PDA

Ver la Versión Completa : Puedo usar un flash metz40 AF-4N.

luis jesus
27/09/13, 19:20:37
Buenas tardes he encontrado un flash Metz 40af-4n para nikon, mi duda es :lo puedo usar en mi camara canon Eos 1100d.gracias.-

JosePepo
18/10/13, 22:13:39
Me uno a la pregunta.
En mi caso quiero saber si puedo usar un Metz 48 AF-1 Digital para Olympus en una Canon 6D.
Me imagino que de ser posible solo funcionaría en modo Manual pero dudo si dañaré la cámara y no me atrevo a probarlo.

NerveNet
18/10/13, 22:44:59
Pues depende, desde luego olvidaros de los modos ETTL y TTL. Quizás podáis usarlos en Manual si el flash lo soporta, para ello hay que tapar todos los contacto excepto el contacto central, el voltaje entre el punto central y los contactos de masa no debe superar las especificaciones de la cámara (200v en algunas, en otras puede ser más o menos, consultadlo en el manual).

En los flashes modernos que he podido probar esa tensión suele ser baja por debajo de los 10v.

JosePepo
19/10/13, 10:07:27
Anoche he medido el voltaje del Metz y es de 5,2v.
A si que ni corto ni perezoso lo he montado en la 6D y.... :p:aplausos !!¡Funciona!!!
Eso si, solo en Manual, pero para mi con eso es suficiente porque es como lo venía utilizando ultimamente antes de dar el salto a Canon.

Muchas gracias por la ayuda porque me acabo de ahorrar 80-100 euritos.

Saludos