PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Yongnuo Yn 600ex-RT

Páginas : 1 2 [3] 4

Yassair
08/05/15, 16:52:38
De los que han actualizado el flash a la última versión 1.8.3 han notado algún cambio? Qué novedades o correcciones hay? Vale la pena pasar? Hay algo que ahora ya no funcione?

zz_99
08/05/15, 21:02:22
Después de la versión 1.8.1 los de Yongnuo han liberado dos actualizaciones:

V1.8.2:
Repair the compatible problem of some old models;
Repair the out-of-control problem of focal length when used with the YN622;
Repair the abnormal display problem caused by low battery;
Optimize the accuracy of the battery display;
Optimize the overheating protection function.

V1.8.3:
Repair the focal length error problem when using with the telephoto lens.

Para mi merece la pena actualizar, siempre son correcciones que han de mejoran o pulen alguna cosilla. A mi el flash me va fenomenal, antes y ahora después de actualizar. No se si alguien puede reportar algo que aún siga fallando en el flash.

Saludos.

Yuste
09/05/15, 20:05:37
Como puedo hacer la actualización desde mac, pues he intentado abrir el archivo y no me lo reconoce. Gracias
Por cierto hoy en unas comuniones el flash no ha funcionado nada bien, como si no midiese bien, todas las fotos oscuras, ni cambiando los parámetros, ni con iso, ni con nada lo he conseguido, he estado con otro compañero (con nikon y flash nikon) y todo perfecto, pero bueno a ver si al actualizar la cosa cambia.
Gracias

zz_99
10/05/15, 02:04:39
Parece ser que, al menos de momento, no hay modo de actualizar el flash Yn 600ex-RT desde mac. Los archivos de actualización publicados en la pagina oficial de Yongnuo, efectivamente son para Windows. Por otro lado, he visto comentarios de que los de Yongnuo tienen intención de resolver ese problema, lo que no queda claro es si lo harán pronto. La verdad es que es un fallo el no tener la posibilidad de actualizar desde mac.

Menuda putada lo de fallar de ese modo, si que es raro ese comportamiento, esperemos que haya sido algo puntual, haz unas pruebas mañana, si falla, reseteale los ajustes que eso a veces soluciona inestabilidades. yo no es que le de excesiva caña pero me chuta bien.

Saludos. Te deseo suerte.

Yuste
10/05/15, 08:24:28
Muchas gracias zz_99, esperemos que sea algo puntual y si sigue así llamare a Fotoalpesa, que es donde lo compre y creo que funcionan muy bien, a ver si me dan alguna solución.
Un saludo

zz_99
10/05/15, 10:35:18
Si llega a ser necesario, Fotoalpesa te lo soluciona si o si, son cojonudos.
Saludos

JaviC
12/05/15, 09:07:26
Bueno, pues al final me he decidido por este Yongnuo YN600EX-RT, que tanto recomendáis.

Siguendo la recomendación-información de zz_99 (muchas gracias, compañero), lo he pedido en clickyourshop.co.uk (http://www.clickyourshop.co.uk/yongnuo-yn600ex-rt-wireless-flash-speedlite-ttl-hss-for-canon-5dii-5diii-7d-650d/)

Me ha salido por 118,85€, puesto en casa

Ahora, a ver lo que tarda en llegar, y empezar a aprender a usarlo que, como dije al principio, soy totalmente novato en estos temas.

Ya se que es mucho flash para mi, pero por la diferencia de precio, que era mínima con el YN568EX-II, he preferido irme a este que es más moderno.

Espero que se lleve bien con mi 50D. De momento, ya me he bajado el manual en castellano, y la actualización de firmware a 1.8.3, para actualizarlo cuando llegue, en caso de que no venga actualizado.

Gracias a todos por los comentarios y aportes.

Saludos.

parribas
14/05/15, 22:38:56
¿Alguien sabe algún sitio donde comprar el YN-E3-RT (el transmisor, no el flash) a buen precio?

lo compre en Amazon por 79 euros. en dos días en casa.

msantosm
14/05/15, 23:09:29
lo compre en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 79 euros. en dos días en casa.

Si, basicamente son de 80 a 90€ con los portes dependendo del vendedor. Estaba buscando algo más tipo 50 a 60€. De todas maneras ya lo compré hace dos dias en amazon pero siguen en proceso de envío. :(

parribas
14/05/15, 23:32:24
A quien pueda interesar, dejo un enlace con las instrucciones en castellano de como instalar el firmware. La traducción es mía y no es muy buena, esta realizada a partir de las instrucciones originales, quizás le pueda servir de ayuda a alguien.

https://www.dropbox.com/s/6lwhlwsb19g2sxx/YN600EX-RT%20%28Como%20actualizar%20Firmware%29.doc?dl=0

Gracias!!! no era capaz, el truco es apagar el flash, conectar al PC y encender... Un gran Aporte

parribas
14/05/15, 23:37:08
Si, basicamente son de 80 a 90€ con los portes dependendo del vendedor. Estaba buscando algo más tipo 50 a 60€. De todas maneras ya lo compré hace dos dias en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) pero siguen en proceso de envío. :(

Me confundí, el flash 600RT me tardo solo dos días, el receptor E3 RT como semana y media... también te digo que estoy esperando desde hace mes y medio el YN E3 RX y nada de nada. He puesto una reclamación a Amazón.

Edito: al final me llego... ya el resto de mis fash en RT. funciona de lujo.

parribas
14/05/15, 23:39:33
Bueno, pues al final me he decidido por este Yongnuo YN600EX-RT, que tanto recomendáis.

Siguendo la recomendación-información de zz_99 (muchas gracias, compañero), lo he pedido en clickyourshop.co.uk (http://www.clickyourshop.co.uk/yongnuo-yn600ex-rt-wireless-flash-speedlite-ttl-hss-for-canon-5dii-5diii-7d-650d/)

Me ha salido por 118,85€, puesto en casa

Ahora, a ver lo que tarda en llegar, y empezar a aprender a usarlo que, como dije al principio, soy totalmente novato en estos temas.

Ya se que es mucho flash para mi, pero por la diferencia de precio, que era mínima con el YN568EX-II, he preferido irme a este que es más moderno.

Espero que se lleve bien con mi 50D. De momento, ya me he bajado el manual en castellano, y la actualización de firmware a 1.8.3, para actualizarlo cuando llegue, en caso de que no venga actualizado.

Gracias a todos por los comentarios y aportes.

Saludos.

Hace unas semanas que lo tengo con la 1.8.1, en cuanto solucionen la gestión de la energía y algun error que da de calentamiento y otras cosas... será una autentica maravilla. Ya lo he actualizado hoy a la 1.8.3. a ver que tal..

Por ese precio, es un flash genial, de muy buena calidad de fabricación. Si se me rompe o deja de funcionar, a la basura y me compro otro... jajaja

lumos
21/05/15, 11:48:01
Una pregunta para expertos...

¿Sabéis si se puede disparar este flash por simpatía con otro flash?... este caso
sería para disparar con un speedlite de los viejos (de la era analógica) y que
saltara el yongnuo (obviamente en manual) al detectar el desdello.

Un saludo,

sonrrie
22/05/15, 09:40:10
Hola a todos, estoy intentando instalar el nuevo firmware y no me deja, llegaba con la version 1.8.1 y me ha puesto la version 1.5.3

Lo estoy instalando desde w8, puede ser este el problema, cuando la instalación en el flash veo que se desconecta de la cámara

Mil gracias a todos.

sonrrie
22/05/15, 12:37:51
Bueno, parace que el sistema operativo no es, he observado que cuando está instalando el firmware y está en el paso 1 por la mitad, el ordenar expulsa la conexion usb, ese debe ser el problema, lo hace con varios ordenadores, alguna idea de lo que puede ser???

Gracias.

msantosm
22/05/15, 13:47:09
Hola a todos, estoy intentando instalar el nuevo firmware y no me deja, llegaba con la version 1.8.1 y me ha puesto la version 1.5.3

Lo estoy instalando desde w8, puede ser este el problema, cuando la instalación en el flash veo que se desconecta de la cámara

Mil gracias a todos.
Me paso eso mismo. Mira mis anteriores post.

sonrrie
22/05/15, 13:54:44
Me paso eso mismo. Mira mis anteriores post.

Si, lo leí esta mañana antes de actualizar, pero nada, he cambiado pilas, he cambiado el cable, los ordenadores que he probado lo que hacen es expulsar el flash, lo he realizado varias veces ya

msantosm
22/05/15, 13:57:18
Raro, porque yo tambien lo hice en win8. Lo que comentais de parar el proceso a medio es normal. No es el ordenador quien lo flashea, éste solo transfiera los archivos y ya ws el flash quien se auto flashea.

sonrrie
22/05/15, 14:10:53
Pues eso es lo que entiendo, pero nada, he visto en los apuntes que el flash tiene 2 pasos cuando se flashea, el mio solamente hace uno, el 1 y toda la linea de puntos está en el 1, cuando termina me dice que hay un error, y luego me dice que resete, que entiendo que tengo que tengo que apagar y encender.

parribas
23/05/15, 12:54:55
Una pregunta para expertos...

¿Sabéis si se puede disparar este flash por simpatía con otro flash?... este caso
sería para disparar con un speedlite de los viejos (de la era analógica) y que
saltara el yongnuo (obviamente en manual) al detectar el desdello.

Un saludo,

Por simpatía (óptico) se puede disparar como esclavo. es decir otro flash master, lo dispara como esclavo.
Por simpatía NO puede disparar como máster a otros flash.

Es lo único que no tiene, máster óptico. Seguro que en la Versión II, se lo ponen. Tambien te digo que me he pasado al RT y no quiero saber nada de disparos por simpatía, complejos de configurar. El RT con el modo grupo, super sencillo.

Saludos.

parribas
23/05/15, 12:56:53
Gracias!!! no era capaz, el truco es apagar el flash, conectar al PC y encender... Un gran Aporte

Para actualizar, sigue al pie de la letra el manual del compi ZZ_99 y mis comentarios. Yo me pase horas hasta que hice lo que pongo mas arriba..

zz_99
24/05/15, 01:48:09
Hola sonrrie, es extraño que tengas problemas para actualizar el flash. Siguiendo cuidadosamente el manual no tendrías que tener problemas, yo he actualizado dos unidades de flash y lo hicieron a la primera sin mayores problemas.

Se me ocurre que descargues de nuevo los archivos (Software y firmware v1.8.3) desde la pagina oficial de Yongnuo http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=351

Como dice parribas, en el paso 1 lo que sucede es que se transfiere el firmware al flash, en el paso 2 es cuando se aplica la actualización, pudiera ser que el archivo de firmware que tienes estuviera corrupto y que falle en la comprobación del archivo.

Es muy importante seguir y comprobar escrupulosamente todos los pasos de actualización. Realice la traducción del manual de instrucciones de actualización porque es importante entender muy bien todo el proceso en las actualizaciones de los firmware, ya las he pasado bien canutas atrás en el tiempo con este tipo de actualizaciones.

Enlace al manual de instrucciones de actualización del firmware traducido al castellano por si te fuera de alguna ayuda https://www.dropbox.com/s/6lwhlwsb19...re%29.doc?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/6lwhlwsb19g2sxx/YN600EX-RT%20%28Como%20actualizar%20Firmware%29.doc?dl=0)

Saludos.

marmumar
24/05/15, 08:58:00
Bueno, parace que el sistema operativo no es, he observado que cuando está instalando el firmware y está en el paso 1 por la mitad, el ordenar expulsa la conexion usb, ese debe ser el problema, lo hace con varios ordenadores, alguna idea de lo que puede ser???

Gracias.
Que yo recuerde, eso es normal. Está sufriendo una especie de reinicio, no lo desenchufes y dejalé continuar.

sonrrie
24/05/15, 13:16:02
Mil gracias a todos, lo volveré a intentar.

Hay una cosa, cuando se supone que lo ha instalado me da un error de instalacion, dice que no se ha podido instalar y al poco me dice que reiniciar.

Probaré otra vez porque si resulta raro. El flash funciona bien, o eso me parece, no se si con la actualización funcionara mejor

lumos
25/05/15, 13:06:06
Buenas, muchas gracias por tu respuesta!! sólo quería saber si podría servirme
para hacer algún montaje básico con un speedlight viejo. Ya veo que algo podré hacer jeje

Un saludo,

Por simpatía (óptico) se puede disparar como esclavo. es decir otro flash master, lo dispara como esclavo.
Por simpatía NO puede disparar como máster a otros flash.

Es lo único que no tiene, máster óptico. Seguro que en la Versión II, se lo ponen. Tambien te digo que me he pasado al RT y no quiero saber nada de disparos por simpatía, complejos de configurar. El RT con el modo grupo, super sencillo.

Saludos.

msantosm
25/05/15, 15:14:12
Puedes recoger un e3 rx para conectarlo.

msantosm
30/05/15, 12:58:58
Curioso, segundo flash a actualizar de 1.8.2 a 1.8.3 y me paso lo mismo, se vuelve a 1.5.6, creo que está relacionado con dejar pasar el fw y cuando este termine se debe primero quitar el cable usb y luego apagar y encender (yo lo apagaba, no salia del modo flasheo y tenia que quitar las pilas)

marmumar
31/05/15, 19:49:30
Curioso, segundo flash a actualizar de 1.8.2 a 1.8.3 y me paso lo mismo, se vuelve a 1.5.6, creo que está relacionado con dejar pasar el fw y cuando este termine se debe primero quitar el cable usb y luego apagar y encender (yo lo apagaba, no salia del modo flasheo y tenia que quitar las pilas)
Primero quitar el cable USB, pero dejarle terminar el proceso entero. Cuando dice el ordenador que no reconoce el dispositivo USB es porque al reiniciar el Soft. interno, pierde momentaneamente la conexión con el controlador interno del flash.
En mi caso ninguno de los dos reiniciaba bien y a los dos los tuve que abrir la tapa de las pilas.

davidrodriguezc
01/06/15, 00:19:31
Hola! Estoy mirando para comprarme un nuevo flash y he leído buenos comentarios sobre este, tengo un par de preguntas:
- ¿Se sincroniza bien con la Canon 6D?
- Me preocupa mucho el gasto de energía porque cuando lo uso suelo disparar bastante, duran poco las pilas con este flash? De cuantos disparos podríamos estar hablando que puede aguantar hasta el cambio de pilas?
Muchas gracias, un saludo!

msantosm
01/06/15, 00:35:56
Segun paginas de pruebas dicen que dura de 200 a 300 disparos a toda pastilla con pilas eneloop. No esta mal teniendo en cuenta la pantalla que tiene, el numero de guia, transmisor (cuando lo usas) etc. Si te preocupa mucho el numero de iso, puedes hacerte con un battery pack (los hay de yongnuo también) SF-18 que monta 8 pilas y te alargará bastante el tiempo de uso.

davidrodriguezc
01/06/15, 15:18:38
Muchas gracias msantosm!

Y me podríais confirmar si es compatible con la 6D? Porque he mirado en la cuenta de Yongnuo de ebay y amazon y en las características no pone por ningún lado 6D...

lucas.
01/06/15, 15:43:17
Si lo compras para Canon te servirá para todas la Canon, no hay uno específico para la 6D

lucas.
01/06/15, 15:46:57
No hay uno específico para la 6D, tu compra uno para Canon y sirve para todos los modelos

ismaelcatalin
01/06/15, 18:02:07
Segun paginas de pruebas dicen que dura de 200 a 300 disparos a toda pastilla con pilas eneloop. No esta mal teniendo en cuenta la pantalla que tiene, el numero de guia, transmisor (cuando lo usas) etc. Si te preocupa mucho el numero de iso, puedes hacerte con un battery pack (los hay de yongnuo también) SF-18 que monta 8 pilas y te alargará bastante el tiempo de uso.
Hola compañero, me interesa bastante el tema del pack externo pero en ningún sitio de los que estoy mirando veo que sea compatible.
Funciona bien el SF-18 con el YN600EX?
Un saludo y gracias.

msantosm
01/06/15, 18:12:43
Yo personalmente no lo he probado porque no tengo tanta necesidad pero busqué esa información por ti y parece ser que si, aparentemente tanto los canon como yongnuo comparten el mismo enchufe lateral. Te dejo en enlace en el cual si haces scroll abajo verás una lista de compatibles.
http://www.scvphotoideas.com/2015/02/yongnuo-sf-18-external-battery-pack-for.html?m=1

ismaelcatalin
01/06/15, 18:40:04
Yo personalmente no lo he probado porque no tengo tanta necesidad pero busqué esa información por ti y parece ser que si, aparentemente tanto los canon como yongnuo comparten el mismo enchufe lateral. Te dejo en enlace en el cual si haces scroll abajo verás una lista de compatibles.
http://www.scvphotoideas.com/2015/02/yongnuo-sf-18-external-battery-pack-for.html?m=1
Gracias por la información, había encontrado la confirmación en un vídeo de youtube pero se agradece tu reconfirmación.

wontolla60d
02/06/15, 13:28:44
Hola,
En la 60D me da un "error 20"
Me da la impresión de que sale cuando disparo más rápido de lo que se recicla el flash, pero no lo veo muy normal.
Unas veces sale el error y otras no.
Se bloquea la cámara y no deja disparar. Se soluciona apagando la cámara y encendiendo de nuevo, pero vamos es una jodienda, y no lo veo normal.
A alguein más le ha pasado o sabe qué puede ser y cómo solucionarlo?
Muchas gracias

msantosm
02/06/15, 13:33:59
Prueba a ver la versión de firmware tanto de la cámara como del flash. El flash en 1.8.3 debería ser compatible con todos los modelos, cuanto a la 6D no te puedo decir cual es la última. Tanto con mi 5D como la 50D y la eos M funciona perfecta sin los errores que comentas.

wontolla60d
02/06/15, 19:49:59
Gracias por la ayuda.
Cómo puedo ver que versión de firmware tengo?, lo vi en algún sitio pero no consigo encontrarlo.

msantosm
02/06/15, 19:55:56
Seria bueno que echaras un vistazo a ambos manuales. En el flash pulsas prolongado el primer botón de los 4 de arriba (C.Fn) y entras a un menu vertical. Bajas hasta Firwmare version y pulsas OK. El de la cámara será en uno de los menus que pone firmware.

wontolla60d
03/06/15, 16:06:42
Es ña 1.8.1, creo que la última disponible es la 1.8.3.
Imagino que será bueno actualizar...

msantosm
03/06/15, 19:25:54
Sin duda, recuerdo que en el changelog de la 1.8.3 añadían soporte a cámaras mas recientes. En los ulrimos mensajes ddl hilo tienes pdf con las instrucciones así como de onde descargar, etc.

ecoronadog
04/06/15, 05:30:44
Hola estoy animado a comprar este flash, Yo vivo en Peru y encontre esta oferta en ebay
http://www.ebay.com/itm/YONGNUO-YN600EX-RT-Wireless-HSS-Flash-Speedlite-Unit-Master-TTL-for-Canon-Camera-/131444520513?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e9ab43641

Tengo una 450D
Gracias por su respuesta

parribas
05/06/15, 10:15:46
Es ña 1.8.1, creo que la última disponible es la 1.8.3.
Imagino que será bueno actualizar...

ya no sale el mensaje de calentamiento a todas las horas...

parribas
05/06/15, 10:20:48
Hola! Estoy mirando para comprarme un nuevo flash y he leído buenos comentarios sobre este, tengo un par de preguntas:
- ¿Se sincroniza bien con la Canon 6D?
- Me preocupa mucho el gasto de energía porque cuando lo uso suelo disparar bastante, duran poco las pilas con este flash? De cuantos disparos podríamos estar hablando que puede aguantar hasta el cambio de pilas?
Muchas gracias, un saludo!

La duración de la pilas es su talón de Aquiles, a media potencia no mas de 200. Si lo apagas y enciendes vuelve a recuperar y te sigue dejando hacer otras 50... Según salgan versiones de fir, lo iran mejorando..

Yuste
05/06/15, 11:14:17
Lo primero gracias a todos los que habéis subido información traducida de como hacer las cosas, manuales, actualizaciones, etc.
Ayer estuve haciendo pruebas antes de actualizar a la ultima versión 8.3, con el Yongnuo 600 ex rt y se calentó al llevar unos 50 disparos en manual a potencia máxima, cosa que parece ser que esta bien (por las pruebas que habéis realizado).
Al final pude hacer la actualización con windows, pues todavía no se puede hacer a traves de mac y volvi a repetir las pruebas, a los 15/20 disparos me dijo que ya no seguía con el icono de calentamiento, lo volví aprobar después y paso lo mismo.
Me estoy arrepintiendo de haberlo comprado, pues no termina de funcionar bien este flash, de acuerdo que la diferencia de precio es muy importante, pero no puedes trabajar a gusto con un flash así, ya que te juegas mucho.
Estuve hablando con Fotoalpesa (donde lo compre), para ver si se podía hacer algo y como es lógico al haber pasado los 15 días después de la compra, la solución que me dieron es que enviase el flash a China, o me lo enviaban ellos, pero que tenían que esperar a tener algunos flashes para amortizar el envío (cosa lógica), allí me lo repararían y tardaría sobre mes y medio en recibirlo y mientras rezando para que viniese bien.
En fin que es posible que se cumpla el dicho de que comprar barato es pagar dos veces, o es que me ha tocado la china, que también puede ser.
Perdonar por el rollo, pero creo que todo lo que nos pase con este flash es bueno que lo conozcamos todos.

parribas
05/06/15, 15:04:57
Yo acabo de comprar mi tercera unidad. En un uso normal de 250 fotos, en una hora, sin problemas.

No he disparado 50 veces seguidas a 1/1, la verdad no haré la prueba, ya que eso no creo que lo necesite nunca en ninguna situación.

No hagamos pruebas para freír el cacharro que vale lo que vale. hagamos pruebas de uso normal.

Tengo 3 YN600RT, si me fallara uno, pondría otro, si también me fallara, pondría el tercero y si también me fallara, tiraría los 3 a la basura y compraría el canon 600RT.

De momento, con un esquema de luz, de 3 flash en RT, bien.

Saludos.

Mabus
05/06/15, 15:47:51
Ayer estuve haciendo pruebas antes de actualizar a la ultima versión 8.3, con el Yongnuo 600 ex rt y se calentó al llevar unos 50 disparos en manual a potencia máxima, cosa que parece ser que esta bien (por las pruebas que habéis realizado).
Al final pude hacer la actualización con windows, pues todavía no se puede hacer a traves de mac y volvi a repetir las pruebas, a los 15/20 disparos me dijo que ya no seguía con el icono de calentamiento, lo volví aprobar después y paso lo mismo.
Me estoy arrepintiendo de haberlo comprado, pues no termina de funcionar bien este flash, de acuerdo que la diferencia de precio es muy importante, pero no puedes trabajar a gusto con un flash así, ya que te juegas mucho.
Estuve hablando con Fotoalpesa (donde lo compre), para ver si se podía hacer algo y como es lógico al haber pasado los 15 días después de la compra, la solución que me dieron es que enviase el flash a China, o me lo enviaban ellos, pero que tenían que esperar a tener algunos flashes para amortizar el envío (cosa lógica), allí me lo repararían y tardaría sobre mes y medio en recibirlo y mientras rezando para que viniese bien.
En fin que es posible que se cumpla el dicho de que comprar barato es pagar dos veces, o es que me ha tocado la china, que también puede ser.
Perdonar por el rollo, pero creo que todo lo que nos pase con este flash es bueno que lo conozcamos todos.

hombre, si te dedicas a freír un cacharro lo normal es que te pase eso. No es mi intención ofenderte, pero no me extrañaría, visto lo visto, que gran culpa de ese calentamiento la tengas tu.

Yuste
05/06/15, 15:48:42
Pues me alegro mucho por ti parribas, yo he contado mi experiencia y tu cuentas la tuya.
Espero que no tengas que tirar los tres y te compres el canon, porque la broma te saldría por casi mil euros.
Un saludo
Enrique

Yuste
05/06/15, 15:54:08
No suelo hacer ese tipo de pruebas, ya que pienso lo mismo que vosotros, pero al principio se comento que estaban saliendo mal y que una prueba para saber si no tenían fallos era esta, ya que así antes de los 15 días de comprarlo si fallaba te lo podían cambiar, por eso el hacerlo.
Pero el cambio del calentamiento fue al instalar la ultima actualización.
Un saludo

msantosm
05/06/15, 19:23:37
Seguro que pronto saldrá un firmware para corregir esto. Ahora la verdad es que doy la razón a ambos, no habrán muchas situaciones donde disparas 50 veces a 1/1 pero el flash debe estar en condiciones. Mi cuestión es la siguiente, alguien probó disparar 50 o 200 veces a 1/1 con el canon? Igual también termina tostadito

parribas
05/06/15, 23:15:38
Pues me alegro mucho por ti parribas, yo he contado mi experiencia y tu cuentas la tuya.
Espero que no tengas que tirar los tres y te compres el canon, porque la broma te saldría por casi mil euros.
Un saludo
Enrique

De momento estoy contento. Para lo que los uso, me dan buen resultado a un precio muy bueno. Todos los productos con fir actualizables salen con mil fallos y este no es una excepción. Tengo claro que estos chinos cabrones sacaran un versión II en breve y que este si saldrá pulidito...

marmumar
06/06/15, 07:53:38
En mi caso tengo un Yongnuo y un Canon, dado que el primer Yongnuo lo cambié por que no iba bien, decidí que los reportajes lo haría con Canon y el yongnuo lo uso metido en una ventana octo 120 para sesiones de exterior.
Lo cierto es que no me ha fallado de momento he incluso recicla más rápido que el canon, pero entre mi primera experiencia y los comentarios que leo, no me inspira mucha confianza.

cerberusrex
06/06/15, 19:05:30
Veo en comentarios recientes que a algunos de vosotros los 50 disparos a máxima potencia os parecen mucho, bueno os diré que estos flashes están garantizados por Yongnuo de forma interna con 3000 disparos a 1/1, para un fotógrafo de moda, por ejemplo... que quiera disparar en exteriores en un dia soleado y quiera profundidades de campo bajas ¿me diréis que es mucho forzar?, pues se pueden llegar a disparar entre 200 y 300 disparos a 1/1 si si y eso se considera normal en el mundo profesional. Los Canon están certificados para soportar eso y mucho mas. Por lo que no recomendemos usar menos las cosas, sino exigir más y más a quienes las fabrican. Esta es mi opinión claro. Cada uno que lo use como precise, pero un producto no debe "freirse" de ninguna manera se use como se use, para eso vienen con sensores de calor y protecciones, para que no se "frian", y si lo hacen NUNCA es culpa del usuario, siempre del fabricante, a no ser que como deporte lo tires al suelo o lo maltrates, ahi ya entramos en otras cosas. Pero que por uso no sea.
La prueba de los 50 disparos es básica para saber si la unidad es de las buenas o de las malas, si la aguanta estas de suerte, si no lo hace o fluctuan las intensidades, cámbialo!! aun así tras la prueba te quedarán 2950 disparos a 1/1 de garantía. :-)

Saludos!

Yuste
06/06/15, 20:22:45
Buenas tardes cerberusrex, entonces se puede decir por los comentarios que habrás leído, que mi flash tendría que cambiarlo no?
El problema, según me comentaron ayer en Fotoalpesa, es que tendría que enviarlo a China y tardarían mes y medio en arregarlo y tenerlo de vuelta, por lo que me corta un poco el hacerlo, por el tiempo y la seguridad de tenerlo luego bien.
O hay otra forma de hacerlo?
Gracias
Un saludo

msantosm
06/06/15, 20:57:44
Veamos yuste, cualquier producto electrónico tiene 7, 15 o 30 días de devolución o cambio directo según establezca el vendedor. En tu caso ya pasó ese tiempo por lo que tendrá que ir a reparar en vez de un cambio. Es una pena.

parribas
07/06/15, 20:01:51
Veo en comentarios recientes que a algunos de vosotros los 50 disparos a máxima potencia os parecen mucho, bueno os diré que estos flashes están garantizados por Yongnuo de forma interna con 3000 disparos a 1/1, para un fotógrafo de moda, por ejemplo... que quiera disparar en exteriores en un dia soleado y quiera profundidades de campo bajas ¿me diréis que es mucho forzar?, pues se pueden llegar a disparar entre 200 y 300 disparos a 1/1 si si y eso se considera normal en el mundo profesional. Los Canon están certificados para soportar eso y mucho mas. Por lo que no recomendemos usar menos las cosas, sino exigir más y más a quienes las fabrican. Esta es mi opinión claro. Cada uno que lo use como precise, pero un producto no debe "freirse" de ninguna manera se use como se use, para eso vienen con sensores de calor y protecciones, para que no se "frian", y si lo hacen NUNCA es culpa del usuario, siempre del fabricante, a no ser que como deporte lo tires al suelo o lo maltrates, ahi ya entramos en otras cosas. Pero que por uso no sea.
La prueba de los 50 disparos es básica para saber si la unidad es de las buenas o de las malas, si la aguanta estas de suerte, si no lo hace o fluctuan las intensidades, cámbialo!! aun así tras la prueba te quedarán 2950 disparos a 1/1 de garantía. :-)

Saludos!

Gracias por tus comentarios. Totalmente de acuerdo. Un producto tiene que funcionar si o si según las caracteristicas del producto que marca el fabricante. Tengo claro que con este RT600 YN la ha liado parda. El otro YN 560II es super estable. Siempre he comprado Canon y siempre me fue bien. Ahora con YN tengo un esquema de luz RT de tres unidades que puedo llevar a todas las partes por 500 €. Lo que tenemos que tener claro es para lo que lo vas usar...Si me contratan la Pasarela Cibeles, te aseguro que no llevo un YN ni regalao. Si el producto no cumple, devolver a la tienda.

Creo que mis unidades están Ok. La mas antigua es de abril. Ayer hice otra sesión intensa.. y a excepción de que se come las pilas... todo ok.

También es curioso que cuando en el Yn se apaga.. por que no tiene batería, lo apago y lo enciendo y sigo disparando. esas mismas pilas las pongo en el Canon 430II y ni se enciende...

parribas
07/06/15, 20:07:33
No suelo hacer ese tipo de pruebas, ya que pienso lo mismo que vosotros, pero al principio se comento que estaban saliendo mal y que una prueba para saber si no tenían fallos era esta, ya que así antes de los 15 días de comprarlo si fallaba te lo podían cambiar, por eso el hacerlo.
Pero el cambio del calentamiento fue al instalar la ultima actualización.
Un saludo

Si ves que se calienta, devuélvelo. Yo desde que actualice a la 1.8.3 no he vuelto a ver ese mensaje. El comprar cosas chinas es lo que tiene. El miércoles que viene me llega otra unidad.. crucemos dedos... y si viene mal... devolución..

msantosm
07/06/15, 20:10:02
Si ves que se calienta, devuélvelo. Yo desde que actualice a la 1.8.3 no he vuelto a ver ese mensaje. El comprar cosas chinas es lo que tiene. El miércoles que viene me llega otra unidad.. crucemos dedos... y si viene mal... devolución..
Pero luego muchos productos oficiales (no necesariamente el 600rt de canon) ya los hacen también en China.

FREISYRD
08/06/15, 05:03:49
Recientemente he visitado la pagina hkyongnuo para descargar el Firmware pero noto que los archivos no estan disponibles, existe otra forma para obtenerlos ? Gracias

msantosm
08/06/15, 05:31:02
Cuando llegue a casa te los subo si quieres

msantosm
08/06/15, 08:46:22
Recientemente he visitado la pagina hkyongnuo para descargar el Firmware pero noto que los archivos no estan disponibles, existe otra forma para obtenerlos ? Gracias
Buenas, tal y como prometido, aquí te dejo el enlace al firmware para el flash (tienes el 1.8.1 y el 1.8.3). Si te hace falta el del trigger tambien solo tienes que decir y te lo subo también.
https://www.dropbox.com/s/m50i7mvq3z6tzf4/YN600EX-RT%20FW.rar?dl=0

FREISYRD
08/06/15, 22:15:24
Buenas, tal y como prometido, aquí te dejo el enlace al firmware para el flash (tienes el 1.8.1 y el 1.8.3). Si te hace falta el del trigger tambien solo tienes que decir y te lo subo también.
https://www.dropbox.com/s/m50i7mvq3z6tzf4/YN600EX-RT%20FW.rar?dl=0

Muchas gracias!!!!! no sabes lo que lo he buscado. Si puedes enviarme tambien el Trigger estaré completo. :)

FREISYRD
09/06/15, 04:28:20
Les comento mi breve experiencia, he realizado pruebas comparando resultados entre el Yn 600ex-RT y mi canon 580ex II, las prueba las realice con una 5D MARK III y un lente 35mm. En cuanto al modo TTL y disparando a 1/200 y a f/3.5 el resultado fue mas satisfactorio en la medición con el Yn. Algo que no me gusto fue una notable caída de luz en los extremos, esto no era tan notable usando mi Canon 580 ex II.

En pruebas de el alta velocidad, a 1/1600 el Yn sobre expone bastante y el Canon con resultados magníficos.

No se si este Yn no va muy bien con la 5D, posiblemente eso sea, estas pruebas las hice con el Yn actualizado a la versión 1.8.3. Espero lancen otra actualización que haga que este flash sea mas estable.

msantosm
12/06/15, 00:42:41
Muchas gracias!!!!! no sabes lo que lo he buscado. Si puedes enviarme tambien el Trigger estaré completo. :)
Aqui te dejo los del trigger, desculpa el retraso pero 7 noches de trabajo son tela.
https://www.dropbox.com/s/5soqejp2qwipxr1/Trigger%20update.rar?dl=0

parribas
12/06/15, 18:28:30
Ya tengo la 3er unidad es como 20.000 más en el número de serie que la 2a. Venia con la 1.8.2 y actualizado rápidamente sin problema a la 1.8.3. El truco es enchufar al PC y luego encender.
Mañana marcho a Oropesa a hacer una sesión en la playa, con dos flash a 45 grados y el otro de contra... ya os contare las sensaciones. llevo 48 pilas.... jajaja

marmumar
13/06/15, 08:07:28
Ya tengo la 3er unidad es como 20.000 más en el número de serie que la 2a. Venia con la 1.8.2 y actualizado rápidamente sin problema a la 1.8.3. El truco es enchufar al PC y luego encender.
Mañana marcho a Oropesa a hacer una sesión en la playa, con dos flash a 45 grados y el otro de contra... ya os contare las sensaciones. llevo 48 pilas.... jajaja
También queremos ver algo de los resultados porfa.

cancerboro
15/06/15, 13:31:14
Sabeís cual es la tienda oficial de Yongnuo en ebay ??

lumos
22/06/15, 09:34:05
Quizas no la hay... Yo lo compré en dx.com

felixtropi
22/06/15, 16:53:23
hola, estoy intentando actualizar el flash pero no hay manera. he bajado el programa y la versión 1.8.3 de la pagina oficial , sigo los pasos del manual que nos puso el compañero. enchufar el flash y luego encender pero el ordenador dice que no puede instalar los drivers. enciendo el programa y al darle a open me sale este mensaje siempre. "No available equipment, first connect the device and turn on the power, and then restart the upgrade software (16:39:40)".
el problema parece ser que no reconoce el flash. he probado con windows XP y windows 7 pero sale siempre el mensaje ese.
si alguien me puede echar una mano se lo agradecería
un saludo
felix

msantosm
23/06/15, 00:02:25
Has clicado "open"

gacastro
23/06/15, 02:34:27
La tienda es yongnuostore pero solo sale en ebay .com y no en la ebay.es

felixtropi
23/06/15, 15:48:37
si pero siempre sale este mensaje, No available equipment, first connect the device and turn on the power, and then restart the upgrade software (16:39:40)". también con distintos cables pero no hay manera.conecto el flash al ordenador y luego lo enciendo y se encienden dos luces, una de color rosa, y la otra que pone link de color azul. en la pantalla del flash no sale nada.al desconectarlo tengo que quitarle las pilas que son nuevas para apagarlo . gracias por tu interes seguire intentandolo.

felixtropi
23/06/15, 21:45:09
una pregunta tonta. el flash no tendra que estar en cima de la camara para actualizarlo. para los que han conseguido actualizar, tarda mucho tiempo en reconocer el programa al flash cuando lo enciendes, igual el problema es que tengo la version 1.2.3 .

zz_99
24/06/15, 01:08:10
Hola felixtropi, el flash no tiene que estar encima de la cámara. Parece que efectivamente el ordenador no reconoce al nuevo dispositivo conectado, en este caso el flash, has probado en otro ordenador? En otras entradas USB del ordenador?

Por lo general no tarda mucho en el proceso de actualización.

Una vez que termina el proceso para resetearlo efectivamente hay que retirar las pilas y volver a colocar, cuando enciende ya tenias que tener la nueva versión de firmware instalada.

El que que tengas la versión 1.2.3 no tendría que ser ningún problema.

El flash se conecta primero vía USB y se enciende después. En el programa de instalación del firmware click en "Open" y debería aparecer el mensaje "successfully open the device" como que se han reconocido el PC y el Flash. En la ventana del programa, después click en "File" y buscas el directorio donde tienes la versión del nuevo firmware, la "1.8.3", un archivo de extensión ".yz", después click en la pestaña "Update" y comenzara el proceso de actualización, se mostrara en la pantalla del flash los pasos 1 y 2 como se ve en la fotografiá del manual.

Duein
25/06/15, 01:56:51
Hola a todos. A ver, que no me aclaro, unos dicen que se quema, o se calienta en exceso, he leido por ahi que las unidades antiguas o con firmware antiguo son las que van mal. El caso es que sera mi primer flash para mi canon 6D y no quiero quedarme muy corto, Quiero HSS y TTL y que sea totalmente compatible con la camara pero en su versión baja. El 568EX II me podría servir?es que el 600 paso de quemarlo. No le voy a dar mucha caña pero me niego a pagar por algo con fecha de caducidad. Un saludo compañeros.

felixtropi
25/06/15, 15:33:36
después de mucho intentarlo lo unico que me queda es intentarlo con un windows de 32 bit. ya comentare como acaba. gracias por las aportaciones.

parribas
25/06/15, 21:24:28
una pregunta tonta. el flash no tendrá que estar en cima de la cámara para actualizarlo. para los que han conseguido actualizar, tarda mucho tiempo en reconocer el programa al flash cuando lo enciendes, igual el problema es que tengo la versión 1.2.3 .

No, el flash fuera de cámara. No tarda más de 3 segundos. Primero Enchufar el flash al PC, luego encender el flash.

zz_99
26/06/15, 12:06:16
Hola Duein, el Yn 600ex-RT tuvo algunos problemas en las primeras unidades que salieron de fabrica, de esto hace ya mucho tiempo y quedo totalmente solucionado. Respecto al firmware han salido varias actualizaciones que corregían y afinaban algunas cosillas de mayor y menor importancia. El flash va fenomenal, yo tengo dos unidades y no he tenido el menor problema con ninguno. Funciona bien en TTL y en HSS, a mayores integra el sistema RT de Canon lo que es una cosa muy interesante en mi opinión. El Yn 568EX II naturalmente que te podria servir.

Duein
26/06/15, 13:01:11
Hola Duein, el Yn 600ex-RT tuvo algunos problemas en las primeras unidades que salieron de fabrica, de esto hace ya mucho tiempo y quedo totalmente solucionado. Respecto al firmware han salido varias actualizaciones que corregían y afinaban algunas cosillas de mayor y menor importancia. El flash va fenomenal, yo tengo dos unidades y no he tenido el menor problema con ninguno. Funciona bien en TTL y en HSS, a mayores integra el sistema RT de Canon lo que es una cosa muy interesante en mi opinión. El Yn 568EX II naturalmente que te podria servir.

zz_99 hola, y donde puedo comprar ese flash sabiendo que no corresponde a las versiones antiguas?porque tampoco quiero pagar un dineral por el. Lo he visto por ebay o aliexpress a un precio asequible de 100€ pero luego veo otros a 130 o 140€. No quiero pecar gastando menos por algo que me vaya a servir un año. He ido a la tienda por mi zona y lo tienen pero a 170€ y tampoco es que me agrade pagar 70€ de mas por mucha seguridad que me de (cone sos 70e compro un neewer :D)

cerberusrex
26/06/15, 18:18:51
zz_99 hola, y donde puedo comprar ese flash sabiendo que no corresponde a las versiones antiguas?porque tampoco quiero pagar un dineral por el. Lo he visto por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) o aliexpress a un precio asequible de 100€ pero luego veo otros a 130 o 140€. No quiero pecar gastando menos por algo que me vaya a servir un año. He ido a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) por mi zona y lo tienen pero a 170€ y tampoco es que me agrade pagar 70€ de mas por mucha seguridad que me de (cone sos 70e compro un neewer :D)

Siempre digo lo mismo... Comprar en España, garantia de 2 años, envio en 24 horas y numeros de serie frescos y con el Firmware 1.8.1 o superior. Rapido y sin problemas, de verdad 10 o 20€ dan a veces una tranquilidad a medio plazo que no merece la pena arriesgar y ahorrarse esos euros que mejor te los ahorras en 4 cañas y con tranquilidad total de un flash en condiciones...
Yo siempre recomiendo www.fotoalpesa.com aunque hay otras igual de buenas, pero estos me caen muy bien y te contestan al telefono ;-)

Numeros de serie superiores a 500 no suelen tener problemas, de 500 a 3000 hay porcentaje alto de unidades con defectos puntuales de 3000 en adelante el porcentaje baja.
Saludos1

zz_99
27/06/15, 02:01:51
Estoy de acuerdo en lo que dice Ceverusrex, comprar fuera de España podría traer algún inconveniente. Dicho esto, te diré Duein donde he comprado las dos unidades con que cuento en la actualidad, no he tenido problemas ni con aduanas ni con el funcionamiento con ninguna de las dos unidades, un flash me llego con la versión de firmware 1.8.1, la primera unidad y que era el entonces firmware mas actualizado, el segundo flash me llego con la versión de firmware 1.8.2, recién había salido la versión 1.8.3, en cuanto a los números de serie 6601..... y 6602....

El tiempo que tarda en llegar ronda las tres semanas. Esto es lo que yo te puedo decir.

La tienda en cuestión es:

http://www.clickyourshop.com/yongnuo-yn600ex-rt-wireless-flash-speedlite-ttl-hss-for-canon-5dii-5diii-7d-650d/

Te dejo un código con el que te harán sobre el precio un 5% de descuento, espero que funcione todavía, se introduce en los pasos de la compra

Código de descuento: happy5

Saludos.

Javii_V7_I
03/07/15, 12:16:56
Pues yo lo acabo de recibir (comprado en Amazon) y creo que tiene problemas con el autozoom. No reconoce el zoom del objetivo, he probado con el 70-200 y el 16-35 y nada, siempre me indica 14 mm. Cambio los parámetros en el menu de la cámara y tampoco. De hecho el propio botón Zm/C.Fn paace no ir muy fino porque si bien cuando lo mantengo pulsado entra sin problemas al menu del flash, cuando lo pulso una vez no hace nada, sólo una vez he conseguido que al pulsarlo se active el valor de la focal.

Javii_V7_I
03/07/15, 13:02:24
Joer que tonto soy!! era el difusor que cuando está ligeramente sacado se bloquea el valor del zoom a 14 mm. Ahora a cancelar la devolución con Amazon :D

Duein
03/07/15, 13:31:52
Javii_ cuanto te ha costado en Amazon?
Zz_99 gracias por la información. El tema es que soy de Canarias y aquí sabemos que las aduanas van un poco por libre y hay que pelear para que no te salga más caro que comparándolo en tienda. Muchas gracias

parribas
03/07/15, 18:34:28
Joer que tonto soy!! era el difusor que cuando está ligeramente sacado se bloquea el valor del zoom a 14 mm. Ahora a cancelar la devolución con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) :D

jajaja te iba a contestar.... efectivamente es el difusor.. no debería de pasar, pero si se mueve, se bloque el zoom.

parribas
03/07/15, 18:40:12
Mi opinión sobre este flash, despues de tener 3 unidades es:

- Para fotografía social, NO VALE. Se come las pilas y al realizar 4 ó 5 disparos en TTL o a 1/4 potencia, se tira 15 segundos en poder volver a disparar. (todas las unidades con la 1.8.3).
- Para fotografía de estudio, que es para lo que lo compre, van bien, sin darle mucha caña que te dejaran de disparar.

Como comentario final, chinos os podéis ir a la m... ya que al YN568exII lo puedo usar perfectamente en fotografía social.

Una pena... la verdad.

Tiene problemas de calentamiento y de gestion de energía. No creo que lo solucionen con actualizaciones. En pocos meses tendremos una versión II.

msantosm
05/07/15, 00:12:11
Bueno, resta saber si los problemas de calentamiento son resultantes de fallos de hardware o software. Claros está que el tan adorado yn568ii no es tan avanzado como este ni en hw ni sw.

lolomanolocabezabolo
05/07/15, 09:55:15
podriais decirme si con Yongnuo YN600EX-RT de master podría disparar mis 2 canon speedlite 430ex II me los ha cedido un familiar, un saludo

lolomanolocabezabolo
05/07/15, 09:55:56
podriais decirme si con Yongnuo YN600EX-RT de master podría disparar mis 2 canon speedlite 430ex II me los ha cedido un familiar, un saludo

Javii_V7_I
06/07/15, 18:14:23
144 € con envío incluido

kriselvikingo
09/07/15, 00:10:53
Señorías,

Me ha aguantado dos bodas de bastante caña. Un día simplemente ha dejado de sincronizar. Puede ser por el uso de batería externa. Es mucha demanda para una cosa tan barata.

En fin, lo compré en amazon.es, a un vendedor que se llama XCSOURCE. A través de amazon he escrito una incidencia. Me han pedido fotos. Les he mandado fotos tanto del flash (en perfecto estado) como las hechas con él para que puedan ver la pérdida de potencia y sincronización. Y eso que estabamos disparando a 160 y f8 a 1000 Iso en un interior con bastante luz ambiente. Me han escrito que una de dos: o me devuelven el dinero o me mandan otro flash. Parecen bastante legales, la verdad. Voy a probar que me manden otro, a ver que tal sale.

A otro compañero del trabajo le pasó lago parecido. También en una boda. Por cierto, en una boda llevad siempre un flash de repuesto con pilas frescas. Nunca se sabe....

El número de serie es 8897, bastante bajito y por lo que contáis, puede que sea un poco verde todavía.

De todas formas, creo que tenemos que ser muy conscientes de que este material es un poco low cost, por tanto quizás no cumpla con las exigencias que se le podría plantear al material original. Yo tengo el Canon 600, el 430 y maté el 580. Tengo varios Yongnuos también (450, 565, 568) y la verdad es que a cada uno algo le pasa, sobre todo en el Vietnam que es una boda.

Yo diría que es un flash perfecto para por si acaso se nos caliente el 600 (y se calienta mucho). O flash principal del segundo cámara, que tira menos fotos y lo desgasta un poco menos.

Esperemos que la unidad nueva vaya un poco mejor.

Ya os contaré.

Un placer,

Kris.

cancerboro
09/07/15, 02:26:50
Me paso hace una semana, en una sesion, no me respondian los flashes ( utilizo el emisor yn e3-rt y un 600ex canon y otro yn600ex ) llege a la conclusion que es el YN E3RT el que fallaba.

les doy uso constante..unos 200-400 disparos diarios...sacando cuentas ( lo tengo desde hace 6 meses)...ya tienen que tener mas de 35,000 Destellos.

antidis
09/07/15, 20:19:43
Finalmente me he decidido por el YN-600EX-RT ( 111€), me salía mejor de precio que el Shanny 600.
Comprobaré si funciona remotamente con la 7D sin necesicad del YN-E3-RT, si no es posible, pues lo compraré.
Cuando lo reciba me pasaré por este hilo para comunicar las novedades ( y de paso le instalaré la nueva actualización ¡gracias!)

Bueno ya me llegó hace algún tiempo pero no he podido cogerlo hasta ahora, decir que de momento va bien, la actualización perfecta y a la primera.
A ver si hago unas pruebas de tortura y comento.

parribas
10/07/15, 00:05:18

Es master por radio, no por óptico. si le pones a los 430 transmisores de radio si. Si no no podrás dispararlos. Por óptico el master es el 568II.

felixtropi
21/07/15, 19:05:58
después de mucho intentarlo lo unico que me queda es intentarlo con un windows de 32 bit. ya comentare como acaba. gracias por las aportaciones.
por fin. actualizado con un xp de 32 bit. ahora a probarlo que tal funciona y disfrutarlo.

Yuste
21/07/15, 19:57:39
Bueno, pues mañana me recogen el flash Yongnuo 600 ex rt para enviarlo a China para su arreglo.
En los dos últimos eventos y disparando en TTL, a los 10 minutos (sin ninguna ráfaga), se me empezaba a encender el icono de calentamiento y como es lógico así no puedes trabajar, esperemos que quede bien con el arreglo.
Lo compre en Fotoalpesa y como siempre un trato excepcional.

Duein
22/07/15, 17:27:41
Creen que es preferible pagar 60€ mas pero tener garantía de tienda a comprarlo por 106€ en ebay nuevo?a vendedor fiable de ebay?eso si, en china?. Es que cuando creo que tengo decidido comprarlo aparece algo que me echa atras. Sera mi primer flash y no tengo bien claro si es mejor ir a un flash totalmente compatible con mi camara (canon 6D) o puedo irme a un modelo inferior 580 EX II por ejemplo ahorrando de orma considerable ya que ese si que lo compraria por internet que no e escuchado problemas.

cancerboro
24/07/15, 01:55:12
Duein, si lo que buscas es un buen flash, potente y que lo vas a utilizar colocado en la zapata de tu camara... mejor te recomiendo un canon 580 EX II ., lo unico interesante del canon 600Ex rt y el Yongnuo 600 ex rt , es el sistema inalámbrico.

Duein
24/07/15, 12:49:24
Lo usaré fuera la cámara también para dar diversos efectos. Pero esa diferencia de 50€ entre uno y otro puede ser para comprar unos disparadores. No?

djdanip
29/07/15, 23:18:56
yo tengo los dos el 580ex II y el 600 , pues me gusta mas el 580 por su facilidad de manejo, es mas intuitivo que el 600, y además una de las cosas que no me gusta del 600 es que no es maestro por óptica..

davicin_69
30/07/15, 12:45:30
Buenos días;

Os dejo unas palabras en busqueda de vuestra experiencia y mejor orientación para la compra y ampliación de mi equipo.

En la actualidad mi equipo es el siguiente:
- Camara Eos 7D MKII
- Emisor YN 560TX
- Flash 2 unidades YN 560III
Esta combinación hasta ahora es estupenda porque me evita llevar receptores en la mochila que ya la tengo bastante justita con el resto de objetivos.

En breve tendré que realizar fotos a velocidades superiores y sincronización de alta velocidad, por lo que los flash que tengo y el emisor no me son válidos, había pensado:
- 2 Flash YN 600EX-RT
- Emisor YNE3-RT

Pero tengo dudas varias dudas:
- Con la 7D MKII y los flash YN600EX-RT es necesario el emisor YN E3-RT? o estos flash se comunican con mi 7D mediante el sistema RT?

Por otro lado, para seguir dando uso a mis YN560III, siempre que no se traten de fotos HSS, podría usar un flash YN5600III de contra haciendolo saltar por simpatía o necesito el tigger YNE3-RX?
A la espera de vuestros comentarios!

antidis
31/07/15, 23:36:53
Yo tengo la 7D MK I y he tenido que comprar el YN E3-RT

Yuste
06/08/15, 11:17:32
Mañana vuelvo a tener mi flash Yongnuo 600 EX RT, después de haberlo enviado a Fotoalpesa para mandarlo a China por calentamiento.
Al final no lo han enviado a China, pues en Fotoalpesa han estado haciendo pruebas y me han dicho que es normal que el flash se caliente a los 60 disparos a máxima potencia en manual, yo estuve disparando tambien en TTL y me aguanto solo unos 300 disparos antes de darme el aviso de calentamiento.

Mi conclusion final es que este flash, puede servir para hacer fotos de estudio u otro tipo de fotografía que no necesites tirar mucha cantidad, pero totalmente descartado para hacer bodas, ya que después de la tensión que lleva este tipo de eventos, no puedes estar agobiado pensando que a los 300 disparos te va a dejar tirado, y si te pilla en el coctel no pasa nada, pero si pilla en los anillos la has liado.

Me imagino que es normal que un flash que cuesta la tercera parte que el Canon tenga sus limitaciones. Pero l final lo barato es caro.
El trato en Fotoalpesa sin ningún problema, como siempre, mientras han tenido mi flash me dejaron otro para poder trabajar.

Duein
06/08/15, 11:21:49
😨😨.... Después d haberlo comprado leer esto no es agradable... En fin. No creo q lo lleve al uso profesional por ahora... Una pregunta el trigger para el 600 sirve para otros modelos de yougnuo? O cada modelo lleva uno específico?

Yuste
06/08/15, 11:26:06
Hola Duein, siento que no sea agradable, pero esa es mi experiencia, lo mismo hay compañeros que no tienen el mismo problema.
Sobre tu pregunta sobre trigger, no te se contestar. Lo siento

Duein
06/08/15, 18:42:08
Jaja no pasa nada. Sabía a lo que me arriesgaba. Ya he leído varias cosas sobre el pero bueno como digo el uso no será profesional ya que es mi primer flash y así voy aprendiendo. A ver que pasa con los trigger que me interesa ponerlo fuera de la cámara y así de paso saber si puedo meter otros flashes q n sean los 600.

parribas
10/08/15, 00:49:56
Hola Duein, siento que no sea agradable, pero esa es mi experiencia, lo mismo hay compañeros que no tienen el mismo problema.
Sobre tu pregunta sobre trigger, no te se contestar. Lo siento

Totalmente de acuerdo. No vale para Bodas. Te dejará tirado seguro.

Ha salido la 1.8.4 que trae de nuevo?

msantosm
10/08/15, 00:52:02
Me parece que más compatibilidad con cámaras tipo 7dII.

davicin_69
10/08/15, 13:15:16
Buenas,

Eso quiere decir que no hace falta un emisor?

Me parece que más compatibilidad con cámaras tipo 7dII.

msantosm
10/08/15, 14:24:07
No, que el sincronizado del flash y de la cámara no iba bien cuanto a distancia focal, etc

cerberusrex
11/08/15, 01:04:00
Buenas,

Eso quiere decir que no hace falta un emisor?

Hola!, la cosa por ahora está asi...

Siempre hace falta un emisor para trabajar por radiofrecuencia. Ninguna cámara Canon emite por radio. Las unicas camaras Canon que emiten información a los flashes lo hacen por destellos a través de su flash incorporado, por lo que deberá estar levantado para hacerlo y las limitaciones en luz dia y exteriores son muchas, ya que ademas de problemas con luces parasitas y contraluces las barreras fisicas tampoco ayudan, es decir para que enlacen camara y flash deben estar en linea visual. En cambio con la radiofrecuencia tienes mas alcance 100metros y no hace falta tener linea visual. Lo malo has de comprar el E3RT de Yongnuo o de Canon...

Saludos!

davicin_69
11/08/15, 22:42:39
Buenas,

perfectamente explicado , quedo todo muy claro.

gracias

Hola!, la cosa por ahora está asi...

Siempre hace falta un emisor para trabajar por radiofrecuencia. Ninguna cámara Canon emite por radio. Las unicas camaras Canon que emiten información a los flashes lo hacen por destellos a través de su flash incorporado, por lo que deberá estar levantado para hacerlo y las limitaciones en luz dia y exteriores son muchas, ya que ademas de problemas con luces parasitas y contraluces las barreras fisicas tampoco ayudan, es decir para que enlacen camara y flash deben estar en linea visual. En cambio con la radiofrecuencia tienes mas alcance 100metros y no hace falta tener linea visual. Lo malo has de comprar el E3RT de Yongnuo o de Canon...

Saludos!

parribas
12/08/15, 15:00:09
Finalmente me he tenido que pasar al enemigo, ya que en mi ultima boda quedo claro que los chinos son los chinos... He comprado el Canon 600 EX-RT en Rakuten (http://click.linksynergy.com/fs-bin/click?id=Gdbn/J2B9y4&offerid=378061.5&type=3&subid=0) por 393.86 €. El chino vale para no darle mucha caña, no dispares en TTL en contraluces, en manual te indica mal la distancia efectiva...Probar a subirle dos pasos de luz, y veréis como no dobla la distancia. En definitiva, para usarlo en sitios que no corra prisa y que este totalmente contralada la iluminación. Saludos.

sharly
12/08/15, 15:06:32
Parribas, algo fiable, robusto y de calidad... Metz.
Que canon serán también buenos, pero probé ambos y me dio la sensación de que sobre exponían un poco, los metz me da la impresión de que calculan mejor la cantidad de luz.
Además creo que son más baratos que los canon.

En mi caso tengo un 58 af2 (creó que ya no se vende, lo sustituyó el 62 creo). Y sólo sacarlo de la funda se ve calidad por todos lados.

PACOEOS
12/08/15, 20:51:23
Yo estoy encantado oiga! No puedo estar más contentó, eso sí, no me gano la vida con ellos...

msantosm
12/08/15, 20:56:13
Yo estoy encantado oiga! No puedo estar más contentó, eso sí, no me gano la vida con ellos...
Verdad, yo igual.

Parribas, algo fiable, robusto y de calidad... Metz.
Que canon serán también buenos, pero probé ambos y me dio la sensación de que sobre exponían un poco, los metz me da la impresión de que calculan mejor la cantidad de luz.
Además creo que son más baratos que los canon.

En mi caso tengo un 58 af2 (creó que ya no se vende, lo sustituyó el 62 creo). Y sólo sacarlo de la funda se ve calidad por todos lados.
Yo tuve un Metz 48 AF-1 cuando tenia nikon y era una maravilla. Eso sí, más básico que el sb600.

parribas
12/08/15, 22:09:36
Gracias a todos, pero ya he hecho los oportunos experimentos con los chinos... voy a probar con los japoneses, que son caros, pero no suelen fallar...

sharly
12/08/15, 22:15:14
Metz es alemán, es una marca sólo de flashes y de las más reconocidas del mercado ;-)

Orgelmeister
12/08/15, 22:39:34
borrado----

PACOEOS
13/08/15, 14:09:51
Metz es alemán, es una marca sólo de flashes y de las más reconocidas del mercado ;-)

Y como todas, con una historia de luces y sombras... De todo hay y Metz no está ni mucho menos exenta de problemas de calidad.

sharly
13/08/15, 15:13:16
Y como todas, con una historia de luces y sombras... De todo hay y Metz no está ni mucho menos exenta de problemas de calidad.
Evidentemente todas tienen problemas hasta las mejores. Pero metz es de las firmas más reputadas. Ahora he comprado flashes con generador y como metz no tiene pues me he pillado los B2.

parribas
19/08/15, 22:24:17
Ya tengo el Canon 600EX-RT en casa. 5 días. Buen embalaje. He comprobado la medición y perfecta. Este si te indica perfectamente la distancia. Ya veremos cuando lo someta a la prueba de fuego. TTL muy acertado, llegando al blanco sin quemar...

aurelio
19/08/15, 22:47:09
yo adquiri el flash yongnuo 568 ex ii para canon .y debo decir que es tal cual lo promocionan,tal como lo han dicho ,funciona con las señales wireless tanto de nikon como canon, es maestro con canon y maneja sin conflictos flashes canon, la sincronizacion a alta velocidad es +ùtil , lo que si no me esperaba ,es el consumo -monstruoso-colosal-impensable-increible de pilas-yo vivo en Argentina ,y el proveedor me dijo que me lo cambiara, por el nuevo rt para canon-se que estos flashes consumen mas que un canon o nikon, porque en definitiva ,lo esencial de un flash es una fuente de voltaje ,y un capacitor que la raciona. demas esta decir que los circuitos de canon y nikon estan mucho mas avanzados,en estos circuitos de alta tension, cuando se compra un canon o nikon- a diferencia de lo que dicen algunos. no se esta pagando solamente la marca y el prestigio. sino tecnologia mas sofisticada

aurelio
20/08/15, 01:40:59
No todas ,tengo una canon 7d .que independientemente si interviene o no,el flash incorporado . Con el sistema comander maneja flashes esclavos.

Duein
20/08/15, 14:25:36
A que te refieres que si funcionan con radio? Puedes disparar sin trigger? Xq sí es así sería maravilloso xq no entiendo el sistema rt entonces.

cancerboro
20/08/15, 17:02:31
Ningun cuerpo canon eos, viene dotado de serie con sistema integrado de Radio... se tiene que utilizar si o si... el adaptador canon o los sucedaneos de diferentes marcas.

Duein
20/08/15, 17:54:56
Entonces no entendí la afirmación de jafcor.

parribas
21/08/15, 00:12:10
yo adquiri el flash yongnuo 568 ex ii para canon .y debo decir que es tal cual lo promocionan,tal como lo han dicho ,funciona con las señales wireless tanto de nikon como canon, es maestro con canon y maneja sin conflictos flashes canon, la sincronizacion a alta velocidad es +ùtil , lo que si no me esperaba ,es el consumo -monstruoso-colosal-impensable-increible de pilas-yo vivo en Argentina ,y el proveedor me dijo que me lo cambiara, por el nuevo rt para canon-se que estos flashes consumen mas que un canon o nikon, porque en definitiva ,lo esencial de un flash es una fuente de voltaje ,y un capacitor que la raciona. demas esta decir que los circuitos de canon y nikon estan mucho mas avanzados,en estos circuitos de alta tension, cuando se compra un canon o nikon- a diferencia de lo que dicen algunos. no se esta pagando solamente la marca y el prestigio. sino tecnologia mas sofisticada

Ese flash lo tengo yo y no tiene lo básico. Escala de distancias.

parribas
21/08/15, 00:14:22
Entonces no entendí la afirmación de jafcor.

Ni yo. Siempre se necesita emisor-receptor y funciona en cualquier cámara.

cerberusrex
22/08/15, 00:06:52
ninguna? Que yo sepa con el 600ex y cualquiera de las actuales cámaras Canon se comunican por radio.

Pues no... NINGUNA camara Canon se comunica por radio con otros flashes sin un emisor en la zapata. Por eso mi primera frase era la que es... con un emisor o un flash que haga de emisor TODAS lo hacen.

jogreher
03/09/15, 19:05:38
Saludos amigos canonistas... alguien podría indicarme si los problemas iniciales que presentaba este flash, sobrecalentamiento y mala sincronización aun persisten o ya fueron corregidos con nuevas unidades o mediante actualizaciones del firmware? Quiero comprar 2 unidades de este flash con su respectivo radio emisor pero tengo mis dudas si sera una buena compra. He leido varios analisis y he recibido feedback en este mismo foro y mencionan esos mismos problemas una y otra vez. El otro modelo que me interesa es el YN685EX pero el precio es casi el doble y no me alcanza el presupuesto en este momento. Las 2 características por la que me interesa este flash (ademas de su precio) es por la posibilidad de disparar a altas velocidades (HSS) y el puerto para conectar un batery pack, del cual dispongo 2 unidades tambien de la marca Yongnuo. Cualquier comentario o sugerencia sera bienvenida.

kevek
07/09/15, 16:53:33
si pero siempre sale este mensaje, No available equipment, first connect the device and turn on the power, and then restart the upgrade software (16:39:40)". también con distintos cables pero no hay manera.conecto el flash al ordenador y luego lo enciendo y se encienden dos luces, una de color rosa, y la otra que pone link de color azul. en la pantalla del flash no sale nada.al desconectarlo tengo que quitarle las pilas que son nuevas para apagarlo . gracias por tu interes seguire intentandolo.

Hola felixtropi, el flash no tiene que estar encima de la cámara. Parece que efectivamente el ordenador no reconoce al nuevo dispositivo conectado, en este caso el flash, has probado en otro ordenador? En otras entradas USB del ordenador?

Por lo general no tarda mucho en el proceso de actualización.

Una vez que termina el proceso para resetearlo efectivamente hay que retirar las pilas y volver a colocar, cuando enciende ya tenias que tener la nueva versión de firmware instalada.

El que que tengas la versión 1.2.3 no tendría que ser ningún problema.

El flash se conecta primero vía USB y se enciende después. En el programa de instalación del firmware click en "Open" y debería aparecer el mensaje "successfully open the device" como que se han reconocido el PC y el Flash. En la ventana del programa, después click en "File" y buscas el directorio donde tienes la versión del nuevo firmware, la "1.8.3", un archivo de extensión ".yz", después click en la pestaña "Update" y comenzara el proceso de actualización, se mostrara en la pantalla del flash los pasos 1 y 2 como se ve en la fotografiá del manual

A mi me pasa exactamente lo mismo.

Compré el flash en Fotoalpesa y venia con la version de firmware 1 2 3.

Al ir a actualizarlo a la última versión, mi ordenador no reconoce el flash y me sale los mismos mensajes que postea Felixtropi, porque tengo windows 7 64 bits y solo deja actualizar (si no estoy equivocado) con la versión de 32 bits. Si por contra se tiene ya instalada la versión 1.8.1 ya se puede actualizar con windows 7 64 bits.
Es decir, para las versiones de firmware 1.2.3 se necesita un 32 bits. Si ya se tiene mínimo la versión 1.8.1 ya lo reconoce sin problemas la version de 64 bits y por tanto actualizarlo correctamente.

A ver si alguien lo puede confirmar, porque no hay manera de actualizarlo....

kevek
07/09/15, 17:01:28
Por cierto, mi numero de serie del flash es 66003559. Este es de los buenos? Es que tenia la duda tambien, y no recuerdo exactamente donde estaba el corte de los que tenían problemas.

Un saludo y gracias

lumos
11/09/15, 13:12:36
A todos los que tengáis uno de estos, vigilad con la tapita de las pilas. Yo la he tratado
con mimo y a pesar de eso, tras tenerlo un tiempo con las pilas guardadas dentro (imagino que por
la presión), un trocito de plástico cedió y la tapa no volvió a cerrar bien. Lo tuve que devolver.
Ignoro si es un fallo de mi unidad... o de diseño.

fernando3838
13/09/15, 06:53:33
Kevek esta en lo correcto, solo se pueden actualizar con windows 64 bit los flashes que tengan como minimo la version 1.8.1 del firmware.Las inferiores solo se pueden actualizar con windows 32 bit (hablo solo de PCs)
Saludos.

labiadun
13/09/15, 09:28:02
Si quereis que os eche un cable tengo windows de 32 Bits. Os podria hacer el favor de actualizarlo y devolveroslo. Estamos para ayudarnos entre nosotros no. Saludos

kevek
13/09/15, 15:58:27
Kevek esta en lo correcto, solo se pueden actualizar con windows 64 bit los flashes que tengan como minimo la version 1.8.1 del firmware.Las inferiores solo se pueden actualizar con windows 32 bit (hablo solo de PCs)
Saludos.

Si.. Al final pude actualizar de la version 123 a la 1.8.4 con un pc windows 32 bits que me dejaron... Ya con la version 1.8.4 volvi a probar por curiosidad a ver si lo reconocia ya un windows 64 bits y seguia igual.. No lo reconocia el pc y cuando abrias el instalador, daba el mensaje de error escrito anteriormente, donde decia que no se habia conectado con el flash...

No se si alguien que haya actualizado a la 1.8.4 ha tenido el mismo problema.

Bueno, al menos ya lo tengo actualizado, pero Yongnuo tendria que ponerse las pilas y actualizar sus controladores para que no pasara esto.

Gracias tambien a Labiadun, se agradece tu ayuda!

Saludos

kriselvikingo
15/09/15, 08:42:43
Hola,

Una reseña más. Tengo dos unidades. Una comprada en Amazon y otra en Fotoalpesa. A las dos les pasa lo mismo. Al montarlo sobre un YN622C hay que estar muy pendiente de que el flash quede bien ajustado en la zapata. Si no los ajustas muy bien "hasta el fondo" no van a funcionar, lo cual es un poco molesto cuando haces fotos fuera utilizando flashes esclavos. Basta con cambiar el flash de sitio y enseguida pierde conexion. Es un movimiento mínimo, pero efectivamente puede ocasionar bastantes molestias si disparas en modo inalámbrico y tienes el flash metido dentro de una octa que está lejos y darte un paseo puede ser una pérdida de tiempo y de tomas.
Creo que es por la deficiencia de la montura. Lo he comparado con un Canon 600 y se nota mucho, como nuestro YN baila.
No obstante, sobre la cámara no presenta ningún tipo de inerrupción.

Un placer,

Kris.

90fran
22/09/15, 19:08:37
Hola!!

La verdad que estoy interesado en este flash, pero por lo que he estado viendo por ahí, hay personas que tienen problemas de sincronización con sus cámaras si lo usan con altas velocidades. A ver, no tengo ni idea de lo que le sucede al flash o a la cámara, solo sé por lo que he leido, es más en youtube hay gente que tiene problemas con este flash y ha colgado videos con dicho problema. En mi caso sería para montarlo en una 70d.

El video en el que sale el problema es este:

https://www.youtube.com/watch?v=K9sMmkRbAFs

dicho de otra forma, quiero saber vuestras opiniones sobre este flash y si tiene algún inconveniente o problema con alguna cámara, y en el caso de que me pasara lo mismo que le sucede al del video, como se solucionaría eso.

Gracias!!

Andrzej
22/09/15, 21:26:37
Tengo un tiempecito con este flash; tengo dos 600 rt de canon y en el uso en general no les encuentro importantes diferencias. Ningun problema con sincronización ni con cámaras ni con otros flashes.

kistianctr
26/09/15, 15:35:14
ninguna? Que yo sepa con el 600ex y cualquiera de las actuales cámaras Canon se comunican por radio.

He estado repasando el manual de la 700d (lo cual sirve para toda la gama anterior a la misma,las xxxd) y si tiene disparo de flash inalámbrico pero el modo exige un ángulo desde la cámara y un radio corto de acción, lo cual indica que el modo inalámbrico no es por radiofrecuencia, desconozco si otra gama o las nuevas 750/760 lo incorporan, pero lo dudo

eldiego
26/09/15, 19:13:48
He estado repasando el manual de la 700d (lo cual sirve para toda la gama anterior a la misma,las xxxd) y si tiene disparo de flash inalámbrico pero el modo exige un ángulo desde la cámara y un radio corto de acción, lo cual indica que el modo inalámbrico no es por radiofrecuencia, desconozco si otra gama o las nuevas 750/760 lo incorporan, pero lo dudo
Se acciona opticamente no por radio. De ahí el tema del angulo y la distancia.
saludos

kistianctr
28/09/15, 14:16:25
Se acciona opticamente no por radio. De ahí el tema del angulo y la distancia.
saludos

a eso me refiero, lee el mensaje de la persona a la que cito, no sólo mi respuesta

marmumar
29/09/15, 07:23:06
Yo lo uso metido en una ventana octogonal de 120 cm y solo para sesiones de exteriores. Con el ST-E3 de canon me sincroniza a la perfección y jamás me ha dado ningún problema, aunque si es cierto que algunos compañeros han tenido problemas con el disparador de Yongnuo.
Lo que si es cierto es que consume mucha energía y se calienta,
Me explico con datos de este domingo:
Pilas usadas panasonic 1950 miliamperios y con 106 disparos todos por radiofrecuencia, el 90% de ellos a plena potencia, las pilas muertas y la temperatura del flash considerable, pero funcionando.
No lo monto casi nunca en la cámara con lo cual no puedo darte mi opinión al respecto.

Hola!!

La verdad que estoy interesado en este flash, pero por lo que he estado viendo por ahí, hay personas que tienen problemas de sincronización con sus cámaras si lo usan con altas velocidades. A ver, no tengo ni idea de lo que le sucede al flash o a la cámara, solo sé por lo que he leido, es más en youtube hay gente que tiene problemas con este flash y ha colgado videos con dicho problema. En mi caso sería para montarlo en una 70d.

El video en el que sale el problema es este:

https://www.youtube.com/watch?v=K9sMmkRbAFs

dicho de otra forma, quiero saber vuestras opiniones sobre este flash y si tiene algún inconveniente o problema con alguna cámara, y en el caso de que me pasara lo mismo que le sucede al del video, como se solucionaría eso.

Gracias!!

mariajemo
01/10/15, 18:10:11
Hola, tengo un problema con este flash quiero saber si alguien mas puedo probarlo o lo ha probado, he comparado dos fotos con el flash al plena potencia de este flash y el yn 560 III, misma marca pero inferior, supuestamente con menor potencia, y la foto del flash 560 estaba mejor iluminada que la del flash 600 esta estaba subexpuesta, lo he repetido varias veces porque no me parecia que fuera posible, es asi, lo tengo embalado para descambiarlo no se si sera defecto de este flash en particular o todos tienen menos potencia que el supuestamente inferior a el. no se que hacer ahora. cual me compro quiero que sea ttl y hss y potencia suficiente para iluminar una habitacion con un techo de tres metros, y no profesional o se economico.
Pd: Ademas es usado las mismas pilas en uno y en otro, aunque esto no se si importa porque si no tubieran suficiente carga las pilas, sencillamente no funcionaria el disparo no?.

jogreher
01/10/15, 18:43:35
Hola, tengo un problema con este flash quiero saber si alguien mas puedo probarlo o lo ha probado, he comparado dos fotos con el flash al plena potencia de este flash y el yn 560 III, misma marca pero inferior, supuestamente con menor potencia, y la foto del flash 560 estaba mejor iluminada que la del flash 600 esta estaba subexpuesta, lo he repetido varias veces porque no me parecia que fuera posible, es asi, lo tengo embalado para descambiarlo no se si sera defecto de este flash en particular o todos tienen menos potencia que el supuestamente inferior a el. no se que hacer ahora. cual me compro quiero que sea ttl y hss y potencia suficiente para iluminar una habitacion con un techo de tres metros, y no profesional o se economico.
Pd: Ademas es usado las mismas pilas en uno y en otro, aunque esto no se si importa porque si no tubieran suficiente carga las pilas, sencillamente no funcionaria el disparo no?.

Yo estoy a la espera de que en Amazon.com este disponible en YN685 (http://flashhavoc.com/yongnuo-yn685-speedlite-now-available/) pero aun nada... Tambien he estado evaluando otras opciones y el Godox TT860 (http://flashhavoc.com/godox-v860c-ving-ettl-flash-review/) me hace que sera por el que me decida... aunque un poco menos alcance, esa bateria con posibilidad de 650 disparos a plena potencia y la velocidad de reciclado de 1,5 segundos me tienen enamorado.

kistianctr
01/10/15, 20:38:25
Yo estoy a la espera de que en Amazon.com este disponible en YN685 (http://flashhavoc.com/yongnuo-yn685-speedlite-now-available/) pero aun nada... Tambien he estado evaluando otras opciones y el Godox TT860 (http://flashhavoc.com/godox-v860c-ving-ettl-flash-review/) me hace que sera por el que me decida... aunque un poco menos alcance, esa bateria con posibilidad de 650 disparos a plena potencia y la velocidad de reciclado de 1,5 segundos me tienen enamorado.

Yo también espero, pero mirando se me plantea una duda, el yn685 por RT sólo es receptor? Lo digo por las diferencias que veo en el menú de la pantalla vs yn600, pero claro, aún no he encontrado manual para consultarlo

jogreher
02/10/15, 01:10:01
Yo también espero, pero mirando se me plantea una duda, el yn685 por RT sólo es receptor? Lo digo por las diferencias que veo en el menú de la pantalla vs yn600, pero claro, aún no he encontrado manual para consultarlo

El YN685 trae el receptor incorporado y como tengo el YN622 TX no necesito receptores para dispararlos

cancerboro
02/10/15, 03:07:23
Pues...despues de medio año de uso constante diario, me esta empezando a fallar., pierde la sincronizacion..( Utilizo un YongNuo E3-RT , un canon 600ex rt y el YN600). Crei que era el E3-RT que estaba mal, pero no, ya que ningun fallo con el 600 de canon... asi que... fue bonito mientras duro.
Pensandolo bien... me decantare por otra unidad...pero de canon.

Pd: para dominguear...es el flash ideal, pero para trabajo constante...no vale.

uso constante = 400 disparos diarios.

kistianctr
02/10/15, 11:31:44
El YN685 trae el receptor incorporado y como tengo el YN622 TX no necesito receptores para dispararlos

si, pero me refiero, el yn685, puede disparar inalámbrico como maestro? o sólo es receptor? lo digo porque entonces no puedes tener uno en la Zapata para controlar el resto de flashes, debes tener por fuera un emisor en la zapata.

Es decir, me da la sensación que sólo es esclavo por RT, a diferencia del yn600ex-rt, que si es maestro por RT.

a falta del manual para poder verificarlo, lo cual no lo convertiría en un modelo superior frente al yn600ex-rt, pues éste tendería algo que el yn685 no podría hacer y falta por ver si éste último será actualizable vía USB, tampoco queda claro

alpesa89
02/10/15, 12:09:39
Os respondo, estoy trasteando un poco con el nuevo 685 y es solo esclavo, no envía información a otros flashes, la manera para poder poner un flash en la cámara y poder manejar otros flashes sería usando un 622 "normal" y poner encima del 622 el flash, pero claro, para modificar los valores del resto de flashes tendrías que entrar en el menu de la cámara y todo el rollo ese (Me parece aburridísimo ese menu :( jeje ).
Para mi la mejor opción es usar los 622tx y todos los flashes fuera, si se necesita colocar un flash encima de la cámara, se usa un soporte en L, como el de los antiguos flashes Metz y creo que se solventaría la jugada.
Algo me me ha gustado es que también se pueda controlar los los 560Tx, la verdad que lo ponía en las especificaciones del flash y me paso desapercibido. Con los 560Tx, se puede controlar la potencia del flash (Siempre en manual) y el zoom.
También tengo que comentar que no trae puerto mini USB para realizar actualizaciones, esto ya no me ha gustado tanto... .

Ahora mismo estoy intentando hacer un vídeo para mi canal de Youtube, espero que lo pueda tener entre hoy y mañana si os queréis pasar por el os dejo el enlace.

Por si quereis compraros el flash -> http://www.fotoalpesa.com/para-canon/902-yongnuo-yn685-canon.html

Canal de youtube -> https://www.youtube.com/user/Fotoalpesa

Un saludo!

alefoto
02/10/15, 16:59:05
Estimados, hoy me llega desde viña del mar una unidad de estas, lo compré a $125,000.- (159 euros), leyendo sobre el tema dice que queda un poco flojo en la zapata caliente, ¿Hay alguna forma de solucionar ese inconveniente?, leí en B&H un comentario de un compadre que decía que se solucionaba poniendo un O-Ring de #30 y varias medidas más, sobre el firmware surge mi segunda duda, ¿Se puede actualizar con Windows 8.1 de 64-Bits?, ¿se puede modificar el texto de la pantalla de booteo del flash?, espero respuestas estimados :)

jogreher
03/10/15, 01:22:14
Os respondo, estoy trasteando un poco con el nuevo 685 y es solo esclavo, no envía información a otros flashes, la manera para poder poner un flash en la cámara y poder manejar otros flashes sería usando un 622 "normal" y poner encima del 622 el flash, pero claro, para modificar los valores del resto de flashes tendrías que entrar en el menu de la cámara y todo el rollo ese (Me parece aburridísimo ese menu :( jeje ).
Para mi la mejor opción es usar los 622tx y todos los flashes fuera, si se necesita colocar un flash encima de la cámara, se usa un soporte en L, como el de los antiguos flashes Metz y creo que se solventaría la jugada.
Algo me me ha gustado es que también se pueda controlar los los 560Tx, la verdad que lo ponía en las especificaciones del flash y me paso desapercibido. Con los 560Tx, se puede controlar la potencia del flash (Siempre en manual) y el zoom.
También tengo que comentar que no trae puerto mini USB para realizar actualizaciones, esto ya no me ha gustado tanto... .

Ahora mismo estoy intentando hacer un vídeo para mi canal de Youtube, espero que lo pueda tener entre hoy y mañana si os queréis pasar por el os dejo el enlace.

Por si quereis compraros el flash -> http://www.fotoalpesa.com/para-canon/902-yongnuo-yn685-canon.html

Un saludo!

Gracias alpesa89 tus apreciaciones han sido de gran ayuda para que decida irme por el Godox 860... tenia muchas expectativas con este flash pero el hecho de que no tenga forma de actualizarlo me mosquea mucho... tambien habia leido eso de que queda flojo en la zapata de la camara... el mismo problema se mencionaba mucho en los foros del YN600... aunque algo mas caro que el YN685, el Godox 860 tiene algunas ventajas para mi que son importantes.

kistianctr
03/10/15, 15:30:48

Un saludo!

Muchas gracias, era lo que imaginaba viendo las imágenes

Aún tengo que estudiar con que sistema me hago, aunque para mi esa característica no creo que sea determinante

Nanderas
04/10/15, 19:03:26
Muy buenas!
A ver si me podéis ayudar. Quisiera saber si se puede usar el flash en modo inalámbrico como maestro en modo de transmisión por radio con una Canon 70D directamente.
O es obligatorio el uso de un disparador como el E3-RT.
He visto que por transmisión óptica como esclavo sí se comunican directamente, pero entonces el flash integrado en cámara siempre se dispara.
Gracias y un saludo

kistianctr
05/10/15, 12:31:38
Muy buenas!
A ver si me podéis ayudar. Quisiera saber si se puede usar el flash en modo inalámbrico como maestro en modo de transmisión por radio con una Canon 70D directamente.
O es obligatorio el uso de un disparador como el E3-RT.
He visto que por transmisión óptica como esclavo sí se comunican directamente, pero entonces el flash integrado en cámara siempre se dispara.
Gracias y un saludo

Si, puede disparar usándolo de maestro inalámbrico pero debe estar en la Zapata de la cámara, si lo colocas fuera de la Zapata siempre son esclavos y necesitas el E3-Rt o similar ya que, hasta el momento, ninguna cámara canon incorpora el sistema RT integrado

Y en modo inalámbrico de transmisión óptica, el flash incorporado se dispara para enviar señales, pero puede elegir que no ilumine la escena y sólo haga los destellos de comunicación

Nanderas
05/10/15, 16:06:30
Muchas gracias por la ayuda.

davicin_69
16/10/15, 08:53:32
Buenos días;

Estoy pensando en la ampliación de mi equipo de iluminación, actualmente tengo un YN560TX y 2 YN560III. Mi intención es la compra de 3 Flash YN-600RT, junto con su emisor YN E3-RT, pero para hacer saltar los YN560III además deberé usar un YNE3-RX en cada uno de ellos.

La duda me surge con el nuevo YN-685 que se puede disparar con el YN-560TX, eso evitaría la compra de disparadores y receptores que he descrito en el anterior parrafo, pero....Alguien sabe si se puede disparar los YN-685 con el Yn-560Tx en HSS?

A la espera de comentarios

Un saludo!

kistianctr
16/10/15, 17:41:00
Buenos días;

Estoy pensando en la ampliación de mi equipo de iluminación, actualmente tengo un YN560TX y 2 YN560III. Mi intención es la compra de 3 Flash YN-600RT, junto con su emisor YN E3-RT, pero para hacer saltar los YN560III además deberé usar un YNE3-RX en cada uno de ellos.

La duda me surge con el nuevo YN-685 que se puede disparar con el YN-560TX, eso evitaría la compra de disparadores y receptores que he descrito en el anterior parrafo, pero....Alguien sabe si se puede disparar los YN-685 con el Yn-560Tx en HSS?

el yn560tx es para manejar flashes manuales, para tener hss necesitas el YN-622C o el receptor y evidentemente sólo funcionarán en hss los flashes que dispares compatibles con hss

la ventaja de los yn600rt es que puedes usarlos como maestro en la Zapata sin el yn-e3-rt, inconveniente que sólo funciona con el sistema rt canon o imitación del mismo

el único inconveniente del yn685 es que sólo puede ser esclavo por remoto, y si tienes uno en la Zapata ya no puedes disparar a menos que te compliques mucho la vida, lo cual te obliga a usar el YN-622C, pero si haces números, seguramente te salga más a cuenta hacer el sistema de los 3 yn685 +yn622c que simplemente 3 yn600rt o los 3yn600rt + yn-e3-rt

jogreher
16/10/15, 20:36:09
Buenos días;

Segun la pagina de Flash Havoc... estas serian las funciones disponibles con cada uno de los disparadores compatibles:

USO transmittter - YN-622C / YN-622C-TX

ETTL / M / Multi
HSS a 1 / 8000a
Primera sincronización a la cortinilla / segundo Sincronización a la cortinilla
FEC / febrero - 1/3 ª Incrementos (± 3 paradas)
Flash remoto de alimentación - 1/128 - 1/1 (incrementos de 1/3 ª)
Remoto 20-200mm Flash Zoom - Auto y manual
Control de Grupo

USO DE TRANSMISOR - YN560-TX / YN560 IV

Flash remoto de alimentación - 1/128 - 1/1 (incrementos de 1/3 ª)
Remoto 20-200mm Flash Zoom - Manual
Control de Grupo

USO DE TRANSMISOR - RF-605

Dispare el flash
Control de Grupo

USO DE TRANSMISOR - RF-603 II / RF-603

Dispare el flash Sólo

- See more at: http://flashhavoc.com/yongnuo-yn685-speedlite-announced/#sthash.Xwa1kNBU.dpuf

Abraham36
18/10/15, 20:41:14
Buenas Tardes!
Tengo el mismo problema que tu. Llevo utilizándolo un año y nunca me dio problemas, pero en la ultima sesión de fotos me salió las letras FM en la pantalla del yn-e3-rt y no me deja sincronizar con mi canon 600 xt.
Como puedo quitarlo?
Muchas Gracias

Abraham36
18/10/15, 20:42:35
Buenas Tardes!
Tengo el mismo problema que tu. Llevo utilizándolo un año y nunca me dio problemas, pero en la ultima sesión de fotos me salió las letras FM en la pantalla del yn-e3-rt y no me deja sincronizar con mi canon 600 xt.
Como puedo quitarlo?
Muchas Gracias

Abraham36
18/10/15, 20:55:43
Buenas Tardes!
Como puedo quitarlo?
Muchas Gracias

davicin_69
19/10/15, 08:42:43
Buenas;

Este finde he estado mirando características de flashes y tigger de la marca Yn junto con mi equipo para realizar la compra, ampliarlo y poder usar puntualmente todo. Antes de nada, gracias a Kristianctr y Jogreher por la respuestas con la inf.

Kristianctr que el flash sea solo esclavo no es ningún problema, no disparo nunca con flash montado en la cámara, todos los flash los pongo fuera y suelo usarlo en modo manual. El problema que tengo que para ciertas escenas necesito disparar en HSS porque con mi cámara Eos (7D MKII) y mis flash (YN560III) solo puedo disparar a 1/320, imposible a velocidades superior. Para este caso se podría solventar el tema con la compra de los YN 685 + YN622tx. Si me decido por la compra de los YN685 para escenas de HSS (estaría solucionado con 3 unidades) y para escenas que no necesite HSS y mas flashes, podría dispara con mi YN560-tx (existente) + 2flash YN560III (existente) + los 3Flash YN685 (nuevos)...esto puede ser una buena solución, solo me tendría que llevar en la mochila 2 disparadores en función porque con los 5 flash ya cuento.

Alguien sabe si con los YN622tx puedo disparar mis YN560III? o les tengo que montar sobre YN622C?

Por otro lado pasarme a los YN-600RT + YNE3-RX me dá la versatilidad de poder controlar 5 conjunto de flash frente a los 3 de los YN622! DILEMA ECONÓMICO Y DE CRECIMIENTO!

Slds

el yn560tx es para manejar flashes manuales, para tener hss necesitas el YN-622C o el receptor y evidentemente sólo funcionarán en hss los flashes que dispares compatibles con hss

la ventaja de los yn600rt es que puedes usarlos como maestro en la Zapata sin el yn-e3-rt, inconveniente que sólo funciona con el sistema rt canon o imitación del mismo

el único inconveniente del yn685 es que sólo puede ser esclavo por remoto, y si tienes uno en la Zapata ya no puedes disparar a menos que te compliques mucho la vida, lo cual te obliga a usar el YN-622C, pero si haces números, seguramente te salga más a cuenta hacer el sistema de los 3 yn685 +yn622c que simplemente 3 yn600rt o los 3yn600rt + yn-e3-rt

kistianctr
19/10/15, 16:28:34
Buenas;

Este finde he estado mirando características de flashes y tigger de la marca Yn junto con mi equipo para realizar la compra, ampliarlo y poder usar puntualmente todo. Antes de nada, gracias a Kristianctr y Jogreher por la respuestas con la inf.

Kristianctr que el flash sea solo esclavo no es ningún problema, no disparo nunca con flash montado en la cámara, todos los flash los pongo fuera y suelo usarlo en modo manual. El problema que tengo que para ciertas escenas necesito disparar en HSS porque con mi cámara Eos (7D MKII) y mis flash (YN560III) solo puedo disparar a 1/320, imposible a velocidades superior. Para este caso se podría solventar el tema con la compra de los YN 685 + YN622tx. Si me decido por la compra de los YN685 para escenas de HSS (estaría solucionado con 3 unidades) y para escenas que no necesite HSS y mas flashes, podría dispara con mi YN560-tx (existente) + 2flash YN560III (existente) + los 3Flash YN685 (nuevos)...esto puede ser una buena solución, solo me tendría que llevar en la mochila 2 disparadores en función porque con los 5 flash ya cuento.

Alguien sabe si con los YN622tx puedo disparar mis YN560III? o les tengo que montar sobre YN622C?

Por otro lado pasarme a los YN-600RT + YNE3-RX me dá la versatilidad de poder controlar 5 conjunto de flash frente a los 3 de los YN622! DILEMA ECONÓMICO Y DE CRECIMIENTO!

Slds

Me temo que usar el yn622 no es compatible para controlar los yn560 III

Mirate éste artículo http://flashhavoc.com/yongnuo-incompatibility-between-flash-systems/

Después, sobre la capacidad de grupaje entre ABC del sistema yn622 y el ABCDE de el sistema yn600rt, creo que eso debes valorarlo tu, si prefieres ahorrar un poco de dinero usando el yn685 o de lo contrario, prefieres la versatilidad que te da en grupaje y algún aspecto más del yn600rt

Son pocas diferencias y existe una diferencia económica apreciable entre los yn685 y los yn600rt añadiendo su control remoto, teniendo en cuenta que has descartado flashes con número de guía inferior, ya debes sopesar tu mismo si prefieres versatilidad o economía, haz números, mira que te va a costar el sistema en total y apunta las diferencias técnicas entre un sistema y otro, reflexiona que es lo que más te conviene

PD: con el sistema yn622 con los flashes yn685 me parece que se puede controlar el zoom del flash remotamente, no se si para ti es determinante, al igual que la capacidad de grupaje, pero los yn600rt por remoto no se puede controlar el zoom

kistianctr
19/10/15, 16:29:19
Buenas;

Slds

Me temo que usar el yn622 no es compatible para controlar los yn560 III

Mirate éste artículo http://flashhavoc.com/yongnuo-incompatibility-between-flash-systems/

Después, sobre la capacidad de grupaje entre ABC del sistema yn622 y el ABCDE de el sistema yn600rt, creo que eso debes valorarlo tu, si prefieres ahorrar un poco de dinero usando el yn685 o de lo contrario, prefieres la versatilidad que te da en grupaje y algún aspecto más del yn600rt

Son pocas diferencias y existe una diferencia económica apreciable entre los yn685 y los yn600rt añadiendo su control remoto, teniendo en cuenta que has descartado flashes con número de guía inferior, ya debes sopesar tu mismo si prefieres versatilidad o economía, haz números, mira que te va a costar el sistema en total y apunta las diferencias técnicas entre un sistema y otro, reflexiona que es lo que más te conviene

PD: con el sistema yn622 con los flashes yn685 me parece que se puede controlar el zoom del flash remotamente, no se si para ti es determinante, al igual que la capacidad de grupaje, pero los yn600rt por remoto no se puede controlar el zoom

kistianctr
20/10/15, 20:31:01
Acabo de ver en el manual del yn685 que en modo remoto rf603 (el de los yn560IV) y por fotocelula si se puede agrupar hasta 6 grupos, pero perderias ttl y hss

PD: pasamos los asuntos del yn685 a un hilo nuevo o el hilo recién creado del manual? A ver si un moderador nos puede mover los posts sobre el yn685

davicin_69
21/10/15, 08:54:00

Buenas;

he investigado y es cierto esa afirmación :-( Por tanto tengo que descartar, necesito la necesidad de poder mover el zoom para la iluminación de escenas.

Gracias por todo.

Slds

jgr_22
21/10/15, 11:33:34
Actualmente tengo una unidad del YN568 EX II TTL , las pilas que utilizo son las eneloop pro XXX , y la velocidad de reciclado en ráfaga en muy lenta , me aconsejas el nuevo YN685 ?? Ya que tengo los disparadores YC622 . Necesito 2 flash potentes con buen velocidad de recarga .

kistianctr
21/10/15, 12:02:03
yo aún no lo tengo comprado el sistema, estoy diseñandolo y haciendo cajón, así quite no te puedo ayudar, pero vamos, todo depende de cómo y a que dispares, por ejemplo si disparas siempre en angular y a bastante distancia, el flash siempre estará al tope de su capacidad, compara los número de guía entre el tuyo y éste, pero mira los del esquema a misma distancia focal y Haz cálculos, tal vez la diferencia no te merece la pena el gasto o quizás necesites replantear el sistema

Mateyhv
27/10/15, 03:05:06
Pregunto aquí ya que el Shanny y el Yongnuo 600 son prácticamente idénticos. ¿Es normal que el zoom deje de funcionar tras entrar en modo de sueño? Una vez que pulso el disparador de la cámara y se despierta, el rango focal cambia en la pantalla tanto en manual como en auto, pero el zoom no se mueve. Hasta que no lo reinicio no espabila. Se supone que es así o debo devolverlo ahora que está en garantía?

Duein
27/10/15, 08:47:27
Me interesa la respuesta a esta pregunta pues a veces se me ha quedado bloqueado el zoom sin poder cambiarlo.

marmumar
30/10/15, 08:15:46
yo aún no lo tengo comprado el sistema, estoy diseñandolo y haciendo cajón, así quite no te puedo ayudar, pero vamos, todo depende de cómo y a que dispares, por ejemplo si disparas siempre en angular y a bastante distancia, el flash siempre estará al tope de su capacidad, compara los número de guía entre el tuyo y éste, pero mira los del esquema a misma distancia focal y Haz cálculos, tal vez la diferencia no te merece la pena el gasto o quizás necesites replantear el sistema
A mí me pasó eso en el primero que tuve y al acrualizar el firmware se solucionó, pero igual de cierto es que empezó a fallar el zoom volviendose loco y lo tuve que devolver.
En mi caso el zoom se volvía loco solo con mover el flash estando montado en la cámara y parece ser que era un problema de holgura de la propia zapata de la cámara.
Un consejo aunque no venga al caso, NUNCA lo metais en el soporte de plástico que viene incluido, por que cuesta mucho sacarlo y empiezan a dar problemas, somo varios compañero a los que nos ha pasado esto. En el principio del foro teneis algunos post que se refieren a ello.
¿Lo has metido en su soporte de plástico.?

Mateyhv
30/10/15, 14:05:14
Hola marmumar, entiendo que tu post es la contestación a mi pregunta sobre el zoom. El flash es nuevo y como mucho lo he probado una vez en la zapata de plástico. No es que tenga problemas de contacto, de hecho el Shanny encaja mejor en la zapata de la 6D que el Yongnuo, ni tiene holgura ni baila. Pero una vez que entra en modo de hibernación con el simbolito 'Zzz' al despertar el zoom simplemente se queda anclado en la ultima posición a pesar de que en el display se registren los cambios. En otras palabras, las cifras en display cambian correctamente tanto en manual como en automático pero no hay funcionamiento mecánico. Creo que hablaré con los de Fotoalpesa para reemplazarlo, no me convence ese comportamiento.

marmumar
31/10/15, 11:15:37
Hola marmumar, entiendo que tu post es la contestación a mi pregunta sobre el zoom. El flash es nuevo y como mucho lo he probado una vez en la zapata de plástico. No es que tenga problemas de contacto, de hecho el Shanny encaja mejor en la zapata de la 6D que el Yongnuo, ni tiene holgura ni baila. Pero una vez que entra en modo de hibernación con el simbolito 'Zzz' al despertar el zoom simplemente se queda anclado en la ultima posición a pesar de que en el display se registren los cambios. En otras palabras, las cifras en display cambian correctamente tanto en manual como en automático pero no hay funcionamiento mecánico. Creo que hablaré con los de Fotoalpesa para reemplazarlo, no me convence ese comportamiento.
Cambialó, el que yo cambié si tenía funcionamiento mecánico, pero constante aun que hiciera nada con la cámara, es como si tuviera vida propia.
En cuanto a lo de la hibernación, es lo mismo que me pasaba a mí, no había forma de despertarlo.
Mi consejo es que lo cambies, cuando empiezan así.......malo.
Un saludo compañero.

90fran
02/11/15, 17:18:15
Osea que cuando lo reciba, que lo acabo de comprar en amazon, que debo verificar? El firmware en especial o algo mas?
Me ha quedao claro que no debo ponerlo en el soporte que trae.
Siempre es bueno actualizar o si está bien y funciona bien no actualizo?

90fran
03/11/15, 23:04:48
Ya lo tengo, me va bien en todo loq he probado. Cierto es que baila un poco encima de la zapata, es poca cosa pero debería quedar perfecto y no queda tal cual. Ya os diré con el tiempo

JonatanPM
26/11/15, 11:46:32
Hola buenos dias. QUeria haceros una pregunta y creo que sabeis bastante acerca del Yongnuo YN600EX

Soy amateur, y los objetivos que tengo son medianos tirando a baratos, en mi firma están. Quería un flash con TTL (que calcule automáticamente la luz que le haga falta sincronizado con la cámara) para suplir la carencia del f/2.8, y que fuera totalmente compatible con mi Canon 550D. sobre todo el tema de TTL y que calcule el la luz necesaria, he probado un Canon 580 y quería que el resultado, o manera de trabajar fuera parecida, y no se si este YN600EX lo puede llegar a conseguir, y queria saber vuestra opinión como profesionales, si este modelo me va bien, con otro mas básico (que tenga TTL) me valdría o algun modelo superior.

El uso es muy amateur, y no soy de muchos disparos.

Agradecería vuestra enorme ayuda!!!!

un saludo!!!

JonatanPM
26/11/15, 12:48:48
Aprovechando mañana el dia que es, estoy entre:

YN600EX --> http://www.amazon.es/gp/product/B00S2FO2WC?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A13QADB1CUPV1N ó http://www.amazon.es/gp/product/B00TZJVFM4?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_3&smid=A2A5KR87KHQ834

o coger el YN 568EX II ---> http://www.amazon.es/Yongnuo-YN-568EX-II-Flash-Speedlite/dp/B00ENFF896/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448534815&sr=1-2&keywords=YN568EX ó http://www.amazon.es/Yongnuo-YN568EX-II-Flash-c%C3%A1mara/dp/B00HUFK6CK/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448534815&sr=1-8&keywords=YN568EX

Todos ellos premium, por lo que se que estan en España. lo que no sabria es si estan en la remesa de las primeras unidades.. pero ha pasado un año asique imagino que lo que tengan sean ya modelos corregidos...

90fran
26/11/15, 14:59:30
Hola buenos dias. QUeria haceros una pregunta y creo que sabeis bastante acerca del Yongnuo YN600EX

Soy amateur, y los objetivos que tengo son medianos tirando a baratos, en mi firma están. Quería un flash con TTL (que calcule automáticamente la luz que le haga falta sincronizado con la cámara) para suplir la carencia del f/2.8, y que fuera totalmente compatible con mi Canon 550D. sobre todo el tema de TTL y que calcule el la luz necesaria, he probado un Canon 580 y quería que el resultado, o manera de trabajar fuera parecida, y no se si este YN600EX lo puede llegar a conseguir, y queria saber vuestra opinión como profesionales, si este modelo me va bien, con otro mas básico (que tenga TTL) me valdría o algun modelo superior.

El uso es muy amateur, y no soy de muchos disparos.

Agradecería vuestra enorme ayuda!!!!

un saludo!!!
Sin duda, ve a por el yn600ex-rt. Hace todo lo que dices y mil cosas más.

90fran
26/11/15, 15:05:03
Aprovechando mañana el dia que es, estoy entre:

YN600EX --> http://www.amazon.es/gp/product/B00S2FO2WC?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A13QADB1CUPV1N ó http://www.amazon.es/gp/product/B00TZJVFM4?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_3&smid=A2A5KR87KHQ834

o coger el YN 568EX II ---> http://www.amazon.es/Yongnuo-YN-568EX-II-Flash-Speedlite/dp/B00ENFF896/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448534815&sr=1-2&keywords=YN568EX ó http://www.amazon.es/Yongnuo-YN568EX-II-Flash-c%C3%A1mara/dp/B00HUFK6CK/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448534815&sr=1-8&keywords=YN568EX

Todos ellos premium, por lo que se que estan en España. lo que no sabria es si estan en la remesa de las primeras unidades.. pero ha pasado un año asique imagino que lo que tengan sean ya modelos corregidos...
Pillatelo mañana en amazon. Yo lo compré alli. Hablo del yn600ex-rt. Como le he dicho al compañero antes, es muy versátil, aparte de ser un flash con características profesionales al nivel del 600 de Canon. Por el precio de un Canon tendrías varios de este y para mi no le tiene nada que envidiar al Canon 600ex.

Cada dia que pasa estoy mas contento con el. Este foro la verdad que está muy parado... Ojalá hubiera tenido yo recomendaciones antes de comprarlo. Pero escribi y casi nadie o nadie me contestó. Respecto a lo de el fallo que traían las primeras unidades, en mi flash no he tenido problemas, como comento lo compre en amazon hace como tres semanas y todo perfecto.

Duein
26/11/15, 15:26:34
Una pregunta, quisiera saber que opciones tengo para usar dos flashes. Tengo ya un 600ex rt y estoy pensando que ya que sirven para comunicarse entre ellos, vale la pena realmente comprar un trigger?sería mejor opción comprar otro flash y así uso los dos uno dentro y otro fuera o vale más comprar el trigger y tener solo un flash?la diferencia es de 20 € entre ellos así que..la otra opción es comprar otro flash más barato y con un trigger que sirva para los dos pero no se cual.
Por cierto tengo una 6D

JonatanPM
26/11/15, 15:51:53
Pillatelo mañana en amazon. Yo lo compré alli. Hablo del yn600ex-rt. Como le he dicho al compañero antes, es muy versátil, aparte de ser un flash con características profesionales al nivel del 600 de Canon. Por el precio de un Canon tendrías varios de este y para mi no le tiene nada que envidiar al Canon 600ex.

Cada dia que pasa estoy mas contento con el. Este foro la verdad que está muy parado... Ojalá hubiera tenido yo recomendaciones antes de comprarlo. Pero escribi y casi nadie o nadie me contestó. Respecto a lo de el fallo que traían las primeras unidades, en mi flash no he tenido problemas, como comento lo compre en amazon hace como tres semanas y todo perfecto.

Me dices qué artículo de Amazon fue el tuyo? Porque si hace 3 semanas esta reciente y lo seguirán teniendo.
Gracias!!!!

90fran
27/11/15, 00:01:51
Me dices qué artículo de Amazon fue el tuyo? Porque si hace 3 semanas esta reciente y lo seguirán teniendo.
Gracias!!!!
Yo lo compré en amazon y era vendido por: glück-express y gestionado por amazon. Lo recibí al día siguiente con envío en un dia

90fran
27/11/15, 00:06:39
Una pregunta, quisiera saber que opciones tengo para usar dos flashes. Tengo ya un 600ex rt y estoy pensando que ya que sirven para comunicarse entre ellos, vale la pena realmente comprar un trigger?sería mejor opción comprar otro flash y así uso los dos uno dentro y otro fuera o vale más comprar el trigger y tener solo un flash?la diferencia es de 20 € entre ellos así que..la otra opción es comprar otro flash más barato y con un trigger que sirva para los dos pero no se cual.
Por cierto tengo una 6D
Yo me pillaria otro 600ex rt y un yn-e3-rt para conectarlos y manejarlos desde ahi

JonatanPM
27/11/15, 00:36:31
Yo lo compré en amazon y era vendido por: glück-express y gestionado por amazon. Lo recibí al día siguiente con envío en un dia

Es gracias!!! Es el que tenía como primera opción:
http://www.amazon.es/gp/product/B00S2FO2WC?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A13QADB1CUPV1N

Duein
27/11/15, 00:39:48
Yo me pillaria otro 600ex rt y un yn-e3-rt para conectarlos y manejarlos desde ahi

Eso son 230 € tranquilamente :). Por eso mi pregunta. Se que la mejor opción probablemente sea esa por eso quería saber si había otras opciones más económicas y que funcionen de forma parecida.

jbrio
30/11/15, 18:57:20
Hola, he adquirido el flash YN600EX-RT y dos transceptores YN622C II ara mi EOS 50D. el caso es que montado un transceptor sobre la camara y el flash sin transceptor fuera no consigo que ambos se encuentren. Tengo correcto el canal y el grupo y aunque por mas que pulse el botos de selección inalambrica (rayo acostado a la izquierda) no hace nada. El piloto Link no se ilumina.
Evidentemente si instalo el otro transceptor al flash si se encuentran.
Tampoco puedo seleccionar el flash como maestro o como esclavo.

Eso, se os ocurre que hago mal?

Gracias.

jogreher
30/11/15, 19:02:57
Hola, he adquirido el flash YN600EX-RT y dos transceptores YN622C II ara mi EOS 50D. el caso es que montado un transceptor sobre la camara y el flash sin transceptor fuera no consigo que ambos se encuentren. Tengo correcto el canal y el grupo y aunque por mas que pulse el botos de selección inalambrica (rayo acostado a la izquierda) no hace nada. El piloto Link no se ilumina.
Evidentemente si instalo el otro transceptor al flash si se encuentran.
Tampoco puedo seleccionar el flash como maestro o como esclavo.

Eso, se os ocurre que hago mal?

Gracias.

He leido que alguna gente actualiza el firmware y resuelven el problema... pero no sabria decirte... estoy siguiendo este hilo por mi interes en adquirir 2 flashes de estos pero aun no estoy convencido.

CONSEGUI ESTA INFORMACION
YN-622C -NOTA - Los YN600EX-RT flashes no son directamente compatibles con el sistema de radio utilizado por los populares de YongNuo YN-622C (http://flashhavoc.com/yn622c_review/) desencadenantes TTL.
Aunque el YN600EX-RT seguirá funcionando con el sistema de YN-622C, proporcionado un YN-622C como receptor también está unido a cada destello pie YN600EX-RT.
- See more at: http://flashhavoc.com/yongnuo-yn600ex-rt-now-available/#sthash.mhCO7QDE.dpuf

jbrio
30/11/15, 20:03:24
Gracias por vuestras respuestas. Compré los dos YN622 CII para obtener una arquitectua de camara con YN622 emisor + YN600EX-RT sin nada receptor + un flash mets antiguo con YN622
Por lo que decis esto no funcionará. Y si es así tendria que cambiar a Camara con YN E3-RT + YN600EX-RT sin nada receptor + un flash mets antiguo con YN622.

Podriais confirmarme que es así?

Gracias

jbrio
02/12/15, 17:05:58
Disculpad, pero tengo más dudas sobre el YN600EX-RT. Al final tengo este flash + el YN-E3-RT. El caso es que el transmisosr funciona pero en el flash no se activa la radio y por lo tanto no se sincroniza.
El flash funciona correctamente sobre la zapata de la camara. En la pantalla no aparece la antenita, ni si es master o esclavo ni el canal ni el grupo. La lucecita Link del flash no se enciende.
Visto que no funcionaba he actualizado els Firmware y tampoco funciona. Alguna idea? o debo entender ques este flash está estropeado.
Gracias

jogreher
02/12/15, 18:01:57
Disculpad, pero tengo más dudas sobre el . Al final tengo este flash + el YN-E3-RT. El caso es que el transmisosr funciona pero en el flash no se activa la radio y por lo tanto no se sincroniza.
El flash funciona correctamente sobre la zapata de la camara. En la pantalla no aparece la antenita, ni si es master o esclavo ni el canal ni el grupo. La lucecita Link del flash no se enciende.
Visto que no funcionaba he actualizado els Firmware y tampoco funciona. Alguna idea? o debo entender ques este flash está estropeado.
Gracias

Te recomiendo que plantees esa pregunta en este foro... he estado siguiendo estos hilos y es mucho lo que he aprendido de este flash en esos comentarios... sino lees ingles traduce con google...

YONGNUO - YN600EX-RT ya está disponible!
http://flashhavoc.com/yongnuo-yn600ex-rt-now-available/

YONGNUO - YN600EX-RT - Imágenes y detalles de lanzamiento
http://flashhavoc.com/yongnuo-yn600ex-rt-images-details-released/

joan_76
03/12/15, 02:44:01
Hola!
Hace tiempo que pienso en adquirir un flash de la marca Youngnuo. Ahora que necesito comprar uno, he estado mirando varios modelos de ésta marca y los he comparado con los Canon. He leído muchas " review " y hay dos comentarios que coinciden, en un lado positivo y negativo. Son una gran alternativa a Canon, pero encuentro que tienen muchos problemas; ya sea en cuestión de montura, técnico, que se escalfa...Todas estas opiniones las he leído de usuarios en USA. Por curiosidad, he querido pasarme por aquí para saber qué problemas tenéis en España con ésta marca. Veo que también tenéis cositas que me hacen pensar en comprar un flash de la marca Canon. Tenía muchas ganas de comprar un Youngnuo, pero no me da 100% seguridad, y pienso que, a mi pesar, terminaré comprando un Canon. Suerte !

jogreher
03/12/15, 18:14:08
Hola!
Hace tiempo que pienso en adquirir un flash de la marca Youngnuo. Ahora que necesito comprar uno, he estado mirando varios modelos de ésta marca y los he comparado con los Canon. He leído muchas " review " y hay dos comentarios que coinciden, en un lado positivo y negativo. Son una gran alternativa a Canon, pero encuentro que tienen muchos problemas; ya sea en cuestión de montura, técnico, que se escalfa...Todas estas opiniones las he leído de usuarios en USA. Por curiosidad, he querido pasarme por aquí para saber qué problemas tenéis en España con ésta marca. Veo que también tenéis cositas que me hacen pensar en comprar un flash de la marca Canon. Tenía muchas ganas de comprar un Youngnuo, pero no me da 100% seguridad, y pienso que, a mi pesar, terminaré comprando un Canon. Suerte !

Al igual que tu tengo meses esperando ver si sacan una nueva versión porque lo que soy yo no me arriesgo con esta... he leído muchos comentarios que hablan de problemas de sobrecalentamiento, mala sincronización y mal ajuste de la zapata... He estado tentado por irme por su primo el YN685EX que disparan directamente con un YN622 o YN622-TX pero esperare a ver si sale pronto una renovación del 600EX-RT

JonatanPM
03/12/15, 18:42:29
Al final descartado el 600 y comprado el 568 y de momento encantado

eltano20222
17/12/15, 20:19:52
Hola, alguien ha escuchado o sabe por que razon con el flash sobre la camara de 10 fotos 4 me las dispara con errores en la temperatura color. SOlo me pása con el flash yn-600. Osea me saca unas fotos verdes, otras azules. Etc?

90fran
18/12/15, 15:48:46
Hola, alguien ha escuchado o sabe por que razon con el flash sobre la camara de 10 fotos 4 me las dispara con errores en la temperatura color. SOlo me pása con el flash yn-600. Osea me saca unas fotos verdes, otras azules. Etc?
Que cosa mas rara. No se a que puede ser debido

90fran
18/12/15, 15:51:08
Yo desde hace varios dias, cuando hago alguna foto, noto que le falta potencia al flash, me salen algunas fotos subexpuestas. No todas pero algunas si. Y otra cosa, algunas veces tb hago fotos y no me salta el flash... Y no es porque este reciclandose. Nose como no me guste de aquí a febrero que es hasta cuando puedo descambiarlo, lo mando para atrás

IRUN3006
28/12/15, 10:52:45
Hola a todos,
Yo le he recibido hace unos días y lo he probado esta nochebuena durante la cena volviedo loca a la familia.
En TTL compensandolo en +1 1/3 la mayoría de la veces y tirando al techo, el 90% de las fotos con la exposición clavada.
Muy contento con el para ser yo un novatillo en esto del flash.

X3Mayer
30/12/15, 00:36:41
Hola!

En mi opinión, se magnifica y mucho los problemas de “X” artículo en internet, ya que los que no tenemos ningún problema no los exponemos.

Yo compre ( 2 ) YN600EX-RT + el radio transmisor YN-E3-RT para probarlos de primera mano y tan satisfecho cómo si me hubiera adquirido los Canon.

Es obvio que al ser un artículo de un cuarto de precio del original, pues se tiene que tener mucho cuidado en su manejo; no es sellado, la puerta de las baterías denota ser un poco endeble, no me atrevo a exigirles en demasía, etc.

Sin embargo, yo los compre en B&H y revisé las “reviews” para ver el porcentaje de personas satisfechas por su compra, y son la inmensa mayoría.
Con lo que me costó todo el conjunto es menos de $150 dlls. de lo que me costaría un Canon Speedlite 600EX-RT en B&H.

Conjunto Yongnuo ( 2 ) YN600EX-RT + ( 1 ) YN-E3-RT= $318 dlls.

( 1 ) Canon Speedlite 600EX-RT= $469 dlls.

Saludos.

90fran
30/12/15, 01:35:22
En mi opinión, se magnifica y mucho los problemas de “X” artículo en internet, ya que los que no tenemos ningún problema no los exponemos.

Yo compre ( 2 ) YN600EX-RT + el radio transmisor YN-E3-RT para probarlos de primera mano y tan satisfecho cómo si me hubiera adquirido los Canon.

Es obvio que al ser un artículo de un cuarto de precio del original, pues se tiene que tener mucho cuidado en su manejo; no es sellado, la puerta de las baterías denota ser un poco endeble, no me atrevo a exigirles en demasía, etc.

Sin embargo, yo los compre en B&H y revise las “reviews” para ver el porcentaje de personas satisfechas por su compra, y son la inmensa mayoría.
Con lo que me costó todo el conjunto es menos de $150 dlls. de lo que me costaría un Canon Speedlite 600EX-RT en B&H.

Conjunto Yongnuo ( 2 ) YN600EX-RT + ( 1 ) YN-E3-RT= $318 dlls.

Un Canon Speedlite 600EX-RT=$469 dlls.

Saludos.
Permiteme que te pregunte, existe alguna forma en que el flash sea mas eficaz en la exposición? He leido algo de horquillado del disparo que dispara tres veces o algo de eso. No estoy para nada informado porque nadie ha comentado eso explicando el funcionamiento del mismo. Podrias explicar eso del horquillado?

X3Mayer
30/12/15, 01:52:19
Lamento en esto no poder auxiliarte, ya que solo los uso en modo manual y en HSS.

Saludos.

jaime_alberola
01/01/16, 19:58:21
Lo primero feliz año! :P Me he estado leyendo el post entero por si encontraba a alguien que le haya pasado lo mismo que me esta pasando a mi, y no lo he encontrado.
Hace poquito que he adquirido una unidad de este modelo, lo primero mis impresiones:

- La exposición en TTL, sobre expone un pelín, pero nada que no se pueda corregir jugando un poquito con el.
- Uso unas pilas Ansmann de 2850 mah, y desde el disparo uno, al 357, ha ido a las mil maravillas, ni un solo problema de calentamiento, ni de otro tipo.
- El anclaje a la zapara es lo que mas me ha llamado la atención, pero no parece que sea un problema mayor.
- En manual también va a las mil maravillas, nada reseñable.

Ahora bien, algo curioso que me esta pasando, leyendo el manual en castellano, veo que cuando se pone el difusor, la distancia del zoom, se pone sola en 14mm, pues bien, aun con el difusor replegado, se queda en 14 mm, y no me deja variarlo, consigo que se resalte la distancia, pero por mucho que muevo la rueda para variar la distancia no hay manera, ni en M, ni en TTL, ni en ningún modo. A ver si puedo encontrar la solución, o si os ha pasado alguna vez. Saludos!

PD: Lo he actualizado a la última versión que es la 1.8.4 por si se solucionaba, pero "nasti de plasti"

X3Mayer
01/01/16, 21:17:22
Lo primero feliz año! :P Me he estado leyendo el post entero por si encontraba a alguien que le haya pasado lo mismo que me esta pasando a mi, y no lo he encontrado.
Hace poquito que he adquirido una unidad de este modelo, lo primero mis impresiones:

- La exposición en TTL, sobre expone un pelín, pero nada que no se pueda corregir jugando un poquito con el.
- Uso unas pilas Ansmann de 2850 mah, y desde el disparo uno, al 357, ha ido a las mil maravillas, ni un solo problema de calentamiento, ni de otro tipo.
- El anclaje a la zapara es lo que mas me ha llamado la atención, pero no parece que sea un problema mayor.
- En manual también va a las mil maravillas, nada reseñable.

Ahora bien, algo curioso que me esta pasando, leyendo el manual en castellano, veo que cuando se pone el difusor, la distancia del zoom, se pone sola en 14mm, pues bien, aun con el difusor replegado, se queda en 14 mm, y no me deja variarlo, consigo que se resalte la distancia, pero por mucho que muevo la rueda para variar la distancia no hay manera, ni en M, ni en TTL, ni en ningún modo. A ver si puedo encontrar la solución, o si os ha pasado alguna vez. Saludos!

PD: Lo he actualizado a la última versión que es la 1.8.4 por si se solucionaba, pero "nasti de plasti"

El problema radica que no ocultamos bien la tarjeta blanca ( Panel de brillo ocular ).

Solución; sacar una vez más el difusor junto con la tarjeta blanca ( se pondrá o estará en 14mm ). Una vez que este afuera volver a esconderlas pero bien, y ahí cambiará de forma automática a los mm´s originales.

Saludos.

jaime_alberola
02/01/16, 00:04:44
El problema radica que no ocultamos bien la tarjeta blanca ( Panel de brillo ocular ).

Solución; sacar una vez más el difusor junto con la tarjeta blanca ( se pondrá o estará en 14mm ). Una vez que este afuera volver a esconderlas pero bien, y ahí cambiará de forma automática a los mm´s originales.

Saludos.

Gracias por contestar tan rapido :), asi mismo, llevo probando eso durante todo el día de hoy, fue lo primero que pensé, pero no hay manera, sigue sin poderse cambiar. Crees que puede ser un problema de software? También me he fijado que al actualizar a la ultima version, han desaparecido opciones en el menu, como lo de My TTL

X3Mayer
02/01/16, 02:15:22
Posiblemente tengas activada la Función “Zoom automático para tamaño del sensor”, se deberá desactivarla.

Para cambiar este inconveniente es necesario que el Flash este en Manual ( M ) y que éste en Modo Esclavo ( Slave ), y entonces si se podrá cambiar los mm´s con el método antes descrito de las tarjetas o pestañas.

Saludos.

jaime_alberola
02/01/16, 19:44:05
Posiblemente tengas activada la Función “Zoom automático para tamaño del sensor”, se deberá desactivarla.

Para cambiar este inconveniente es necesario que el Flash este en Manual ( M ) y que éste en Modo Esclavo ( Slave ), y entonces si se podrá cambiar los mm´s con el método antes descrito de las tarjetas o pestañas.

Saludos.

Gracias por el aporte X3Mayer, comprobado que el flash esta en manual, y el zoom automático para tamaño de sensor en off, y sigue igual, creo que debe tener algun problema fisico, por que, corregidme si me equivoco, aunque no se puedise cambiar, al recoger la tarjeta, tendria que pasar de 14mm a 20mm no? y se mantiene en esos 14mm... curioso quebradero de cabeza jajaja, gracias a todos por vuestro tiempo. Sigo trasteando a ver si consigo solucionarlo.

90fran
02/01/16, 23:49:14
Gracias por el aporte X3Mayer, comprobado que el flash esta en manual, y el zoom automático para tamaño de sensor en off, y sigue igual, creo que debe tener algun problema fisico, por que, corregidme si me equivoco, aunque no se puedise cambiar, al recoger la tarjeta, tendria que pasar de 14mm a 20mm no? y se mantiene en esos 14mm... curioso quebradero de cabeza jajaja, gracias a todos por vuestro tiempo. Sigo trasteando a ver si consigo solucionarlo.
Para mi que el mio tb al ponerle eso se queda en 14mm y no deja cambiarlo. Nose si me equivoco pero creo que lei que eso era asi.

jaime_alberola
04/01/16, 00:19:19
Para mi que el mio tb al ponerle eso se queda en 14mm y no deja cambiarlo. Nose si me equivoco pero creo que lei que eso era asi.

Si 90fran, una vez se saca el difusor y la tarjeta, se queda en 14mm pero cuando la recoges, tendria que ponerse en 20mm y poder modificarlo. Me estoy plantearlo en mirar de llevarlo a algun sitio a ver si pueden mirar que puede ser por que me imagino que debe ser un problema mecanico. Si hay novedades os aviso, gracias por vuestro tiempo :)

lupideeloop
04/01/16, 17:23:52
Hola.
Pues a mí me ha tocado una de esas unidades que hace lo que le da la gana. Ahora pega tres tiros buenos, ahora pega un destello que no ilumina nada, ahora no dispara. Lo hace tanto en manual como en ETTL. De vez en cuando, entra en razón para otros tres, cuatro o cinco tiros pegándole al "clear". De vez en cuando, ni así.
Los de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de XSource de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), llevan mareándome desde hace meses...
He perdido toda motivación con este aparato. Y, desde luego, lo que me he ahorrado respecto al 600RT de Canon, no compensa de ningún modo la ordalía de paciencia que llevo con esta compra.
Cuando leo todas las diferentes incidencias relatadas en este hilo, me acuerdo de aquellos blogs que me leí, donde lo ponían todo tan bonito...

Me quedan tres cosas por hacer: poner una reclamación en Consumo (aunque sea a título simbólico), valorar efectuar la garantía y asumir los riesgos al paso por la aduana a la vuelta, y, por último, meterlo en la caja de herramientas para usarlo de martillo.

jaime_alberola
04/01/16, 19:44:29
Hola.
Pues a mí me ha tocado una de esas unidades que hace lo que le da la gana. Ahora pega tres tiros buenos, ahora pega un destello que no ilumina nada, ahora no dispara. Lo hace tanto en manual como en ETTL. De vez en cuando, entra en razón para otros tres, cuatro o cinco tiros pegándole al "clear". De vez en cuando, ni así.
Los de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de XSource de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), llevan mareándome desde hace meses...
He perdido toda motivación con este aparato. Y, desde luego, lo que me he ahorrado respecto al 600RT de Canon, no compensa de ningún modo la ordalía de paciencia que llevo con esta compra.
Cuando leo todas las diferentes incidencias relatadas en este hilo, me acuerdo de aquellos blogs que me leí, donde lo ponían todo tan bonito...

Me quedan tres cosas por hacer: poner una reclamación en Consumo (aunque sea a título simbólico), valorar efectuar la garantía y asumir los riesgos al paso por la aduana a la vuelta, y, por último, meterlo en la caja de herramientas para usarlo de martillo.

Joer, que putada, yo con la tontería me he especializado en su desmontaje y revision, jajajaj despues de desmontarlo, arriesgandome, ya que lo compre de segundamano, y no tenia garantia, he conseguido solucionar el problemilla de del zoom, que version de firmware es tu flash?

lupideeloop
04/01/16, 23:29:14
Lo actualicé. La que tenía es la inicial. Parece que consigo que Amazon tome cartas en el asunto. Esperando la respuesta del vendedor una vez más... No me atrevo a hincarle el destornillador, por lo menos de momento...

xavihs
12/01/16, 02:58:55
Me llego el flash este sábado y apenas e tenido tiempo de darle caña, ajustar a razón de mi Canon 600EX-RT y poco más, los 4 disparos de prueba, lo típico.

Pero me sucede lo siguiente, que cuando uso la ruleta central, para cambiar parámetros, le voy dando y no me cambia, a la primera, habeces tengo que darle un par de giros o más, hasta que me cambia el parámetro. Vamos que no va tan fina la ruleta como la de mi otro flash Canon 600ex-rt.
Deduzco materiales inferiores, pero no se si esto es normal en las unidades de ustedes, o es que me ha venido tarado. Cambiar cambia al final o como le voy dando al dial depende de como te saltas el ajustes que buscas. No me es problema de momento, ya que uno no está cambiando cada dos por tres ajustes, más o menos, pero trasteandolo, pues me tiene la mosca en la oreja.

Saludos.

xavihs
12/01/16, 14:01:41
Seguimos testeando el flash a nivel prestaciones la cuales trae.

De momento a la espera de que alguien corrobore lo comentado del dial el cual va duro o hay que darle mas veces para cambiar parámetros, y e encontrado otra anomalía en mi unidad.

Soy usuario tanto de Nikon como de Canon, y aunque este flash es una copia del original Canon 600 EX-RT el cual tambien tengo, según sus especificaciones tiene 4 modos S por destello o disparo por simpatía como se suele decir. Comprendidos por SC SN S1 y S2.

En mi caso que tengo Nikon/Canon, me va de perlas esta opción de poder usar como esclavo el flash en Nikon, y según leo en el manual, SN I-TTL, es compatible con el SB910 el cual tengo ya en Nikon y otros.

El caso es que estoy testeando esta compatibilidad, y si aprieto el botón test del flash Nikon, el Yongnuo 600, responde a la primera en modo ITTL SN, pero cuando disparo con la cámara Nikon para este caso, el flash Yongnuo ni se entera.

Luego e pasado al modo manual S1 y apretando el modo Test del flash Nikon, como así hacer una foto, la unidad responde en los dos casos, en mi caso eso es un triunfo, dado que tendria un flash para dos equipos, y sobre todo al 100% para Canon el cual va dedicado.

Pero mas que la compatibilidad de la cual, presume el flash o así lo dice su manual, con 4 modos de disparo por infrarrojos o disparo de cortesía como se suele llamar, me falle el sistema ITTL de Nikon, que no el sistema manual S1, que este si funciona.

Por lo tanto no se si es pedir demasiadas peras al olmo, o es que mi unidad aparte del dial el cual va duro o hay que darle demasiadas vueltas para cambiar un parámetro y a esto añadir que me falla una posible compatibilidad con Nikon en modo ITTL, la cual especifica que es funcional o compatible, en mi unidad fallen están dos cosas, a no ser que sea en todas, o mas bien en aquellos pocos que tengan tanto Canon como Nikon, lo cual va a ser complicado de coincidir, pero esperemos haya alguien en misma situación y haya probado las bondades del flash.

eldiego
12/01/16, 15:52:38
Yo no tuve problemas con el la ruleta o del flash. En realidad no le encontré ningun problema incluso cuando en algun evento le di sin miedo al disparador de mi camara.
Ahora ya no puedo hacer ninguna prueba porque lo vendi muy recientemente (me compré dos Yongnuo YN-685 por cuestiones de compatibilidad de disparadores y con mis YN-560)
saludos

xavihs
13/01/16, 01:54:29
Bueno solucionado el tema o mas bien la curiosidad del ITTL para Nikon.

Partimos de la base que su principal uso es para reforzar a mi Canon 600EX-RT. pero dado que tengo tambien Nikon, pues la curiosidad mato al gato.

Despues de haber indagado, resulta que la función ITTL slave no es compatible con el sistema maestro o comander del SB910, aunque el manual diga que si.
En cambio por sistema CLS de la cámara si funciona usando el sistema CMD de esta, disparo por infrarrojos.
Podria darse el caso de que lo solucionaran por firmware, dado que este problema ya surgió en sus hermanos menores, y en estos si funciona.

Como alternativa en caso de que alguien lo necesite en esclavo, y no tenga sistema CLS en su cámara Nikon según modelo, quedan las dos opciones manuales S1 y S2, que despues de haber probado funcionan a la perfección.

Ahora solo me queda, hacer fotos haber que tal rinde, y lo de la ruleta, que me tiene mosca que no vaya el dial acorde a su giro.

cancerboro
13/01/16, 11:41:03
El S1 o S2... solo es valido hasta velocidades 1/200, con velocidades mas altas no. ( aun que haga el destello ... )...

xavihs
13/01/16, 15:03:31
Gracias cancerboro por el detalle, la verdad esa cuestión de la velocidad ni se me había pasado, deduzco lo hubiese detectado algún dia o puede que no.
Respecto a la ruleta que daba más vueltas de lo normal, al final a sido algo muy simple. La rueda lleva un aceite o grasilla para que gire con suavidad, metiendo un poco la uña sale fácilmente toda la pieza, y me e encontrado un exceso de esta. Con un papelito e quitado algo y ahora sí va bien la ruleta.
La verdad es un flash muy completo por su precio/prestaciones más que recomendable, de momento, ya que ahora que le conozco todas su bondades, a darle caña y haber que tal se porta comparado con el original el cual poseo.

Saludos y gracias.

cancerboro
21/01/16, 00:26:20
Otra perla mas.... el zoom del cabezal... esta empezando a quedarce fija en 14mm, aun que le de para cambiar a 35mm ( que es donde lo utilizo habitualmente con pequeñas ventanas)....

A alguien mas le pasa ???

xavihs
21/01/16, 01:37:22
Cancerboro, algunos datos de cómo lo usas.

TTL, esclavo, SC o S1 o S2, cabezal bajado o girado, posición 90° o 180°, tienes bajado el difusor de plástico?.

cancerboro
21/01/16, 19:15:19
Pues en esclavo...manual ( controlado por RT ) posicion normal, sin difusor..

me acabo de percatar, que si le presiono un poco hacia dentro...responde al zoom que le tengo puesto...lo suelto..y se queda en 14mm..

xavihs
23/01/16, 03:00:47
Pues en esclavo...manual ( controlado por RT ) posicion normal, sin difusor..

me acabo de percatar, que si le presiono un poco hacia dentro...responde al zoom que le tengo puesto...lo suelto..y se queda en 14mm..

Probado como lo tienes, o creo que usas tu, si no me equivoco tienes 2 flashes, el cambio de zoom sin problemas, lo unico que en manual, no cambia nada cuando pones uno a 24 y otro a 35. No se si debe de ser así, pero nada de nada.

CHARLETO
13/02/16, 23:19:45
Hola tengo dos Yongnuo 600 rt y veo que tienen la version 1.8.4 y veo que en la web esta la 1.8.6, alguien me sabría decir en que mejora una version a otra y si merece la pena cambiar?

gracias,

xavihs
14/02/16, 09:11:41
Si bajamos la actualización, podemos leer la nueva entrada que dice que han arreglado que cuando apagabas el flash no memorizaba las opciones.

.- V1.8.6£∫Fixed:Sometimes turning off the YN600EX-RT,the speedlite can not save the setting.

90fran
14/02/16, 14:43:02
Yo de momento no voy a actualizar. Me va bien como está

deybit
27/02/16, 15:16:21
al final merece la pena el flash? por lo que he leído tiene bastantes fallos, o son puntuales?
he leido que sale mejor el Flash YN 685

CHARLETO
27/02/16, 21:17:00
Yo de momento tengo 2 y el disparador y me van genial....

90fran
28/02/16, 00:39:25
al final merece la pena el flash? por lo que he leído tiene bastantes fallos, o son puntuales?
he leido que sale mejor el Flash YN 685
Que fallos tiene? Tendria las primeras unidades con los primeros firmwares que traían... Los de ahora con las ultimas versiones no da ni un solo fallo. Yo tengo uno y estoy contentísimo. En el foro hay mucha gente que los tiene y les ha salido genial. Yo te lo recomiendo y creo que es mucho mejor que el que comentas

deybit
28/02/16, 04:23:57
Que fallos tiene? Tendria las primeras unidades con los primeros firmwares que traían... Los de ahora con las ultimas versiones no da ni un solo fallo. Yo tengo uno y estoy contentísimo. En el foro hay mucha gente que los tiene y les ha salido genial. Yo te lo recomiendo y creo que es mucho mejor que el que comentas

no te lo tomes mal compañero, pero de ahí mi pregunta, después de leerme las 61 páginas, en las tres últimas páginas del finales del 2015 y principios de este año varios usuarios se han quejado de problemas, por eso pregunto si tan malo ha salido realmente ( a parte del sobrecalentimiento en uso intensivo o que se come las pilas de forma exagerada que lo leí a bastantes personas o de lanzamiento de flashes que no salen o mala conexión con los triggers, a la gente que lo ha tenido desde hace un tiempo, que oye, igual no, pero me ha saltado la alarma, y pregunté por el otro modelo que apenas he encontrado información en el foro si pasa lo mismo con él o no, ya que para uso que le voy dar me sirve tanto uno como el otro.

por qué consideras mejor un modelo que el otro? sé que tienen cosas diferentes, pero no me han parecido a simple vista tan grandes que marquen una gran diferencia entre uno u otro, que las tienen, pero por supuesto, puedo estar equivocado.

un saludete compi (ya te digo, falta el tono en la conversación, no va en plan mal rollo ni nada lo que acabo de poner ) ;)

xavihs
28/02/16, 07:30:30
Para resolver dudas, y para quién va destinado este flash( es aproximado que no exacto al 100%).
Los que ya tienen un Canon 600EXRT, es ideal como segundo o tercer flash para combinar con el de Canon a un precio más reducido, y mantener casi casi las mismas prestaciones que el Original.
Este combinado con el controlador YNE3RT, es la pareja ideal de cara a gestionar inalámbricamente separado de la cámara. Que no necesario al 100%, en caso de que usemos el flash montado en la cámara.
Aunque solo lo e sacado una vez, para una salida en grupo, temática moda, hice pocas fotos sobre unas 300 o algo más, y su uso no fue precisamente excesivo, y en ningún momento me fallo.
Tema baterías, precisamente le coloque unas pilas nuevas que compre en el Lidl, precio razonable y de 2300mah. Por norma general uso Eneloop, pero me llamaron la atención estas y premio.
El indicador de batería a día de hoy(creo que hace 2 semanas de su uso), me marca 1 nivel menos de los 3 que tiene, no quiere decir que lo coja ahora le apreté un poco y baje en picado o me quede sin baterías, pero el reciclado a máxima potencia me tarda sobre los 4 segundos, por lo tanto deduzco que vida todavía le quedan a las baterías.
Tema calentamiento, esto es para todos los flash en general.
Una persona que le de caña o uso continuado al flash, es porque se dedica a hacer fotos o de bodas o social, o similares. Y tiene casi todo el tiempo más o menos el dedo pegado a la cámara y evidentemente el uso del flash se verá afectado por calentamiento, pero todo dependerá de los tiempos entre foto y foto, si lo usa en manual o en TTL, y en caso de manual dependiendo de la potencia usada.
Por lo tanto su calentamiento dependerá del uso que se le de, ahora un profesional o una persona que haga fotos muy continuadas, dudo mucho que confiara en un flash de este tipo, que no tiene porque, pero más bien confiara en uno adecuado de la marca sea el modelo que sea, y este en concreto posiblemente como respaldo.
Un detalle de este flash creo que hay otros modelos de la marca que también lo tienen. Es la posibilidad de usar en Nikon, en este modelo en concreto tiene 2 opciones, o disparo por simpatía o TTL por infrarrojos de la Nikon.
En mi caso que voy con Canon y Nikon, tengo un flash dedicado a Canon y un respaldo en Nikon, lo cual se agradece en mi caso.
Dado el precio calidad prestaciones que tiene, creo que más que recomendable este flash.
En caso de duda de sus defectos como así se han podido leer, cómpralo en Amazon, creo que tienes 30 días para devolver me parece, dale caña, mímalo, saca tus conclusiones y en caso de que falle algo en ese plazo, pues devolución sin problemas.

Perdon por la tochada.

aWaKaTe
29/02/16, 10:40:25
Pues yo he pedido un par de ellos y el emisor de radio en amazon.

El emisor ya lo he recibido, y los flashes estoy esperando... deseando que lleguen probarlos...! jeje

La verdad que el tiempo de espera en Amazon era muy alto, pero a 117€ cada unidad, me ha parecido un precio increíble...!

deybit
29/02/16, 15:43:28
Pues yo he pedido un par de ellos y el emisor de radio en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).

El emisor ya lo he recibido, y los flashes estoy esperando... deseando que lleguen probarlos...! jeje

La verdad que el tiempo de espera en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) era muy alto, pero a 117€ cada unidad, me ha parecido un precio increíble...!

ya nos contarás cuanto te ha tardado y que tal :)
el emisor cual pediste?

CHARLETO
29/02/16, 17:47:44
Yo lo pedí por amazon los dos que tengo y creo q tardaron 4 días por ese precio.

aWaKaTe
29/02/16, 19:59:58
Yo lo pedí por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) los dos que tengo y creo q tardaron 4 días por ese precio.

Pues ojalá que vengan lo antes posible Charleto..!! Decía que llegarían entre el 5 y el 31 de Marzo, en el seguimiento del pedido pone que llegarán en 31, pero otra veces me ha pasado igual... supongo que dependerá de la demanda...

deybit, pedí (y he recibido ya), el YN-E3-RTHay algo que me llama poderosamente la atención... Es una copia calcada del Canon, y... no hay ninguna demanda de por medio? Por que por ejemplo fijaos en Apple/Samsung... aquí da igual?

Me da por pensar que se trata del mismo fabricante, o es todo del mismo dueño...

aWaKaTe
12/03/16, 23:52:22
Bueno, pues ayer me llegaron, y las pruebas me han encantado...

Deseando probarlos en un trabajo serio a ver que tal..

He probado alguna ráfaga y fantástico!

La sincronización con en YN-E3-RT fantástica...!!

assur
14/03/16, 00:39:29
¡Hola!

Que bueno haber encontrado este hilo pues estoy como loco por hacerme con mi primer flash. Tengo una duda sobre el modelo 600... ¿es TTL? Porque en amazon, en los comentarios de los usuarios leo que hay quien dice que no, aparte de quejarse mucho de su funcionamiento (calentones, tapa de las pilas endeble, cabeza rota al poco de usarlo) y no se si me compensaría hacerme mejor con el modelo anterior el 568.

Gracias!

JonatanPM
14/03/16, 01:21:29
Yo estaba igual que tú, y me cogi el 568 y encantado de la vida!!!!! Del modelo 600 tras recorrerme medio Google no me convenció nada de nada...

CHARLETO
14/03/16, 13:38:16
Tengo dos 600 desde enero y le he dado caña y sin problemas... Cuando empiece la temporada de bodas veremos el tema del sobre calentamiento que hablan porque mi antiguo nissin si padecia de ello...

AnxoConde
18/03/16, 13:15:18
A día de hoy, y teniendo en cuenta su precio, me ofrecen un 430ex ii por unos 100€ (dueño fiable), estoy entre ese o el YN600 nuevo..

Algún consejo?

90fran
28/03/16, 23:21:06
A día de hoy, y teniendo en cuenta su precio, me ofrecen un 430ex ii por unos 100€ (dueño fiable), estoy entre ese o el YN600 nuevo..

Algún consejo?
Yo elegiria el yn600ex rt sin dudarlo

AnxoConde
29/03/16, 01:23:50
Muchas gracias! La verdad es que el 560 se me está quedando algo corto...

hcarbonell
03/04/16, 12:23:33
Después de leer unas 30 páginas de este foro sigo con muchas dudas.

Actualmente mi equipo es una Canon EOS 6D con un 24-105L y un Canon 600 EX-RT.

Tengo muchas ganas de sacar el flash de la cámara y me surgen muchas inquietudes.

La primera, comprar un disparador remoto tipo YN 622C II Wireless o YN 622N o en su defecto un transmisor electrónico Yonguo tipo EX-RT.

La segunda, la opción de comprar un segundo flash para colocar uno de ellos encima de la cámara y otro en un lateral por ejemplo.

En este caso valoro el criticado Yongnuo 600 EX-RT o el 568 EXII TTL.

Y por último, no descarto en un futuro tener ambos artilugios, el flash y el transmisor, por lo que entiendo que es algo muy a tener en cuenta.

Ruego me ayudéis a lo que haríais vosotros considerando que soy un fotógrafo aficionado que sabe usar muy muy poco los flashes.

Con el Canon estoy encantado pero obviamente creo que no me merece la pena para el uso que le doy, que es muy esporádico.

xavihs
03/04/16, 18:59:27
Después de leer unas 30 páginas de este foro sigo con muchas dudas.

Actualmente mi equipo es una Canon EOS 6D con un 24-105L y un Canon 600 EX-RT.

Tengo muchas ganas de sacar el flash de la cámara y me surgen muchas inquietudes.

La primera, comprar un disparador remoto tipo YN 622C II Wireless o YN 622N o en su defecto un transmisor electrónico Yonguo tipo EX-RT.

La segunda, la opción de comprar un segundo flash para colocar uno de ellos encima de la cámara y otro en un lateral por ejemplo.

En este caso valoro el criticado Yongnuo 600 EX-RT o el 568 EXII TTL.

Y por último, no descarto en un futuro tener ambos artilugios, el flash y el transmisor, por lo que entiendo que es algo muy a tener en cuenta.

Ruego me ayudéis a lo que haríais vosotros considerando que soy un fotógrafo aficionado que sabe usar muy muy poco los flashes.

Con el Canon estoy encantado pero obviamente creo que no me merece la pena para el uso que le doy, que es muy esporádico.

Vamos por partes para que no tengas líos.

Como bien dices o le pones el Canon o Yongnuo ex-rt, o no podrás separar el flash de la cámara. La otra opcion seria desaprovechar el sistema inalámbrico del Canon 600, y usar disparadores remotos tipo YN 622C II Wireless o YN 622N, que creo que no sería lo adecuado, a mi parecer.
Si compras un segundo flash que no sea ex-rt, tendrás que invertir en más receptores, o disparar por simpatía, sería la opción que queda.
Has de saber que hay receptores con sistema ex-rt, por lo tanto si te decides por un yongnuo 600 ex-rt, y despues te llegara un tercero supuestamente que no fuese ex-rt, tienes estos receptores compatibles con el controlador Yongnuo ex-rt.
Referente a los problemas comentados en el hilo, en mi caso tambien tuve mis dudas, pero me decidi a su compra en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), y darle caña durante el tiempo de devolución que creo que es de 15 días o un mes, y así asegurarme de no encontrarme con fallos y en su defecto devolverlo.
Resultado perfecto, de los problemas comentados en mi caso ninguno, ni sobrecalentamiento, ni nada de nada.
Partiendo de la base como comentas que no tienes mucha orientación en flashes, creo que la mejor opcion seria un Yongnuo 600ex-rt. Como podrás usarlos en inalámbrico sin necesidad de nada de por medio, podrás probar sus bondades. Si acabas viendo el color de la luz, ya le llegará el turno al controlador Yongnuo ex-rt, para separar los dos flashes y jugar mas con la luz.
Por lo tanto si es curiosidad, por probar, con el Canon que ya tienes, y añadir el Yongnuo 600 ex-rt de segundo, y controlarlo desde el flash canon, creo que sería más que suficiente. Su compra en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), que no ponen pegas de cara a devoluciones con un tiempo de sobras para saber que funciona bien, en caso de lo contrario.

hcarbonell
03/04/16, 19:09:01
Gracias por el detalle, en Amazon suelo comprar mucho y no suele haber problemas si tienes que devolverlo, por lo que parece la mejor opción.

Quisiera saber si es fácil anclar un flash con otro, de momento sólo he usado los modos automáticos girando el cabezal del Canon.

Por último, cual seria el transmisor que tendría que comprar si quisiese controlar ambos flash separados de la cámara.

Vamos por partes para que no tengas líos.

Como bien dices o le pones el Canon o Yongnuo ex-rt, o no podrás separar el flash de la cámara. La otra opcion seria desaprovechar el sistema inalámbrico del Canon 600, y usar disparadores remotos tipo YN 622C II Wireless o YN 622N, que creo que no sería lo adecuado, a mi parecer.
Si compras un segundo flash que no sea ex-rt, tendrás que invertir en más receptores, o disparar por simpatía, sería la opción que queda.
Has de saber que hay receptores con sistema ex-rt, por lo tanto si te decides por un yongnuo 600 ex-rt, y despues te llegara un tercero supuestamente que no fuese ex-rt, tienes estos receptores compatibles con el controlador Yongnuo ex-rt.
Referente a los problemas comentados en el hilo, en mi caso tambien tuve mis dudas, pero me decidi a su compra en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), y darle caña durante el tiempo de devolución que creo que es de 15 días o un mes, y así asegurarme de no encontrarme con fallos y en su defecto devolverlo.
Resultado perfecto, de los problemas comentados en mi caso ninguno, ni sobrecalentamiento, ni nada de nada.
Partiendo de la base como comentas que no tienes mucha orientación en flashes, creo que la mejor opcion seria un Yongnuo 600ex-rt. Como podrás usarlos en inalámbrico sin necesidad de nada de por medio, podrás probar sus bondades. Si acabas viendo el color de la luz, ya le llegará el turno al controlador Yongnuo ex-rt, para separar los dos flashes y jugar mas con la luz.
Por lo tanto si es curiosidad, por probar, con el Canon que ya tienes, y añadir el Yongnuo 600 ex-rt de segundo, y controlarlo desde el flash canon, creo que sería más que suficiente. Su compra en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), que no ponen pegas de cara a devoluciones con un tiempo de sobras para saber que funciona bien, en caso de lo contrario.

xavihs
03/04/16, 19:46:37
Para sincronizarlos es simple, seleccionas en el flash de la cámara modo master, apretando el rayo, tienes varios modos en master así como en esclavo, en este caso seria modo master en el flash de la cámara, sea TTL, manual y demás opciones. Luego en el segundo flash, haces lo mismo, apretando el botón del rayo, buscas el modo esclavo o SLAVE y veras que pitan no se si uno o los dos flash, veras que las luces están todas encendidas arriba y abajo, luego prueba de test y veras que estan sincronizados.

Que nos gustan los juguetes como a mi, y queremos separar los dos flashes, el controlador en cuestión : http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=337

Ahora el receptor compatible con el sistema ex-rt, y con otros flashes canon que no son ex-rt y los testeados por yongnuo, otras marcas no lo especifica : http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=360

Esas son las dos opciones para poder estrujar al máximo el Canon 600 ex-rt, según nuestras necesidades.

hcarbonell
03/04/16, 21:13:15
Gracias nuevamente, una última cosa que debo saber, hay mucha diferencia entre los dos juguetitos que me has planteado, y obviamente si son fáciles de usar.

Para sincronizarlos es simple, seleccionas en el flash de la cámara modo master, apretando el rayo, tienes varios modos en master así como en esclavo, en este caso seria modo master en el flash de la cámara, sea TTL, manual y demás opciones. Luego en el segundo flash, haces lo mismo, apretando el botón del rayo, buscas el modo esclavo o SLAVE y veras que pitan no se si uno o los dos flash, veras que las luces están todas encendidas arriba y abajo, luego prueba de test y veras que estan sincronizados.

Que nos gustan los juguetes como a mi, y queremos separar los dos flashes, el controlador en cuestión : http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=337

Ahora el receptor compatible con el sistema ex-rt, y con otros flashes canon que no son ex-rt y los testeados por yongnuo, otras marcas no lo especifica : http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=360

Esas son las dos opciones para poder estrujar al máximo el Canon 600 ex-rt, según nuestras necesidades.

xavihs
04/04/16, 00:06:05
El controlador es el mismo sistema inalámbrico del Canon 600 ex-rt, encender y directamente ya tienes listo el controlador maestro, y en los flashes sea el canon como el yongnuo, seleccionar con el botón del rayo, el modo esclavo o Slave, nada más, no tiene más secreto. Luego escoger si trabajas en manual o ttl, eso ya cada uno.
El receptor tampoco veo que tenga mucho secreto, ya que tiene pantalla lcd y ves lo que seleccionas, y 3 botones, el de set que será para seleccionar los modos TTL, Manula y demás, y los otros dos, son los de subir y bajar medición, por lo tanto no le veo complicación alguna Trigger, o receptor.

PD: Un detalle que acabo de leer mejor tu pregunta, uno es el Transmisor y el otro el receptor, por lo tanto el transmisor solo te servirá para controlar los flash canon y yongnuo nada más. Luego en caso de que te comprarás un Canon 580 por ejemplo, entonces sí necesitas del receptor.

xavihs
04/04/16, 00:36:16
Te lo voy a resumir mejor y mas directo.

Si necesitas de otro flash teniendo ya el Canon 600 EX-RT que dispone de controlador interno, lo unico que necesitas es un Yongnuo 600 EX-RT, nada más.
Flash montado en cámara en modo inalambrico maestro, y el Yongnuo 600ex-rt en inalámbrico esclavo. Con eso ya tienes 2 flashes, uno de ellos controlado desde el montado en la cámara y el otro de por libre.
Que quieres separar los dos y mantener todas sus funciones, pues hay que añadir el transmisor YN-E3-RT, este irá montado en la cámara, y podrás colocar donde quieras los flashes.

Luego el receptor compatible con el sistema EX-RT YNE3-RX, este solo lo necesitas en caso de añadir un tercer flash que no sea EX-RT.

hcarbonell
04/04/16, 08:05:57
Aclarado completamente, mil gracias.