PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Que objetivo usar en evento familiar ?

id_100649
03/10/13, 15:23:14
Tengo un evento familiar, y como saben que me gusta la fotografía, me han "encargado" el tema de las fotos familiares.
Las fotografías serán tomadas principalmente en el interior de una iglesia pequeña y luego alguna en la calle con los padres, hermanos, etc...

Mi equipo actual es:
CANON 100 D + 18-55 + 55-250 IS + 50/1.8, con un pequeño flash externo 270 EX II (que de momento me ha servido para lo que uso la camara y no tengo pensamiento de comprar otra mas grande porque no suelo darle mucho uso). En un principio, he pensado usar dentro el 50/1.8 y luego fuera, el 55-250 (cuando esten con el tema felicitaciones, etc...)

¿Que objetivo me recomendais usar en cada momento (exteriores e interiores)?.

Se que hay miles de hilos parecidos, pero no dispongo de ningun 17-85, ni 24-105 que se suele recomendar en estos casos.

Un saludo, y gracias adelantadas.

obkcaptain
03/10/13, 16:02:40
Miedo me dan ese tipo de preguntas...
En una de las tiras de Mafalda, leí que a Manolito (el bestia del grupo) le dijo la profesora que más que hacer los deberes, los "perpetraba"...
LO que vas a hacer, viendo el material con el que cuentas tiene mucho mérito.
Pero ¿Por qué piensas que en la iglesia hay que tirar con una lente y fuera de ella con otra?.
Si no tienes más "cristales" dales trabajo a los 3.
Dices que la iglesia es pequeña. La focal 250, te va a valer de poco dentro de la iglesia, pero el resto de focales pueden ser aprovechables. Eso si, ten en cuenta que no es muy luminoso que digamos. Salvo que tires de ISO y luego te salgan unos granos como nueces o le metas el Noiseware a lo bestia y sea peor el remedio que la enfermedad.
Personalmente, usaría el pisa para grupos y fotos de ambiente, el 50 para conseguir ese bokeh (desenfoque de fondo con figuras geométricas efecto del diafragma) que te puede venir muy bien y el otro, para primeros planos de los contrayentes. O del bautizando o lo que sea que vas a hacer.
Y el flash, en tu caso, yo no lo usaría para dar luz, sino para reducir sombras.

Jaro95
03/10/13, 18:50:42
Yo opino como el compañero obk, tiraría dentro de la iglesia con el 18-55 porque es lo más versátil. No es muy luminoso pero subiendo a 400ISO y el apoyo del flash puedes salir del paso (a 400ISO y f5.6 tendrás un alcance de unos 8m con el flash). El 50 no ocupa nada así que lo puedes llevar encima y en ciertos momentos usarlo para hacer algún retrato con el fondo desenfocado. El tele pues lo más seguro es ni lo uses, estando fuera con felicitaciones y demás no vas a poder sacar ninguna decente con el mogollón, es mejor una focal algo más corta y que puedas hacerte sitio en el meollo.

Ah, y cuando salgas fuera acuérdate de bajar el ISO ;) Tienes buenas fotos en tu flickr, no te preocupes porque lo harás bien, ánimo ;)

manu76
03/10/13, 19:06:26
A las buenas,

Pues yo opino prácticamente lo mismo, el objetivo que más juego te va a dar es sin duda el 18-55, si a mayores quieres llevar el 50 1.8 igual puedes hacer algún primer plano con el. Pero teniendo en cuenta que como dices la iglesia es pequeña, yo no me complicaría la vida y dejaría el tele en casa, con el 18-55 tienes de sobra. A la última boda a la que fui me llevé sólo un 35 (en ff) y me lo pasé pipa, claro está que a mi no me encargaron hacer el reportaje :wink:

Saludos

Agustin76
03/10/13, 19:06:45
Yo usaría unicamente el 18-55 IS en todo momento. Un ángulo equivalente de 89mm es más que suficiente para "retratar" familiares.

Y adentro de la iglesia el flash a ISO 800 sin miedo. Con mi 450D salen perfectas y el flash no quema tanto las caras al no disparar con tanta potencia y los bordes de la escena no quedan tan oscuros. Igual uso un difusor de plástico que mal que mal algo ayuda.

Eso de no pasar de ISO 400 es de la era analógica. Estámos hablando de cámaras del 2009 en adelante.

manu76
03/10/13, 19:11:48
Eso de no pasar de ISO 400 es de la era analógica. Estámos hablando de cámaras del 2009 en adelante.

Eso es cierto, con las últimas cámaras exponiendo bien no hay que tener miedo a tirar de iso.

saludos

id_100649
03/10/13, 21:21:03
Mil gracias a todos por vuestros consejos. Me llevaré el pisa, y el 50/1.8, y alguna salvaremos... Lo bueno de ser familia, que si no salen muy bien, no me echarán la charla (o eso espero).
Un saludo a todos, y gracias de nuevo por compartir vuestra sabiduría.

id_100649
07/10/13, 13:28:22
vuestros consejos me sirvieron de mucho. Aunque la calidad de las fotos no salieron muy buenas por llevar unos cristales muuuuy normalitos, las fotos quedaron muy bien, y mis primos muy contentos.
Gracias amigos.

Aprovechando las vistas que tuve en algunos momentos, os dejo una bonita foto que saqué del Rio Tajo.

http://farm6.staticflickr.com/5457/10133959716_0801e7bd40_c.jpg