+64+gb)

He probado a hacer amplias ráfagas y muy bien. Cómo curiosidad al montar la tarjeta te pone un almacenaje posible de 999 fotos, llevo 450 fotos y aún sigue poniendo 999. Si calculas una media de 20-22MB por foto tienes autonomía para unas 3000 fotos XD, con lo cual creo que el 999 me va a acompañar durante un tiempo largo.

Saludos.

renderman
27/09/13, 12:57:03
La leche 3000 fotos! Yo con eso voy sobrado, salvo que vaya a algún viaje muy largo. Creo que me voy a pillar una de esas. Gracias a los dos.

Takuma Sato
27/09/13, 15:27:57
Aquí tenéis una comparativa:

http://www.youtube.com/watch?v=TuEtZb3ZNLA

Zenthorn
27/09/13, 16:12:28
Yo tengo la SanDisk 32gb 45mb/s (en el video, la tercera de izquierda a derecha) y va muy bien; pero no sé porque, a mi la ráfaga máxima que me hace con el dedo pulsado (sea RAW o JEPG) es de 7 fotografías.

ArtNovaEra
29/09/13, 23:10:41
Yo tengo la SanDisk Extreme 32Gb 80mbps y va PERFECTA. Te recomiendan que la velocidad de escritura sea superior a 20mbps para que no haya problemas con los videos en full hd interleaved.

renderman
01/10/13, 09:22:00
Pues ya he comprado una memoria, al final me he decidido por una SanDisk Extreme de 32 Gb a 45 mb/s, que creo que de momento me va a llegar para un tiempo, mas adelante invertiré en otra. Por cierto tengo ya la memoria, pero la cámara aún esta en camino, jeje.

Pecetero
01/10/13, 11:40:52
Pues ya he comprado una memoria, al final me he decidido por una SanDisk Extreme de 32 Gb a 45 mb/s, que creo que de momento me va a llegar para un tiempo, mas adelante invertiré en otra. Por cierto tengo ya la memoria, pero la cámara aún esta en camino, jeje.

Esa es la tarjeta que tengo yo y va estupendamente y lo mejor que puedes hacer, mientras llega la cámara, es ir a comer pulpo al O´pendello. :wink:

renderman
01/10/13, 13:20:46
Esa es la tarjeta que tengo yo y va estupendamente y lo mejor que puedes hacer, mientras llega la cámara, es ir a comer pulpo al O´pendello. :wink:

Anotada queda la sugerencia, que no conozco el sitio. :wink:

duyuar
01/10/13, 14:25:20
ya se le puede poner una tarjeta de 10000 mb/s, que nunca irá a más de 45, tiene un bus un tanto atrasado. Solo lo digo por que creo que es mejor ahorrarse esa pasta, si la tarjeta es solo para la cámara.

renderman
01/10/13, 15:11:05
ya se le puede poner una tarjeta de 10000 mb/s, que nunca irá a más de 45, tiene un bus un tanto atrasado. Solo lo digo por que creo que es mejor ahorrarse esa pasta, si la tarjeta es solo para la cámara.

De 45 la he comprado por ese motivo.

ArtNovaEra
01/10/13, 15:37:00
Vaya tela... no sabia lo del bus y compre la SD Extreme 80mb/s para nada... podía haberme ahorrado algo de pasta habiendo comprado la de 45mb/s (total, el resultado es el mismo xD).

Zenthorn
01/10/13, 16:43:06
Pecetero y Renderman, como veo que tenemos la misma tarjeta, a ver si podéis decirme si la cámara sólo admite siete fotografías en modo ráfaga o si tenéis algún parametro tocado para que haga más.

ArtNovaEra
01/10/13, 21:12:53
Supongo que los 7FPS es una característica de la propia cámara, independientemente de la tarjeta que uses (siempre que sea, como minimo, de 20mb/s) no? Vamos... que por poner una 95mb/s no creo que tenga mas ráfaga =S.

Zenthorn
01/10/13, 21:15:56
No me refiero a más velocidad, si no que cuando hago ráfaga, sólo hace siete disparos, los que hace en el primer segundo, luego nada.

renderman
01/10/13, 22:04:32
No me refiero a más velocidad, si no que cuando hago ráfaga, sólo hace siete disparos, los que hace en el primer segundo, luego nada.

Mañana pruebo la mía y te digo, aun la recibí hoy y la tuve cargando las baterías.

duyuar
01/10/13, 23:05:03

En modo Raw y con una tarjeta de 45 mb/s a mi me dispara 14 fotos seguidas, luego empieza a ir mucho más lento.

renderman
02/10/13, 11:53:26
Yo en mis pruebas unas 18 fotos en modo RAW y luego se relentiza. Con una tarjeta de memoria sandisk de 32 gb y 45 mb/s.

Estoy ahora mirando en el manual y pone que la ráfaga máxima en RAW es de 15 fotos y en RAW + JPG de 8 fotos, igual solo te hace una ráfaga de 7 fotos porque tienes seleccionado RAW + JPG.

Shot
02/10/13, 20:55:11

yo creo que la han capado para dar más valor a la futura 7DII, así no tienen que complicarse la vida, cogen la carcasa de la 7D le meten 2 chips y el sensor de la 70D, la dejan sin capar, y listo, 600€ más.

duyuar
02/10/13, 21:10:58
yo creo que la han capado para dar más valor a la futura 7DII, así no tienen que complicarse la vida, cogen la carcasa de la 7D le meten 2 chips y el sensor de la 70D, la dejan sin capar, y listo, 600€ más.

Por eso, por eso yo no me esperado a ninguna 7DII jeje, si es que la hay, por que estoy seguro que de ser, va a ser básicamente una 70D con mejor cuerpo y/o visor, mas opciones de enfoque, mas buffer, ráfaga o velocidad de respuesta en general y cosas así, pero con el mismo sensor y a efectos prácticos por lo tanto, con las mismas cualidades fotográficas. Vamos como pasa con la 60D y la 7D. Y ojala me equivoque y la 7DII, si la hay..., sea un salto cualitativo importante. Pero es que despues de haber tenido una 7D, me he dado cuenta que todo eso, como usuario creo que avanzado que soy, pero que no es corresponsal de guerra o algo así, me sobra, mientras que lo que no me sobran son los 500-600-800 € más a pagar por todo ello en la hipotética 7DII.

ArtNovaEra
02/10/13, 23:15:24
A mi me parece que la 70D respecto a la 7DmkII se van a llevar muy poquito... una es las mas alta de la gama semipro y la otra la mas baja de la gama pro... y el precio si que es mas que considerable. Ademas, hasta que punto merece la pena invertir en cuerpos? Cuando tengamos ISOS y velocidades de obturación de infarto, sensores FF a chorrocientos MPX, etc... llegara un momento en el que sean únicamente los buenos objetivos los que marquen la diferencia :S

emartine1208
06/11/13, 16:23:54
Pero no tiene problema de velocidad a la hora de grabar vídeo? o si da problemas? es mejor la 7D con compact flash para video?

Usuario_ 13252
06/11/13, 17:08:52
Pero no tiene problema de velocidad a la hora de grabar vídeo? o si da problemas? es mejor la 7D con compact flash para video?

El video tanto de la 7D como de la 70D es de muy bajo bitrate, así que problemas cero tanto con CF como con SDHC (mientras sea Clase6 o superior).

La única ventaja real es que la CF permitirá RAW del ML (aunque no a 1080p), pero muchos no lo consideran necesario y con un gasto de tiempo y espacio exagerado.

Juan AGJ
06/11/13, 17:39:59
Opino que la 70D será el punto de partida necesario para futuras mejoras de otros modelos, bien nuevos (¿cómo dice?, ¿80D?) o ya existentes. Y el hecho de dar las mejoras con cuentagotas... es que Canon es una empresa que se guía por resultados y beneficios empresariales. Los sistemas operativos de nuestros ordenadores o teléfonos van de numerito en numerito, por ejemplo, sin grandes saltos. Darlo todo de golpe...
La tecnología de 2013 la damos en 2013, la de 2020, que a lo mejor ya la tenemos desarrollada... la daremos cuando corresponda, hombre.
Un saludo

bicho2004
20/01/14, 14:10:30
Hola :
Leyendo en otras entradas sobre este tema me quedan dudas de cual comprar , porque si la canon 70d funciona a 45 Mb/s algunos dicen que no es necesario comprar la tarjeta de 95 Mb/s porque cuesta mas dinero.
Miro en amazon una marca buena como sandisk y por ejemplo la sandisk extreme de 45 Mb/s , 16 Gb , 19,70 euros y la extreme pro 95 Mb/s 36,72 euros .El doble asi que decido comprar la de 45 ,pero pregunto en la tienda del barrio primero y me dice que la 95 Mb/s 50 euros y que es lo ultimo que ha salido y que las otras son antiguas y es lo que va quedando .
Para no enrollarme que opinais sobre el tema y perdonar si no era el lugar donde poner esta entrada o si ya se hablo de esto , yo no lo encuentro .
Gracias .

Sailandeta
29/01/14, 10:22:15
El bus de la 70D he leido que no puede dar más allá de 45 mb/s, asi que aunque compres una tarjeta más rapida, no vas a utilizar nunca más de 45 mb/s.

Yo también estoy buscando qué tarjeta comprar, pero no encuentro por ningún sitio la velocidad de transferencia que da la cámara...:(
¿Puedes poner el enlace del lugar de donde sacas esta información? Es que no sé si para vídeo me llegará con una de 45Mb/s
Muchas gracias!! :)

con1par
30/01/14, 10:06:19
Hola :
Leyendo en otras entradas sobre este tema me quedan dudas de cual comprar , porque si la canon 70d funciona a 45 Mb/s algunos dicen que no es necesario comprar la tarjeta de 95 Mb/s porque cuesta mas dinero.
Miro en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) una marca buena como sandisk y por ejemplo la sandisk extreme de 45 Mb/s , 16 Gb , 19,70 euros y la extreme pro 95 Mb/s 36,72 euros .El doble asi que decido comprar la de 45 ,pero pregunto en la tienda del barrio primero y me dice que la 95 Mb/s 50 euros y que es lo ultimo que ha salido y que las otras son antiguas y es lo que va quedando .
Para no enrollarme que opinais sobre el tema y perdonar si no era el lugar donde poner esta entrada o si ya se hablo de esto , yo no lo encuentro .
Gracias .
Con en tema de las tarjetas SDHC hay mucho lio creo, el tema de las tarjetas clase 10 "certifican" que la velocidad de escritura es como mínimo 10MB/s
Pero una tarjeta extreme de 300X "informa" que como mucho la velocidad de escritura es de 45Mb/s pero no quiere decir que siempre llegue a esa velocidad, o al menos no está garantizado, con lo que probablemente SI se note mejoria entre usar una extreme de 95MB/s a usar una de 45Mb/s independientemente de la velocidad del BUS de la camara, porque la 95Mb/s si que es más probable que alcance velocidades sostenidas del tope del BUS de la 70D, y la de 45Mb muy probablemente NO.

superbully
04/02/14, 10:14:52
Hola, yo compré en el dia sin iva de el corte ingles esta tarjeta: Tarjeta UHS-I Platinum II SDHC (http://es.lexar.com/products/tarjeta-uhs-i-platinum-ii-sdhc-de-lexar), pero después de leer este hilo tengo dudas y no se si cambiarla por la sandisk extreme de 45 Mb/s. Como aún no me han traido ni la cámara ni la tarjeta no he podido probarla, alguien ha probado el mismo modelo de tarjeta en la 70D ? creeis que se notará mucho la diferencia si la cambio por la sandisk extreme de 45 Mb/s ?
gracias y saludos !!!

Usuario_ 13252
04/02/14, 15:12:17
Hola, yo compré en el dia sin iva de el corte ingles esta tarjeta: Tarjeta UHS-I Platinum II SDHC (http://es.lexar.com/products/tarjeta-uhs-i-platinum-ii-sdhc-de-lexar), pero después de leer este hilo tengo dudas y no se si cambiarla por la sandisk extreme de 45 Mb/s. Como aún no me han traido ni la cámara ni la tarjeta no he podido probarla, alguien ha probado el mismo modelo de tarjeta en la 70D ? creeis que se notará mucho la diferencia si la cambio por la sandisk extreme de 45 Mb/s ?
gracias y saludos !!!

Yo tengo exactamente esa tarjeta en la 70D, y todo me va perfecto, tanto el video en ALL-I, como la ráfaga de RAW.

superbully
04/02/14, 20:37:25
Yo tengo exactamente esa tarjeta en la 70D, y todo me va perfecto, tanto el video en ALL-I, como la ráfaga de RAW.
Ok, si me cuentas que te va bien tanto el video como la ráfaga, no la cambio, y más adelante ya me pillaré otra, que no estan las cosas para ir gastando, jejejejeje GRACIAS !!!!

musikdc
05/02/14, 18:34:03
yo tengo una de 30mb/seg me iría bien?

RAMUOL
13/02/14, 10:54:32
¿Qué capacidad de tarjeta aconsejáis? Quiero decir, ¿es mejor comprar varias tarjetas de menos capacidad o por el contrario tener una o dos tarjetas de 32 o 64 Gb?
Por otra parte, ¿merecen la pena la Extreme Pro de Sandisk o con una Extreme plus o Extreme sería suficiente? Ya que no me queda claro el tema velocidad de grabación de la 70D.
Vengo de una 400d y no había tenido estos problemas de tarjetas hasta ahora...
Muchas gracias

Pinholer
13/02/14, 19:34:33
Mejor 4 de 16 que 1 de 64.

¿Por qué? Las tarjetas se pueden estropear, o perder, o lo que sea.

Si pierdes una de 64, pierdes un montón de fotos de una tacada. Si pierdes una de 16, pierdes la cuarta parte :)

Supón que vas de viaje a un país remoto, al que con toda probabilidad no vuelvas a ir. Haces una foto y se te acerca un poli con cara de pocos amigos. Te exige que le entregues la tarjeta... Si es de 64... Te acordarás toda la vida, si es más pequeña, y tienes las otras a buen recaudo en el hotel, te dolerá menos.

¿Y si te roban? El seguro te resarcirá la pérdida del equipo pero no te devolverá los miles de fotos que había en la SD.

Podemos seguir poniendo ejemplos ;)

SIEMPRE mejor varias pequeñas que UNA enorme. ¿No crees?

RAMUOL
13/02/14, 19:40:33
Muchas gracias compañero Pinholer!! Supongo que tienes razón, no lo había pensado por ese lado, jeje, el lado de la catastrofe... Así que poniéndonos en lo peor, será mejor fraccionar la capacidad de las tarjetas. Ya solo queda elegir el modelo...

Saludos

Pinholer
13/02/14, 19:42:10
La velocidad. Hoy por hoy, y siendo prácticos, es decir pensando en los pros y los contras, y sin despilfarrar, la mejor opción creo que es la SanDisk Extreme SDHC UHS-I de 16GB de 45MB/s por ~20

RAMUOL
13/02/14, 20:19:31
Pues muchas gracias por tu tiempo!! Creo que tiraré a por las Extreme a secas que parecen ser suficientes al fin y al cabo...

luis_bd
13/02/14, 22:14:17
Yo he de decir que con una Sandisk Ultra de 30MB/s no tengo ningun problema en las ráfagas en RAW.
También es cierto que video no grabo y no sé si se llegaría a parar.

Pero vamos, si solo vais a hacer fotos, incluso con las Sandisk Ultra os sobra y eso que te ahorras o te compras una de mayor capacidad por lo mismo.

Un saludo!

RAMUOL
13/02/14, 22:29:01
Pues no le he dado nunca a lo del vídeo, no he tenido cámaras para ello, pero por no descartar nada pillaré unas tarjetas un poco más rápidas, por si acaso...
Muchas gracias Luis!!

Saludos

renfes130
14/02/14, 10:17:32
A ver, yo comento desde mi conocimiento: Con una tarjeta de 30 Mbps se consiguen, según el test de Magic Lantern, unos 17 reales máximo. Luego en proporción, con una de 45 no llegarías a 45, por lo que no aprovechas todo el buffer de la cámara, mientras que con una de 95 tienes margen y podrás tirar a 45Mbps reales.

Eso desde lo que yo he experimentado.

RAMUOL
14/02/14, 17:23:17
A ver, yo comento desde mi conocimiento: Con una tarjeta de 30 Mbps se consiguen, según el test de Magic Lantern, unos 17 reales máximo. Luego en proporción, con una de 45 no llegarías a 45, por lo que no aprovechas todo el buffer de la cámara, mientras que con una de 95 tienes margen y podrás tirar a 45Mbps reales.

Pues muchas gracias por el dato, es importante tenerlo en cuenta. Igual hay que ir a por las Extreme plus de 80mbps...

Saludos

luis_bd
16/02/14, 02:41:08

Desde mi justo conocimiento del tema supongo que, ya que (por desgracia) aun no hay Magic Lantern para la 70D, ese test será sobre otra cámara con un buffer probablemente distinto al de la 70D.

Respecto a mi recomendación anterior, soy consciente de que el buffer llega (al menos sobre el papel) a los 45 Mbps, pero desde mi experiencia digo que habiendo probado (ojo, siempre para fotos y no vídeo) tanto una Sandisk Ultra de 30MB/s como una Lexar Professional de 600X, la diferencia en la ráfaga en RAW al máximo tamaño es inexistente o al menos inapreciable (para que no se me eche encima nadie).

Diferencia que, bajo mi punto de vista, (y ojo que esto es muy subjetivo) no es tan inapreciable en cuanto al precio, ya que recordemos que una Sandisk Extreme de 16 Gb cuesta lo mismo que una Sandisk Ultra de 32Gb, lo cual posiblemente le haga pensar a más de uno a la hora de comprar una tarjeta para esta cámara.

Un saludo.

Pinholer
18/02/14, 22:10:26
¿Conoceis mejores precios?

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/191/qgdv.jpg (https://imageshack.com/i/5bqgdvj)

Estos son de DealeXtreme.

He comprado la de 16 en Pixmania.com (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.es) por unos 19€.

con1par
19/02/14, 17:39:20
Yo en mi devuelta 70D para probarla use una clase 6 y para hacer fotos no tienes problemas, tire en RAw+jpeg a rafagas de 7Fps y ningun problema, ya que se graba en el buffer de la camara, eso si luego parpadeaba un par de segundos mientras copia del buffer a la tarjeta. (si la tarjeta es rapida imagino que esa tiempo de parpadeo se reduce)
Los problemas vendran en el video a maxima calidad, que ahí agotas el buffer en pocos segundos y ya escribes sobre la tarjeta pero eso ya no lo probé.

Pinholer
25/02/14, 03:44:46
En el manual pone que para grabar video con compresión IPB se recomienda 6 MB/s mínimo.
En ALL-I 20 MB/s.
Para hacer fotos durante la grabación de vídeo, una tarjeta más rápida.
La de 30 MB/s muy bien. La de 45 MB/s sobrada.

La de 95 MB/s un despilfarro. ¿No?

superbully
25/03/14, 09:51:25
Yo estoy utilizando Lexar Platinum II SDHC UHS-I, a 200X de 30MB/s Clase 10 y hasta el momento no he tenido problemas...
A ver si alguien más ha probado con este tipo de tarjetas que nos cuente su experiencia...
Yo tengo tambien la Lexar y me va de fabula. También pillé una segunda tarjeta, más rápida, pero no he notado gran diferencia, es la Toshiba Exceria Type 2 SDHC 32GB Clase 10 (Toshiba Exceria Type 2 SDHC 32GB Clase 10 SD-X32T2(BL7 Tarjeta (http://www.pccomponentes.com/toshiba_exceria_type_2_sdhc_32gb_clase_10.html)) .
Saludos !!

Javiercc
26/03/14, 08:56:51
Y esta que os parece para mi futura 7d

Kingston Ultimate 266x - Tarjeta CompactFlash de 16 GB (45 mb/s de lectura y 40 mb/s de escritura)

saludos

Ojoloco1999
28/03/14, 00:14:53
Como ha dicho Pinholer, Canon recomienda para grabar video IPB 6 Mb/s y para video ALL-I 20 Mb/s (mínimo en ambos casos).

Y para hacer fotos durante la grabación de vídeo una tarjeta más rápida (no veo que diga cuanto en ningún sitio, pero tampoco lo he buscado a fondo).

Lo que si he hecho es probar a hacer fotos RAW mientras grabo vídeos, con una scandisk de 45 Mb/s. Y me encuentro que cada foto supone un parón de aproximadamente un segundo en el vídeo.

He probado también a hacer las fotos en JPG, y el resultado es el mismo: un parón de un segundo en el vídeo por cada foto.

Miro el manual y leo "Si toma una foto durante la grabación de vídeo, el vídeo grabará un momento fijo que durará aproximadamente un segundo"

Si esto es realmente así, para mi invalida totalmente la función de tomar fotos durante la grabación de vídeo, porque simplemente lo estropea (por cierto, recuerdo que esto mismo es lo que hacia mi vieja cámara de video mini-dv de hace 10 años, exactamente lo mismo).

¿Esto es inevitablemente así ? ¿alguien ha conseguido que funcione mejor?

Lo he puesto en este hilo porque para mi el motivo de buscar una tarjeta lo más rápida posible era precisamente hacer fotos durante la grabación de vídeo, pero si el parón está asegurado creo que con 45 Mb/s voy sobrado

Usuario_ 13252
28/03/14, 00:32:51
Si está bien enfocado, simplemente extrae el frame y listo. Siempre he entendido foto como foto y vídeo como vídeo. Creo que queda muy cutre grabar un vídeo y que de repente el espectador vea cómo se congela la imagen y se escucha un obturador artificial.

Si hago buen vídeo, siempre podré extraer frames si quiero capturas. Y si quiero fotos, tengo los 20 Megapíxeles en raw aprovechables de verdad.

sidartha
03/04/14, 20:07:55
Hola a tod@s, os queria preguntar si para grabar video ALL-I con una tarjeta Sandisk 32gb 45mb/s me iria bien, o seria mejor tirar por la de 95mb/s. Canon recomienda que sea superior a 20mb/s...no se si es desperdiciar la de 95mb/s...alguna idea? Alguien que haga video??
Muchas gracias

luis_bd
04/04/14, 00:08:19
La cámara no escribe a más de 45 mb/s, así que la de 95 será tirar el dinero.

Un saludo.

achiguera
04/04/14, 03:44:28
Buenas noches, esto está confirmado por Canon o ubicaron algún paper?...

sidartha
05/04/14, 10:55:50
Pues nada, comprare la de 45mb/s se probara en cuanto me llegue la camara y ya os dire como va la cosa.
Un saludo

duranaf
05/04/14, 15:24:00
Ua pregunta de alguien que no entiende "ni papa" del tema. Efectivamente parece ser que la cámara no escribe a mas de 45Mb/s. Pero creo que las tarjeta de especificación de esa velocidad, lo que hacen es que trabajan como mucho a esos 45 Mb/s. Pero si ponemos una de 95mb/s por ejemplo, no escribiria a 95mb/s pero si estaría mas capacitada para trabajar como velocidad constante a esos 45mb/s. ¿Seria asi? Si he dicho muchas tonterias me lo decis y no pasa nada.

luis_bd
05/04/14, 20:48:20
Ua pregunta de alguien que no entiende "ni papa" del tema. Efectivamente parece ser que la cámara no escribe a mas de 45Mb/s. Pero creo que las tarjeta de especificación de esa velocidad, lo que hacen es que trabajan como mucho a esos 45 Mb/s. Pero si ponemos una de 95mb/s por ejemplo, no escribiria a 95mb/s pero si estaría mas capacitada para trabajar como velocidad constante a esos 45mb/s. ¿Seria asi? Si he dicho muchas tonterias me lo decis y no pasa nada.
Efectivamente es como dices. Pero si tienes una tarjeta que el fabricante te asegura que escribirá a 45mb/s (aunque este sea su tope) podrá aprovechar todo el buffer de escritura de la cámara de la misma manera que una de 95mb/s además ahorrándote un buen dinero o pudiendo comprarte por el mismo precio que una de 95mb/s una de 45mb/s de mayor capacidad.

Aun asi, aunque la cámara no escriba a mas de 45 tampoco se hacen estrictamente necesarios. Yo trabajo con tarjetas de 30mb/s y de 60mb/s y con ambas tira la misma ráfaga de 16 raws a 7fps. Así que esto de las velocidades de las sd mientras ya estemos hablando de cifras decentes como los 30mb/s de las Sandisk Ultra no debería obsesionarnos.
Incluso he llegado a disparar dichas ráfagas con una Transcend de la que el fabricante asegura como velocidad máxima 20mb/s.

Está claro que a todos nos gustaría tener un ferrari con 400 caballos, pero por suerte o por desgracia el límite son 120 y mi Volkswagen Polo los alcanza sin ningún problema.

Vídeo no hago, pero me atrevería a decir que con una de 30mb/s en all-i no se perdería ni un solo frame.

Un saludo.

MAYBE
08/04/14, 15:22:54
Y esta que os parece?

Novedades y Ofertas en Electrónica. Hasta el 10 de Abril - Tarjeta de Memoria Samsung SDHC Plus Clase 10 UHS-I de 32 GB - Cámaras foto y vídeo - Tarjetas de Memoria - El Corte Inglés - Electrónica (http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A9662677&categoryId=997.1395304111&elementoId=997.1395235642&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId=)

Por si alguno le interesa.

Ojoloco1999
11/04/14, 00:15:59
Las tarjetas Samsung tienen buena fama, es una marca seria.

Teniendo en cuenta que es de 48 Mb/s el precio también es bueno. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) la tienen al mismo precio, y las Scandisk equivalentes son algo más caras.

Siempre se puede rebuscar y encontrar un precio algo mejor... pero las diferencias serán tan pequeñas que creo que no merezca la pena complicarse.

A mi me parece buena oferta.

con1par
11/04/14, 09:54:29
Creo que ya lo he comentado por aqui, pero cuando estuve probando esta camara lo hice con una tarjeta clase 6, osea garantizados 6Mb/s y según mis mediciones en un PC alcanza picos de unos 12 Mb/s. y puedo decir que la camara disparaba en rafaga los 7 frames en RAW + JPEG sin problema porque en ese momento escribe en el buffer de la camara que es el que te garantiza esa capacidad. Luego hay unos segundos en los que parpadea una luz pasando del buffer a la tarjeta SD.
Solo veo necesario gastarse dinero en una tarjeta rapida si vas a grabar en video a máxima velocidad, sino es totalmente prescindible, aunque bueno gastarse 20 euros en una buena tarjeta tampoco es tanto.....

luis_bd
11/04/14, 14:52:10
Creo que ya lo he comentado por aqui, pero cuando estuve probando esta camara lo hice con una tarjeta clase 6, osea garantizados 6Mb/s y según mis mediciones en un PC alcanza picos de unos 12 Mb/s. y puedo decir que la camara disparaba en rafaga los 7 frames en RAW + JPEG sin problema porque en ese momento escribe en el buffer de la camara que es el que te garantiza esa capacidad. Luego hay unos segundos en los que parpadea una luz pasando del buffer a la tarjeta SD.
Solo veo necesario gastarse dinero en una tarjeta rapida si vas a grabar en video a máxima velocidad, sino es totalmente prescindible, aunque bueno gastarse 20 euros en una buena tarjeta tampoco es tanto.....
Exactamente.

Cygnus Borealis
13/04/14, 10:57:36
Aun asi, aunque la cámara no escriba a mas de 45 tampoco se hacen estrictamente necesarios. Yo trabajo con tarjetas de 30mb/s y de 60mb/s y con ambas tira la misma ráfaga de 16 raws a 7fps. Así que esto de las velocidades de las sd mientras ya estemos hablando de cifras decentes como los 30mb/s de las Sandisk Ultra no debería obsesionarnos.
Incluso he llegado a disparar dichas ráfagas con una Transcend de la que el fabricante asegura como velocidad máxima 20mb/s.

Yo veo que en mi 550D la Extreme de 45mb UHS-1, me han permitido hacer 8 raw antes de llenar el bufer, mientras las demás hacen 6 raw, sean Ultra o no, de 4, de 6 o de 10 de lectura. Pero vamos que esto no me preocupa, porque la ráfaga no la voy a emplear con esta cámara, sino con la 70D. Entonces, ¿queda confirmado que la Ultra de 30Mb, la ráfaga de la 70D va lo mismo que con la Extreme de 45Mb? El video no lo utilizo, pero bueno, quizá lo haga alguna vez, por probar, cuando tenga la 70D que ya está casi a la puerta de mi casa. :smile:

Teniendo en cuenta que es de 48 Mb/s el precio también es bueno. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) la tienen al mismo precio, y las Scandisk equivalentes son algo más caras.

Siempre se puede rebuscar y encontrar un precio algo mejor... pero las diferencias serán tan pequeñas que creo que no merezca la pena complicarse.

A mi me parece buena oferta.
No, no está al mismo precio y no es una buena oferta. En Amazon, (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) esta Samsung de 32Gb SDHC I, la tienes por 21,21€ lo que es una importante diferencia de 6,69€. No hace falta rebuscar, solo buscar y aparecen muchas ofertas, algunas más caras y otras mucho mejor que la de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). No veo complicación alguna en hacer una búsqueda desde casa, sentado cómodamente, pedirla y esperar a que te la traigan a casa. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif

Saludos

luis_bd
13/04/14, 13:37:17
Te lo confirmo porque acabo de hacer la prueba para asegurarme.
Tanto con una Lexar de 60MB/s como con una Sandisk Ultra de 30 la 70D en ráfaga rápida tira 19 raws antes de pararse.

Un saludo!

Cygnus Borealis
13/04/14, 14:19:31
Te lo confirmo porque acabo de hacer la prueba para asegurarme.
Tanto con una Lexar de 60MB/s como con una Sandisk Ultra de 30 la 70D en ráfaga rápida tira 19 raws antes de pararse.

Un saludo!
¡Muchísimas gracias! Estupendo, así puedo hacerme con alguna Ultra de 32Gb más, que luego cuando viajo hago miles de fotos y el archivo raw de la 70D es mayor que el de la 550D.

¡Un saludo!

duranaf
13/04/14, 14:28:35
Mi 70D tambien viene en camino y me he pedido esta tarjeta: Kingston 32GB Ultimate SD Card (SDHC) Class 10 UHS-I 90MB/s 20.50 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-32GB-Ultimate-SD-Card-(SDHC)-Class-10-UHS-I-90MB_s) ¿que os parece?

Pinholer
21/04/14, 08:23:23
he pedido esta tarjeta: Kingston 32GB Ultimate SD Card (SDHC) Class 10 UHS-I 90MB/s 20.50 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-32GB-Ultimate-SD-Card-(SDHC)-Class-10-UHS-I-90MB_s) ¿que os parece?

Bueno, lo que importa es la velocidad de escritura, que es de 45 ;) Hay que añadir la 1.95£ Prefiero la de SanDisk

Soy_yo
19/05/14, 22:59:34
Buenas! Que opináis de estas? Velocidad de escritura 40mb/s y 2 tarjetas por 18€... La marca no la conocía...
http://www.amazon.es/Secure-Digital-tarjeta-memoria-HighSpeed/dp/B00KCFIFH8/ref=sr_1_18?m=A2OIU67XHWXCXE&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1400532368&sr=1-18&keywords=sdhc+32

Soy_yo
19/05/14, 23:04:16
Bueno... también tienen esta por el mismo precio... En vez de llevar 2 tarjetas... http://www.amazon.es/Secure-Digital-tarjeta-memoria-HighSpeed/dp/B00KCDTRCC/ref=sr_1_6?m=A2OIU67XHWXCXE&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1400533358&sr=1-6&keywords=qumox+64

mellamoa
19/05/14, 23:11:05
Siempre es mejor dos tarjetas que una. Si se te estropea la tarjeta (pasa en pocas ocasiones, pero puede pasar) pierdes todas las fotos. Si llevas dos tarjetas, perderías sólo la mitad.

Y de cualquier manera, las tarjetas pesan unos gramos, y puedes llevar unas cuantas. Yo no uso tarjetas de más de 16gb, aunque tampoco tengo una 70D. Si fuese así, igual me planteaba una de 32gb, pero nunca de 64gb.

No es como cuando antes ibas cargado de carretes :p

Soy_yo
19/05/14, 23:30:37
Pues muchas gracias... explicado así tiene todo el sentido del mundo! un saludo

Pinholer
20/05/14, 01:12:09
Me sumo al comentario de mellamoa. Soy de los que opinan que, en tarjetas, divide y vencerás. Es cierto que es raro que se estropeen, pero es más fácil perderlas, así que sí pierdes una con la mayoría de tus fotos buenas te vas a jalar de los pelos durante mucho tiempo ;)
Tengo una 70D y llevo de 8 y de 16. Tal vez me haga con alguna de 32 para probar vídeo. Mayor nunca.
¡Ah! Y la velocidad, no merece la pena de más de 45.

Adrian_BA
21/05/14, 19:49:49
Yo la verdad es que jamás he perdido nada de la tarjeta de memoria, pero es verdad que prefiero dos tarjetas de 16 que una de 32 (por si acaso)

Otra cosa es que hagas video, entonces si tienes que tener una de gran tamaño.

Siempre he usado SanDisk. Saludos.

diminutosensei
26/05/14, 14:58:16
Ésta dice que son 40mb pero porque costaba 63?

http://www.amazon.es/Samsung-Pro-Clase-10-Memoria/dp/B009HPFT2S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1401108723&sr=8-2&keywords=samsung+sdhc+32gb

Y ésta otra que pone 70mb
http://www.amazon.es/Samsung-MB-SPBGC-Tarjeta-memoria-SecureDigital/dp/B00AYC6V1G/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1401108723&sr=8-5&keywords=samsung+sdhc+32gb

Su uso será 90% para vídeo. Como las veis? Gracias!

Pinholer
26/05/14, 15:18:12
Costaba 63€ hace un par de años, es del 2012. Samsung fabrica buenas memorias. He leído comentarios de que es un poco más ancha de lo normal y se atascan en algunos dispositivos, aunque dicen que en las cámaras Canon van bien. Hablan de una tasa de transferencia alta en ficheros grandes, como los de vídeo, pero no tanto en ficheros pequeños. Mira las opiniones de Amazon tú mismo. En la web de Samsung UK están las especificaciones.

Casimemato
16/10/14, 19:01:15
Yo estoy como loco por compararme la cámara y ese vídeo de @tacuma sato me ha venido de perlas.

En el pasado he usado mucho la marca Transcend por su buena relación calidad-precio y he encontrado dos opciones muy interesantes que parecen cumplir con creces las necesidades de la 70D.

Por 29€ tengo dos opciones, una de 32Gb con velocidad de escritura de 85Mb/s o una de 64Gb a 60Mb/s. Creo que con 32 voy de sobra, pero ¿alguien me puede sacar de dudas o le ve algún inconveniente?

SDHC 32Gb UHS-I U3 (R95Mb/s, W85Mb/s) (Link (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FTRANSCEND-SD-HC-SDHC-95MB-SEC-85M-WRITE-32GB-UHS-I-U3-ULTIMATE-32G-32-G-GB-CARD%2F331206759642%3F_trksid%3Dp2045573.c100033.m 2042%26_trkparms%3Daid%3D111001%26algo%3DREC.SEED% 26ao%3D1%26asc%3D26215%26meid%3D8facde25228644b9b2 dee2b5d7e0bda5%26pid%3D100033%26prg%3D10926%26rk%3 D1%26rkt%3D4%26sd%3D331206759642) ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ) 29,30€
Por especificaciones es casi como la Sandisk extrem Pro
http://sidex.ru/images_offers/332/332881/transcend_ts32gsdu3x_1.jpg

SDXC 64Gb UHS-I U3 (R95Mb/s, W60Mb/s) (Link (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FTRANSCEND-SD-XC-SDXC-95MB-SEC-60M-WRITE-64GB-UHS-I-U3-ULTIMATE-64G-64-G-GB-CARD-%2F331206660736%3Fpt%3DUS_Memory_RAM_%26hash%3Dite m4d1d749280) ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ) 29,15€
Por especificaciones es igual a la Sandisk extrem Plus
http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDUwMA==/z/PSkAAOSwxCxT70IN/$_35.JPG

dixman
17/10/14, 16:45:13
Si vas a disparar en RAW, tirate a por la de 64g de cabeza. Yo tengo 2 de 64 y en los viajes las lleno porque disparo en raw+jpg

Casimemato
17/10/14, 22:04:39
Gracias @dixman, no había pensado en esa opción. Hasta ahora siempre he tirado en jpg porque suelo hacer fotografía deportiva y necesito velocidad en las ráfagas. Pero si la 70D es capaz de darme suficiente velocidad combinando raw+jpg me meteré con el revelado digital. Por precio merece la pena 64 Gb de echo buscaré la más rápida en esa capacidad para curarme en salud ;)

sharly
17/10/14, 23:00:54
mira en pccomponentes.com que a veces tienen mejores precios que en ebay.

Casimemato
17/10/14, 23:31:17
mira en pccomponentes.com que a veces tienen mejores precios que en ebay.
Miraré por si acaso, pero una Toshiba 32Gb que han puesto en este hilo, era inferior en prestaciones y costaba 35€ + envío. Estas Transced son 29€ precio final y gama superior.
Ahora no sé, pero yo he tenido tarjetas de esta marca que creo recordar que tenía garantía de 4 años y un pendrive con garantía de por vida.

emiliomarin
18/10/14, 14:05:13
Estáis cegados por la velocidad de la tarjeta cuando el bus de ésta cámara solo da 45MB/s.
Subir de ahí me parece tirar el dinero y caer en el marketing fácil de las marcas.

Casimemato
18/10/14, 15:18:07
Por lo que tengo entendido, cuando se habla de velocidad de escritura a 45Mb/s es la máxima que puede alcanzar, pero no está garantizada. Para fotografía fija creo que no es tan importante hacer rafagas de 5 fotos arriba o abajo, pero yo suelo hacer fotos deportivas (motos/coches), si se ralentizan las fotos, me puedo perder muchas buenas fotos. En barridos hay que desechar bastantes fotos por falta de foco, o error de seguimiento, pero no me puedo permitir perder fotos por culpa de la tarjeta, que supone un ajorro de 5 ó 10€ en una tarjeta más lenta. [emoji6]

Gustavo Perez
16/12/14, 17:57:42
Por lo que tengo entendido, cuando se habla de velocidad de escritura a 45Mb/s es la máxima que puede alcanzar, pero no está garantizada. Para fotografía fija creo que no es tan importante hacer rafagas de 5 fotos arriba o abajo, pero yo suelo hacer fotos deportivas (motos/coches), si se ralentizan las fotos, me puedo perder muchas buenas fotos. En barridos hay que desechar bastantes fotos por falta de foco, o error de seguimiento, pero no me puedo permitir perder fotos por culpa de la tarjeta, que supone un ajorro de 5 ó 10€ en una tarjeta más lenta. [emoji6]

Hola, supongo que ya habras probado esas tarjetas SDXC no?? Como van??
Estoy mirando tarjetas y si va bien caerá una da ahí mismo ;)

Casimemato
16/12/14, 18:52:22
Hola, supongo que ya habras probado esas tarjetas SDXC no?? Como van??
Estoy mirando tarjetas y si va bien caerá una da ahí mismo ;)
Pues finalmente no he cogido ninguna de esas dos, me he comprado una Sandisk Extreme de 16Gb clase 10 USH-I U3 (R60 Mb/s - W45 Mb/s).
Realmente me di cuenta que no necesito tanta capacidad porque con 16Gb me da para casi 3000 fotos en JPG y 500 y pico en RAW, pero como no tiro casi nada en RAW me basta y me sobra.

He comprobado la velocidad de lectura y escritura y a pesar de que en las especificaciones de la tarjeta pone que la lectura es a 60Mb/s y la escritura 45Mb/s lo supera con creces, con un sofware de medición me ha dado 80 Mb/s de lectura y 55 Mb/s de escritura (en un ordenador rápido, porque mi sobremesa no pasa de 22 Mb/s por tener usb 2.0).

En la cámara en ráfagas sin problemas, en JPG te puedes quedar con el dedo pegado que no se llenar nunca el buffer, más de 100 foto a 7fps seguro y en RAW he contado hasta 19 fotos a 7fps y luego baja como a 2 fps. Sobrado igualmente para lo que necesito. En visualización en pantalla igualmente puede con todo, la carga es de imágenes es instantánea.

Mi recomendación es que si quieres capacidad te compres las de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) porque tiene muy buen precio, pero sino, ten en cuenta que una Sandisk, que a priori va más justa, ya da más de lo necesario (por lo menos de lo que yo puedo pedir a la cámara).

Lo que sí tengo claro es que las tarjetas deben ser clase 10 y además UHS-I U3, esto significa que como mínimo su velocidad de escritura debe superar los 30Mb/s

Los símbolos que deben aparecer son esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/SDHC_Speed_Class_10.svg/28px-SDHC_Speed_Class_10.svg.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/87/UHS_Class_3.png/28px-UHS_Class_3.png

La tarjeta que he comprado exactamente es este modelo (por 11€): http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-velocidad/dp/B00N5TOZR2/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1418745903&sr=8-10&keywords=sd+16gb (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-velocidad/dp/B00N5TOZR2/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1418745903&sr=8-10&keywords=sd+16gb&tag=canonistas0c-21)
http://ecx.images-amazon.com/images/I/81sGJRI3jeL._SY355_.jpg

Gustavo Perez
16/12/14, 19:11:57
Pues finalmente no he cogido ninguna de esas dos, me he comprado una Sandisk Extreme de 16Gb clase 10 USH-I U3 (R60 Mb/s - W45 Mb/s).
Realmente me di cuenta que no necesito tanta capacidad porque con 16Gb me da para casi 3000 fotos en JPG y 500 y pico en RAW, pero como no tiro casi nada en RAW me basta y me sobra.

He comprobado la velocidad de lectura y escritura y a pesar de que en las especificaciones de la tarjeta pone que la lectura es a 60Mb/s y la escritura 45Mb/s lo supera con creces, con un sofware de medición me ha dado 80 Mb/s de lectura y 55 Mb/s de escritura (en un ordenador rápido, porque mi sobremesa no pasa de 22 Mb/s por tener usb 2.0).

En la cámara en ráfagas sin problemas, en JPG te puedes quedar con el dedo pegado que no se llenar nunca el buffer, más de 100 foto a 7fps seguro y en RAW he contado hasta 19 fotos a 7fps y luego baja como a 2 fps. Sobrado igualmente para lo que necesito. En visualización en pantalla igualmente puede con todo, la carga es de imágenes es instantánea.

Mi recomendación es que si quieres capacidad te compres las de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) porque tiene muy buen precio, pero sino, ten en cuenta que una Sandisk, que a priori va más justa, ya da más de lo necesario (por lo menos de lo que yo puedo pedir a la cámara).

Lo que sí tengo claro es que las tarjetas deben ser clase 10 y además UHS-I U3, esto significa que como mínimo su velocidad de escritura debe superar los 30Mb/s

Los símbolos que deben aparecer son esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/SDHC_Speed_Class_10.svg/28px-SDHC_Speed_Class_10.svg.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/87/UHS_Class_3.png/28px-UHS_Class_3.png

La tarjeta que he comprado exactamente es este modelo (por 11€): http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-velocidad/dp/B00N5TOZR2/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1418745903&sr=8-10&keywords=sd+16gb (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-velocidad/dp/B00N5TOZR2/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1418745903&sr=8-10&keywords=sd+16gb&tag=canonistas0c-21)
http://ecx.images-amazon.com/images/I/81sGJRI3jeL._SY355_.jpg
Madre mia eres mi fuente de inspiracion jajajaja, muchas gracias por la info. Igual si es demasiado las de 60gb aunque yo si voy a tirar en jpg y raw. Como me dijo mi profesor en su momento nunca se sabe cuando vas atener una fotazaa y mas vale tenerla en raw tambien por si hiciera falta. Pues eso voy a hacer voy a coger dos tarjetas iguales pero de menor capacidad. Yo tampoco soy profesional y una tarjeta con 500 fotos en raw va bien para mi.
Gracias ya te contare cual compro jj, saludos.

Pinholer
17/12/14, 09:30:11
tarjetas SDXC

El estándar SDXC, a secas, no tiene nada que ver con la velocidad, sólo se refiere a la capacidad, mayor de 64

Características y compatibilidad SD/SDHC/SDXC (http://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/6720/~/caracter%C3%ADsticas-y-compatibilidad-sd%2Fsdhc%2Fsdxc)

Edito: No había visto el detallado post de casimemato.

Gustavo Perez
17/12/14, 11:53:12
El estándar SDXC, a secas, no tiene nada que ver con la velocidad, sólo se refiere a la capacidad, mayor de 64

Características y compatibilidad SD/SDHC/SDXC (http://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/6720/~/características-y-compatibilidad-sd%2Fsdhc%2Fsdxc)

Edito: No había visto el detallado post de casimemato.

Ok leido y entendido, gracias. Todos los dias se aprende algo nuevo.
Gracias y saludos

f.jusdado
18/02/15, 16:25:20
Madre mia eres mi fuente de inspiracion jajajaja, muchas gracias por la info. Igual si es demasiado las de 60gb aunque yo si voy a tirar en jpg y raw. Como me dijo mi profesor en su momento nunca se sabe cuando vas atener una fotazaa y mas vale tenerla en raw tambien por si hiciera falta. Pues eso voy a hacer voy a coger dos tarjetas iguales pero de menor capacidad. Yo tampoco soy profesional y una tarjeta con 500 fotos en raw va bien para mi.
Gracias ya te contare cual compro jj, saludos.

Yo pienso igual respecto al raw, prefiero hacer las fotos en RAW solamente, luego ya las paso yo a JPG (que las puedes pasar todas en batch en Adobe bridge+Camera RAW si te apetece)... y respecto a lo que ocupan... un disco duro de 2TB cuesta a dia de hoy 100 euros, por 100 euros puedes guardar aprox 80.000 fotos, pocas camaras de las que se venden tienen el shutter count a 80.000 fotos, pero aun así... poniendo que haces 8.000 fotos al año, que son un huevo, y que nunca limpias las fotos de mierda que no quieres, te da para 10 años... gastar 100 euros cada 10 años, no me parece una cosa excesiva. Así que yo siempre, RAW y además, no las borro hasta no estar 100% convencido, si luego en el PC veo que es una chustisima, la borro, sino, se queda ahi guardada por si acaso.

Angel2000
18/02/15, 19:11:25
Yo pienso igual respecto al raw, prefiero hacer las fotos en RAW solamente, luego ya las paso yo a JPG (que las puedes pasar todas en batch en Adobe bridge+Camera RAW si te apetece)... y respecto a lo que ocupan... un disco duro de 2TB cuesta a dia de hoy 100 euros, por 100 euros puedes guardar aprox 80.000 fotos, pocas camaras de las que se venden tienen el shutter count a 80.000 fotos, pero aun así... poniendo que haces 8.000 fotos al año, que son un huevo, y que nunca limpias las fotos de mierda que no quieres, te da para 10 años... gastar 100 euros cada 10 años, no me parece una cosa excesiva. Así que yo siempre, RAW y además, no las borro hasta no estar 100% convencido, si luego en el PC veo que es una chustisima, la borro, sino, se queda ahi guardada por si acaso.

Hombre la 70D tiene unas 150.000
http://www.shutteractuations.com/canon-eos-camera-shutter-lifetime/

En cambio los discos duros duran bastante menos
(http://www.shutteractuations.com/canon-eos-camera-shutter-lifetime/)https://fernandotorresmx.wordpress.com/2013/06/04/cuanto-dura-un-disco-duro/

f.jusdado
18/02/15, 23:04:41
Hombre la 70D tiene unas 150.000
http://www.shutteractuations.com/canon-eos-camera-shutter-lifetime/

En cambio los discos duros duran bastante menos
(http://www.shutteractuations.com/canon-eos-camera-shutter-lifetime/)https://fernandotorresmx.wordpress.com/2013/06/04/cuanto-dura-un-disco-duro/

Digo que las camaras, aunque tengan esa vida, es jodido llegar a 100.000 disparos, eh???? Vamos, a 80.000 es jodido, de hecho como digo, de las que he visto que se venden de segunda mano, ninguna tiene 80.000... por eso lo digo, que vamos, que es jodido. Y si un disco duro dura menos, pues mira, mas motivo para no borrar las fotos y tener las fotos siempre en RAW, al final, es un coste marginalmente superior.

Casimemato
19/02/15, 01:12:03
Digo que las camaras, aunque tengan esa vida, es jodido llegar a 100.000 disparos, eh???? Vamos, a 80.000 es jodido, de hecho como digo, de las que he visto que se venden de segunda mano, ninguna tiene 80.000... por eso lo digo, que vamos, que es jodido. Y si un disco duro dura menos, pues mira, mas motivo para no borrar las fotos y tener las fotos siempre en RAW, al final, es un coste marginalmente superior.
Pues yo llevo 5.000 en 2 meses, y eso que hace mal tiempo, jejeje

Monje
19/02/15, 01:55:49
http://www.ebay.es/itm/Lexar-Professional-32-GB-Sd-SDHC-SDXC-Memory-Card-Class-10-UHS-1-600x-90MB-s-/251845951025?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3aa3303e31

Hoy he recibido la cuarta éstas. Como un tiro grabando a tope.
Cuando se llena, otra.

slds.

f.jusdado
19/02/15, 08:09:21
Pues yo llevo 5.000 en 2 meses, y eso que hace mal tiempo, jejeje
Y cuanto tiempo llevas con la cámara? Realmente crees vas a llevar una media al final de 30.000 fotos por año???? Yo es que no llego a eso de media ni queriendo... XD

Casimemato
19/02/15, 10:11:57
Y cuanto tiempo llevas con la cámara? Realmente crees vas a llevar una media al final de 30.000 fotos por año???? Yo es que no llego a eso de media ni queriendo... XD
La tengo desde diciembre, son sus 2 primeros meses. La historia está en que cuando me toca fotografía deportiva (generalmente coches o motos), puedo tirar 600 - 800 fotos por sesión. Pero bueno ahora está nueva y estoy haciendo muchas pruebas, espero bajar el ritmo...

Pinholer
19/02/15, 11:32:24
Lexar Professional 32 GB Sd SDHC UHS 1 600x 90MB/s en ebay

Hoy he recibido la cuarta éstas. Como un tiro grabando a tope.

Las de ese vendedor ¿son originales, sin falsificar?
De todos modos el fabricante no asegura la velocidad de escritura, ni la específica, sólo dice que es más lenta que esos 90 MB/s que anuncian.

f.jusdado
19/02/15, 13:07:28
De todos modos el fabricante no asegura la velocidad de escritura, ni la específica, sólo dice que es más lenta que esos 90 MB/s que anuncian.

Yo he tenido Lexar y Sandisk, y por una diferencia de precio de 3 euros en 32 gigas, no vuelvo a Lexar. Es mi opinion particular ¿eh?

Casimemato
19/02/15, 13:40:50
En la caja de las Lexar (por detrás) sí viene la velocidad de lectura y escritura según el fabricante. Si no recuerdo mal el modelo Lexar 600x tiene una velocidad de lectura de 90 Mb/s y 45 Mb/s de escritura.
Como bien dices, el fabricante no asegura esas velocidades, aunque lo normal es que las tarjetas buenas superen esos máximos. Yo tengo una SanDisk Extreme 60/45 que en las pruebas me ha dado 80/55.

En las tarjetas SD hay que tener en cuenta dos parámetros, uno es la calificación de velocidad que es la velocidad máxima que podemos esperar en lectura y escritura en un uso normal foto a foto (los 90/45 de la Lexar). Y por otro la clase de velocidad (C o U en las tarjetas UHS) que es la velocidad mínima en el peor de los casos.

En definitiva y poniendo como ejemplo la Lexar del compañero, el 90/45 son los máximos que te asegura el fabricante y el C10 y U1 es la tasa mínima que obtendríamos grabando vídeo en alta definición o ráfagas en RAW+JPG.

Yo recomiendo mirar tarjetas UHS-I o UHS-II (bastante caras de momento), mínimo C10 (Clase 10) y a ser posible U3 (USH Class3).

Copio unas tablas de la Wikipedia para que veáis cuales son los mínimos para cada especificación:

Clase
Velocidad

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/89/SDHC_Speed_Class_2.svg/28px-SDHC_Speed_Class_2.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SDHC_Speed_Class_2.svg) Class 2
2 MB/s

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ec/SDHC_Speed_Class_4.svg/28px-SDHC_Speed_Class_4.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SDHC_Speed_Class_4.svg) Class 4
4 MB/s

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/19/SDHC_Speed_Class_6.svg/28px-SDHC_Speed_Class_6.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SDHC_Speed_Class_6.svg) Class 6
6 MB/s

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/SDHC_Speed_Class_10.svg/28px-SDHC_Speed_Class_10.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SDHC_Speed_Class_10.svg) Class 10
10 MB/s

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e2/UHS_Class_1.png/28px-UHS_Class_1.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:UHS_Class_1.png) UHS Class 1
10 MB/s

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/87/UHS_Class_3.png/28px-UHS_Class_3.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:UHS_Class_3.png) UHS Class 3
30 MB/s

Bus Interface
Card logo
Bus logo
Bus Speed
Spec Version

Normal Speed
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/SD-Logo.svg/37px-SD-Logo.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SD-Logo.svg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/SDHC-Logo.svg/41px-SDHC-Logo.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SDHC-Logo.svg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/SDXC.svg/44px-SDXC.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SDXC.svg)

12,5 Mbyte/s
1.01

High Speed
25 Mbyte/s
2.00

UHS-I
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/SDHC-Logo.svg/41px-SDHC-Logo.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SDHC-Logo.svg) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/SDXC.svg/44px-SDXC.svg.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SDXC.svg)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/be/UHS-I.png/6px-UHS-I.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:UHS-I.png)
50 Mbyte/s (SDR50, DDR50)
104 Mbyte/s (SDR104)
3.01

UHS-II
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ad/UHS-II.png/9px-UHS-II.png (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:UHS-II.png)
156 Mbyte/s (FD156)
312 Mbyte/s (HD312)
4.00/4.104 (http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital#cite_note-4)

Casimemato
19/02/15, 14:10:01
Yo cuando compre otra creo que voy a apostar por esta, que me parece la más equilibrada en prestaciones/capacidad/precio:

Transcend 64Gb UHS-I con 95Mb/s de lectura y 60Mb/s de escritura, clase10 y U3 (36€):
http://www.amazon.es/dp/B00J3KA814/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3VSP4E1IPTUFK&coliid=I28PW63FWA76B3

sharly
19/02/15, 17:44:02
Yo para tarjetas casi que me fio más de comercio más tradicional, hay rumores de que las venden como X pero el interio no se les corresponde, como está ocurriendo con procesadores, etc, en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) UK ya hay denuncias según creo y también en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), os dejo un par de enlaces para que leais y ya cada uno que decida.

http://www.javipas.com/2012/09/28/el-timo-de-las-tarjetas-sd-en-ebay/

http://hardzone.es/2015/02/15/se-venden-falsificaciones-de-apus-de-amd-en-amazon-uk/

http://www.teknlife.com/practico/sabes-si-tu-tarjeta-de-memoria-es-una-falsificacion/

Pinholer
20/02/15, 00:44:52
Gracias por la info Casimemato, el tema es que me resulta llamativo que esa Trascend que mencionas, la TS64GSDU3 tiene un precio muy inferior a otros modelos similares de la misma marca. La de 32GB actual, de 85 MB/s, la TS32GSDU3X es más cara, normal, pero hay otras en amazon a precios muchísimo más caros. Me resulta extraño. Prefiero seguir con las SanDisk o probar las Lexar Pro.

sharly el tema de las falsificaciones da que pensar y me preocupa.

Casimemato
20/02/15, 01:05:42
Gracias por la info Casimemato, el tema es que me resulta llamativo que esa Trascend que mencionas, la TS64GSDU3 tiene un precio muy inferior a otros modelos similares de la misma marca. La de 32GB actual, de 85 MB/s, la TS32GSDU3X es más cara, normal, pero hay otras en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a precios muchísimo más caros. Me resulta extraño. Prefiero seguir con las SanDisk o probar las Lexar Pro.

sharly el tema de las falsificaciones da que pensar y me preocupa.
Hombre yo también tengo mis reparos al comprar por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , pero en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) veo complicado que te den gato por liebre. Es cierto que tiene marketplace y algunas tiendas son de HK y se puede dar el caso de que te llegue algo defectuoso o incluso un fake. Pero el link que he puesto es vendido y enviado por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es España, que no venden imitaciones y si lo hace, tiene que responder con la devolución y la probable denuncia.

Esa Transcend estoy seguro que es original 100%. Lleva ya tiempo a ese precio y tiene prácticamente todos los comentarios positivos, incluso hay usuarios que afirman grabar sin problemas en 4K.
Respecto al precio, es el adecuado, otra cosa es que otras marcas se suban a la parra, pero en USA está incluso más barata, en B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/1044486-REG/transcend_ts64gsdu3_64gb_sdxc_uhs_i_u3_r95_w60mb_s .html) está por 30€ al cambio.

Pihoner, la Transcend de 32Gb (http://www.amazon.es/Transcend-TS32GSDU3X-SecureDigital-Conmutador-protecci%C3%B3n/dp/B00J3KA904/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1424387662&sr=1-1&keywords=TS32GSDU3X&tag=canonistas0c-21) que has puesto es más cara porque tiene más velocidad de escritura, esa es 95/85, mientras que la Transcend 64Gb (http://www.amazon.es/dp/B00J3KA814/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3VSP4E1IPTUFK&coliid=I28PW63FWA76B3&tag=canonistas0c-21) es 95/60. Hay que tener en cuenta que nuestra cámara tiene un buffer de 45 Mb/s, así que la de 60 va sobrada.

De todas formas yo cuando compro una tarjeta compruebo la velocidad, yo utilizo CrystalDiskMark 3 portable. Eso sí, las pruebas hay que hacerlas en un ordenador capaz de leer y escribir en la velocidad de la tarjeta, que no todos los lectores y USB pueden hacerlo.

Flatsix
20/02/15, 20:37:49
Yo cuando compre otra creo que voy a apostar por esta, que me parece la más equilibrada en prestaciones/capacidad/precio:

Transcend 64Gb UHS-I con 95Mb/s de lectura y 60Mb/s de escritura, clase10 y U3 (36€):
http://www.amazon.es/dp/B00J3KA814/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3VSP4E1IPTUFK&coliid=I28PW63FWA76B3 (http://www.amazon.es/dp/B00J3KA814/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3VSP4E1IPTUFK&coliid=I28PW63FWA76B3&tag=canonistas0c-21)

Tiene un precio muy bueno.... Mi Sandisk EXtreme Plus de 16 gb me costó unos 30 eur. y así está +/- en Amazon. Esta tiene 80 mb/s de lectura y y 60 mb/s de escritura.

Lo que no entiendo es la diferencia entre UHS-I y II. las U3 por lo que veo tienen que tener 30 mb/s... Si la Sandisk que indico tiene 60 mb/s en escritura por que es U1???

Casimemato
22/02/15, 16:30:32
Tiene un precio muy bueno.... Mi Sandisk EXtreme Plus de 16 gb me costó unos 30 eur. y así está +/- en Amazon. Esta tiene 80 mb/s de lectura y y 60 mb/s de escritura.

Lo que no entiendo es la diferencia entre UHS-I y II. las U3 por lo que veo tienen que tener 30 mb/s... Si la Sandisk que indico tiene 60 mb/s en escritura por que es U1???

Cuando te dicen 60 Mb/s de escritura es como si dijéramos, velocidad punta máxima, pero no mantenida. El U3 indica que nunca va a ir a menos de 30 Mb/s.
La que tu tienes seguramente también haga esos mínimo pero no están garantizados. Las UHS-II, van a toda leche, las hay que van a más de 250 Mb/s.

Flatsix
22/02/15, 22:48:08
Cuando te dicen 60 Mb/s de escritura es como si dijéramos, velocidad punta máxima, pero no mantenida. El U3 indica que nunca va a ir a menos de 30 Mb/s.
La que tu tienes seguramente también haga esos mínimo pero no están garantizados. Las UHS-II, van a toda leche, las hay que van a más de 250 Mb/s.

Gracias por la info, Casimemato.

Un saludo,

Guitarrilia
23/02/15, 01:47:28
Yo compré hace unas semanas la Sandisk Extreme 32GB UHS-1 U3 por 25€ en Ebay.
http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDUwMA==/z/k~YAAOSwYGFUz1JJ/$_57.JPG

La he probado haciendo fotos en ráfaga y vídeos a máxima calidad y va perfecta. Esta semana me pillaré otra.

Casimemato
28/02/15, 00:32:09

http://www.amazon.es/dp/B00J3KA814/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3VSP4E1IPTUFK&coliid=I28PW63FWA76B3

Buenas, finalmente me he comprado esta tarjeta, la Trascend de 64 Gb con las especificaciones comentadas por 36€. Confirmar que es 100% original y que le he hecho pruebas de velocidad en un portátil modernillo. Los datos que me ha dado son de 82 Mb/s de lectura y 62 Mb/s de escritura. En principio la escritura la cumple y la lectura se queda un poco menos de lo indicado, pero no sé si es por el lector de tarjetas que no pueda ir más rápido, ya que es la tarjeta más rápida que tengo. La SanDisk de 16Gb que también se queda por los 80 Mb/s el lectura, aunque esa tenía una escritura de 50. La verdad es que me da lo mismo, porque la velocidad real que consigue mi ordenador habitual es inferior a eso y la capacidad de la cámara también, pero bueno ya se que no me voy a quedar sin capacidad de almacenamiento ni voy a perder velocidad de ráfagas...

vazkez
02/02/16, 14:16:17
¿Qué tal véis esta tarjeta?. Es que una de las que tengo me falla un poco.

http://www.amazon.es/dp/B00OD70UHO/ref=asc_df_B00OD70UHO31706769/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00OD70UHO&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Casimemato
02/02/16, 14:21:56
¿Qué tal véis esta tarjeta?. Es que una de las que tengo me falla un poco.

http://www.amazon.es/dp/B00OD70UHO/ref=asc_df_B00OD70UHO31706769/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00OD70UHO&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt= (http://www.amazon.es/dp/B00OD70UHO/ref=asc_df_B00OD70UHO31706769/?kk=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00OD70UHO&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmkk=&tag=canonistas0c-21)

Es buena tarjeta, con velocidad y cualidades superiores a la capacidad de la 70D.

Yo también miraría esta otra, por el mismo precio tienes el doble de capacidad:
http://www.amazon.es/Lexar-LSD64GCBEU633-memoria-Extended-Capacity/dp/B00UYZB9F6/ref=cm_cr_pr_bdcrb_top?ie=UTF8 (http://www.amazon.es/gp/product/B00UYZB9F6/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i6?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=0RCVR3Q348X1R9KFSYZ2&pf_rd_kk=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop&tag=canonistas0c-21)

Velocidad de lectura: 95 MB/s
Velocidad de escritura: 45 MB/s (la máxima que da la 70D)

JJeos73
26/04/16, 16:55:52
Buenas, finalmente me he comprado esta tarjeta, la Trascend de 64 Gb con las especificaciones comentadas por 36€. Confirmar que es 100% original y que le he hecho pruebas de velocidad en un portátil modernillo. Los datos que me ha dado son de 82 Mb/s de lectura y 62 Mb/s de escritura. En principio la escritura la cumple y la lectura se queda un poco menos de lo indicado, pero no sé si es por el lector de tarjetas que no pueda ir más rápido, ya que es la tarjeta más rápida que tengo. La SanDisk de 16Gb que también se queda por los 80 Mb/s el lectura, aunque esa tenía una escritura de 50. La verdad es que me da lo mismo, porque la velocidad real que consigue mi ordenador habitual es inferior a eso y la capacidad de la cámara también, pero bueno ya se que no me voy a quedar sin capacidad de almacenamiento ni voy a perder velocidad de ráfagas...

Hola, que tal te ha ido con la Trascend de 64Gb? es que estos dias la he visto a 23,49 en Amazon, si funciona bien me parece buen precio.

Casimemato
26/04/16, 17:13:24
Hola, que tal te ha ido con la Trascend de 64Gb? es que estos dias la he visto a 23,49 en Amazon, si funciona bien me parece buen precio.
Recomendable 100%, ni un solo problema en 1 año y miles de fotos. No llevo la cuenta, pero creo que el marcador de la cámara se ha iniciado más de 4 veces, supero las 40.000 fotos seguro y nunca he agotado la capacidad de la tarjeta.
En cuanto a la velocidad, es mayor de lo que permite mi cámara. Con la 70D ráfagas infinitas en jpg a 7 fps, etc.

JJeos73
26/04/16, 21:22:53
Recomendable 100%, ni un solo problema en 1 año y miles de fotos. No llevo la cuenta, pero creo que el marcador de la cámara se ha iniciado más de 4 veces, supero las 40.000 fotos seguro y nunca he agotado la capacidad de la tarjeta.
En cuanto a la velocidad, es mayor de lo que permite mi cámara. Con la 70D ráfagas infinitas en jpg a 7 fps, etc.

Gracias, yo también tengo la 70D, hasta ahora estaba usando también una Trascend, de 32Gb clase 10 600X, no me ha ido mal, aunque supongo que esta será mejor.

JJeos73
26/04/16, 21:28:05
Lo que si mi pasa a veces es que, pasando las imágenes al PC con EOS Utility, cuando son muchos archivos a veces se corta/bloquea la transferencia, tengo que apagar la cámara y reiniciar el proceso, no sé si tiene que ver con la tarjeta, la cámara o el PC... Si os ha pasado, agradezco alguna opinión o consejo, gracias, un saludo.

Monje
27/04/16, 01:15:44
Mucho modelito de moda, mucha eLitis, y no pienso ahorrar un chavo en el soporte.

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-SDXPA-064G-X46-SecureDigital/dp/B005LFT3UW/ref=pd_cp_147_4?ie=UTF8&refRID=TBYMS866AJBYV3J7P5GA

https://www.amazon.es/Lexar-Professional-Tarjeta-memoria-1000x/dp/B00OD70YMA/ref=pd_cp_147_2?ie=UTF8&refRID=JWGDX2TZFAHRNT96BZAV

https://www.amazon.es/dp/B00VLCTWUA/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=NC2GXDVTOYOC&coliid=I168Z3S6SZLZV1&psc=1

Yo uso eso de arriba, las Extreme pro son la leche, las Lexar pro también, ahora he pillado las Gobe Magic y superan en velocidad a las anteriores.
Los enlaces mencionados son mera información de cómo es la tarjeta.

Uso en camaras fotográficas y en cámaras de video. 4k. Ni un fallo hasta ahora.

slds.

rody1586
19/05/16, 16:37:34
Hola, una consulta la 70D soporta esta tarjeta
Lexar 16gb Professional 1000x Uhs-ii Sdhc Speed U3 150mben las especificaciones de la camara dice que soporta memoria SDXC compatible con UHS-I y esta es UHS-II
sera imcompatible o solo que es muy nueva por eso no esta en el manual .
saludos y gracias .

xweserx
26/05/16, 12:37:05
Tengo la primera tarjeta que mencionas, y me esta dando problemas al pasar las fotos al ordenador.

no se si será fallo de la tarjeta o que.

NeoFile
26/07/16, 23:33:51
Una SDXC como minimo.

Piruba
20/09/16, 01:19:02
La tarjeta que usas es la clave, la rafaga es muy buena pero si no metes la tarjeta que se necesita par ello... en un taller de fotografía deportiva, el profesor indicó que aparte de una buena cámara era importantísimo la tarjeta, clase , etc. Son muy caras eso si.

emiliomarin
27/09/16, 18:36:44
El bus de la 70D sólo puede escribir a 45Mb/s asi que no os compliquéis la vida.

Jose Javier
15/12/16, 15:28:46
Os paso el enlace a un artículo en inglés comparando la velocidad de escritura y la posibilidades de disparo en ráfaga con distintas marcas y modelos de tarjetas SD. Es bastante interesante y esclarecedor:
http://www.cameramemoryspeed.com/canon-70d/fastest-sd-cards/

De acuerdo al artículo, aunque la 70D soporta tarjetas UHS-1 ésta no soporta el interfaz del bus con velocidad de hasta 104 MB/s, sino que su bus está limitado a 50 MB/s. Las limitaciones en el protocolo de gestión de la Canon 70D reducen la velocidad de escritura a una media (de acuerdo a las pruebas del artículo) de 36,4 MB/s como máximo con la tarjeta ganadora de la comparativa.
Muchos modelos de tarjetas pueden alcanzar velocidades de escritura mayores pero la 70 D es el factor limitante. Unas tarjetas tendrán mejor rendimiento que otras con esta cámara, pero las velocidades medias de escritura medidas en esas pruebas oscilan siempre entre los 33 y los 35 MB/s. Por tal razón el artículo indica que invertir en tarjetas con velocidades máximas de más de 80 o 90 MB/s aporta muy poco beneficio en una Canon 70D.
El artículo ha puesto como tarjeta ganadora en rendimiento con la 70 D a la Sandisk Extreme Pro 95 MB/s de 64 GB seguida de la Sandisk Extreme Pro 95 MB/s de 32 GB. La tarjeta SD más equilibrada en cuanto a rendimiento y precio de la comparativa fue la Sandisk Extreme 60 MB/s Card.