Ver la Versión Completa : Dame Caña Persiguiendo la luz en El Retiro.
Oriol88
30/09/13, 15:00:49
Bueno compañeros, me aventuro en el complicado mundo del paisajismo... allá va!https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/1272429_731119803581703_715972827_o.jpg
alpamayo
30/09/13, 20:20:18
Hola Oriol.
Y tan complicado que es esto del paisaje,si quieres ver resultados positivos.A ver....en esta foto no veo que es lo que quieres transmitir a través de ella,solo se ven dos árboles enfocados,y no hay ningún elemento que llame la atención.
El resto de la foto,está todo desenfocado,supongo que este efecto ha sido buscado,y hayas usado un diafragma muy abierto.En cualquier caso,hay algo que debes evitar,las luces quemadas.Para los bosques escoge días cubiertos,o bien madruga o espera a última hora de la tarde,la luz es mas uniforme y no hay tanto contraste entre luces y sombras.Sigue insistiendo,y muévete buscando distintos encuadres y composiciones,verás que las cosas empiezan a salir mejor.
Slds.
Oriol88
30/09/13, 21:10:04
Hola Alpamayo. Siento que no te guste la foto, creo que no he dejado nada al azar.
alpamayo
30/09/13, 22:42:32
Hola Alpamayo. Siento que no te guste la foto, creo que no he dejado nada al azar.
Pues nada amigo,si estás satisfecho con las fotos que haces...no tengo nada que comentar.
Oriol88
01/10/13, 00:08:19
No, hombre, tanto como satisfecho no. Si fuese así no estaría aquí expuesta.
Me refiero a que sabia perfectamente lo que estaba haciendo, desde el desenfoque hasta la luz. Supongo que en paisaje no rigen las mismas reglas que en retrato, por ejemplo. Las zonas quemadas del fondo, al estar en segundo plano no pensé que tuviesen tanta importancia. Esta zona de El Retiro me gusta especialmente por como se filtra la luz entre los arboles y al verla caer de lado en el atardecer me convenció. De hecho no es la primera, ni va a ser la última vez que vaya allí a buscar una foto. Me resulta onírico con esas zonas de luz y más ahora en otoño.
La idea principal era estudiar un poco la luz para montar una sesión strobist, ¿Qué te parece?
Un saludo y perdona, no quería que sonase rara la respuesta.
No, hombre, tanto como satisfecho no. Si fuese así no estaría aquí expuesta.
Me refiero a que sabia perfectamente lo que estaba haciendo, desde el desenfoque hasta la luz. Supongo que en paisaje no rigen las mismas reglas que en retrato, por ejemplo. Las zonas quemadas del fondo, al estar en segundo plano no pensé que tuviesen tanta importancia. Esta zona de El Retiro me gusta especialmente por como se filtra la luz entre los arboles y al verla caer de lado en el atardecer me convenció. De hecho no es la primera, ni va a ser la última vez que vaya allí a buscar una foto. Me resulta onírico con esas zonas de luz y más ahora en otoño.
La idea principal era estudiar un poco la luz para montar una sesión strobist, ¿Qué te parece?
Un saludo y perdona, no quería que sonase rara la respuesta.
Hombre si esto lo dices al principio mejor, no?:wink:
de acuerdo con que el sitio tiene su encanto, pero los apuntes de alpamayo son correctos, y yo intentaria dar algo mas de luz aun a riesgo de perder esa tenebrosidad de bosque cerrado que querias.,
Desde luego falta algo que llene...una modelazo con traje rojo, una niña, en fin algo mas.
esperaremos es strobist que ya merece la pena.
salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com