PDA

Ver la Versión Completa : Duda Backfocus



Kanak
30/09/13, 19:37:48
Hola a todos!

Tengo una 50d y un Canon 17-85, he realizado algunas fotos y aveces he tenido la sensación de que no estaban nítidas del todo y he realizado alguna prueba fotografiando las pilas con la cámara en un trípode a 45º

También decir que el objetivo lo he probado en una 550d y de foco perfecto, y he probado otros objetivos en la 50d y de foco también están correctos, por lo que me pasa con ese objetivo en concreto en la 50d.

Ahora bien.. con mi cámara puedo realizar el ajuste para que enfoque bien, pero si lo pongo por ejemplo a 17mm el enfoque a 0 de ajuste es bueno, pero cuando lo tengo a 50 mm tengo que ponerlo a +5 para que el enfoque quede bien.. mi duda es que si hay alguna forma de calibrarlo para todo el rango de zoom del objetivo..

Si no lo único que se me ocurre es dejarlo bien por ejemplo para 85mm y cuando quiera hacerlo a menos pues enfoco a 85 mm en el punto que quiera y luego giro el anillo hasta los 17mm por ejemplo así ya estaría bien enfocado.

Un saludo!

quack
04/10/13, 09:33:15
El los microajustes de enfoque con los zoom siempre hay cierto compromiso, aunque si el objetivo es de calidad no suele ser catastrófico. A veces hay que aceptar que si un extremo de la focal queda perfecto, el otro va a flaquear.

Si ves que es demasiado el desajuste en una de las focales, siempre puedes llevarlo a que le echen un vistazo en el servicio técnico.

A mí particularmente, esa y otras concesiones que hay que hacer con los zoom, hicieron que hace ya tiempo me pasara a las focales fijas.

manu76
04/10/13, 11:43:10
Buenas,

De tener que elegir, yo afinaría en 50 a costa de perjudicar a 17, más que nada porque la zona angular se utiliza para paisajes y ahí se suele cerrar más el diafragma por lo que el enfoque no es tan crítico.

Otra opción es hablar con el servicio técnico por si te lo pueden calibrar.

saludos.

Kanak
05/10/13, 22:40:12
Pues haré lo de calibrarlo bien para 85, sobre lo de calibrar el objetivo no se si se podría.. es que en la 550d que tengo también si que enfoca bien tanto a 17 como a 85 pero en la 50d hay más diferencia.

Un saludo y gracias.