PDA

Ver la Versión Completa : Pesadilla hecha realidad



cueceleches
30/09/13, 09:54:25
No es mas que una pequeña anécdota de lo que me pasó el sábado...

Boda en Madrid. Casa de la novia en el centro, ceremonia a 30km y cena a otros 15. Timing muy complicado y encima lloviendo a cantaros.

En fin, llego a casa de la novia y empiezo a fotografiar el maquillaje. Durante esta parte de la boda, siempre utilizo el 85mm y el 24-105. Total, acaba de maquillarse, se viste y tal, y empiezan las fotos con madre, hermanas, etc... de grupos, vaya. Obviamente, con el 24-105... y ¡oh sorpresa!, de repente, el 24-105 se bloquea, hace ruidos extraños y Err 01 en la cámara! Empiezan a aparecerme sudores fríos. Limpio los contactos rápidamente, y vuelvo a montarlo en la 5D MkIII...pero nada, igual... cambio a la MkII, y nada, igual... Y no me queda más remedio que montar la focal más abierta de que dispongo en ese momento que es el 70-200!!!!.

Ya os podéis imaginar el panorama para realizr ese tipo de fotos de grupos a 70mm... vamos, a metros de distancia!! Y eso que no eran más de 4 o 5 personas... yo ya estaba pensando como leches me las iba a apañar cuando tocara hacer fotos de grupos de 20! Además de la llegada de la novia a la iglesia, la entrada, salida, baile, etc...

A Dios gracias la chica del vídeo es muy amiga mía y me facilitó mucho la tarea dejándome distancia suficiente siempre sin ponerse por medio... Luego, la ceremonia resultó muy fácil por las grandes dimensiones de la iglesia...Lo peor vino después...

En el aperitivo, que iba a ser en un jardín, debido a la lluvia se hizo en interiores... y por supuesto los novios empezaron a pedir fotos con grupos... Conseguí que se colocaran en un pasillo con una gran puerta abierta al jardín, y tuve que salir cayendo chuzos de punta fuera, hasta distancias de 20 o 30 metros para hacer fotos de hasta 25 personas! La gente flipaba, pero menos mal que los novios, sabiendo lo que pasaba, fueron muy comprensivos.

Y así tuve que hacer toda la boda, con el 70-200 y buscándome la vida para abrir distancias... en ocasiones realmente muy complicado, como durante el baile, que la gente se arremolina en un espacio muy pequeño (era una boda de más de 500 invitados)... pero conseguí salvar el reportaje muy bien pese a todo, aunque me haya costado alguna que otra cana nueva... Además de tener que soportar a algunos invitados "entendidillos" que me preguntaban que como se me ocurría utilizar un tele para esas cosas...en fin, no me iba a poner a dar explicaciones...

Lo cierto es que siempre llevo dos de todo en la mochila: dos cuerpos, dos flashes, etc... pero nunca imaginé que lo que me iba a fallar fuera un objetivo!!! La próxima vez meto el 17-40 por si las moscas!!

Por lo menos me ha servido para averiguar que soy capaz de solventar una situación muy complicada sin bloquearme...ahora toca reparar el 24-105 (que tengo claro que tiene el diafragma jodido) y ver cuanto me crujen, porque ya tiene sus añitos y no está en garantía...

En fin, esta pequeña historia para los que hagan este tipo de trabajos sepan a qué pueden atenerse en cualquier momento!!

Abrazos!

laguio
30/09/13, 09:59:26
Ufff, me imagino en la misma situación y me dan sudores fríos. Menos mal que lo pudiste salvar, y que ya pasó el trago.

Lo bueno es que, estadísticamente, es prácticamente imposible que te vuelva a pasar ;)

Un saludo,

cueceleches
30/09/13, 10:08:00
Si, las fotos la verdad es que a pesar de todo están genial... me faltan fotos generales de la cena y alguna que otra más, pero nada que los novios vayan a echar de menos ni sea importante. Eso sí, no os cuento los dolores en los brazos y espalda ayer después de estar casi 12 horas con el tele montado al cuello!

elenano
30/09/13, 10:12:40
con el famoso ERROR te suele dejar funciona a diafragma totalmente abierto f4 lo probaste??

cueceleches
30/09/13, 10:16:07
con el famoso ERROR te suele dejar funciona a diafragma totalmente abierto f4 lo probaste??

No lo he probado, pero si con diafragmas más cerrados hubiese funcionado, qué pena no haberlo sabido!

cueceleches
30/09/13, 10:18:25
No, lo acabo d probar y nada...

ZeVo
30/09/13, 10:37:51
Joder, por eso llevo yo por si acaso la 7d con el 17-55 2.8, que te toca boda en una ermita pequeña y vas bien!

obkcaptain
30/09/13, 10:45:11
Eso le pasa a cualquiera de los que salen por aqui pidiendo consejo y los novios le fusilan directamente.
Sin juicio ni gaitas...
Y es que estas cosas pasan.
Pero la diferencia entre un profesional y uno que no lo es, radica en la solución que cada cual aplica a los problemas que se presentan.
Me imagino el comentario de algún invitado con "negrita" al cuello...

cueceleches
30/09/13, 10:52:29
Me imagino el comentario de algún invitado con "negrita" al cuello...

Los comentarios de la gente suelen ser inverosímiles... Otro tipo me preguntó que cómo era posible que hiciera las fotos en la iglesia sin flash... que él tenía la misma cámara (la MkIII) y lo veía imposible... Solo se me ocurrió contestarle que no conocía las capacidades de su cámara... probablemente es de los que tiene un camarón y la usa en auto o P... en fin...

agonza
30/09/13, 11:05:02
Acabo de leer tu caso y...uffff....un tío de recursos... La verdad es que,bien salvada la situación,pero el susto y las canas correspondientes no te las quita nadie.....

RaulG
30/09/13, 18:15:21
Hombre, la palabra lo dice, "profesional" puedes tener las mejores herramientas pero te sabrás apañar con lo que tengas.

jaime135
30/09/13, 19:17:40
El 24-105 tiene fama de fallar por desgaste, es una avería común que se estropee la cinta flexible de contacto, como no te lo ha dicho nadie te lo diré yo, esta muy bien que hayas salvado la situación, pero un profesional no puede ir solo con un objetivo de ese tipo a cubrir una boda, te habría bastado con llevar un 35/2 que vale muy poco para tenerlo solucionado, las focales mas largas las tenías solapadas con el 70-200... si bien es cierto que un profesional se adapta a los problemas, no lo es menos que debe adelantarse a ellos.

ACRA10
30/09/13, 20:12:45
La profesionalidad hace que se pueda salir de los líos. Me alegro que por lo menos hayas salvado casi el 100% de las fotos que tenías pensado hacer.

gayolopez
30/09/13, 20:23:24
A mí me pasó lo mismo en plenas vacaciones por Suiza, mi mujer ni me hablaba de la cara de mala leche que llevaba todo el día...la verdad es que ni me imagino que te pase trabajando para otros...En Sevilla hay un taller con muy buena fama que lo arregla por 160 euros, portes incluidos http://www.staf.es/ en el SAT te crujirán de mala manera

cueceleches
01/10/13, 09:35:39
El 24-105 tiene fama de fallar por desgaste, es una avería común que se estropee la cinta flexible de contacto, como no te lo ha dicho nadie te lo diré yo, esta muy bien que hayas salvado la situación, pero un profesional no puede ir solo con un objetivo de ese tipo a cubrir una boda, te habría bastado con llevar un 35/2 que vale muy poco para tenerlo solucionado, las focales mas largas las tenías solapadas con el 70-200... si bien es cierto que un profesional se adapta a los problemas, no lo es menos que debe adelantarse a ellos.

Por esa regla de 3, debería llevar backups de todo el rango focal...no fuera a ser que el 70-200 se estropeara también... eso es inviable.