PDA

Ver la Versión Completa : La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 5 (SOLO USUARIOS 1100d)

Lydiia
01/10/13, 16:15:07
< TEMA DE LA SEMANA: Cielos

< GANADOR (http://www.canonistas.com/foros/#) DE LA SEMANA: kainpower

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 12+1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Clive V: 16
[02] Agonza: 15+2=17
[03] Kaiser76: 14+8=22
(04) Lydiia: 11
(05) Tatigb78: 10
(06) Anjabuhe: 10
(07) Gatritro: 9+1=10
(08) Agalbanau: 9
(09) 1100d: 9
(10) Vivir: 9
(11) Frank Cappa: 8+5=13
(12) Niickaa: 8
(13) Garca: 6
(14) kainpower: 6+11=17
(15) Mpelly: 6+1=7
(16) snakesanti: 5
(17) Shiwa: 1+1=2
(18) Chuka: 1+7=8

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao (http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html#post3818711)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/) ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/418408-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-iii.html)

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos (http://www.canonistas.com/foros/#) subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos (http://www.canonistas.com/foros/#) de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002

agonza
02/10/13, 21:30:57
Semana 5:

http://farm8.staticflickr.com/7345/10058988865_7dcb90e0b6_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/93301390@N04/10058988865/) Tormenta Vs Estrellas (http://www.flickr.com/photos/93301390@N04/10058988865/) por Agonza86 (http://www.flickr.com/people/93301390@N04/), en Flickr

Valoraciones:

Agonza: Claramente la intención de la foto me vino grande.Pues os pongo en situación: no pude prepararla mejor por el fortísimo aire que hacía (no es broma,ni el trípode se me sujetaba sin evitar trepidación) desde el arcén de una carretera,con el consiguiente tráfico que aunque escaso,casi tuve que poner hasta los triángulos,jajajaja...Pero sí,el ruido es apabullante y lo del ISO a 3200,eran condiciones realmente difíciles,rayos continuos,así que una exposición más prolongada me imposibilitaba el captar estrellas por la luminosidad del tormentón,continuamente se hacía de día con los rayos....

Iruñako: Me gusta la composición,el letrero,viendo el nombre de la foto le viene al pelo,si bien la veo..no se..descafeinada,quizás si hubieras apurado al atardecer,buscando más colores y saturación habría ganado más.

Chuka: Gran captura, en el momento justo,el rayo muy bien definido con todas sus nervaduras alrededor.Bien expuesta,con un tono muy acertado en el cielo,sin duda como te han comentado ya, toda una pose por su parte!!!!

Frank Cappa: Encapotado a más no poder,has captado y transmitido esa sensación de cielo cubierto,a punto de descargar "lo que no está escrito",con un procesado muy bueno,aunque quizás un pelín excesivo en cuanto a los negros en las nubes en la franja central,que sin embargo no la desluce.

Lydiia: Detalle el de los pájaros que sin duda le aporta a tu foto un elemento más al típico atardecer,la luz rojiza del sol en el horizonte y ese claro de cielo en la parte superior..un trocito de cielo muy bien compuesto,además de que el contraluz inferior añade otro elemento más que aumenta el protagonismo del cielo.

Kaiser76: Una gran localización para la foto,el sol asomando entre las nubes,el reflejo en el agua,las laderas a contraluz,el azul intenso de las porciones de cielo visibles.....a mi ver,poco que criticar,una gran foto!!

Shiwa: Buena tonalidad magenta la que has logrado,dividida por la nube central,si bien a mí me sobra el árbol,no se..le añade un elemento que me resta sensación de escena armoniosa..

1100D: Coincido con otras valoraciones,haber bajado más el horizonte y haberla contrastado más,la nube la veo plana si bien es cierto que la composición es muy buena,la nube bien escogida y la tonalidad muy acertada.Añadiría a los "peros" haberle levantado un poquito la luminosidad en el agua,en tu composición un elemento que sin restarle protagonismo al cielo,le habría dado un poco más de "caña".

Gatrito: Yo la habría tirado añadiendo un poco más de tierra a la derecha,y si te hubiera sido posible haberla tirado desde más abajo..no se..a mí no me gustan hechas desde tan arriba..
El cielo me gusta,las nubes con ese poquito de inclinación me dirigen la mirada al pueblo.Esa misma foto con ese mismo encuadre de noche,o al atardecer debe ser potentísima,no lo barajaste?Imagina ese horizonte estrellado,aun incluyendo en su parte baja los clásicos tonos anaranjados de la contaminación lumínica desprendida del pueblo,y las estrellas encima...ainss...

Clive V: Bien captado el reflejo,no necesita explicación pues se aprecia bien lo que es,el reflejo de la planta y esa hoja flotando,así como el propio reflejo de las nubes abajo me centran la mirada en el trozo de cielo abierto reflejado en el centro.Expuesta correctamente,sin zonas quemadas.

mpelly: Buena composicón,título original donde los haya,aunque quizás veo el tono del azul del cielo demasiado saturado,me la desluce demasiado,como esos oscurecimientos en los bordes..la nube me transmite su textura,y el avión dirigiendose al centro,título claro,jajaja..

kainpower: Atardecer excelente,nubes bien escogidas,tonos acertados,estrellas asomándose tímidamente,casas y sus luces añadiendo luz y tono y las piedras de primer plano incluyendo otro elemento más.Para mí una composición con muchos elementos que no restan interés al cielo,el protagonista,sin pegas!!!

jerufer: Cielo a punto de empezar a arder!!!! Buenos tonos,texturas de las nubes captadas y medios tonos de los edificios muy definidos,es una buena foto.

Y los asteriscos para:

*Chuka por conseguir hacer que un rayo pose para tí
* Kaiser 76 excelente foto,agresivo contraluz y reflejo dividiendo en dos la atención y a la vez multiplicando por dos su valor
*kainpower composición llena de elementos y ninguno sobra,armoniosa y equilibrada

Iruñako
04/10/13, 12:49:19
Semana 5: Cielos

http://farm4.staticflickr.com/3793/10083176005_0a3ace29f6_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/38413877@N04/10083176005/)
Tras la tormenta, la paz. (http://www.flickr.com/photos/38413877@N04/10083176005/) por Iruñako (http://www.flickr.com/people/38413877@N04/), en Flickr

Valoraciones:
-

Bueno, veo que nadie se anima, así que me toca abrir el fuego (aunque ya veo que como tengo que hacerlo a salto de mata, alguno se me han adelantado, es lo que tiene empezar a las 8:00 y acabar a las 13h)... Como siempre, grandes fotos, y grandes procesados. Si la envidia fuese tiña, mis fotos serian negro sobre fondo negro.

Agonza: (Tormenta vs Estrellas) - Ya lo dije en la tertulia... Gran foto, y listón muy alto. Para echar atrás a mas de uno. Me encanta el cielo de tu foto y el detalle de las estrellas es sorprendente. Vista en grande, se aprecia mucho ruido ¿probaste a bajar el ISO y subir el tiempo?

Iruñako: (Tras la tormenta, la paz) – No es una gran foto, lo sé pero es lo mejor que pude conseguir. Intente varias cosas pero cuando el cielo merecía la pena la cámara estaba en casa y al revés. Esta foto esta tomada desde una ventana, cuando ya había vuelto del intento de capturar un cielo que mereciese la pena, pero solo había una sabana gris... No me gusta el color del cielo y no he conseguido dar mas textura a las nubes, ya que las sombras se desvirtuaban. Otra semana que no gano!

Chucka: (El cielo esta enfadado!) - No me gusta el titulo! Yo la llamaría Los rayos posan para Chucka. Me encanta. Se podría haber mejorado tirando el edificio de la derecha para que quedase completo. Es lo único que se me ocurre.

Frank_Cappa: (Tormenta Inminente) – Si no sería por el poste telefónico, me pensaría que esto es un cielo vulcaniano. Menuda textura de nubes! La única falta que puedo sacar la veo muy 'sepia' y queda un poco artificial, pero entiendo que el tono le va a la temática, y que hacer que pareciese natural sería imposible.

Liidya: (Pájaros adornando el atardecer.) - Vista en el foro, me parece una imagen apocalíptica. Solo falta la torre de Mordor, pero en Flickr se ve totalmente distinta. Creo que es una toma currada y fruto de la paciencia. ¿Me equivoco? Los pájaros son un cameo estelar, que hacen mas interesante la foto pero que tampoco roban protagonismo al cielo. Una muy buena defensa del tema. ¿No lo tendrías encargado cuando lo elegiste?

Kaiser: (El cielo en el espejo) – Foto de postal. Y esto es bueno, pero tiene su parte negativa. Es una foto espectacular dando la misma importancia al cielo y al reflejo pero en el procesado, o al usar el filtro en la toma, se produce el desfase entre los dos quedando el cielo con tonos marcadamente azules/violetas, y el reflejo muy oscuro/negro.

Shiwa: (Cuando el dedo...) - Me gusta la idea, la composición y la gama de colores obtenida, con las 'pizcas' de luz en el cielo, y el el suelo. Igual un poco oscura pero para gustos...

1100D: (Radiación) – Lo siento. Se que será culpa miá pero no entiendo tu foto técnicamente... Me gusta la gama de colores que has conseguido y el contraste con el 'suelo' pero al menos sin una explicación de 'como' o 'que' no le veo mas. Me extraña tanto ruido y que la hicieses con el 250mm. Por aventurar... ¿es un recorte de una foto al sol?. Si es así, entiendo algo. De verdad, me gustaría leer la explicación de esta foto porque seguro que me pierdo lo importante...(la ignorancia es atrevida)

Gatritro: (Cielo Atlántico) - Una foto muy agradable de leer... Las nubes alineadas llevan la mirada hacia el pueblo, y de ahí volvemos a la izquierda a través de la linea del horizonte. El cielo con unos tonos muy agradables. El pueblo es lo que me resalta un poco en demasía. No lo veo natural. ¿Demasiado brillante?

Clive V: (Cielo en la tierra) – Muy buena la idea para el tema propuesto. La composición, con la hoja flotando que es como un barco en el mar de los reflejos también me parece muy agradable. Lastima de que la superficie no estuviese mas inmóvil, y el cielo ha quedado distorsionado y emborronado. Una pena.

Mpelly: (Papá pone una semillita...) - Como has comentado en la tertulia, foto graciosa (o título gracioso) La veo muy viñeteada y de color extraño ¿un FDN casero? Le da un aire de ecografia que va al tema.

KainPower: (Estrellas y nubes...) Fotón. Me gusta como foto pero igual tiene demasiado 'suelo' para el tema de la semana, pero por lo demás nada que objetar. Chapeau!

Jerufer: (Amanecer Rojo) – Bienvenido! La verdad es que el cielo de tu toma impresiona. Quizás demasiado para mi gusto. Los edificios tienen la iluminación justa, insinuando pero no distrayendo del protagonista y me encanta el reflejo en el suelo, entre los paneles solares y la puerta.

Votacion:
-

Chuka: * Indiscutible campeona de la semana, y si no, al tiempo.
KainPower: * Yo quiero hacer fotos como esta.
Agonza *: La foto es una gozada, y por valorar el poco tiempo del que has dispuesto.

Esta semana habría necesitado al menos seis asteriscos... y sin usar dobles. Se me quedan en el tintero las fotos de Frank, Kaiser y Gatritro

Chuka
04/10/13, 19:19:26
Foto semana 5:
http://farm6.staticflickr.com/5528/10088129396_b099d1193d_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/chukayo/10088129396/)
El cielo esta enfadado!! (http://www.flickr.com/photos/chukayo/10088129396/) por Chuka Yo (http://www.flickr.com/people/chukayo/), en Flickr

Valoraciones semana 5:

Bueno vamos a ello sin mas dilacion que llego tarde y quiere llover...

agonza: me gusta la idea... pero se me queda muy sucia... m'explico... Parece que vaya a implosionar la foto... supongo que por el encuandre que elegiste... tiene tanto ruido que las nubes se afean mucho... las hiervas de primer plano se cuela ahi sin ninguna intencion y a mi gusto estorban lo suyo... pero creo que intentando trabajar el ruido un poco y la inclinacion del edificio... mejoraria bastante la cosa...

Iruñaco: Me sobra por arriba y por la derecha... bastante trozo de foto... centrandote en las nubes bajas y el cartel que al final es parte importante de la captura... dandole mas saturacion al cielo y un poco mas de contraste al cartel ganaria mucho!!

FrankCappa: Me encanta!! quiza veo pelin excesivo el negro de las nubes... pero le da un toque siniestro a la estampa que mola mogollon... el nitidez de la toma, la textura en toda ella... y el tono calido que desprende... Parece que se va a caer el cielo!!

Lydiia: Buena defensa de tu tema! Quiza me sobra el arbol y la punta de la casa que se cuelan por la izquierda... y para mi le falta un pelito mas de luz para intentar sacarle un oco mas de textura a esas nubes de segundo plano..

Kaiser: Un filtro para quitar pasos de luz y poder hacer una larga exposicion para dejar el lago un verdadero espejo y ya habria sido la leche en vinagre!! pero sin duda la imagen de por si ya es la leche!! me encanta el entorno, el punto de fuga que tiene... la nitidez... el cielo... el contraluz, el color... el sol con su justo reflejo!! me encanta que te voy a decir...

Shiwa: De tu foto solo me falla un poco la composicion... El 'dedo' apuntando justo debajo de la unica estrella habria sido la pera!! Pero por lo demas me gustan los tonos, la calidez que desprede la toma... un atardecer tranquilo...

1100D Solo le falta el barco pirata entrando por la derecha!! jejeje El ISO 800 te la ha jugado... y quiza el procesado un pelin tambien ha contribuido a dejar un aspecto basto a las nubes sobre todo en la zona degradada del azul... se aprecia mucho... Como diria nuestro desaparecido en combate medianton... eso lo hace hoy dia cualquier movil... jajajaja ;)

Gatritro: O mas pueblo!! o nada!! en este caso le habria quitado saturacion al pueblo y habria tratado de darle mas protagonismo al cielo... tienes de fondo un cumulo de nubes que se quedan en simples fantasmillas...

CliveV: Compositivamente me gusta... quiza se me queda flojo el tema del cielo reflejado... se me va la vista mas a la vegetacion... Pero el procesado y en general como imagen me gusta mucho...

mpelly: La imagen mas simpatica de la semana... jejeje lastima que tanta mancha estropee un poco la imagen... Me gusta el procesado.

kainpower: TE ODIO!! TE ODIO!! y te odio!! Entorno, encuandre, elementos... las piedras de la orilla de primer plano sin quitar protagonismo pero complementando toda la escena... Las estrellas parecen empujar al sol... y esas nubes que parecen sedas... TE ODIO!! jajajaja

jerufer: quiza me sobra tanto detalle de los edificios... un contraluz mas acentuado habria dejado todo el absoluto protagonismo al cielo que parece prenderse en llamas!! Y los pajarillos le dan un toque!!

Kaiser *
frank *
Kain *

Frank Cappa
06/10/13, 01:31:44
FOTO SEMANA 5:

http://farm6.staticflickr.com/5542/10090631015_13ca60fd7e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/10090631015/)

"Tormenta inminente" (cielos) by Frank Cappa

VALORACIONES SEMANA 5:
Preciosas imagenes esta semana, como el tema hacia preveer, y no es de extrañar puesto que el clima ha contribuído a generar cielos interesantes. Como cada semana, la cuestión de valorar está bastante complicada y sobre todo la cosa de otorgar asteriscos dificil de la ost... Pero bueno, vamos al grano.

Agonza: Bonita foto de veras, muy sugerente, precioso ese cielo compartido entre estrellas y nubes. Me parece que has logrado una buena exposición, la idea es bastante buena también, con un encuadre que efectivamente da protagonismo al cielo (que es de lo que se trata) pero encuentro un chirriante fallo, cuando la miro no puedo evitar que mi vista se pose en él: la aberración por la que la torre del repetidor y el poste se ven tan torcidos, creo que podrías haber intentado corregir esa aberración con la herramienta que ACR tiene para estos casos, incuso haber variado el encuadre que, dicho de paso, se cae hacia la izquierda. dado que la parte inferior está tan difuminada, no creo que te hubieras encontrado con muchos problemas para variar ese encuadre. por lo demás, una foto preciosa, de las que mas me han gustado esta semana.

Iruñako: Tu propuesta no está mal, pero creo que podrías haber conseguido una imagen mas llamativa contrastando mas el cielo, para que las nubes destacaran mas sobre el azul y con un encuadre mucho mayor, para recortarlo e incluir de alguna manera el suelo, se me hace un poco raro no tener por debajo, en esta imagen, un suelo donde sustentar todo lo demás. La idea no está mal si, como te digo, pudieras haber incuído un suelo, eso si, dejando el nivel del horizonte muy bajo para tener "mucho cielo" por arriba como el que tienes.

Chuka: sin duda una de las fotos de la semana, impactante el rasgo del rayo, conociendo las limitaciones de tu encuadre, te ha quedado una composición muy equilibrada, en parte, es una suerte clavar un rayo de esa manera, por poner un pero, me hubiera gustado mas de haber tenido, como en el caso de Iruñako, un sueo donde sustentarse, pero tu encuadre, flanqueando ese magnífico rayo por dos sombras de edificios le dan el equilibrio que le hubiera faltado por no tener suelo. Una de mis preferidas al asterisco sin duda, de las mejores...

Frank, yo: solo puedo decir que tenía bastante curro pero valió la pena porque se acerca bastante a lo que andaba buscando, será que voy aprendiendo?...

Lydiia: muy bonito cielo, me gusta bastante como lo has expuesto y el contraste que has conseguido en las nubes, has logrado un efecto bastante dramatico, protagonismo absoluto del cielo y esos pajaros que lo cruzan y un encuadre no muy sorprendente pero correcto. En líneas generales me gusta bastante tu foto.

Kaiser 76: Preciosa imagen, de las que mas me gustan. Esa era mi primera idea porque al lado de casa hay un pantano muy lleno esta temporada (de hecho lo he afotado en muchas ocasiones) pero cuando me dispuse a montar mi foto, descubrí que estaba tan nublado el cielo y tenía tan poco contraste el dia que no se reflejaba bien el cielo en el agua, y menos aun sin polarizador variable. No le puedo poner peros, me gusta la composición con ese encuadre que le da todo el protagonismo al cielo (al de arriba y a su reflejo), me gusta como lo has expuesto, en fin me gusta todo menos...una pequeña cosilla, seguro que esmanía mía, pero yo creo que hubiera ganado desaturando un poco esos azules tan fuertes, hay un poco como de dominante azul...quizás conundesaturdo parcial y un filtro calido muy tenue, te hubiera quedado una imagen aun mas conseguida. De todos modos, gran foto, firme candidata...

Shiwa: No está mal, aunque no me parece demasiado original. creo que el arbol deberias haberlo situado menos cerca del centro, me parece que no esta mal expuesta, una foto de un cieo nocturno bastante correcta pero no va mas allá. No me llama demasiado la atención...

1100D: Me gusta bastante tu foto como suele ser habitual, vamos a destriparla. Buen encuadre, aunque quizás hubiera situado la línea del horizonte un poco mas baja aun. Me gusta la composición, bastante bien escogida la nube para un cielo no muy lleno, muy bonitos esos tonos tan suaves y por oponer alguna cosa, creo que lo unico que le hubiera añadido yo es mas contraste a la nube, asi tendría aun mas protagonismo contra ese mar con un color mas intenso. Muy bonita imagen de un cielo que, en principio, no ofrecía mucho interés...

Gatritro: bonita estampa, buen encuadre situando la línea de mar baja para dar cielo. la fotobonita sin duda, pero le encuentro algunas cosillas que no me acaban, no me parece el procesado mas adecuado para dar enfasis al cielo, creo que oscurecer un poco el azul le habría dado vidilla a esas nubes. Me parece buena idea haber añadido ese pueblecito a la derecha inferior para equilibrar la composición que las nubes llevan el peso hacia la izquierda pero me hubiera gustado mas un punto de vista mas bajo, la mirada desde tan alto en un paisaje marino no me gusta demasiado, por lo demás, como te decía, una bonita fotografía.

Clive V: buena idea, un cielo encerrado en el reflejo de un charco, como principio no está nada mal, el hecho de estar mas iuminado que el resto de los elementos que forman la composición le da un protagonismo a un cielo que por otra parte me hubiera gustado mas nitido, es decir, un reflejo mas fiel y no tan borroso, pero la foto me parece bien construída y creo que dndole algo mas de contraste ya te hubiera quedado cojonuda, no hay mas peros, me gusta mucho esta foto.

Mpelly: Una propuesta muy original la tuya, me gusta la idea, y desde luego el cielo no solo es protagonista si no el único protagonista. el procesado bastante durillo muy de mi agrado, excepto por la posible posterización de la esquina derecha inferior. el contraste también me gusta y el viñeteado centra la atención sobre lo importante. Bonita foto.

Kain: Preciosa postal!! la foto impacta por su equilibrio, una buena composición encuadrando el mar en el sitio justo para equilbrar la imagen, buena exposición , la foto es magnífica, la firmaría ahora mismo sin dudarlo, de echo voy a ponermela como favorita en Flickr, pero si le encuentro un pero, la mirada se me va desde el precioso primer plano de rocas en la playa hasta el horizonte con puerto y luces de ciudad, pero no al cielo (que es bonito de veras), quizás sea la mejor foto de esta semana, pero hay otras cuyos cielos me llaman mas la atención, de todos modos, una gran imagen, preciosa ya te digo...

Jerufer: lo primero un tirón de orejas, pero hombre de diosss, como subes la foto tan tarde...y disparada el lunes!!...pero bueno, ya que te has tomado la molestia de subirla, aunque no se te pueda puntuar, al menos si voy a comentarla: Bonita foto, cielo protagonista donde los hayan, por colorido y por exposición, el enmarcarlo con esos edificios a contraluz tan oscuros resalta aun mas ese cielo magnífico. Bonita foto que, pese a no tener un punto de vista original, has conseguido lograr con una buena exposición de un cielo precioso.

Y ahora va lo que tod@s estamos esperando, los asteriscos. Ya se que todas las semanas decimos lo mismo algunos, pero es cierto que esta semana es muy dificil darlos, me gustaría tener unos pocos mas porque hay mas de tres fotos que lo merecen, como no es asi, voy a dejarme llevar por las que mas me han gustado y no entraré enmas consideraciones

* para CHUKA por su rayo
* para KAISER por su doble cielo
y por último pero no menos importante, * para KAINPOWER por su espléndida postal nocturna...
Saludos...

Lydiia
06/10/13, 01:44:25
http://farm6.staticflickr.com/5464/10103681334_627ec90e76_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/lydiia92/10103681334/)
Pájaros adornando el atardecer.

Valoraciones semana 5:

agonza: La primera imagen y una de las más atrevidas! Me esperaba más cielos nocturnos. Te ha quedado una imagen realmente buena, con una composición muy bonita. Me gusta como queda esa mitad de nubes que quieren tapar las estrellas. Es una foto que te cuenta una historia. Pero veo un exceso de ruido, probaste poner una velocidad más lenta y bajar el ISO?

Iruñako: Bien buscado el detalle del letrero acorde con el título y la escena! Creo que le quedaría bien un poco de contraste al cielo y algo de claridad para que destacasen un poquito más esas nubes que se quedan casi sin protagonismo.

Chuka: GENIAL! Para mí el fotón de la semana. As clavado el momento, y sé lo difícil que es "atraparlos". Y además esta todo muy nítido. Me encanta como encaja el rayo entre los edificios! Muy muy buena..

Frank Cappa: Una imagen muy apocalíptica! Aunque has puesto un trocito de tierra/ carretera y montañas as conseguido que el que se lleve absolutamente el protagonismo sea el cielo! Muy buen resultado del procesado te la has currado!

Lydiia: Tenia unas cuantas imágenes parecidas y no sabía cual elegir.. en breve las dejo en solo fotos!

Kaiser76: Que maravilla de foto y de lugar! Me encanta como te ha quedado el cielo y el reflejo! Muy bonita! La tonalidad quizá cambiando el balance de blancos a una tonalidad más cálida ganaría aun más! Tienes fotos muy buenas pero no me gusta nada los marcos que les pones.. creo que llaman demasiado la atención y se la quita a las fotos en sí.. Espero que no te lo tomes a mal es una opinión!

Shiwa: Un bonito contraluz con unas tonalidades preciosas. Me gusta mucho como queda la nube del centro dividiendo la tonalidad lila de la anaranjada! Algo que quizá me falla es ese árbol tan alto..

1100D: Muy curiosa! Es una foto totalmente diferente a las otras. Tiene algo que me parece poco real. Pero me gusta mucho el resultado. Con esos colores tan marcados y esa composición tan cuidada!

Gatritro: Una imagen muy agradable. Quizá el pueblo se me queda demasiado a la esquina y me pide ver algo más de mar debajo. Pero aun así es una imagen con unos colores muy bellos y me transmite mucha calma.

Clive V: Muy buena idea! Me gusta mucho como están repartidos los elementos, esa hoja queda perfecta y le da un toque genial a la imagen. Fallos, quizás el movimiento de la agua le quita nitidez al reflejo del cielo pero aun así me encanta!

mpelly: Muy buena imaginación jaja! As sabido buscar una imagen divertida para un tema que quizás era difícil hacer algo así.. También me gusta el procesado que le has dado! Muy bueno!

kainpower: ME ENCANTA! Una foto preciosa y perfectamente realizada.. Me encanta como quedan estas estrellas en la esquina, esas nubes con sus formas curiosas, esas tonalidades.. y ese mar algo sedoso.. Muy buena enhorabuena!! Aquí hay nivel!

jerufer: Una buena foto. Con un naranja muy potente. Y con esos pajarillos que le dan un toque bonito! Yo quizá hubiese intentado enfocar mas el cielo porque le falta algo de nitidez y oscurecer los edificios algo.. As empezado bien, espero verte más por la bati!!

*Chuka
*Kaiser76
*kainpower

Kaiser76
06/10/13, 11:38:25
Foto semana 5:

http://farm6.staticflickr.com/5528/10103594904_7457792073_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/99444294@N08/10103594904/)
El cielo en el espejo (http://www.flickr.com/photos/99444294@N08/10103594904/) por Kaise® 76 (http://www.flickr.com/people/99444294@N08/), en Flickr

Valoraciones:

Agonza: (Tormenta Vs Estrellas) Tu toma es de esas que no te dejan indiferente, impresionante. Lo que no entiendo es porque has subido tanto de ISO, yo habría probado a menos ISO, un diafragma un poco mas cerrado y mas tiempo de exposición ya que se nota un poco de ruido (seguramente no habría conseguido lo que tu XD ). Pero básicamente lo que has captado es fantástico.

Iruñako: (Tras la tormenta, la paz) Muy buen encuadre en tu toma, con una muy buena proporción de cielo y lo justo y necesario de "tierra". Una pena que no te acompañara la iluminación para darle a esas nubes mas volumen.

Chuka: (El cielo esta enfadado!!) Solo puedo decir WOW!! menudo relámpago has inmortalizado, da la sensacion de que te has asomado a la ventana y has disparado en el momento justo, pero solo quien ha intentado "cazar" uno sabe la paciencia que hay que tener. Los relámpagos en el mar o en el campo son espectaculares, pero tu toma mola por el toque urbano con esos edificios.

Frank Cappa: (Tormenta inminente) Tu toma es muy pictórica, si no fuera por los detalles del camino y las hierbas te diría que es un cuadro, esas nubes parecen pintadas!!! En cuanto al encuadre, yo habría girado la cámara un poco a la izquierda (o me habría movido yo), haciendo que el borde del camino se quedara en el vértice izquierdo.

Lydiia: (Pájaros adornando el atardecer) Muy buena defensa del tema, una pena que no te pueda dar un *. Encuentro tu toma perfecta en todo sentido, encuadre, luces, contraluz, y por si fuera poco, los pajaros.

Shiwa: (Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo) Otra toma a maximo nivel, quizas como pega te diria que esta un poco empastada debajo a la izquierda, pero teniendo en cuenta el tipo de toma, es totalmente aceptable.

1100D: (Radiación) Me gusta el encuadre y sobre todo los colores que has conseguido, pero la veo muy granulada, cosa que me extraña en ti que siempre nos traes cosas "mu guenas"

Gatritro: (Cielo Atlántico) Buen encuadre y mejores colores. Las nubes tienen buena textura y volumen. Por ponerte una pega, se te han quemado un poco el poblado (espero que no haya heridos), pero apenas se nota.

Clive V: (Cielo en la tierra) La verdad creo que ha tu toma le vendria bien quitarle un poco de angulo para poder hacer resaltar mas el color del cielo, se ha quedado muy apagado de azules. Quizas fisicamente te era imposible, no lo se, no conozco el lugar. La composicion me gusta mucho.

Mpelly: (Papá pone una semillita en Mamá) Sinceramente te lo digo, no porque has descartado "Las medulas", "Nubes Bersianas" o "Picachos de oro". Las medulas puedo entenser que la descartaras porque el cielo ocupa solo el tercio superior, pero las otras no le encuentro una razón. De tu toma solo me gusta el titulo porque demuestras que tienes buen sentido del humor.

PD: las otras eran buenisimas!!!

Kainpower: (Estrellas y nubes jugando al atardecer) No se que pueblo sera, pero esta foto tendría que estar en su ayuntamiento. No le encuentro nada malo a tu toma.

Jerufer: (Amanecer rojo) Que magicos son esos atardeceres naranjas y tu has sabido inmortalizarlo. Haces un buen estreno en la Bati con esta toma.

Puntuaciones:

Kainpower: *
Chuka: *
Shiwa: *

Asteriscos simbólicos para Agonza, Frank, Lydiia, Gatritro y Jerufer, una pena que solo se puedan repartir solo tres, porque vosotros tambien os merecias uno.

Shiwa
06/10/13, 20:11:49
Foto Semana 5:

http://farm6.staticflickr.com/5453/10123174944_dde1c51198_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/infima__expresion/10123174944/)
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. (http://www.flickr.com/photos/infima__expresion/10123174944/) por infima_expresion (http://www.flickr.com/people/infima__expresion/), en Flickr

Valoraciones:

Agonza: Lo primero que me llamo la atención de esta foto es el ruido, pensé, ese hombre con los fotones que hace, que le ha pasado? Ahora leyendo tu explicación lo entiendo todo. Me gusta la textura de la nube izquierda y que se puedan ver las estrellas pero la parte baja, eso de que a un lado encuentre tierra y al otro no… creo que afea la foto.

Iruñako: buena composición para estar hecha desde una ventana pero me falta algo no sé si más contraste o incluso haber quitado el edificio de la derecha y dejar solo el cartel para resaltarlo y poder interpretar el título de la foto…no se

Chuka: Vaya rayaco! Qué miedo! Muy nítido y además abarca casi toda la foto. No se si estaría dentro del tema pero es una señora foto y te llevas asterisco.

Frank Cappa: Lo único que no me encaja en esta foto es esas nubes tan negras, no lo veo real pero me gusta mucho el encuadre y lo nítido que se ve el paisaje.

Lydiia: Muy conseguida, te daría asterisco pero…no se puede jejeje. Me gusta mucho el trocito de cielo mas claro en el centro de la foto por el que parece que los pájaros tienden a escapar. Creo que yo hubiera recortado un poco de los lados por la nube tan oscura que hay a la izquierda.

Kaiser76: De verdad, de mayor quiero ser como tu pero en mujer. No encuentro ninguna pega tecnicamente y además es bonita. Asterisco para ti.

Shiwa (Yo): bueno semana difícil para mí (temas personales) por eso hice la foto en el último día. Está tomada en una vía verde al lado de mi casa, el salir a hacer fotos me sirvió de distracción y me di cuenta que mi estado de ánimo está reflejado en los colores de la foto. Melodramas aparte, me habéis comentado sobre la posición del árbol, si está ahí es porque era la única manera de que se pudiera ver la pequeña estrellita que hay arriba a la izquierda.

1100D la nube la veo plana y excesivamente clara, en general granulada y el horizonte muy alto ¿no? me parece irreal esos tonos. Creo que es una foto muy arriesgada.

Gatrito: me falta un poquito más de tierra por la derecha pero me gusta mucho los colores y las nubes se ven muy esponjosas.

Clive V: Un enfoque distinto, me gusta mucho la localización de la hoja pero como el tema es ‘’cielos’’ y el agua esta moviéndose no se aprecia bien que sean nubes, quizá con el agua sin movimiento hubiera cambiado la cosa…

mpelly: Me encanta el titulo pero tiene un azul creo que muy saturado, el viñeteado muy exagerado y un halo en la parte derecha que lo afea, tenías descartes mucho mejores!

kainpower: Perfecta…nubes, estrellas, colores, luces, composición, procesado…Asterisco para ti.

jerufer: Buena foto con la que empezar, si miro mucho rato tu foto parece q la pantalla del ordena empezara a arder jejeje ánimo y a seguir todas las semanas.

Asteriscos:

Chuka
Kaiser 76
kainpower

1100D
06/10/13, 20:46:09
http://farm4.staticflickr.com/3705/10098043235_3a80af3273_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/romansan/10098043235/)
Radiación (http://www.flickr.com/photos/romansan/10098043235/)

Val oraciones:

Bueno gente, súper pillau de tiempo y con un montón de fotos alucinantes para valorar; veré que me da el coco para hacer.

Agonza: preciosa, muy original en la idea y bastante bien realizada. Tengo que ponerte un pero que es grandecito, el poste fuera si o si, la inclinación de la foto trucada para que la caseta y la antena parezcan verticales. Candidato.

Iruñako: una composición muy arriesgada con ese corte a los edificios sin suelo; las farolas y el edificio de la derecha me sobran. En el tratamiento veo falta de agresividad en el cielo; fíjate lo que se ha visto esta semana…

Chuka: reconociendo el mérito y la paciencia, no me convence el color, para mi un rayo es azul eléctrico. El ambiente totalmente urbano queda muy resultón porque sitúa el rayo más cerca de lo que solemos verlos.

Frank: me da la risa, el cielo de mi descarte parece una continuación de tu foto. La composición es muy natural con la carretera dando profundidad y reflejando el color de cielo “panza de burro”. Yo hubiese intentado clonar el poste…

Lydiia: otra que ha procesado a saco a por la panza de burro pero con la suerte de tener un poco de luz en el centro y ese atardecer al fondo; chulísima. Lo de los pájaros más bien que me sobra, pero no estorban.

Káiser: bueno que postal! ¿No te parecía suficientemente chula y le tienes que poner un marco? :evil: Un poco pasada de azules y creo que el paisaje debería verse algo y no ser una mancha negra. Candidato.

Shiwa: me he quedado como un tonto mirando eso ¿Es un dedo? Creo que está un poco corta de luz y el viñeteo no me agrada (es algo personal, de gusto). Creo que estaría mejor sin “el dedo”.

1100D: veo que no se ha entendido bien… Tendré que esforzarme más. Luego os cuento.

Gatritro: preciosa estampa del atlántico. Desde ese punto de vista el horizonte se mete mucho en el pueblo… El cielo bonito… El mar precioso…

CliveV: reconociendo que la idea es buena, el resultado no me acaba de convencer, el reflejo no es lo suficientemente claro y el cielo queda deslavazado. El encuadre muy por los pelos.

Mpelly: lo mejor el procesado, lo peor el título. Es una foto que se hace difícil de ver por la falta de referencias, soy de pies en el suelo… Muy original en la idea.

Kain: preciosa estampa malagueña con una composición equilibrada, una exposición muy correcta y un tratamiento invisible y precioso, de lujo. Firme candidato.

Jerufer: curiosísimo momento. El paisaje no ayuda nada, es cierto, pero es lo que hay. Habiendo visto los intentos de taparlo, prefiero este procesado como está e incluso no estaría mal que se viese algo del edificio de la izquierda.

Y los asteriscos son para...

agonza *, con la recomendación de que no se le caigan las antenas
kaiser *, a pesar del marco y de un cierto empaste
kain *, a pesar de nada joer

Me han gustado también, frank por el atrevimiento en el procesado, lydiia por lo mismo, gatritro por la luz, mpelly por la idea, jerifer por el infierno enfrente de casa.
Mención especial a chuka por su paciencia y a canon por darle una cámara tan dura...

Me caigo de cansancio, seguro que he escrito muchas bobadas...

Gatritro
06/10/13, 21:22:51
Foto Semana 5:

http://farm4.staticflickr.com/3676/10124683316_67d1e687f2_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/gatritro/10124683316/)
Cielo Atlántico (Baticao III Edición, Semana 5) (http://www.flickr.com/photos/gatritro/10124683316/) por Gatritro (http://www.flickr.com/people/gatritro/), en Flickr

Valoraciones Semana 5:

Semana de asteriscos difíciles sin duda! Al final, mucha desesperación pero se han subido muy buenas fotos!! Ahí vamos:

Agonza (Tormenta vs. estrellas): La foto me gusta mucho! Es verdad que vista más grande aprecio algo extraño, no sé si efecto del procesado o de un iso tan alto (la pantalla del ordenador no me deja apreciarlo bien). Pero si no te pones con tonterías, es una gran foto! La composición me encanta, con el edificio en el punto de interés y medio plano para cada elemento de tu título. El plano un poco inclinado también le queda bien.

Iruñako (Tras la tormenta, la paz): Buen toque lo de cartelito de PEACE acorde con el título y supongo que con el momento, le da una historia a la foto. Yo habría optado por recortar un poco todo el espacio de arriba (sólo un poco) y por un procesado algo más patente para darle textura a esas nubes, que quedan muy en segundo plano.

Chuka (El cielo está enfadado!! Alias: EL RAYACO!!): Increíble captura, justo en el lugar, el ángulo y el momento exactos! Lástima que el resto de la composición no acompañara aunque es verdad que le da un toque urbano y de miedo que no me disgusta. Como contrapartida, me habría gustado un poco más expuesta la foto en general y noto el hueco negativo entre edificios algo torcido, pero no sé si soy yo.

Frank Cappa (Tormenta inminente): Increíble procesado!! Cómo lo haces? La foto está oscura sí, pero que bien le queda! Aparte de eso, composición y textura del cielo perfectas. No le encuentro pegas... Candidata segura!

Lydiia (Pájaros adornando el atardecer): Me gusta lo bien que te ha quedado el juego de luces, justo iluminado lo que tiene que estar! Los pájaros le dan un toque a ese cielo tan pintoresco. De luz la veo bien, la composición también pero hay algo que me falta, quizás un punto de atención que rellene o no sé.

Kaiser76 (El cielo en el espejo): Otra candidata segura! Luces, textura de las nubes, composición, todo perfecto. El reflejo, muy conseguido. Punto negativo: Ese marco no me gusta nada!

Shiwa (Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo): Me gustan los colores que tienes por esa zona y las partes en contraluz quedan muy nítidas. Lo único es que me falta algo más de presencia de nubes o de un cielo más atractivo. Pero la foto está impecable.

1100D (Radiación): Muy original si señor! Me gusta el efecto y los colores tan artificiales y la nube parece una explosión! Queda muy bien. Yo habría encuadrado el horizonte más al tercio inferior y se aprecia un poco de ruido que es normal con esos colores, esas focales y esa luminosidad.

Clive_V (Cielo en la tierra): Un toque de originalidad también. Me gusta como usas los elementos para enmarcar el cielo en el reflejo del agua. Luz y colores bien. Técnicamente bien, pero me falta algo.

Mpelly (Papá pone una semillita en mamá): Te has colado con el título jajajaja! Me gusta el procesado, incluido el viñeteo y la luminosidad de óvulo y espermatozoide cósmicos. Buena nitidez. Como punto negativo, me parece más curiosa que atractiva.

Kainpower (Y nubes jugando al atardecer): Clavaste el momento! Un atardecer precioso, unas nubes sencillas y acariciadas por el viento, unas estrellas a lo lejos y las luces reflejadas en el mar. En resumen, una composición sublime. El tiempo de exposición perfecto para conseguir difuminar un poco la orilla. Firme candidata!

Jerufer (Amanecer rojo): Bienvenido!! (No sé si eres nuevo del todo o de ediciones anteriores pero encantado!) La foto está preciosa, me encantan esos colores y como tiñen las nubes y el cielo del fondo. Particularmente, habría intentado forzar más contraluz en los edificios que mira que son feos! Flickr no me deja ver tus datos exif por cierto!!

Nada, me quedo con una sensación de no haber valorado muy bien, ya hace dos semanas que estoy "desinspirado" tanto para fotografiar como para valorar.
Bueno, tras pensarlo bien y sin más dilatación, my asterisks go to:

- * Frank Cappa, por ese procesado tan dramático.
- * Kainpower, un atardecer bonito donde los haya.
- * Kaiser76, por una luz y un reflejo tan conseguidos.

Mención especial para la composición y espectacularidad de Agonza, la originalidad y colores de 1100D y el momentazo que nos regala Chuka.

Clive V
06/10/13, 22:04:00
Foto Semana 5:

http://farm4.staticflickr.com/3730/10125290435_1772bfab2a_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/clivefoto/10125290435/)
Cielo en la tierra (http://www.flickr.com/photos/clivefoto/10125290435/) por Clive_V (http://www.flickr.com/people/clivefoto/), en Flickr

Valoraciones S.5

Dejo de momento los asteriscos, seguramente mañana por la noche o el miercoles que aqui es fiesta suba las valoraciones

Asteriscos:
*Frank
*mpelly
*Kain

mpelly
06/10/13, 22:09:28
http://farm8.staticflickr.com/7359/10125475696_4d7192d5a1_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/mpelly/10125475696/)
Papá pone una semillita en mamá (http://www.flickr.com/photos/mpelly/10125475696/) por Mario Pellitero (http://www.flickr.com/people/mpelly/), en Flickr

Valoraciones:

Agonza: El único cielo nocturno. Ha sido buena idea, y el resultado lo veo correcto, una imagen clara y con una tonalidad muy adecuada. En contra, le veo demasiado ruido, ya que usas trípode, por que usas un 3200? no hubiera sido mejor subir la exposición y bajar el ISO?. En cuanto a la composición me pide algo mas de tierra por la parte inferior, y girarla un poco a la derecha, que parece que se va a caer la torre! El resultado final es bastante bueno, enhorabuena.

Iruñaco, el tema de la semana era bastante complicado, seguro que nadie hizo la foto que esperaba. En cuanto a tu foto, quizá la veo poco contrastado y con poca textura a las nubes, quiza podrías haberle dado más protagonismo en el procesado. En cuanto a la composición, me sobran los edificios de la derecha. Por que no te acercaste más al totem de peace y le hiciste un contrapicado? y con el procesado, haber resaltado más las nubes. Bueno, como ya dije, el tema era bastante complicado, pero lo has salvado.

Chuka: Que te digo? que no me gusta el rayo? que sobran las cuerdas de la ropa? Es una foto dificilísima de tomar, asi que no puedo valorar algo así. Pillaste el momento, que no es poco, el lugar no daba para más, pero te ha quedado un foton. Los colores me gustan como han quedado, y ese halo misterioso de los edificios tiene su aquel. Buen resultado final.

Frank: Un procesado duro, duro. A mi son los que me ponen. Es una buena foto, las nubes tienen un protagonismo increíble. La tonalidad es de apocalipsis total. Bajo mi punto de vista, has sacado una muy buena foto de una buena foto gracias al procesado. Buen curro.

Lydiia: Siempre me han gustado los atardeceres anaranjados. Quizá echo en falta algo más de tierra en la parte inferior, aunque creo que no lo has puesto para darle protagonismo a los pajaros. Me gusta el procesado, el resultado final es muy bueno.

Kaise: El cielo espectacular. no tanto el reflejo. Creo que has usado una velocidad muy rápida, y se han marcado muchisimo el agua. Quiza con una exposición más larga, el agua está más mansa y el reflejo se apreciaría mucho mejor. El resultado final, es bastante bueno.

Shiwa: por más que he mirado, no he visto ni el dedo ni el tonto :p. Me pasa lo que a muchas fotos de esta semana, nos hemos centrado tanto tanto en el cielo, que la tierra se reduce a un hilillo por la parte inferior. Bajo mi punto de vista afea bastante la foto. Te ha quedado un tono muy bonito entre morado y naranja, que le viene muy bien a este tipo de fotos, pero podrías haberlo intensificado algo más en el procesado, y darle algo más de textura a las nubes. como ya te he dicho, algo más de tierra por la parte inferior.

1100D: Buena foto, pero la veo poco contrastada. Tu si que has respetado los tercios, y la foto es más atractiva a la vista (por lo menos a mi me lo parece). La tonalidad es bastante buena, me parece que tiene algo de ruido pero al ampliarla no se aprecia, me parece un efecto raro. Intentaste resaltar más la nube en el procesado? una buena foto salvo como ya he dicho que la veo poco contrastada, y el descarte tampoco era malo.

Gatrito: Me gusta la foto. El contraste de colores es bueno, la saturación tirando a fuerte del poblado, las nubes, bien definidas, buena exposición (quizá algo quemado el poblado, pero se puede perdonar). Los peros, la composición. Me pide ver más tierra y quizá menos mar, y subir un poco el horizonte. Quitando estos pequeños detalles, me parece buena foto.

Clive_V: Cielo sin cielo. Buen uso del reflejo para mostrarnos las nubes. Ese cielo reflejado da sensación de estar pintado a acuarela. Me gusta y tiene buena pinta las rocas y la hoja de la parte superior derecha, quizá deberías haberle dado más protagonismo a esa parte, en detrimento del "seto" de la izquierda. La veo bastante nítida, (la hoja se ve perfectamente) y bien contrastada, le falla la tonalidad del agua, pero es una bonita imagen.

Mpelly: Tenia mejores opciones pero creo que el cielo no era tan protagonista. Esta me hizo gracia para ponerle el título. (por cierto, despues he visto en la nube un niño tirando un beso al avion, alguien más lo ve?)

Kain: una foto completita: nocturna, reflejos, estrellas... Me parece la mejor foto de la semana, un atardecer impresionante, con buena tonalidad bajo mi opinion, las estrellas, el agua bastante en calma, los reflejos... encima te acompañaron las nubes. Técnicamente la veo correcta.

Jarufer: Un cielo espectacular, anaranjado y con pajaritos, las nubes bien marcadas. Me fallan los edificios y que no se puedan ver los EXIF en tu cuenta de flickr. En contra, tiene bastante ruido y falta de nitidez. Buen comienzo en la bati, es una foto bastante buena.

Puntuaciones * Kain: Me parece un atardecer maravilloso
*Frank: Apocalipsis Now
* Kaise: Buen reflejo

kainpower
06/10/13, 22:21:56
Foto semana 5

http://farm6.staticflickr.com/5503/10125454564_9dd9bdb29d_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/23871507@N07/10125454564/)
Estrellas y nubes jugando al atardecer

Valoraciones semana 5

Agonza
Bonita foto nocturna, me gusta el lugar que has decidio para la antena, quizás me sobre el palo de telefonia de la esquina derecha. Me atrae como has captado el momento en que las nubes ganan terreno sobre las estrellas. Encuadre bueno, exposicion correcta, nitidez correcta. Le veo un par de detalles a mejorar, el balance de blanco bajo mi punto de vista no es correcto, y esto provoca que los colores no sean fieles. El segundo el ruido esta pidiendo un tratamiento a gritos.

Iruñaco
Un cielo bonito despues de un momento de lluvia, buen guiño del titulo con el cartelon de primer plano y el signicado de la foto. El problema que se me presenta en tu foto, son los edifios de la parte izquierda, son poco atrayentes, yo los hubiera sacado de plano. Exposicion bien aunque la parte de primer plano este muy oscura es dificil que de se exponga correctamente si postprocesado. Nitidez bien.

Chuka
Mama mia pedazo de rayaco, me gusta tu foto y mucho, impresiona al verla, y encima bien enfocado, merecio la pena la espera para su caza. Aunque el encuadre era complicado, lo solucionaste muy bien, aunque yo hubiera puesta todos los edificios a contraluz, totalmente a negro, en la parte derecha hay uno que esta en penunbra. exposicion buena, nitidez buena, encuadre genial.

Frank
Menudo procesado te has marcado Frank, es muy muy atrayente, al final siempre sacas una manera de encajarlos en el tema, y con bastante acierto. Buen encuadre me gusta, lleno de elementos y bien distribuidos, con esa carretera en primer plano que te introduce directamente a las nubes, buena PC y nitidez, encuadre buenisimo. Una pena que los pájaros de fondo que huyen no se vean mas grande, ganaria en impacto la foto.

lydia
Buen atardecer sobre esas nubes amenazadoras, los pajaros le dan un punto bonito, y aportan movimiento a la escena. La expo correcta, quizas en alguna nueve echo en falta algo mas textura y no tanta oscuridad, pero solo un poco eeehhh. nitidez buena. encuadre bonito.

Kaiser
Buena toma compañero, es realmente bonita. Los colores en el cielo espectaculares, lo mismo que el reflejo en el agua. Compositivamente muy bonita. Bien de nitidez y control de ruido.

Shiwa
Bonito atardecer, se me queda un poco lavados los colores, cuando veo un atardecer espero colores mas vivos y brillantes un pelo mas saturados. De composicion se queda floja, quizas ese arbol deberia estar mas a un lado, y no tan centrado. El titulo no me gusta nada.

1100d
Me atrae tu foto y mucho, no se exactamente por que, y eso me inquieta. Quizas sea por el clima que has intentado transmitir, con el titulo, el mar de primer plano tan oscuro, y luego esa pedazo de nube, que no se si llamarla amenazadora. De composicion muy buena, me gusta. Y luego la parte del cielo, como le has sacado provecho, colores, formas, me gusta me gusta.

Gatritro
Muy buena foto para mi gusto, un paisaje costero sobre una formacion rocosa. Muy buena exposicion y no era facil sacar detalle con ese cielo tan brillante, procesado natural que le va a la toma, lo que si que me desconcierta es el ruido que ha aparecido a ISO 100, supongo que ha sido en el procesado que le has dado, al subir luz o algo por el estilo.

Clive V
Buena idea, aunque me deja un poco a medias, no se observan perfectamente las nubes en el charco, y creo que eso es importante. De composicion muy bien esa hoja caida queda genial, bueno expo, y en procesado quizas algo mas de contraste.

Mpelly
Lo primero de todo limpia tu sensor tienes motas de polvo, por lo menos 4. La foto me parece bastante original, le das una vuelta de tuerca al tema y te vas otro, muy bien me gusta. El procesado me atrae, me gusta. Una expo bastante correcta.

Yo mismo
Foto de la bahia de Málaga, es mas o menos la idea que buscaba, un bonito atardecer y que aparecieran las primeras estrellas en plano, elegi lugar y plante tripode temprado y a disparar.

Jerufer
Bienvenido a la bati, espero verte por aqui mas a menudo. Bonita foto y sobretodo menudos colores has robado a ese cielo. Encuanto a los edificios, yo hubiera optado por dejarlos a contraluz, ya que afean un poco el maravilloso cielo.

Y ahora los asteriscos, trtrtrtrtrttrttrtrtr (redoble de tambores)

Chuka- por impresionante
Frank- por composicion y procesado
Gatritro- por bonita

Mencion especial para 1100d y kaiser

jerufer
06/10/13, 22:54:47
http://farm3.staticflickr.com/2824/10122926585_31bfa7b2f0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/100411172@N05/10122926585/)
Amanecer rojo (http://www.flickr.com/photos/100411172@N05/10122926585/) por jerufer (http://www.flickr.com/people/100411172@N05/), en Flickr

Bueno pues al menos voy a comentar vuestras fotos a pesar de mis escasos conocimientos fotográficos. Antes de nada decir que me gustan todas, unas más que otras, pero todas.

Agonza: Me encanta tu foto, da la sensación de tener el cielo dividido en dos, a la izquierda con las nubes y a la derecha con las estrellas, veo que te has centrado en el cielo y parece que no has tenido en cuenta tanto el terreno, un poco escorada pero igualmente me gusta mucho, me da sensación de movimiento. En cuanto al ruido en escenas nocturnas a mi me resulta casi imposible evitarlo.

Iruñako: La veo muy sencilla, no es que esté mal pero es muy simple y tu lo sabes, seguro que tienes fotografías infinitamente mejores, el problema viene cuando no la encuentras por mucho que la buscas, bueno a lo mejor esta muy estudiada y a mi se me escapa. En la próxima seguro que vas a dar caña.

Chuka: Pedazo de rayo, me encanta, el momento no se podía captar mejor y solo se podía captar allí y en ese instante, los rayos no caen a nuestro antojo pero hay que estarse agudos para inmortalizarlos. Colores soberbios, solo me imagino como hubiese quedado sobre un paisaje campestre y un gran cielo, pero no se puede pedir todo en esta vida.

Frank: Muy buena, impactante y con mucha fuerza, aunque bastante oscura para mi gusto, mucho gris y sepia, parece que estamos en las tierras de Mordor, solo falta en medio el ojo de Sauron. Supongo que caería el chaparrón mas grande según se ve, pero repito que es muy impactante. También me gusta.

Lydiia: Muy buena, si no llega a ser por esos claros y ese horizonte iluminado te hubiese quedado demasiado oscura, pero te ha quedado muy bien al final, la meseta oscura para realzar el horizonte anaranjado y esas nubes grises que dejan ver el cielo que se oculta tras ellas, los pajaros vienen de maravilla buscando esa claridad. Muy buena.

Kaiser: Me parece una foto espectacular y me gusta el procesado, le confiere unos tonos un tanto irreales, los azules marinos en las nubes y el brillante reflejo en el agua que da la sensación del cristal de un espejo, como plateado al mismo tiempo, me gusta mucho el resultado, lo único es que hasta en la foto me deslumbra un poco el sol y su reflejo.

Shiwa: Composición simple, pero me gusta la variación de color que has conseguido partiendo del anaranjado del horizonte cambiando hasta los tonos violetas del cielo.

1100d: Buena foto y buen momento, tonos muy bonitos, la oscuridad del agua del mar hace resaltar el fondo, me da la impresión de que la nube es una bomba nuclear que ha explotado en el horizonte desprendiendo esa tonalidad rojiza y el brillo amarillo de la explosión en el cielo, No sería una zona de pruebas atómicas verdad? jejeje.

Gatritro: Bonito encuadre, buenos colores y unas nubes fabulosas, solo me falta un poco de mar por debajo y no se que tal hubiese quedado desplazándola algo hacia la derecha, para ver un poquito mas de terreno. Un resultado muy bueno.

Clive: Por originalidad te llevas el gato al agua, pero lo malo es que no se aprecia casi nada ese cielo, unas nubes y poco más, le falta nitidez, buenos colores. Composición simple pero efectiva.

Mpelly: Muy original también, el viñeteo lo veo algo descentrado pero supongo que no se podría hacer de otra forma, muy oscuro por la parte inferior derecha, el halo blanco que atraviesa la imagen por su derecha no se por que está ahí, no se si es por el procesado o por la luz. Me gusta la tonalidad un tanto verdosa.

Kainpower: Preciosa imagen, colores fabulosos, nitidez, reflejos espectaculares, composición perfecta donde se pueden apreciar todos los elementos, rocas, agua con un leve movimiento de olas, el reflejo de las luces, la ciudad iluminada y la montaña en el horizonte, las nubes que parece que se muevan. Por haber había hasta las estrellas justas.

Enhorabuena a todos por vuestras fotos y si sirve de algo aquí están mis valoraciones.

* Kainpower
* Káiser
* Agonza

Un saludo.

jerufer
06/10/13, 22:55:24
Bueno tarde, sin animo de puntuar ya, la tomé el lunes. Un saludo a todos. Perdón pero estoy un poco liado con esto, es la primera vez.

mpelly
07/10/13, 08:22:25
Bienvenido Jarufer, pásate por aqui, y pregunta todas las dudas que tengas

La baticao: 1100D *TERTULIA III (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/418408-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-iii.html)