PDA

Ver la Versión Completa : Estudios de fotografía (Ciclo Superior)

kaispkv
02/10/13, 21:46:22
Hola a todos compañeros canonistas. Estoy en un dilema: Llevo años en esto de la fotografía réflex y todo lo que sé hasta ahora ha sido de forma autodidacta y después de acabar con el Ciclo Medio que actualmente estoy cursando querría acceder al Ciclo Superior de Imagen y Sonido; Iluminación, Captación y Diseño de imagen.
Ese es el que más me interesa con diferencia.
Buscando por el foro he visto más preguntas referidas al tema de los estudios pero mi duda no sólo es esa.
1-¿Merece la pena esos dos años estudiando el ciclo?
2- De merecer la pena ¿Dónde me recomendáis hacerlos? Por pública a poder ser, cualquier ciudad de España.
3- Si no merece la pena decirme porqué, y si merece y alguien lo ha hecho que me cuente sus experiencias y si sale bien formado de ahí. Aunque me digan que no merece mucho la pena seguramente lo haga porque estoy entusiasmado desde hace mucho con los estudios superiores de Imagen.
4-Si existe la mejor "escuela" para estudiarlo en España por la pública querría saber cual es y qué la diferencia de las demás.

Creo que por ahora nada más, muchísimas gracias por leer. Un saludo y espero que me puedan ayudar.

kaispkv
04/10/13, 15:10:50
¿Nadie puede ayudarme?

kaispkv
07/10/13, 21:59:47
¿De verdad que nadie sabe del tema?

Lyttel
07/10/13, 22:14:38
Yo no sé nada al respecto, siento no poder ayudarte.

Nividhia
07/10/13, 23:11:27
1-¿Merece la pena esos dos años estudiando el ciclo?

La verdad es que si. Aparte de la formacion, en tema de titulos desgraciadamente un Grado Superior no vale mucho (si las fotos valen, valen, sino, olvidate), pero el Grado Medio vale aun mucho menos.

2- De merecer la pena ¿Dónde me recomendáis hacerlos? Por pública a poder ser, cualquier ciudad de España.
En Madrid hay tres o cuatro publicos bastante decentes (no te recomiendo los privados por pasta y no es raro ver a profes de la publica tambien en la privada). De Barcelona se habla tambien muy bien. No conozco el resto.

3- Si no merece la pena decirme porqué, y si merece y alguien lo ha hecho que me cuente sus experiencias y si sale bien formado de ahí. Aunque me digan que no merece mucho la pena seguramente lo haga porque estoy entusiasmado desde hace mucho con los estudios superiores de Imagen.

Yo lo hice y afortunadamente lo converti en algo mas que una aficion. La formacion fue buena, no maravillosa pero suficiente para que el mundo laboral no me comiese vivo. Los centros que conozco ahora estan mucho mejor equipados que en mi epoca asi que salvo que te toque algun profe garrulin, que supongo que los habra, no deberias tener problemas en aprovechar el tiempo.

4-Si existe la mejor "escuela" para estudiarlo en España por la pública querría saber cual es y qué la diferencia de las demás.
En Madrid hay un par de escuelas con mucho nombre pero, sinceramente, no es que sean lo mejor, es que da nombre. He visto muchos curriculums donde te ponen 'curso tal en el CEV' y luego preguntas por la formacion fotografica y la hicieron en un instituto publico, y eso no lo ponen porque no da caché.

kaispkv
10/10/13, 23:41:44
[COLOR=#333333]La verdad es que si. Aparte de la formacion, en tema de titulos desgraciadamente un Grado Superior no vale mucho (si las fotos valen, valen, sino, olvidate), pero el Grado Medio vale aun mucho menos.

En Madrid hay tres o cuatro publicos bastante decentes (no te recomiendo los privados por pasta y no es raro ver a profes de la publica tambien en la privada). De Barcelona se habla tambien muy bien. No conozco el resto.

Yo lo hice y afortunadamente lo converti en algo mas que una aficion. La formacion fue buena, no maravillosa pero suficiente para que el mundo laboral no me comiese vivo. Los centros que conozco ahora estan mucho mejor equipados que en mi epoca asi que salvo que te toque algun profe garrulin, que supongo que los habra, no deberias tener problemas en aprovechar el tiempo.

En Madrid hay un par de escuelas con mucho nombre pero, sinceramente, no es que sean lo mejor, es que da nombre. He visto muchos curriculums donde te ponen 'curso tal en el CEV' y luego preguntas por la formacion fotografica y la hicieron en un instituto publico, y eso no lo ponen porque no da caché.

Muchísimas gracias, pues por suerte era la opción que barajaba, la de Madrid y después venía BCN.
Gracias

Si alguien más sabe, todo es bien recibido