Ver la Versión Completa : ¿Qué marca de fondo de vinilo comprar? (y otras preguntas relacionadas...)
Hola a tod@s,
pues esa es la pregunta que planteo, ya que se habla mucho sobre las ventajas y desventajas de este material para el fondo de estudio, pero no se hablan de ventajas y desventajas de las diferentes marcas del mercado...
Y nada, como estoy metido de lleno en montar mi "maravilloso" estudio... pues no hago más que preguntar cosillas tales como...
Se habla también del gramaje del vinilo y he visto algún post donde se hablaba de unos 500 g/m2... ¿eso quiere decir que 200 g/m2 sería un vinilo de poca calidad? Ejemplo: ColorQuantum Fondo Canvas (3x7m) - Verde | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online! (http://prostudio360.es/-ColorQuantum-Fondo-de-Vinilo-canvas-3x7m-Verde.html)
En caso de no aconsejarme (por lo que sea) el fondo de la marca ColorQuantum... ¿me podríais decir dónde comprar otras marcas de mayor calidad?
¿Qué soporte poner en la pared para 2 fondos de vinilo de 3 metros de ancho por 6 ó 7 de largo (verde croma y blanco) y uno de tela o papel (negro)? ¿Es mejor colocar los soportes atornillados a la pared o bien en 2 barras laterales?
¿Conviene colocar los fondos pegados a la pared? ¿o dejar una distancia de más o menos 1 ó 2 metros para poder en alguna ocasión colocar luces detrás del fondo para por ejemplo un blanco puro?
Perdón por tanta pregunta, pero estoy hecho un lío y no quiero equivocarme a la hora de comprar, que está la cosa muy mala...
Un saludo (lo mismo se me van ocurriendo más preguntas sobre la marcha...) :P
¿Nadie tiene o ha tenido esta marca de vinilo?
No me puedo creer que nadie tenga opinión sobre fondos de vinilo... :(
MichBort
10/10/13, 16:42:20
Hola amigo. La verdad es que yo no te recomiendo los fondos de tela, tienden a arrugarse y ensuciarse. te recomiendo mas los fondos de tela, generalmente vienen por rollos, y la textura es verdaderamente Buena. Si quieres ver la calidad con respect al gramaje, esto quiere decir el peso del papel por metro cuadrado, entre mas gramaje, el papel sera mas grueso, si quieres saber lo que estas comprando puedes ir a una imprenta y pides una muestra de cada gramaje (al menos es una referencia).Respecto a las medidas, 3 de ancho por 6 de largo es suficiente (si te decides por tela), si compras papel vienen en 2,7 de ancho por varios largos, que iras desenrrollando del rollo segun sea tu necesidad. yo pegaria los fondos en la pared, jamas he tenido necesidad de usar luces tras el fondo (con fondos de tela menos aun) y 1 o 2 metros los necesitaras cuando quieras hacer fotos para tus focales. Saludos.
Bueno, con todos mis respetos, no estoy preguntando por tela ni papel, me interesa saber qué marca de vinilo comprar (en principio uno blanco y otro croma).
No pretendo que este hilo se convierta en uno de ventajas y desventajas de distintos tipos de fondo.
Lo del blanco y croma tengo decidido que tienen que ser de vinilo (el negro ya es otro cantar...).
La cuestión fundamental del hilo es: ¿qué marca comprar?
Saludos.
3duardo
16/10/13, 11:53:03
Buenas, te comento lo que compre yo hace bien poco.. lo pedí por ebay para como este.. vendedor bessel_studio_lighting 2M x 6M 2 in 1 Dual Sided White High Key Black Low Key Photo Background Vinyl | eBay (http://www.ebay.com/itm/261232964535#shpCntId) la web es Bessel Studio Lighting (http://www.bessel.co.uk/)
de dos por seis metros,( necesito moverlo con el coche... de 3 metros es muy grande) de doble cara negro y blanco. la calidad es buena. el transporte se hizo muy rápido y bien. viene en un tubo de cartón fuerte que sirve para su transporte y almacenamiento,por agencia (ups en mi caso) viene sobre bastidor de aluminio. el precio pues no es caro comparado con lo que tenemos en España. te aconsejo que hables con el vendedor antes, pues hay temporadas que no venden a España (no se porque).
tienes varios tipos de doble cara o sencillo. de 300 y de varias medidas.
espero que te ayude, un saludo.
Gracias 3duardo por la respuesta.
El problema es que lo quiero de 3 metros de ancho por 6 ó 7 de largo.
Aunque otra idea sería poner 2 de 2x6... con un ancho total de cerca de 4 metros, pero lo de solapar 2 fondos no me termina de convencer... no se, ¿cómo lo véis? ¿se notaría el solapamiento vertical de 2 fondos en las fotografías?
Sabes que gramaje tiene el vinilo que has comprado?
Un saludo.
3duardo
17/10/13, 11:04:58
Buenas. si entras en la web que te indico podrás ver que tienes varias opciones para el blanco (el que te interesa), tienes medidas de 2,7 y 2,9 de ancho por 4 o 6 o 8 metros de largo. creo que es lo que buscas. de gramaje. los dobles tienen 600 gr/m y el sencillo 440 gr/m (lo acabo de mirar).
no solapes fondos.. al final se nota y no da mas que trabajo de edición. mas de 2,9 de ancho... no se que quieres fotografiar... pero ya dan de si 2,9 metros!
un saludo
Sí, el problema es que no da opción de envío a España en la web, y contando con que los gastos de envío de el el 2 metros son 40 y tantos euros... el de 3 metros será más o menos el doble...
Estoy intentando buscar información de los vinilos de Fotoquantum, pero no encuentro nada hablando sobre esos vinilos.
Me resulta raro que nadie de Canonistas haya comprado o probado esos fondos.
Bueno, seguiré mirando y buscando.
Saludos.
Hola, has visto los de viewfinder photography?
Aqui dejo el enlace del blanco, segun kubestudio con buena calidad precio. Yo estoy pensando en poner algo en el garaje y estoy buscando informacion.
Saludos
3x6m White High Key Vinyl Backdrop 660GSM - Viewfinder Photography Store (http://www.viewfinderphotography.co.uk/products/3x6m-White-High-Key-Vinyl-Backdrop-660GSM.html)
Sí, lo he visto, y creo que interesa más el de 3x8 metros por unos euros más...
La cuestión que me planteo, es que al venir desde UK pueda estar sometido a aduana... con lo delicada que está la situación de aduanas con Gibraltar...
Hola, los envios de la comunidad europea no pasan por aduanas.
Saludos
Hola, los envios de la comunidad europea no pasan por aduanas.
Saludos
Eso lo se... pero lo de UK es un convenio con la UE, no es que sea de la UE, no?.
Gibraltar es UK y tiene aduana...
Qué lío!!!
Por cierto, como también quiero algún fondo de tela... ¿qué gramaje me recomendáis para que no se transparente? (1 blanco y 1 negro).
Si alguno ha comprado el fondo en algúna tienda de telas, ¿me podría decir el tipo de tela que ha comprado y si se pide por gramaje?
Saludos.
Cristian92
15/11/13, 21:15:43
Ralher te he contestado también en el otro post, voy a intentar sintetizarlo todo aquí; yo compré esto ColorQuantum Set de Fondos de Vinilo 2x6m (Blanco, Negro, Verde) | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online! (http://prostudio360.es/ColorQuantum-Set-de-Fondos-de-Vinilo-2x6m-Blanco-Negro-Verde.html) porque donde estaba antes no me cabian los de 3m de ancho.
Hay por ahí en la misma página otros fondos que ponian canvas/microfibra y varias cosas, mira la densidad, yo pillé los mas densos que había y estoy la mar de contento con ellos. Antes de nada decirte: si tienes sitio y dinero para los de 3m no te lo pienses, yo ahora que tengo sitio echo en falta el metro de más.
Los fondos están muy bien, aunque con el tubo de cartón lo que tienen es que se van doblando los tubos, asi que los voy dejando para que se compense por gravedad, al lado contrario al doblado. Si te puedes permitir unos tubos de aluminio, yo lo haría, estarás mucho mas tranquilo y a la hora de enrollar no se te hará pliegues por estar el cartón doblado y no te cederá los fondos.
Son fáciles de limpiar, muy cómodo trabajar con ellos, las texturas y los brillos que ofrecen nada que envidiar a otras marcas. La única pega que le veo es los precios, si costaran 30 euros cada uno estaría mucho mejor :cunao.
Espero haber ayudado. Un saludo!
elmenda2003
15/11/13, 21:31:22
Eso lo se... pero lo de UK es un convenio con la UE, no es que sea de la UE, no?.
Gibraltar es UK y tiene aduana...
Qué lío!!!
Por cierto, como también quiero algún fondo de tela... ¿qué gramaje me recomendáis para que no se transparente? (1 blanco y 1 negro).
Si alguno ha comprado el fondo en algúna tienda de telas, ¿me podría decir el tipo de tela que ha comprado y si se pide por gramaje?
Saludos.No, UK no tiene aduana, es UE de la buena. Otra cosa es Gibraltar, que es un caso especial y no forma parte del espacio común aduanero, es decir, es como una frontera exterior de la UE, por eso en Gibraltar se pueden poner controles fronterizos. Para los envios desde UK no pagas aduanas.
Ah vale. Duda aduanera aclarada.
Gracias.
jpnm0600
19/12/13, 18:57:19
Sí, lo he visto, y creo que interesa más el de 3x8 metros por unos euros más...
La cuestión que me planteo, es que al venir desde UK pueda estar sometido a aduana... con lo delicada que está la situación de aduanas con Gibraltar...
Buenas,
todos los vinilos que se venden en ProStudio360 de la marca Colorquantum tienen una review hecha en el foro o blog de canonistas, os paso algunos enlaces:
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/427690-fondos-colorquantum-set-de-fondos-de-vinilo-de-2x6m.html (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/427690-fondos-colorquantum-set-de-fondos-de-vinilo-de-2x6m.html)
http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/799-portafondos-y-juego-de-3-fondos-de-vinilo-colorquantum-negro-super-blanco-y-croma.html
kubestudio
19/12/13, 21:37:30
Hola,
perdona que no haya visto esto antes...
Si compras vinilo no compres de menos de 600g será muy malo y se arrugará, el vinilo no se arruga por su peso en caída a diferencia del algodón si coges uno de 200g tiene que ser bastante cutre teniendo en cuenta que el vinilo para fotografía suele ser de 660g.
Yo el que tengo lo compré en 2.75x6m White High Key Vinyl Backdrop 660gsm - Viewfinder Photography Store (http://www.viewfinderphotography.co.uk/products/2.75x6m-White-High-Key-Vinyl-Backdrop-660gsm.html) El mio es de 2mx 6m que en su día lo tenían tirado de precio, pero ya no lo tienen. de todos modos si quieres de 3m tambien tiene pero sube mas porque los 0,25m de diferencia hay que multiplicarlos por el largo y ya sube mas.
Ellos cobran o cobraban antaño unas 35 libras por mandartelo..
yo puedo conseguir el mismo en mi proveedor de precio sera parecido ( unos 170€ por el de 2x6 ) pero el envío no tengo ni idea, ya que esto te lo mandaría directo a tu casa desde el mayorista porque no los almaceno.
si realmente estas interesado mandame un correo a info@kubestudio.com y te pido precio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com