Ver la Versión Completa : ¿¿Precio recomendado por un book/album de fotos??
monsthar
28/09/13, 17:04:18
Hola buenas!
Voy a empezar a hacer books/albumes de fotos a clientes, y ando algo perdido en el tema de los precios.
Me gustaría que los que ya hayáis hecho varios profesionalmente me pudieseis recomendar cuanto cobrar.
Por ejemplo, por un reportaje de fotos por la ciudad. Digamos 3 horas con la modelo y haciendo unas 150 fotos, y entregándolas todas en un cd/usb ¿cuanto veríais razonable cobrar?
¿Y por un book de estudio?
Muchas gracias!!
Saludetes!
Nividhia
28/09/13, 20:02:21
Dificil de decir con datos tan generales... ¿que distantes estan los puntos? ¿como vais de un punto a otro? ¿que complementos y equipo se usaran? ¿maquilladores, estilistas?...
obkcaptain
28/09/13, 20:21:54
Pregunta sencilla. Respuesta complicada.
Si te das una vuelta por la parroquia de San Google, encuentras de todo.
Desde quien te cobra 50 € por un book, hasta quien te hace un presupuesto a medida.
No te líes. Calcula lo que quieres ganar en un mes. Súmale amortización de material, seguros, licencias, impuestos, etc. Lo divides entre los días que vas a trabajar y cada día lo divides en las horas que vayas a hacer de fotógrafo. Generalmente se calculan a 25 días al mes y unas diez horas /día.
Ya tienes el valor hora. Métele un "beneficio industrial" y te sale una aproximación muy válida para por lo menos tener una idea (que ahora no tienes). A eso, le añades producción (luces, permisos municipales, maquillaje, alquiler de estudio, etecé, etecé). Un simple taxi o un abono de metro, también vale y cuenta.
Otra cosa es hacer de "cliente misterio". Una amiga tuya, llama por teléfono y pregunta...Pero ojo, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y a los comerciales serios no se la das. Por mucho que lo intentes.
Que gastos te supone?
En cuanto valoras tu trabajo?
A partir de ahí puedes hacer un presupuesto
monsthar
29/09/13, 11:40:42
Gracias por vuestras respuestas, chavales.
A ver.. de gastos.., pues pongamos el ejemplo de que el book va a ser en el centro de la ciudad, y que no voy a gastar transporte porque voy en bici a todos sitios.
Luego, de maquilladora y estilista.., de momento no tengo nada contratado. Pongamos que la modelo ya viene maquillada y peinada y que no me supone a mi gasto alguno.
Y en cuanto al tiempo de la sesión.., pues calcularía unas 4/5 horas. Y todo en un sólo día de sesión.
Y en cuanto a mi nivel.., pues estoy empezando en esto. Aunque según los comentarios de la gente q ve mis fotos tengo talento y compongo bien.
Así pues.., con estos datos : ¿cuanto créeis que sería razonable cobrar?
Yo creo que entre 80 - 100 euros estaría bien.
¿Qué pensáis?
Gracias de nuevo!
zzdreams
29/09/13, 13:12:48
Hola,
Pienso que si te gusta hacer fotos, las hagas sin pensar en el dinero, es decir por placer.
Porque una vez que hay dinero por en medio, ya es un negocio. Y para iniciar un negocio, hay que pagar impuestos.
Si fuera este el caso (que no lo creo) con 80 Euros no te daba para nada. Especialmente porque no son solo las horas de la sesión, sino la post producción que conlleva, mucho mas tediosa y consumidora de tiempo.
Un saludo
Creo que lo mejor es valorar la hora de trabajo aproximadamente que vaya a suponer la sesión (sesión y postproceso), y cobrar segun esas horas de trabajo.
Logicamente habria que sumar los gastos añadidos, impuestos, seguros, ......
saludos.
JOKERBCN
29/09/13, 20:17:13
Hazte la pregunta a la inversa. Si tu fueras el modelo, y tu que conoces tu nivel como fotografo.. ¿cuanto estarías dispuesto a pagar por tus fotos?.
manfrotto
30/09/13, 12:44:25
Gracias por vuestras respuestas, chavales.
A ver.. de gastos.., pues pongamos el ejemplo de que el book va a ser en el centro de la ciudad, y que no voy a gastar transporte porque voy en bici a todos sitios.
Luego, de maquilladora y estilista.., de momento no tengo nada contratado. Pongamos que la modelo ya viene maquillada y peinada y que no me supone a mi gasto alguno.
Y en cuanto al tiempo de la sesión.., pues calcularía unas 4/5 horas. Y todo en un sólo día de sesión.
Y en cuanto a mi nivel.., pues estoy empezando en esto. Aunque según los comentarios de la gente q ve mis fotos tengo talento y compongo bien.
Así pues.., con estos datos : ¿cuanto créeis que sería razonable cobrar?
Yo creo que entre 80 - 100 euros estaría bien.
¿Qué pensáis?
Gracias de nuevo!
En cuanto te pongas a sumar como gastos las obligaciones que tienes que cumplir como impuestos, cuotas de autónomo, etc, etc...esos números no te salen.
Porque...quiero suponer que lo harás de forma legal, ¿no es así?
Saludetes.
Juan.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com