PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar la 50d por....

ALMASY
01/10/13, 12:14:26
A todos nos gusta lo nuevo, mas funciones, pensamos que nuestra fotografía mejorará; pero quizás nos auto engañamos pues para la mayoría de usuarios de nuestra cámara (uso aficionado) es prácticamente una cámara eterna.

Para encontrar cuerpo como el de nuestra 50 tenemos que irnos a las top, 5D Y 7D...a mi la moda de las pantallas abatibles me recuerda a mi S3 IS, a otro tipo de cámaras.

La ráfaga, el cuerpo de aleación de magnesio, su contundente tacto y tamaño hacen de nuestra cámara una cámara especial.

Respecto a ruido....os aseguro que he tirado a 1600 y mucho mejor de lo que esperaba (tengo una en la pulidora de arquitectura de los techos de la Cartuja de Granada dónde no podía usar trípode). El mito del ruido creo que está realmente infundado; otra cosa es que subexpongamos y queramos derechear tanto que las zonas oscuras delaten nuestro error de exposición, pero eso no es culpa de la cámara, si no nuestra (como siempre).

Con esto compañeros y sin ánimo de daros el tostón, sólo quiero reafirmarme en la buena cámara que tenemos y la larga y placentera vida fotográfica que nos puede dar la misma, la cual pide, como todas las cámaras, buenas ópticas y mejores conocimientos técnicos.

A quién tenga dudas de lo que este cámara puede hacer que se deleite unos minutillos por aquí y me diga si difieren mucho las fotos de las tomadas con una full-frame: Flickr: The Canon 50D Pool (http://www.flickr.com/groups/50d/)

Saludos y mucha 50D.

yagoss
01/10/13, 12:28:45
Me gusta la defensa de nuestra gran 50D! ahora a practicar mas y sacarle el mejor partido.
Saludos.

ALMASY
01/10/13, 12:45:36
Me gusta la defensa de nuestra gran 50D! ahora a practicar mas y sacarle el mejor partido.
Saludos.

Es que es así....tenemos una cámara que no nos la acabamos. Las fotos las hace el fotógrafo, la máquina no falla.

muvovum
01/10/13, 16:32:40
pues yo tengo una 50D y quiero el comportamiento de las cámaras nuevas en cuanto a ISOs altos. por mucho que os queráis autoconvencer de que la 50D va bien a ISOs altos, la realidad es que no va tan bien... o al menos en mi caso. para el tipo de fotografías que hago, no me gusta el ruido que genera y tampoco me gusta abusar de los reductores de ruido, puesto que entonces adiós a los detalles.

obkcaptain
01/10/13, 19:32:58
Siempre me he llegado a preguntar si Miguel de Cervantes con un procesador de textos, hubiera escrito de otra manera El Quijote.
Pensar que si las fotos son malas y te gastas una pasta, además de malas, serán caras.

ignakismo
02/10/13, 10:51:26
Totalmente de acuerdo. :aplausos

Yoguibear
02/10/13, 12:35:05
Siempre me he llegado a preguntar si Miguel de Cervantes con un procesador de textos, hubiera escrito de otra manera El Quijote.
Pensar que si las fotos son malas y te gastas una pasta, además de malas, serán caras.

Compañero, tus comentarios además de acertados no dejan de tener un humor realmente inteligente. ¡Chapeau!

chema martinez
02/10/13, 12:56:52
Tenéis toda la razón del mundo. Creo que hoy en día es de lo mejor de Canon que se puede comprar en relación precio/calidad, claro de segunda mano, pero aun así se encuentran equipos muy bien conservados. Porque tiene un sensor con una gran calidad, porque es una cámara muy bien construida y contundente, porque puedes corregir una desviación de foco del objetivo (back o frontfocus), etc. A mí si me gustó el rendimiento a ISOs altos (1600). No se cómo rendirán las 7D, 60D y 70D, pero tengamos en cuenta que salen por el doble, triple o cuatruple del precio de la 50D, y total, ¿para ganar un paso de diafragma, uno y medio? Seguro que ese paso o paso y medio de diafragma son muy valiosos para algunos fotógrafos, pero para el resto creo que es mejor valorar otros detalles antes de considerar que la 50D no rinde bien, como es el coste/beneficio o la técnica utilizada.

Una sugerencia, la actualización con Magic Lantern, no tanto por el vídeo, que es francamente bueno, si no también por los extras destinados a fotografía, que enriquecen las funciones de la máquina.

Yo vendí la mía por necesidad de dineros... pero la miro con ojos de deseo, jejeje

INFOSAEZ
03/10/13, 12:48:13
Estupenda máquina. Yo tenia la 40D (muy buena tambien) y me cambié a la 7D cuando salió, me decepcionó tanto (seguramente por las espectativas que puse en ella) que la vendí antes de que se depreciara y me compre la 50D nueva de restos de stock a muy buen precio, desde entonces estoy encantado.
Saludos a todos los usuarios de la 50D.

DesEOSo
05/10/13, 13:32:00
Yo también estoy encantado con mi 50, pero me temo que sí hay diferencia, y mucha, con full frames como la 5D; por algo éstas son cámaras profesionales y cuestan lo que cuestan. Más allá de la superficie de captura, creo que las full frames actuales se comen con patatas a la 50D en cuanto a rendimiento en condiciones "difíciles" de luz, rango dinámico y ruido (isos altos, zonas oscuras y largas exposiciones).
Claro que yo no soy profesional y mi cámara cubre de sobra mis exigencias. Además, tener que lidiar con cosas como el ruido nos hace a sus propietarios más finos a la hora de tirar.

pracan
05/10/13, 18:54:09
Yo llevo un tiempo dandole vueltas a cambiar de cámara y la verdad que veo mucho ruido en las fotografias que hago. Es cierto que en la mayoria de las situaciones no hace falta tirar de ISOs altos.
Lo que aun no tengo claro es lo de la mejora en nitidez que pueda suponer un hipotetico cambio a FF.
Hay que tener en cuenta tambien que cualquier mejora tecnologica que haya aparecido en los ultimos años y que mejora la calidad de imagen nuestras 50 d no la trae incoporado.

En todo caso estoy de acuerdo con que las fotos las hacen los fotografos y que en muchos casos comprar una camara superior es hacer fotos igual de malas pero más caras.

saludos.

quenoteam
05/10/13, 23:06:56
Llevo unos meses dando vueltas a cambiar mi 50D por una 7D, pero la verdad es que tenéis mucha razón.
Lo que hay que hacer es salir más a hacer fotos y dejar de desear siempre lo que no tenemos...
la 50D es mucha cámara, tiene prácticamente todas las características necesarias para hacer grandes fotos, si te empeñas, y hay que continuar sacándole partido.

Me quedo con mi 50D

Post data: Lo triste es que ALMASY, creador de este hilo en defensa de la 50D haya puesto dos días después la suya a la venta en el mercadillo...
en fin, que no predicamos con el ejemplo....

saludos!!

muvovum
06/10/13, 02:38:29
Post data: Lo triste es que ALMASY, creador de este hilo en defensa de la 50D haya puesto dos días después la suya a la venta en el mercadillo...
en fin, que no predicamos con el ejemplo....jejeje

saludos!!juas, muy hábil, crea un hilo diciendo lo buena cámara que es para ir calentando a posibles compradores.

foolbird
07/10/13, 21:05:50
buffffffff, aun me queda 50D para rato. la cambiare cuando tenga una muerte brusca, es decir que se me caiga o me la secuestren...o cuando inventen algo realmente novedoso.

un saludo.

beerfoxx
08/10/13, 14:34:51
La 50D es una magnífica cámara que disfruté muchísimo. Con una 5D efectivamente no vas a sacar mejores fotos en cuanto a composición, creatividad... pero si hay un gran salto entre las fotos de las 50D y la 5D MKIII. Posiblemente no nos haga falta más (me incluyo, aunque compré la 5D MKIII por capricho, no por necesidad o capacidad fotográfica) pero cuando haces ampliaciones y ves el detalle.... hay verdaderamente un mundo. Claro que tampoco se hacen ampliaciones tan grandes todos los días...

Eso si los cristales también influyen y mucho, claro.

callahan
08/10/13, 23:20:42
Tengo mi 50D hace casi 3 años y me encanta. No tengo en mente la menor intención de cambiarla; realmente me resbalan como el teflón todas las flamantes novedades que están saliendo.
Hace bien poco "en un hilo" por decir "la parte más importante del arco es el indio que lo dispara" alguien me acusó de demagogo. Si no se atina con una 50D, por cambiar a una superior... no se va a atinar. Y para atinar hay que aprender y practicar, volver a aprender y volver a practicar de forma constante hasta atinar.
Sólo hace falta centrarse un poco en esta afición tan bonita que tenemos y usar una herramienta como (en este caso) la 50D para aprender a educar y usar la imaginación que es como se hacen las fotos, las mejores fotos. Sin ella da igual cuanto valga la cámara. La 50D es la herramienta (sin corazón) pero el alma se pone al otro lado del botón con el cariño al aprender paso a paso, a golpe de obturador, que las fotos no se hacen solas. Esto me recuerda una anécdota de Miguel Ángel cuando le felicitaron por El David. El dijo que la figura siempre estuvo dentro bloque de granito, que sólo había quitado los cascotes que la tapaban. La 50D es en fotografía es lo que un cincel en cantería. La herramienta para descubrir una imagen pero con el arte y la pasión de quien la tiene en sus manos.

Saludos :foto: :wink::OK

quenoteam
09/10/13, 00:04:34
Tengo mi 50D hace casi 3 años y me encanta. No tengo en mente la menor intención de cambiarla; realmente me resbalan como el teflón todas las flamantes novedades que están saliendo.
Hace bien poco "en un hilo" por decir "la parte más importante del arco es el indio que lo dispara" alguien me acusó de demagogo. Si no se atina con una 50D, por cambiar a una superior... no se va a atinar. Y para atinar hay que aprender y practicar, volver a aprender y volver a practicar de forma constante hasta atinar.
Sólo hace falta centrarse un poco en esta afición tan bonita que tenemos y usar una herramienta como (en este caso) la 50D para aprender a educar y usar la imaginación que es como se hacen las fotos, las mejores fotos. Sin ella da igual cuanto valga la cámara. La 50D es la herramienta (sin corazón) pero el alma se pone al otro lado del botón con el cariño al aprender paso a paso, a golpe de obturador, que las fotos no se hacen solas. Esto me recuerda una anécdota de Miguel Ángel cuando le felicitaron por El David. El dijo que la figura siempre estuvo dentro bloque de granito, que sólo había quitado los cascotes que la tapaban. La 50D es en fotografía es lo que un cincel en cantería. La herramienta para descubrir una imagen pero con el arte y la pasión de quien la tiene en sus manos.

amén :aplausos

obkcaptain
09/10/13, 09:41:45
En las direcciones de márketing de las grandes empresas de consumo, la gente no es tonta.
Primero crean la espectativa y luego dicen que sacan el producto al mercado "para satisfacer la demanda". ¿Qué c*** de demanda?. Y como los bomberos, entre ellos "no se pisan la manguera".
Que Nikon saca la no-se-qué, Canon hace lo propio y viceversa.
Ahora bien. Si te dedicas a esto profesionalmente, estás obligado (es un decir, claro) a usar lo más avanzado. Pero siendo aficionado...¿para qué?. ¿Por puro capricho?.
Porque vamos a ver: ¿de verdad hace falta que la ráfaga sea de 10 fps?, ¿alguien aprovecha los 25.000 Iso?, ¿alguien enfoca con 51 puntos?, ¿para hacer fotos que se mueren de pena en un DVD hasta que un rayajo se lo lleva por delante? ¿o para que los de Hofmann te manden un libro con fotos con unos granos como nueces?. Y quien dice Hofmann, dice Apple, pocos se salvan.
Miguel Angel lo decía. La escultura está dentro del mármol, yo solo quito lo que sobra.
Servidor está en el escalón de abajo (EOS 40D) y de momento, me sobra.

cantam
09/10/13, 13:49:20

Sera por camara...............

ALMASY
10/10/13, 14:29:39
Llevo unos meses dando vueltas a cambiar mi 50D por una 7D, pero la verdad es que tenéis mucha razón.
Lo que hay que hacer es salir más a hacer fotos y dejar de desear siempre lo que no tenemos...
la 50D es mucha cámara, tiene prácticamente todas las características necesarias para hacer grandes fotos, si te empeñas, y hay que continuar sacándole partido.

Me quedo con mi 50D

en fin, que no predicamos con el ejemplo....

saludos!!

Es lamentable que se opine gratuitamente. Las cuestiones personales y las necesidades económicas son totalmente personales y puedan cambiar de un día para otro. No te deseo que te pase lo que a mi me ha pasado.
No voy a darte más datos, porque no creo que los merezcas.

Saludos a todos.

quenoteam
10/10/13, 18:14:44
Es lamentable que se opine gratuitamente. Las cuestiones personales y las necesidades económicas son totalmente personales y puedan cambiar de un día para otro. No te deseo que te pase lo que a mi me ha pasado.
No voy a darte más datos, porque no creo que los merezcas.

Saludos a todos.

Siento lo mal que te has tomado mi comentario.
Sinceramente lo hice sin la más mínima intención de atacarte de algún modo.
Solo es que uso mucho el foro para ver o comentar cosas, y sobre todo veo mucho el mercadillo por si sale algún chollo.
Al ver este hilo que creaste, y al ser la 50D la cámara que uso, me identifiqué con tu comentario, y comenté que tenías razón en defenderla.
Luego al día siguiente o al otro, al revisar el mercadillo, como hago siempre, me encontré con la venta de tu 50D, lo que me extrañó, porque no me parecía lógico, y por eso modifiqué mi comentario añadiendo lo de "no predicar con el ejemplo".
De verdad que lo hice sin ánimo de molestarte, no obstante te pido disculpas si ha sido así, ya que en ningún momento pensé que podías haber tenido problemas personales que te habían llevado a poner a la venta tu cámara, y que por supuesto no me incumben.

Nunca he tenido una polémica con ningún compañero de canonistas, y no voy a empezar ahora, así que te ruego aceptes mis disculpas.

Un saludo!!

ALMASY
10/10/13, 21:14:23
Siento lo mal que te has tomado mi comentario.
Sinceramente lo hice sin la más mínima intención de atacarte de algún modo.
Solo es que uso mucho el foro para ver o comentar cosas, y sobre todo veo mucho el mercadillo por si sale algún chollo.
Al ver este hilo que creaste, y al ser la 50D la cámara que uso, me identifiqué con tu comentario, y comenté que tenías razón en defenderla.
Luego al día siguiente o al otro, al revisar el mercadillo, como hago siempre, me encontré con la venta de tu 50D, lo que me extrañó, porque no me parecía lógico, y por eso modifiqué mi comentario añadiendo lo de "no predicar con el ejemplo".
De verdad que lo hice sin ánimo de molestarte, no obstante te pido disculpas si ha sido así, ya que en ningún momento pensé que podías haber tenido problemas personales que te habían llevado a poner a la venta tu cámara, y que por supuesto no me incumben.

Nunca he tenido una polémica con ningún compañero de canonistas, y no voy a empezar ahora, así que te ruego aceptes mis disculpas.

Un saludo!!

Agradezco de corazón tu mensaje. No sólo voy a tener que vender la cámara, los cristales son lo siguiente.

Muchísimas gracias por tu mensaje, me hace creer mas en este foro donde solo he encontrado muchas alegrías.

fedetellez
19/10/13, 21:07:35
Así me gusta, paz entre nosotros y nada de mosqueos, disfrutemos nuestras 50D que aún les queda guerra para rato y, para ti ALMASY, ojala la vida te devuelva con creces de nuevo lo que ahora vendes, te lo digo por experiencia que te entiendo muy bien.

Saludos y a seguir "afotando"

ALMASY
21/10/13, 00:16:45
Así me gusta, paz entre nosotros y nada de mosqueos, disfrutemos nuestras 50D que aún les queda guerra para rato y, para ti ALMASY, ojala la vida te devuelva con creces de nuevo lo que ahora vendes, te lo digo por experiencia que te entiendo muy bien.

Saludos y a seguir "afotando"

Gracias por tu comprensión fedetellez....la vida nos da girones de realidad y nos hace priorizar.
Me conformo con SALUD, SALUD Y MÁS SALUD.

Seba114
21/10/13, 00:40:00
Yo feliz con mi 50D, por ahora no la cambio por nada, larga vida a la 50D :foto:

JDPBILI
21/10/13, 15:27:46
Pues yo, estando muy contento con la 50D - que es una gran cámara - si que la cambiaría por una FF....:oops:

gonzaloM
22/10/13, 17:06:39
Encantado con ella y seguiré así bastante tiempo, aunque me encantaría tener una FF. Una 5D MkIII mismo... jejeje...

aberpe
22/10/13, 17:09:17
Yo no la he cambiado. He comprado la 5D MkIII, pero no me desprendo de mi 50D

ALMASY
24/10/13, 00:25:22
Gracias por tu comprensión fedetellez....la vida nos da girones de realidad y nos hace priorizar.
Me conformo con SALUD, SALUD Y MÁS SALUD.

Buen compañeros....ya he vendido todo.....:hechocaldo a pagar el palo que me ha venido. Algún día volveré. Jamás olvidaré mi 50D la cámara que me enamoró a la fotografía y con la que tanto o tampoco he aprendido.

Saludos a todos.

Lyttel
24/10/13, 09:38:49
Bueno, creo que he sido yo al que has vendido tu último artículo fotográfico -> http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/443544-flash-yongnuo-speedlight-467-ttl-55-euros.html

No sabía (ni me incumbe) que tenías necesidad de deshacerte de tu equipo por los motivos que fuesen, pero veo oportuno decirte que ha sido un placer haberte conocido. Me transmitiste mucho entusiasmo y pasión por tu gran afición, la fotografía, y no te mereces apartarte de este mundo. Espero que todo se solucione muy pronto y que vuelvas con un nuevo equipo en tus manos y con esos fotones que me enseñaste en tu móvil. Eres un gran tipo. Cualquier cosa en la que pueda ayudarte sabes dónde encontrarme.

Un abrazo compañero.
Lyttel.

ALMASY
24/10/13, 12:25:16
Bueno, creo que he sido yo al que has vendido tu último artículo fotográfico -> http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/443544-flash-yongnuo-speedlight-467-ttl-55-euros.html

No sabía (ni me incumbe) que tenías necesidad de deshacerte de tu equipo por los motivos que fuesen, pero veo oportuno decirte que ha sido un placer haberte conocido. Me transmitiste mucho entusiasmo y pasión por tu gran afición, la fotografía, y no te mereces apartarte de este mundo. Espero que todo se solucione muy pronto y que vuelvas con un nuevo equipo en tus manos y con esos fotones que me enseñaste en tu móvil. Eres un gran tipo. Cualquier cosa en la que pueda ayudarte sabes dónde encontrarme.

Un abrazo compañero.
Lyttel.+

Lo mismo te digo Vicente, algún día volveré, pero ahora necesito ese dinero sin falta para un tema particular. Ojalá, dentro de unos meses consiga cobrar lo que me deben y pueda volver. Eso sí, volveré a lo grande, si puedo.... :)

Vicente, este mundo es una maravilla, pero las espectativas han de ser graduales, leer mucho y aprender de este maravilloso foro.

Quedaremos un día a tomar café y te enseño lo poco que te pueda enseñar yo.

Gaspy
25/10/13, 08:41:55
Hola a todos.
Soy e nuevo propietario de la camara de Almasy. Comentar que ha sido un placer el trato con él. Espero que la vuelta sea en breve y como dices, a lo grande:).
El primer contacto con la camara me ha sorprendido gratamente, creo que voy a tener maquina para rato. Por ahora, le estoy dando caña al manual para controlar las posibilidades que ofrece y a ver si este finde puedo salir a disparar :foto:.

Sasludos.

luisroch3000
25/10/13, 22:48:37
Yo de ti no la cambiaba, es una excelente camara...

PIPACT
19/12/13, 16:05:54
La 50D es una gran camara pero si la acompañas de una hermana mayor seguro que no se quejará. Hasta puede que se le pegue algo!!