Ver la Versión Completa : Konica Minolta Dynax 5D
Buenas, soy nuevo en el foro aunque muy habitual de otros foros distintos a la fotografía.
Tengo una coolpix 4300 y desde hace tiempo le voy rondando a una reflex digital. Conozco ya "medianamente" el mundo de la fotografía y quiero lanzarme un poco más. Mi sueño una EOS 350D, pero he visto recientemente que se habla muy pero que muy bien de la Konica Minolta Dynax 5D y que por consiguiente es mucho más barata.
Vosotros que sois gurús del temá. me gustaría que me comentaseis que os paree esta alternativa.
muchas gracias.
invitado
05/04/06, 09:07:40
Ante todo darte la bienvenida al foro. Decirte que has elegido un sitio para comprar la maquina, en el cualk el consejo va a ser más el de Canon. Y no solo por que sea un foro sobre ella, si no por que es una maquina bastante contrastada, y con varios premios en su haber. Yo por lo menos elegí Canon y con ella de momento sigo. Es un maquinón.
Aparte de las diferencias existentes entre los 2 cuerpos, creo que la más importante a tener en cuenta es la gran gama de objetivos y accesorios que te brindan tanto canon como otras marcas (sigma, tamron...) para la 350D, y sobre todo la facilidad de encontrarlos y su disponibilidad. Como digo, no me meto en si te gusta un cuerpo u otro, lo que te digo es que a la hora de comprar objetivos y equipo, no hay color. Recuerda que un sistema réflex, no es únicamente el cuerpo.
Kónica Minolta se ha retirado del negocio de la fotografía, aunque seguirá en él a través de Sony, que le ha comprado toda su tecnología. Es otro punto a tener en cuenta pensando en el futuro.
No dudo que la Dynax 5D sea una gran cámara, además cuenta con el estabilizador de imagen en el propio cuerpo, por lo que todos los objetivos que montes en él se beneficiarán de ésta característica (carísima en los objetivos Canon).
kikaytete
05/04/06, 12:20:15
Yo tengo una minolta dimage A1, y es una pedazo de cámara, funciona de lujo, etc.......pero desde que tengo la 350d no la he vuelto a tocar. He probado una minolta 7d de un amigo, con ópticas de la marca, y ni punto de comparación.
Pero sobre todo y ante todo, lo que te dicen, que Minolta se ha retirado, y por mucho que lo lleve Sony, nunca será lo mismo. Sony barrerá para su casa, como es lógico.
Yo no tendría duda, la 350d a muerte.
Agur.
El tema es que hay más de 200 euros de diferencia entre una y otra y yo no soy un profesional.
Pufff jajaja estoy confundio (como Dinio). Cando empecé en esto y compre mi Coolpix también di una cantidad de vueltas que no es normal.
Primero de todo bienvenido.
Luego decirte que, como ya habrás comprobado, este no es el lugar indicado para pedir un consejo "objetivo" sobre una comprar la 350d o otra camara, ya que la respuesta obviamente se decantará hacia la 350d.
Dicho esto, y tratando ser todo lo objetivo posible, decirte que antes de comprar la camara estuve leyendo...leyendo y leyendo comparativas, características y opiniones por internet. Mi decisión final...obvia :wink: . La 350d es la que me daba mas confianza, tanto por opciones, como por accesorios, o por tamaño y peso (fijate que es mas pequeña y ligera que las demás y eso para llevarla de viaje va de p... madre), por ser Canon (un amigo que es fotógrafo profesional me recomendó o Nikon o Canon), y además...porqué tienes un foro canonistas.com que echa patrás!
Suerte en tu decisión!
Pepelux
05/04/06, 15:35:03
Hola Iherga.
Yo di muchas vueltas antes de comprar la 350D,mi duda siempre fue entre Canon y Nikon,y antes de la 350D estuve con la Konica-minolta Z2,una prosumer,muy buena camara por cierto.
La duda q expones,a mi gusto me iria por la 350D,sus 8mp tiran para adelate,un ruido casi nulo a altos niveles de ISO,no se como andara la Dynax 5D de ruido,y no se si se pueden comparar pero mi konica,la prosumer que tengo a 400 de ISO da algo de ruido,asi q no se si la Dynax 5D a 1600 o 3200 que he visto que tiene,que nivel de ruido dara.
Otra ventaja que le veo a Canon es la gran variedad de productos a disposicion de la camara,ya no solo en objetivos de la misma marca Canon,sino Sigma,Tamron...veriedad en otros productos como flash,baterias,etc etc...
Ya no solo es pensar en la 350D,es pensar tambien en un futuro y ver las maquinas que saca Canon,y que el dia de mañana tendras que cambiar de camara (por desgracia) y tendras muy buena variedad de camaras para elegir ,el ejemplo hoy en dia es la EOS 20D,EOS 30D,EOS 5D...,y Konica,creo que tiene muy poca variedad de reflex digitales en el mercado,creo q solo 2,la Dynax 5D y la 7D, asi que no creo que tenga mucha experiencia en ese mundo como la tiene Canon.
Creo que vas a tener mucho mas facilidades con Canon y a parte la calidad de las imagenes,aqui en el foro,podras ver muchisimas fotos q te convenceran de la compra.
Un saludo
invitado
05/04/06, 19:21:32
pues yo despues de ver este foro. Que quieres que te diga esos 200€ creo que los amortizaras con conocimientos que puedes sacar de aqui. Pocas camaras pueden presumir de tener un sitio donde te resuelvan todoas las dudas como aqui y con que ambiente!!!!.
Te alegrarás de comprar la 350D. :)
JCARLOS
05/04/06, 19:54:12
Yo tambien di muchas vueltas antes de decidirme por la 350d, estaba entre la Olimpus 500 y la 350d y al final me decidi por la negrita por varias razones , por ser Canon, por la cantidad de accesorios que tiene, por los 8 Megapixels y por contar con una pagina Web exclusiva para esta maquina.
Creo que acerte en mi decision, espero que tu tambien aciertes.
comprate la minolta y sin pensarlo yo la tengo y es una maravilla, es normal que si entras en esta página de canon la gente la prefiera. Metete en foros de cámaras en general como quesabesde o ojodigital.
Aqui tengo algunas fotos conla minolta nlr4.deviantart.com
La minolta sin pensarlo mucha mejor calidad-precio que la canon
Pepelux
18/04/06, 17:26:14
Habra opiniones de todo los gustos,ahora yo te digo,entra en mi espacio y mira mis fotos con la 350D,o tambien que te des un paseo por todas las fotos que aqui se exponen,y mira la calidad de imagen que da,tambien te digo que te busques un catalogo de Konica y otro de Canon a ver quie te ofrece mejor calidad de productos y de lentes y mas variedad en otras marcas.
Y otra cosa te digo,las fotos no las hace sola la camara.
Un saludo :wink:
¡Ojo!....
Konica Minolta anunció el 19 de Enero pasado su cese en la fabricación de todo tipo de aparataje de fotografia, y su venta de todos los derechos a Sony. No quiere decir que dejen de dar soporte, pero a mi como poco, me preocuparía el futuro de las Dynax, teniendo en cuenta que Sony tiene tecnología propia.
Yo vengo de la fotografía quimica con una Minolta X300, y tambien me estuve mirando la Dynax 5D, la Olympus E-500 y la Pentax *Isd L, pero al final no me quedaron muchas dudas. Y después de encontrar este "peazo" foro, no me quedó ninguna...
Cierto que hay alguna diferencia de precio, pero yo, por lo menos, no me ando comprando cámaras cada año ni cada dos... A esta le pienso sacar el jugo por lo menos los próximos diez años... Y a ese tiempo vista, la diferencia de precio no es significativa...
Si tuviera que volver a comprar me compraba otra 350D.
Os paso el link a la noticia:
Konica-Minolta se retira de la fotografía (http://www.alt1040.com/archivo/2006/01/19/konica-minolta-se-retira-de-la-fotografia/)
invitado
18/04/06, 20:43:41
Pues yo por lo menos por soporte, opticas y accesorios. Me quedaria con Canon. :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com