PDA

Ver la Versión Completa : Multiexposción

coronas
29/09/13, 20:05:43
He probado la función multiexposición media pero como podéis ver en la foto, a mi hija, que la he sentado en tres sitios distintos apenas se ve. Por qué?
Gracais

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_0123WEB.jpg

elenano
29/09/13, 20:46:46
tienes razón la foto es tan pequeña que no se vé, bromas aparte, este mecanismo de multiexposición ya lo traian algunas cámaras de hace 25 años como hassel, mamiya...

te comento, todo lo que tiene color registra información en el negativo, vamos que refleja la luz, con lo que la modelo sale al 100% en la 1ª toma, sale al 50% en la 2ª y así sicesivamente ya que el resto de los elementos de la imagen se superponen.

Solución: esto hay que hacerlo con fondos negros que no reflejan la luz y por lo tanto no contienen información.

Sigue probando, yo voy a mirar si esa función la lleva mi 7D que es muy divertida si le pillas el punto.

Zenthorn
29/09/13, 20:49:48
Estoy igual que coronas, la semana pasada lo intenté siguiendo las indicaciones del manual de la cámara y obtuve el mismo resultado que él; y tras mirar por internet y ver que los resultados eran completamente diferentes a lo que se "debería" apreciar, daba por sentado que algo mal estaba haciendo.

elenano
29/09/13, 21:07:14
La 7D no tiene esta opción san google me ha iluminado con su sabiduría, así que me quedo con las ganas, pero probar con fondo negro o muy oscuro un punto de luz lateral fuera de la escena y un modelo que se pasea por toda la foto.

Otra manera de hacerlo (y esta si la he hecho con la 7D) es con flashes sincronizados en en modo stroboscópico, pero esto supone muchos disparos en poco tiempo.

Saludos

foolbird
29/09/13, 21:18:21
joooooooooooo, que envidia de funcion, mi antigua eos33 analogica lo tenia y era una pasada, me encantaba usarlo, lo que os ha dicho el compi usar fondos oscuros, por la noche es cuando mas se usa ese tipo de foto, quedan fotos muy bonitas haciendo de fondo una textura de ramas o piedras oscuras y luego la foto retrato encima, solo hay que ir experimentando y darle a la imaginación. Cuando me compre la digital y no tenia esa funcion lo primero que hice fue indagar por internet y descubri que con photoshop se emula sin problemas eso con un modo de fusion, no me acuerdo ahora mismo. pero no es lo mismo....

un saludo y espero encuntres pronto el punto porque yo disfrute mucho con eso.

Usuario_ 13252
29/09/13, 22:36:25
¿Algunos buenos ejemplos de la multiexposición de la 70D, para saber qué resultado se puede tener?

coronas
02/10/13, 21:41:41
Muchas gracias pro las respuestas. Una última pregunta. La foto la hice con una toma en cada posición, pero podría hacer hasta 3, 9 en total. ¿Saldría mejor la niña si hago 3 tomas en cada exposición? o saldría peor?
Gracias de nuevo y un saludo,

Pecetero
03/10/13, 17:46:31
Muchas gracias pro las respuestas. Una última pregunta. La foto la hice con una toma en cada posición, pero podría hacer hasta 3, 9 en total. ¿Saldría mejor la niña si hago 3 tomas en cada exposición? o saldría peor?
Gracias de nuevo y un saludo,

La mejor respuesta a tu pregunta es que lo pruebes tu mismo.

coronas
03/10/13, 19:13:18
La mejor respuesta a tu pregunta es que lo pruebes tu mismo.

Eso haré ;-)