PDA

Ver la Versión Completa : reportaje bebe FONDOS BLANCO Y NEGRO

jmorejon
30/09/13, 14:37:57
Buenas, soy nueva en esto.

El domingo tengo que hacer un reportaje a un bebe de 15 dias. Dispongo de una canon 1000d y un pequeño estudio fotografico que incluye 3 focos de 220w 2 pantallas 1 sombrilla negra y 1 blanca. Algun filtro y 3 fondos, blanco, negro, verde.

He intentado hacer pruebas en casa pero necesito un empujon por favor.

No tengo fotometro y me cuesta medir la luz y demas.

Como tengo que hacerlo para que me salgan las fotos con el fondo totalmente o negro o blanco. Que apertura y obsturacion dariais mas o menos? para saber que tengo que estar dentro de esas medidas.

Espero podais ayudarme por favor, lo agradeceria mucho.:)

sixela
30/09/13, 15:09:25
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=403609

jmorejon
30/09/13, 16:45:30
Gracias,ya lo e leido,xo te explica como tratarlos xo n lo que yo pregunto!

Alguien m puede ayudar?

sixela
30/09/13, 18:56:01
Gracias,ya lo e leido,xo te explica como tratarlos xo n lo que yo pregunto!

Alguien m puede ayudar?

No se si te valdra se algo... si revisas mis fotos, un link que cuelgo en ese hilo, hize una prueba de esa tematica con mi hijo recien nacido, no esta bien hecha, porque ya llevaba 6 hrs preparando todo la.situación y estaba a lo ultimo un poco "desesperado" por diversos contratiempos que algunos ya he aprendido.
Pero lp que yo hice fue tomar diferentes fotos de la escena sin el niño unos fias antes, a diferentes horas para ver justamente que tipo de configuraciones me venian mejor para un fondo blanco y uno celeste, asi cuando ya hize las fotos, esto lo tenia resuelto.

Pon un muñeco de bebe y has muchos disparos con diferentes potencias y ubicaciones en los flash y la que mas te guste, es la que utilizas.

Ralefo
11/10/13, 10:26:27
¿Y no será malo para un niño recién nacido acercarle los flashes? (pregunto...)

sixela
12/10/13, 14:11:00
¿Y no será malo para un niño recién nacido acercarle los flashes? (pregunto...)

Dormido... ? Si le dispararas despierto directo a su vista... tal vez que si, que tampoco lo se... pero dormido me da que no habría ningún problema creo.

Ralefo
18/10/13, 14:44:15
Hombre, ya sabemos que los recién nacidos suelen estar dormidos todo el tiempo... pero si la criatura va a abrir los ojos en un momento dado y se va a encontrar un "flashazo" en toda la cara... pues se le va a quitar las ganas de volver a abrirlos... jajajjaa.

sixela
20/10/13, 22:04:38
No tienes problemas y en tal caso usa luz continua... así te olvidas de flashazos.

NEM123
04/11/13, 16:04:11
A ver, para que sea totalmente blanco tiene que estar sobre expuesto 2 pasos, para ello o bien utilizas uno o dos focos para quemar el fondo sin que la luz que rebota llegue al bebe por detras o bien acercas al bebe lo máximo al fondo pero entonces no lo llegaras a quemar, pero te valdría aunque no este quemado.
Para el fondo negro tienes que alejar al sujeto del fondo y las fuentes de luz lo mas cercanas al sujeto para que no llegue la luz al fondo ( ley inversa del cuadrado, miratelo en google) si te llega algo, con que el fondo lo gires un poco , pierdes otro paso.

Espero que te salga bien.

manfrotto
04/11/13, 16:23:41
A ver, para que sea totalmente blanco tiene que estar sobre expuesto 2 pasos, para ello o bien utilizas uno o dos focos para quemar el fondo sin que la luz que rebota llegue al bebe por detras o bien acercas al bebe lo máximo al fondo pero entonces no lo llegaras a quemar, pero te valdría aunque no este quemado.
Para el fondo negro tienes que alejar al sujeto del fondo y las fuentes de luz lo mas cercanas al sujeto para que no llegue la luz al fondo ( ley inversa del cuadrado, miratelo en google) si te llega algo, con que el fondo lo gires un poco , pierdes otro paso.

Espero que te salga bien.

Sobreexponer dos pasos es una barbaridad. En película analógica el límite lo poníamos en 1 1/2 pasos (en negativo color) y en 1 1/3 (diapositiva)
Para digital tienes mas que suficiente con 1 1/3 pasos de sobreexposición sin correr el riesgo de tener flare o luces parásitas de borde en los límites de la figura.

Para el fondo negro, no es cuestión de acercar las luces al sujeto, sino de separar mucho el sujeto del fondo, que este sea gris o negro directamente y, eso sí, que la iluminación aplicada al modelo no afecte al fondo. Lo de la inversa del cuadrado poco tiene que ver en todo esto, la verdad. Y lo de girar el fondo...aún lo estoy "masticando", a ver a qué debe saber eso...;)

Saludetes.

Juan.

NEM123
04/11/13, 18:46:56
Sobreexponer dos pasos es una barbaridad. En película analógica el límite lo poníamos en 1 1/2 pasos (en negativo color) y en 1 1/3 (diapositiva)
Para digital tienes mas que suficiente con 1 1/3 pasos de sobreexposición sin correr el riesgo de tener flare o luces parásitas de borde en los límites de la figura.

Para el fondo negro, no es cuestión de acercar las luces al sujeto, sino de separar mucho el sujeto del fondo, que este sea gris o negro directamente y, eso sí, que la iluminación aplicada al modelo no afecte al fondo. Lo de la inversa del cuadrado poco tiene que ver en todo esto, la verdad. Y lo de girar el fondo...aún lo estoy "masticando", a ver a qué debe saber eso...;)

Saludetes.

Juan.

Para el blanco siempre me han dicho profesores y leido que 2 pasos , y siempre he aplicado esto, pero si con lo que comentas es suficiente para conseguir el 255 en Photoshop perfecto. Te pongo un enlace donde también indica que habría que sobreexponer 2 puntos.

Conseguir fondos totalmente blancos o negros (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/conseguir-fondos-totalmente-blancos-o-negros)

Respecto al negro , lo primero que indico es alejar el sujeto del fondo, no creo que tenga mucho tiro como para alejar tanto el sujeto que no llegue la luz al fondo, por eso acercando la luz al sujeto, necesitará menos potencial de luz, y por la ley inversa del cuadrado al doble de la distancia tendrá cuatro menos veces de luz y no llegará al fondo y estará mas negro , particularmente en el estudio que tenemos para las practicas que no hay mucho tiro utilizamos esto para lograr que el fondo sea negro, y si le añades que si el fondo lo giras, logras que si llega algo de luz , se pierda un paso aproximadamente, puedes probarlo y verás que es así .

http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/470-fundamentos-iluminacion-ley-inversa-del-cuadrado-de-distancia.html

Pero me alegra que te fijes en mis comentarios, siempre se aprende de gente experimentada, probaré lo de un paso y un tercio.

manfrotto
05/11/13, 13:57:16
Para el blanco siempre me han dicho profesores y leido que 2 pasos , y siempre he aplicado esto, pero si con lo que comentas es suficiente para conseguir el 255 en Photoshop perfecto. Te pongo un enlace donde también indica que habría que sobreexponer 2 puntos.

Conseguir fondos totalmente blancos o negros (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/conseguir-fondos-totalmente-blancos-o-negros)

Respecto al negro , lo primero que indico es alejar el sujeto del fondo, no creo que tenga mucho tiro como para alejar tanto el sujeto que no llegue la luz al fondo, por eso acercando la luz al sujeto, necesitará menos potencial de luz, y por la ley inversa del cuadrado al doble de la distancia tendrá cuatro menos veces de luz y no llegará al fondo y estará mas negro , particularmente en el estudio que tenemos para las practicas que no hay mucho tiro utilizamos esto para lograr que el fondo sea negro, y si le añades que si el fondo lo giras, logras que si llega algo de luz , se pierda un paso aproximadamente, puedes probarlo y verás que es así .

http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/470-fundamentos-iluminacion-ley-inversa-del-cuadrado-de-distancia.html

Pero me alegra que te fijes en mis comentarios, siempre se aprende de gente experimentada, probaré lo de un paso y un tercio.

Te he contestado a parte de esto en este comentario en el otro hilo: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/438187-dejar-fondo-totalmente-blanco-perjudicar-imagen.html#post4254762

Al acercar la fuente de iluminación al bebé vas a encontrarte con un pequeño problema: la relación de tamaños entre el de la fuente de luz (ventana, difusor, etc) y el del bebé va a aumentar. Con eso, tendrás que vigilar de manera especial los ratios entre luces y sombras y el contraste.
No es lo mismo usar una ventana de, pongamos, 1 x 1 metro a 3 metros del sujeto, que hacerlo a tan sólo 1 metro. Aun adaptando la potencia emitida para cumplir con la ley de la inversa del cuadrado, el sujeto recibe una luz diferente en cada caso.

Sobre lo de girar el fondo, aun contando con un tiraje limitado, sigo pensando que siempre quedará un lateral del mismo mas cerca del sujeto que el otro. No lo veo útil....

Saludetes.

Juan.

Ralefo
19/11/13, 11:46:37
Una pregunta... ¿qué es eso de "girar el fondo"?

Manfrotto: Alejar/Acercar las luces al sujeto o Alejar/Acercar el sujeto del fondo, al fin y al cabo, sigue englobado en la Ley Inversa del Cuadrado, ya que hablamos de caída de intensidad de la luz a distintas distancias.

Saludos.