Ver la Versión Completa : camara canon con fotogramas de video perfecto
lauragomez
28/09/13, 18:56:21
Buenas noches,
Escribo para comentaros una duda que tengo. Soy usuario de productos canon y quisiera comprar una camara EOS REFLEX DIGITAL.
Yo la utilizo principalmente para fotografiar fauna salvaje. Y de todas las que he utilizado (350D - 50D - 7D) no cubren la necesidad especifica de poder obtener buenas fotos a fauna salvaje en condiciones limites. (vuelos, animales en movimientos en amaneceres-atardeceres, etc...) o se obtienen con muchisima dificultad, con ISOS muy altos, despues de muchas tomas e intentos, etc.. Y en los vuelos de aves de gran velocidad, a la hora de pulsar el disparador se suele perder la imagen..
Mi consulta es si existe ahora mismo en el mercado una canon (digo esto porque los objetivos y duplicadores que tengo son canon) que en vez de usar disparos fotograficos, se hagan grabaciones de video y LO MAS IMPORTANTE, QUE DE ESTOS VIDEOS SE PUEDAN OBTENER FOTOGRAMAS O FOTOGRAFIAS IGUAL A LO QUE VES POR EL VISOR.
Me refiero a calidad de nitidez, luz,... vamos que se puedan obtener fotografias perfectas, de la imagen vista por el visor durante la grabacion. O por el contrario siempre quedara con diferente calidad que si se realizara una fotografia con los valores que cada ocasion necesita.
Saludos y espero vuestras noticias.
valenciano85
28/09/13, 20:15:08
Tal vez con una grabación el RAW puedas obtener un fotograma medio decente, pero no sabría decirte con certeza. Con una 350D entiendo que no puedas obtener un animal en vuelo con resultados óptimos, con una 50D puede que se te escape el momento, pero con una 7D tampoco??...que ópticas tienes? a que distancias disparas, controlas las velocidades de obturación, diafragmas etc...
Si de lo que se trata es de saber que cámara comprar, yo no te puedo aconsejar con respecto a video porque no controlo del tema, pero si que te puedo asegurar que con una 7D capturas animales en vuelo, haces atardeceres, amaneceres y lo que te de la gana. No es la mejor en ISO ahora mismo, pero se defiende muy bien (lo digo por experiencia).
Tambien deberias decirnos que presupuesto tienes para la cámara y que tipo de lentes tienes, ya que si piensas que con una 7D no puedes sacar todo el partido que deseas igual te tienes que ir a una 1D, ya que con una 5D no vas a tener ráfaga suficiente.
Un saludo.
lauragomez
29/09/13, 10:33:26
Muchas gracias por la contestacion.. te voy comentado, uso objetivo 100-400 canon con duplicador 1,4x o x2. En cuando al presupuesto no hay limitacion ya que lo que necesito es cubrir esta necesidad. Y si, mas o menos controlo el tema de velocidades, diagrafmas, isos, etc...
Cuanto algo a modo anecdotico. Cuando era pequeña (mas de 25 años..) soñaba con tener una camara que pudiras visualizar la foto al instante para saber como se estaba realizando y poder modificar los parametros, si algo fallaba... Eso existia pero en camaras que no podias acoplar grandes objetivos para la fotografia de naturaleza... y con los años he visto mi sueño hecho realiadad...
Ahora tengo esta inquietud que yo creo que aun no esta conseguida en el mercado actual. Pero que cuando se consiga y espero que sea lo mas pronto posible, habra un salto en lo que ha fotografia se refiere... con los objetivos que hay el mercado y las nuevas tecnicas de camuflaje, lugares preparados para fotografia etc.. ahora si puedes tener a los animales a unas distancias muy buenas.. pero sigue fallando el poder congelar los movimientos de los animales con las luces a las que mas activos son. Y con isos altos y velocidades moderadas, objetivos luminosos, etc.. veo sigue siendo una asignatura pendiente...aunque se realicen fotos excelentes, pero el problema es que cuesta muchisimo esfuerzo, tiempo, etc..
Yo veo que el mercado se esta mejorando esta carencias, con objetivos muy luminosos, pero muy caros y pesados.. y yo creo que esto se deberia solucionar en una camana que a la vez de realizar fotografias, se pudieran hacer videos con fotogramas perfectos en todas las condiciones luminicas y de velocidad, sabiendo utilizarla para cada ocasion...
Esto es lo que queria saber si hoy en dia hay algo similar o tenemos que seguir esperando...
saludos y muchas gracias por la ayuda..
Hola,eso que comentas sobre extraer un fotograma de una grabacion de video y utlizarla como una foto normal solo lo he visto, y mi sorpresa cuando lo vi, con la 1DX. Mirate en internet la publicidad, como videos de fotografos cuando han probado esa maquina, de la Canon 1DX. Aquella primera vez que vi aquello me quede de piedra estaba grabando un video de los novios, el fotografo, y enseñaba el proceso completo como elegia el fotograma donde habia una pose, sin ojos cerrados ni muecas, perfecta. Despues la trataba como una foto cualquiera y voila! Directo a la impresora, saliendo por la misma una foto increible, como ya he dicho antes me quede de piedra.
Buenas noches,
Escribo para comentaros una duda que tengo. Soy usuario de productos canon y quisiera comprar una camara EOS REFLEX DIGITAL.
Yo la utilizo principalmente para fotografiar fauna salvaje. Y de todas las que he utilizado (350D - 50D - 7D) no cubren la necesidad especifica de poder obtener buenas fotos a fauna salvaje en condiciones limites. (vuelos, animales en movimientos en amaneceres-atardeceres, etc...) o se obtienen con muchisima dificultad, con ISOS muy altos, despues de muchas tomas e intentos, etc.. Y en los vuelos de aves de gran velocidad, a la hora de pulsar el disparador se suele perder la imagen..
Mi consulta es si existe ahora mismo en el mercado una canon (digo esto porque los objetivos y duplicadores que tengo son canon) que en vez de usar disparos fotograficos, se hagan grabaciones de video y LO MAS IMPORTANTE, QUE DE ESTOS VIDEOS SE PUEDAN OBTENER FOTOGRAMAS O FOTOGRAFIAS IGUAL A LO QUE VES POR EL VISOR.
Me refiero a calidad de nitidez, luz,... vamos que se puedan obtener fotografias perfectas, de la imagen vista por el visor durante la grabacion. O por el contrario siempre quedara con diferente calidad que si se realizara una fotografia con los valores que cada ocasion necesita.
Saludos y espero vuestras noticias.
Hola,
Con la 7D debes de ser capaz de sacar fotos de naturaleza sin problemas, yo la he tenido y suelo viajar a parques nacionales en el extranjero y a Africa y lo he conseguido ... pero no con el 100-400 mas Teleconverters. Los teleconvertes (TC´s) solo te valen para usar en casos de buena illuminnación para acciones lentas o estáticos. El 100-400 es un objetivo poco luminoso en situaciones de poca luz al amanecer o atardecer y por ello se resiente frente a un f/2,8 como el 300 mm que es el que yo he utilizado. Te recuerdo que el limite máximo del sistema de AF de las cámaras Canon que no sean de la serie 1 o la 5D MkIII es f/5,6 ... y el rendimiento baja con la poca luz. Por eso es mejor usar ese objetivo sin TC´s, sobre todo cuando se dispara en ráfaga y AI Servo.
Las buenas fotos de naturaleza no residen en disparar desde muy lejos con grandes teles y TC´s a los animales, sino en saber acercarse y dispara desde lo mas cerca posible ganándose la confianza de los animales.
De todas formas me imagino que tendrás un problema de configuración del sistema de AF de la 7D y de técnica fotográfica. El sistema de AF de la 7D de 19 puntos es bastante capaz de obtener muy buenas fotos de fauna.
En el foro de la 7D tienes varios hilos que hablan sobre cómo configurar el sistema de AF de la 7D, e incluso hay uno que habla de la configuración para disparar a aves en vuelo si mal no recuerdo. Pásate por allí y leelos que seguro te serán de ayuda.
Pero visto lo visto, yo antes de gastarme un dineral en la 1Dx me compraría el 500 mm f/4 que es el rey de la fotografía de naturaleza y con el que se obtienen unas fotografias increibles. Sobre la 7D equivaldría a un 800 mm !!
valenciano85
29/09/13, 14:26:10
Me suscribo a lo dicho por el compañero Juan55. Yo con la 7D he podido sacar grandes fotos de naturaleza y aves en vuelo, pero como te comentan el truco reside en acercarse lo máximo posible a los animales y sobre todo en tener bien configurado el enfoque de ese pedazo de cámara (la 7D). No es una cámara fácil de usar como la 600D por ejemplo, que cuenta con un montón de automatismos, y si como tu comentas te la han dejado no se hasta que punto habrás tenido tiempo de domarla, y tal vez de ahí el problema de no poder obtener los resultados que buscas. Yo desde luego con un objetivo bastante inferior al 100-400L que tu tienes (tamron 70-300 USD) no he tenido problemas, pero ya con la cámara bien controlada y configurada después de muuuuuuchas pruebas y fotos malas.
Si vas usar objetivos que requieran mucha potencia como por ejemplo el 500mm que te recomiendan yo te diría que te pensaras si comprar una 1D, no tiene por que ser la 1Dx que vale un riñón, ahora mismo tienes MKIIn, MKIII o incluso MKIV de segunda mano bastante económicas, ya que este tipo de lentes pueden dar problemas a la hora del enfoque con baterías como la de la 7D (si no recuerdo mal es la misma batería que usa ahora mismo la 5DMKIII y la 6D).
Yo ahora mismo para el campo y fauna llevo el binomio 7D+1DMkIIn con el Canon 17-40L y el tamron 70-300 USD y cuando les pillas el punto no decepcionan.
Un saludo.
lauragomez
30/09/13, 12:39:47
solo una duda me queda.. con CANON 1DX ¿SE CONSIGUE LO QUE YO QUIERO?
cuantos megapixles tiene cada fotograma de dicha camara?
saludos y muchas gracias a todos
muvovum
30/09/13, 16:09:15
recientemente leí algo sobre sacar fotogramas de una secuencia de vídeo, pero creo que hablaban de una Canon 1DC, que permite grabar en 4K.
Hola LauraGomez, mis mas humildes disculpas por mi error al comentarte aquello de la Canon 1DX porque era completamente erróneo. No era esa cámara sino la Canon 1D C, la maquina capaz de hacer lo que te he comentado porque graba video en 4K y cada fotograma tiene una resolución de 4096 x 2160 pixeles. Ese si es el monstruo que tanto me impresiono y que parece sobre el papel un nuevo tipo de maquina para la fotografía y el video. Te dejo el enlace del video que tan aturdido me dejo, porque después de eso, que será lo que venga?.http://www.youtube.com/watch?v=nRDIV0trv_Q
lauragomez
01/10/13, 14:13:02
Yo tambien he alucinado... ESTO ES LO QUE BUSCABA Y ESTE ES EL FUTURO!!!
vemos la dificultad de parar en movimiento un aguila pesadora capturando un pez, entrando en el agua...
una golondrina bebiendo agua en vuelo, y de esto hablo porque hay fotos (y algunas son realmente buenas), pero no hablo de las que no se ha conseguido..( o visto muy muy pocas veces)
cortejos de vencejos en vuelo, capturas de caza de halcones en vuelo ( que no sean de cetreria), o mil imagenes mas, que ahora mismo no se me ocurren, pero que capturar por foto es REALMENTE DIFICIL...
Este es el futuro, poder grabar estas escenas y luego seleccionar la imagen que deseas..
Se que esta camara es carisima, que necesita tarjetas carisimas, etc.. pero creo que este es el salto que necesita la fotografia y ha empezado... Espero que en unos años, todo sea mas facil, economico, adsequible, etc....
PERO ESTOY MUY CONTENTA PORQUE VEO QUE SE ESTA REALIZANDO LO QUE DESDE MI HUMILDE OPINION ERA UNA NECESIDAD...
IMPRESIONANTE!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com