PDA

Ver la Versión Completa : SOS...Mi Ligthroom se ha vuelto lentisimo



Blanc-a
31/08/07, 20:24:11
Hace como una semana que mi Lightroom se esta pasando de lento…

Nunca ha sido muy veloz, pero ahora mismo puede tardar 2 horas para importar unas 30 fotos…
Cambiar de modulo o abrir una carpeta es por el estilo…
Pensaba que venia de mi ordenador, pero me lo acaban de revisar y me han dicho que nada justifica esta repentina lentitud…

Alguien ha tenido este problema?

Pablo
31/08/07, 21:25:05
Yo he tenido el mismo caso hace una semana, se me volvió lento de una forma muy considerable (ya tengo más de 12.000 fotos clasificadas). La solución la leí en el foro de Adobe sobre Lightrooom:

1.- Desactivar la escritura automática de los ficheros XMP
2.- Abrir el Lightroom y dejar que cree las vistas previas y escriba
cualquier otro dato. Para ello la deje toda una noche abierto.

Con estos dos pasos ha vuelto a la normalidad y la velocidad es ahora muy razonable.

ant
31/08/07, 22:52:04
A mi también me pasa últimamente, además veo que la barra de progreso indica que está haciendo algo (me refiero a la misma que aparece cuando, por ejemplo, se importan fotos). Se nota especialmente cuando carga las vistas previas. Probaré que tal va. Gracias Pablo.!!!

Blanc-a
01/09/07, 11:36:29
Yo he tenido el mismo caso hace una semana, se me volvió lento de una forma muy considerable (ya tengo más de 12.000 fotos clasificadas). La solución la leí en el foro de Adobe sobre Lightrooom:

1.- Desactivar la escritura automática de los ficheros XMP
2.- Abrir el Lightroom y dejar que cree las vistas previas y escriba
cualquier otro dato. Para ello la deje toda una noche abierto.

Con estos dos pasos ha vuelto a la normalidad y la velocidad es ahora muy razonable.

Gracias Pablo por tu rápida ayuda... Estaba temiendo que estuvieras de vacaciones...:o

Estoy mirando lo que dices, pero, la verdad, es que soy un poco "torpe" y no sé lo que tengo que hacer...

Yo tengo LR en francés : Lo que vi que se puede parecer a lo que dices esta en :
Fichier/Paramètres du catalogue/Métadonnées/Écrire automatiquement les modifications en XMP
Es esto que tengo que desactivar?
Pero para hacer esto, tengo LR abierto y tu 2º paso es : Abrir LR
Entonces, estoy un poco perdida...

Si me pudieras dar todos los pasos con detalles me ayudarias un montón :
Mira, podrias empezar así :
1. Enciende el ordenador :p ( Me río, pero es la calamitosa realidad...:( )
2. ...

Pablo
01/09/07, 12:10:48
Vamos paso a paso (algunos nuevos y otros ya comentados):

Inicio
1.- Abrir el ordenador
2.- Abrir el Lightroom

Configurar la escritura de los fichero XMP
3.- Seleccionar la opción de menú File > Catalog Settings ( Fichier > Paramètres du catalogue )
4.- En la ventana que aparece seleccionar la tercera pestaña que pone Metadata (Métadonnées)
5.- La tercera opción debe estar sin seleccionar Automatically write changes into XMP (Ecrire automatiquement les modifications en XMP).

Configurar el tamaño de los ficheros de vista previa
6.- En esa misma ventana vamos a la pestaña File Handing (Gestion des fichiers)
7.- Debemos seleccionar los siguientes valores para las tres primeras opciones:


1796


Optimizar la base de datos
8.- En esa misma ventana vamos la pestaña General (Général)
9.- Seleccionamos el botón Relaunch and Optimize (Relancer et optimiser)
10.- Lightroom se cerrará y se volverá a abrir preguntando por la optimización. Debemos aceptar y dejar que haga esta optimización

Permitir a Lightroom estabilizarse creando todos los ficheros que tiene que crear
11.- Una vez abierto Lightroom y lo dejamos con el ordenador encendido durante al menos un par de horas. Durante este tiempo creará todas las imágenes previas, configurará y optimizará los metadatos. El signo más claro de que ha terminado es que el disco deja de moverse.

Blanc-a
01/09/07, 12:28:35
Ya he seguido todos los pasos y LR esta "optimizando"...:)
Lo voy a dejar trabajar en paz y te contaré el resultado...
Muchas gracias Pablo, eres un "Maestro"...

Blanc-a
01/09/07, 13:31:38
Ya he seguido todos los pasos y LR esta "optimizando"...:)
Lo voy a dejar trabajar en paz y te contaré el resultado...
Muchas gracias Pablo, eres un "Maestro"...

Ya! Solucionado! :)
Acabo de importar fotos en un tiempo muy razonable...
Merci, merci, merci....

Ahora, tengo que volver a Activar la escritura automatica de ficheros XMP o lo dejo tal cual?

Pablo
01/09/07, 16:22:16
En principio déjalo sin activar, no creo que te sea necesario y siempre es una cosa menos que tiene que hacer Lightroom. Me alegro que se te haya solucionado...

ant
02/09/07, 12:31:33
Mano de santo, Pablo. Gracias!!!
El tema de la base de datos me preocupa un poco (deformación profesional). Supongo que cuando crezca mucho, es conveniente tener varios catálogos. Todavía no he probado esto, y sigo usando el que se crea por defecto (y del libro de Scott.... todavía apenas he tenido tiempo de abrirlo).

dogville
02/09/07, 13:11:18
Yo he tenido el mismo caso hace una semana, se me volvió lento de una forma muy considerable (ya tengo más de 12.000 fotos clasificadas). La solución la leí en el foro de Adobe sobre Lightrooom:

1.- Desactivar la escritura automática de los ficheros XMP
2.- Abrir el Lightroom y dejar que cree las vistas previas y escriba
cualquier otro dato. Para ello la deje toda una noche abierto.

Con estos dos pasos ha vuelto a la normalidad y la velocidad es ahora muy razonable.
Mi pregunta es, este método, ¿durante cuanto tiempo es efectivo?. Una vez apagas el ordenador, ¿estás en la misma situación que antes y tienes que volver a repetir todo con cada encendido?

gracias :wink:

Pablo
02/09/07, 15:00:27
Yo lo hice hace un mes y no he detectado degradación del rendimiento desde entonces. A mi se me "volvio lento" al superar las 10.000 fotos e intentar jugar con la configuración del preview, de repente empezó a trabajar como un loco intentando crear las nuevas vistas previas. Finalmente, eliminando la escritura automática de los XMP, configurando las vistas previas a una configuración "pequeña" y dejando que las cree todo vuelve a la normalidad.

Adobe reconoce que es un problema del producto y se espera que lo resuelvan en versiones posteriores.

Neus
02/09/07, 16:02:20
Me apunto a este post para hacer lo que recomiendas esta noche. Yo también había notado esa lentitud y casi había dejado de importar cosas antiguas a la librería por necesitar operatividad del pc para otras cosas más urgentes estos días. La lentitud era general de la CPU, no sólo del trabajo con Lightroom :(.

A ver si soy capaz de seguir tus indicaciones Pablo. Gracias!

Blanc-a
02/09/07, 16:04:07
Yo lo hice hace un mes y no he detectado degradación del rendimiento desde entonces. A mi se me "volvio lento" al superar las 10.000 fotos e intentar jugar con la configuración del preview, de repente empezó a trabajar como un loco intentando crear las nuevas vistas previas. Finalmente, eliminando la escritura automática de los XMP, configurando las vistas previas a una configuración "pequeña" y dejando que las cree todo vuelve a la normalidad.

Adobe reconoce que es un problema del producto y se espera que lo resuelvan en versiones posteriores.

Yo he funcionado muy bien, a pesar de superar las 25000 fotos... e incluso, cuando importé todas las fotos de mi disco duro llegué a más de 40000 fotos... que se redujeron a 25000 después e quitar las 15000 que tenia repetidas en 2, 3, 4 y más ejemplares...:eek:
No puedo decir que Ligthroom iba a toda velocidad (Downloader es mucho más rápido para importar y renombrar por ejemplo...) pero iba a una velocidad correcta....
Hasta que quize importar fotos de la compacta de la novia de mi hijo, marca Energy Sistem, (nombre de las fotos : PHTO...) y allí se ralentizó tanto que no conseguí importar las 400 fotos que tenía en su tarjeta. Anulé la importación, pero Ligthroom ne recuperó su velocidad habitual...
Hasta ayer, con los consejos de Pablo...
A mí, lo que me preocupa es : que pasa con los ficheros XMP si le he pedido a Ligthroom que no los escriba automaticamente. Ya no hay fichero XMP? Donde se van a poner los metadatos de las fotos?
He mirado todas las fotos importadas y cada una tiene su fichero xmp que la acompaña...
Salvo las famosas "desaparecidas" del otro post... estas no tienen el fichero xmp. Puede que tenga algo que ver en su desaparición?

Sigo este tema en el otro post para no liarlo todo, que es mi especialidad...:oops:

Pablo
02/09/07, 17:10:01
Los metadatos se guardan en la base de datos de Lightroom. El XMP es útil si queremos compartir ficheros RAW con otras aplicaciones. Si vamos a compartir JPEG o TIFF los metadatos se guardan en los ficheros cuando exportamos. Por lo tanto, el fichero XMP no es necesario si no compartimos imágenes RAW con otras aplicaciones.

El XMP también guarda los cambios realizados durante el revelado del tal forma que otras aplicaciones puedan utilizarlos para los ficheros RAW, pero siempre se guardan en la base de datos de Lightroom.

Lope
08/11/07, 11:59:59
Entiendo que si se trabaja con DNG, nos olvidamos de por vida de los XMP no?

JLRodriguez
08/11/07, 12:46:10
Sigo este hilo con mucha atención ;)