Ver la Versión Completa : Aprendiz Esperando en la oscuridad
DavidGM
30/09/13, 13:03:32
Hola a todos,
A pesar de que da mucho “respeto” colgar fotos en estas páginas debido al gran nivel que hay, finalmente me he decido a subir una que hice recientemente con mi Canon S100.
Personalmente no la considero “Macro”, pero con la S100 no puedo aspirar a mucho más… jejeje
La foto esta tomada a pulso ya que no tenía el trípode a mano, a 1/60- f6.3 ISO 80 y con el flash de la propia cámara (por eso algunas patas no están totalmente iluminadas) compensándolo manualmente. Está revelada con Photoshop sin tocar los ajustes iniciales y con la máscara de enfoque. Por lo demás, tiene un pequeño recorte.
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Ara_a_Nocturna_2b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=338103&title=esperando-en-la-oscuridad&cat=507)
BLAUDRUM
01/10/13, 17:20:53
ues de primeras, te dire que me gusta, esas texturas espinosas, esas sombras, esa Sra araña...esa tela insinuada. Si cierto es que hay que mejorar algunos aspectos, pero tal cual la expones y con los medios que dices utilizaste, esta muy bien .
Buena composicion, esa tela de araña sutilmente iluminada, le da un plus. El fondo negro, realza el color del aracnido .
Fijate, no me hagas mucho caso...yo experimentaria en rebajarle algo la iluminacion en el abdomen...no se.... no te cortes a la hora de procesar, el ultimo toque lo da el autor y en ocasiones..encontramos mezclas adecuadas...tomate tu tiempo.
UN SALUDO !!!
PD: Ah! por cierto, no tengas ningun respeto !!, no te minusvalores en absoluto !!! reDios, solo faltaria eso !!, la unica menera de aprender y mejorar, es echandote a la Mar !!, arrrrr.....con todas sus consecuencias. Todos hemos tenido un inicio y para mi, tanto valor tiene una fotografia de alguien " Pro " como una fotografia de alguien que empieza !!! .
DavidGM
01/10/13, 18:35:07
Muchas gracias por tú comentario Blaudrum.
Por regla general procuro no modificar mucho los parámetros originales, ya que me gusta respetar la imagen que consigo con la cámara (reminiscencias del carrete…jejeje), pero comparto totalmente la idea de que el postproceso permite personalizar aún más las imágenes y dar ese toque personal.
En cuanto tenga un poco de tiempo, te haré caso y jugaré un poco con Photoshop.... A ver que sale!! :wink:
BLAUDRUM
01/10/13, 18:46:19
Seguro conseguiras cosas esplendidas !!, no olvides nunca lo basico, encuadres, enfoques, nitidez e iluminacion, a posteriori, " Regalate " con procesados y ahi sacaras tu
vena artistica.
UN SALUDO !!
DavidGM
01/10/13, 19:34:32
Al final no he podido esperar, y me puse a ajustar la exposición siguiendo tu consejo… Jejeje!
Mejora MUCHO, ya que se aprecian más los detalles en esa zona. Inicialmente, me atraía el color naranja que tenia, pero me he dado cuenta que ese tono era debido a que estaba quemada esa zona.
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Ara_a_nocturna_C2-DGM.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=338182&title=esperando-en-la-oscuridad-2&cat=507)
Intenté subir también la exposición de la pata trasera izquierda (o derecha según se mire), pero me gusta más como queda en la penumbra…
Muchas gracias de nuevo.
BLAUDRUM
01/10/13, 20:26:14
Si señor, impresionante esta ultima y sobretodo su formato !!. Solo intenta mejorar los enfoques y no apoyarte demasiado en los procesados ( en esta estan geniales ) . Y conseguiras tomas sublimes. Esta para ser una de tus primeras, esta mas que bien !! . Experimeta, explora posibilidades ...no te cortes !. Veras los resultados ....1
UN SALUDO !!!
alt1958
02/10/13, 08:35:01
La segunda toma esta mejorada de forma notable y te demuestra los consejos que te han dado. Todos empezamos igual, adelante y enhorabuena. Saludos.
DavidGM
02/10/13, 09:17:16
Garcias Alt,
Es lo bueno de las criticas constructivas y de los consejos. Es con lo que realmente se aprende, ya que te hacen ver detalles desde otro punto de vista. :)
Te ha quedado genial y muy llamativa.
Saludos
DavidGM
23/10/13, 23:58:22
Te ha quedado genial y muy llamativa.
Saludos
Gracias, me alegro que te guste.:)
canarion100
01/11/13, 22:50:53
Me encanta la foto.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com