PDA

Ver la Versión Completa : objetivos manuales antiguos NITIDOS??

danisguillamon
28/09/13, 16:24:17
Estaba buscando objetivos antiguos muy nítidos, a la altura de los prestigiosos L o zeiss actuales, como puedo prescindir del enfoque automático y adaptarlos a montura canon con un adaptador, pues a ver si podía conseguir buenos cristalitos antiguos que den buenos resultados.

Para los que tengan o hayan tenido algún objetivo de entre 35 y 85mm agradecería comentarios o experiencias.

Si alguien conoce alguna web donde pueda ver como ponen a prueba dichos objetivos también seria de agradecer

Saludooos!

Xarxapitecus
30/09/13, 21:36:00
No hace mucho me hice de un Zuiko 24mm 2.8 de los años 80 que comparado con el 24-105L F4 que a full frame le da un repaso de calidad en las esquinas al L de Canon, en el centro no noto diferencia.
Tambien tengo un Hanimex 135 f3.5 preset con montura M42 que me encanta por su calidad de imagen, el primero lo pillé por 95 libras y el segundo por 16, no son las focales por las que preguntas pero tal vez te sirva para arrancar la busqueda y de paso a ver si se anima esto.
Se me olvidaba decirte que los dos los tengo con adaptador OM-Eos y M42_Eos de BIg-is con EMF funcionando en una 6D.

Pellolfo
01/10/13, 07:54:19
Yo tengo un Pentax SMC 50mm f/1.7 (con montura Pentax K), del que se ha hablado en muchas ocasiones, y sólo puedo hablar bien de él, la nitidez, a mí me parece muy buena, pero no puedo compararlo con lentes L, ya que lo más nítido que tengo es el Canon EF 50mm 1.8 II, y los resultados son muy parecidos a éste, aunque me gustan más los colores que saca el Pentax...

Un saludo...

Fafa450D
01/10/13, 16:44:12
Muchos objetivos analogicos son tan buenos como los actuales... a mi particularmente me encantan los ASAHI TAKUMAR y los YASHINON en sus diferentes monturas.... aunque si tienes suerte algunos MIR, Zenit son la releche, de hecho comparten muchos de ellos esquemas de fabricacion con los Zeiss.

GT3 RS
01/10/13, 18:17:42
Has probabo aqui:

Objetivos Manuales (http://manualens.com/foro/index.php?board=2.0)

Agustin76
01/10/13, 18:35:35
La calidad del lente siempre fue excelente. El problema actual es que antes el ocular estaba preparado para enfocar manualmente con semicirculos que se alineaban. Ahora eso ya no existe gracias a los motores de enfoque, con lo cual enfocar con un lente manual se vuelve más lento e impreciso.