PDA

Ver la Versión Completa : 5D MkIII para deportes?



gerca
29/09/13, 18:44:06
Creeis que la 5D MkIII puede cumplir un papel digno en fotografía deportiva? (Lo digo por el número de fps) o es mejor ir a la 7D y ademas aprovechar asi el multiplicador de la camara?

Juan55
29/09/13, 20:09:39
Por partes .... si te fijas en el FPS, casi te dá lo mismo 6 FPS que 7FPS, eso no es una gran diferencia ... lo que si marca una gran diferencia son 3 aspetcos:

1 - La calidad de imagen que se saca con la 5D MkIII es superior
2 - El número de aciertos o imágenes enfocadas en AI Servo y ráfaga con una 5D mkIII es mucho mayor. Su sistema de enfoque de 61 puntos y de seguimiento AI III es muy superior. Bien configurada, sigue al objeto de manera impresionante.
3 - El handicap es la pérdida de focal en el lado tele. En función de los objetivos que tengas, puede obligarte a trabajar desde mas cerca, y si no es posible, a usar TC´s para compensar o ... plantearte la compra de focales mas largas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/M7A7906_s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=338016&title=jarama&cat=500)

Esta imagen está sin post-procesar, convertida a jpeg según ha salido de la cámara, ráfaga y AI Servo con la 5D MkIII + 500 mm f/4 L IS MkII

Tolo Mata
30/09/13, 18:40:01
Muy buena Juan donde puedo informarme mejor de la configuración del seguimiento a mi se me vuelve locos gracias

Juan55
30/09/13, 20:43:41
Muy buena Juan donde puedo informarme mejor de la configuración del seguimiento a mi se me vuelve locos gracias

Hay algunos hilos que hablan de la configuración de esta cámara, pero es muy parametrizable y depende mucho del tipo de deporte que deseas fotografiar, el ajuste no es el mismo ni tampoco la selección de puntos de enfoque. Aquí en el caso de los coches, el zonal por ejemplo funicona bastante bien ... pero luego tienes sets de parámetros en el menú morado de AF, con los que debes de jugar un poco hasta conseguir el seguimiento adecuado. Los fondos influyen, la luz, etc .... no hay una receta fija, el mejor consejo es la prueba y ensayo hasta que consigas dar con el punto adecuado para tu forma de disparar. Vamos, que es un tema bastante complejo y a veces hasta personal.

Tolo Mata
30/09/13, 21:04:11
Muchas gracias muy amable