PDA

Ver la Versión Completa : Esta Canon Perdiendo La Comba ?



Elías Seguí
02/10/13, 19:54:41
Hola a tod@s, hace bastante que no aparezco y esta vez lo hago viendo las marcas como están evolucionando y los nuevos proyectos etc ..... y me surge la siguiente pregunta, ESTA CANON PERDIENDO LA COMBA CON LA FOTOGRAFIA ? :pena: :pena: :pena:

Salud y Buenas Fotos

Elías

muvovum
02/10/13, 21:49:54
con la fotografía perdió la comba en el momento en el que introdujo el vídeo. las Canon son cámaras de vídeo que sirven para hacer alguna que otra foto :cunao

crispostproduct
02/10/13, 22:41:17
En video aún tienen muchas deficiencias.

Yo diría que Canon ya llegó al límite en cuanto a novedades, y se a saturado un poco de modelos. Está bien, hay una cámara para cada necesidad fotográfica, pero que más se puede pedir? Es poco lo que puede sorprender a corto plazo... quizá lo hagan el día que saquen un sensor con un rango dinámico que se diferencia de lo actual.

xavi martin
02/10/13, 22:51:24
En mi opinión hace tiempo que ha perdido la comba el hilo y todo lo que sea. En el apartado de aficionados avanzados o semi-profesionales no tienen nada novedoso. Creo que perdió la oportunidad de ponerse al dia al hacer la G1X con un visor de risa eso si un gran sensor pero a la contra no han corregido del firware en sus deficiencias, La EOSM creo que es otro churro cuando en el mercado estan las NEX con visor las Fuji X y ahora la Pana y Leica. Se han dormido en su micro mundo.
Saludos

Elías Seguí
02/10/13, 23:37:11
Gracias por vuestras respuestas que solo hacen que confirmar lo que estoy pensando, sacamos calidad con las Canon pero no mueven ficha en terrenos mas arriesgados, he llegado a pensar que esta cambiando las opticas para dar el paso a mas megapixeles pero van pasando los meses y los obuses nos pasan por encima, y con el nuevo formato reducido, creo que nos haran cambiar antes a el, que Canon saque mas resolucion y mas calidad de la que tiene, asi que a ver que hacemos con la futura chatarra.

gayolopez
03/10/13, 00:58:26
Esto es cíclico, lo llevo leyendo los 5 años que llevo dado de alta en el foro...con tanta incompetencia ¿cómo puede ser que aún no hayan ido a la quiebra?

Bitxi2005
03/10/13, 07:46:13
¿Qué tienen las otras marcas que sea tan revolucionario o diferente como para decir que Canon ha perdido la comba del mercado?

Seguro que en nikonistas, sonystas y olympistas hay hilos iguales que este pero cambiando la marca en el título por Nikon, Sony u Olympus. En mi opinión a día de hoy hay mucha igualdad entre marcas lo que pasa es que siempre hay ese modelo que nos gustaría tener y que no sacan o nuestros gustos van por otros derroteros de los que marcan lo estudios de mercado de las marcas que siempre van enfocados a gustar a la mayoría de la gente y no a gustos particulares de ciertos grupos. Y la estrategia parece que les funciona...

Un saludo

PACOEOS
03/10/13, 10:53:24
Haber probado la DX y pensar que pierden algo respecto a la competencia es ridículo, o los puntos de enfoque de la 5D MarkIII, los ISO de la 6D... No, no creo que vaya por ahí. Otra cosa es que nos guste más o menos la política que llevan con las gamas inferiores principalmente (a mí no me gusta nada) o pensemos que nos toman el pelo repitiendo lo mismo una y otra vez, con mejoras muy pequeñas en sus modelos, pero mientras nosotros nos quejamos de no tener 36mpx (todavía no entiendo quien puede necesitar 36mpx!!!) ellos cuentan dólares. NADIE vende como Canon...

obkcaptain
03/10/13, 11:31:24
Yo no digo (Dios me libre) que Canon haya perdido la comba.
Sólamente que los foteros que usamos modelos con dos cifras, nos hemos visto desplazados por los del vídeo.
Es, sencillamente, lo que en mis tiempos se llamaba "tener pelusilla" que puede traducirse como "algo de envidia".
Que parece que las cámaras ahora hacen vídeo. Y a veces, fotos.
Os parecerá una bobada, pero -por ejemplo- para tener 2 ranuras de tarjetas, habrá que esperar a la 7D Mark II, cuando un producto mucho más barato en el lado oscuro, ya lo tiene. Y no hablemos de variar la velocidad de disparo en ráfagas...No creo que haya perdido la comba, pero va "camino de". Eso si, en los modelos de campanillas, hay de todo. Pero se me ocurre pensar en una 1DX y me manda la familia directamente a Ciempozuelos*
(*) Sanatorio de San Juan de Dios, del área de salud mental.

Elías Seguí
03/10/13, 13:23:46
Efectivamente una de las cosas que nos afectan son pequeñas cosas que a Canon parece que le cuesta digerir, el otro dia en un blog importante se hacia una comparacion de una canon y otra marca, la conclusión fue si ud. quiere que su maquina tenga ............... comprese Fulanita porque Canon no lo tendra hasta dentro de un año o dos....... esto quieras que no desmoraliza un poco y empiezas a considerar otras opciones.

Elías Seguí
03/10/13, 13:27:20
En esta direccion se ve una de tantas cosas, sony y nikon se preparan para el formato medio mientras que canon no mueve ficha.
NEW CAMERA (http://thenewcamera.com)

muvovum
03/10/13, 16:05:02
no es que no mueva ficha, el problema es cómo la mueve:

Big Megapixel Tidbits from the Week [CR1] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2013/09/big-megapixel-tidbits-from-the-week-cr1/) los chorrocientos megapixeles: están en ello, según parece tienen varios modelos con distintas cantidades de MP... en cuerpos de 1D, lo que significa 5.000€ en adelante. la competencia metió 36MP en un cuerpo de menos de 3.000€ (si no recuerdo mal).

An EOS Canon Medium Format System [CR1] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2013/09/an-eos-canon-medium-format-system-cr1/) medio formato, vale, si la fotografía, pura y dura, va en esta dirección, lo que comentan más arriba sobre pensar en una 1DX será algo insignificante comparado con lo que costará una de medio formato.

yo quiero una cámara que sólo haga fotos, el vídeo me suda un pie, y si de paso no me cobran por ella toooooooodo ese I+D del vídeo, por mucho que no grabe más de 29'59'', pues mejor. ya de paso no me capen las velocidades de obturación, ni la sincro del flash, ni el cuerpo sellado, que por cierto, como tampoco quiero el GPS para un carajo, pues no necesito que media estructura sea de plástico para no bloquear la señal. poder seguir controlando el disparo de flashes desde la cámara sin necesidad de cables ni accesorios varios también sería de agradecer, que me veo que se lo dejarían a las cámaras de vídeo y se lo quitarían a las de foto. intervalómetro en cámara, para no tener que comprar otro chisme más (bendito ML) y ya de paso todas las mejoras, en cuanto a fotografía, que proporciona ML, etc, etc, etc, etc...

PD: no quiero meterme en temas de ISOs, ruido, rango dinámico...

Elías Seguí
03/10/13, 17:01:31
De acuerdo muvomunt, calidad de imagen. que NO haya que tocar nada después de hacer la foto y si el mercado está en 36 megapìxels y bajo ruido, a ello el resto a mi me la lleva floja también.

quack
04/10/13, 09:23:14
no es que no mueva ficha, el problema es cómo la mueve:

Big Megapixel Tidbits from the Week [CR1] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2013/09/big-megapixel-tidbits-from-the-week-cr1/) los chorrocientos megapixeles: están en ello, según parece tienen varios modelos con distintas cantidades de MP... en cuerpos de 1D, lo que significa 5.000€ en adelante. la competencia metió 36MP en un cuerpo de menos de 3.000€ (si no recuerdo mal).

An EOS Canon Medium Format System [CR1] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2013/09/an-eos-canon-medium-format-system-cr1/) medio formato, vale, si la fotografía, pura y dura, va en esta dirección, lo que comentan más arriba sobre pensar en una 1DX será algo insignificante comparado con lo que costará una de medio formato.

yo quiero una cámara que sólo haga fotos, el vídeo me suda un pie, y si de paso no me cobran por ella toooooooodo ese I+D del vídeo, por mucho que no grabe más de 29'59'', pues mejor. ya de paso no me capen las velocidades de obturación, ni la sincro del flash, ni el cuerpo sellado, que por cierto, como tampoco quiero el GPS para un carajo, pues no necesito que media estructura sea de plástico para no bloquear la señal. poder seguir controlando el disparo de flashes desde la cámara sin necesidad de cables ni accesorios varios también sería de agradecer, que me veo que se lo dejarían a las cámaras de vídeo y se lo quitarían a las de foto. intervalómetro en cámara, para no tener que comprar otro chisme más (bendito ML) y ya de paso todas las mejoras, en cuanto a fotografía, que proporciona ML, etc, etc, etc, etc...

PD: no quiero meterme en temas de ISOs, ruido, rango dinámico...

No lo hubiera expresado mejor. Yo quiero una cámara más sencilla, mejor fabricada y más barata.

Mis 5DII tienen cincuenta castañas que no voy a usar jamás. Además yo creo que el mercado va por ahí con las nuevas cámaras de telémetro.

La ilusión de mi vida es tener una Leica M fabricada por Canon. Autofoco, eso sí.